Ya vuelven las “SwanQueen”, ¿cómo no shippearlas?

Written by Debora Dora. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Faltan horas nomás para que Once upon a time vuelva a la pantalla chica en su nueva temporada y encuentre a Regina Mills, la Evil Queen (Lana Parrilla), y a la Salvadora, Emma Swan (Jennifer Morrison), hija de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantado (Josh Dallas), a bordo del mismo barco. Un barco pirata poco común, porque pertenece a Hook (Colin O´Donoghue) que, aunque quiere matar al Cocodrilo que se quedó con su mano, más conocido como Rumpelstiltskin (Robert Carlyle) o como la Bestia (pero momentáneamente sin Bella), de todas maneras presta su vehículo para rescatar a su nieto, Henry (Jared Gilmore), que es hijo de Emma, al menos de forma natural, porque la que lo crío fue Regina y… Ufff, ¡qué culebrón! Otra que cuentos de hadas.

Pero de todo eso ya nos habló en su genial nota @Abreyesl, además de contarnos sobre “SwanQueen“, el ship lésbico que tiene a muchas fanáticas como locas, porque si bien no es canon (¿será canon alguna vez? ¿Saben qué? En este ship yo no pierdo mis esperanzas…), hay muchos detalles que nos hacen gritar contra la pantalla cuando ambas se interpelan, ya sea porque Regina quiere matar a Blancanieves desde siempre (y ahora con más motivo) y la rubia defiende a su madre (que en este momento tiene su misma edad, lo que es bastante weird), o porque simplemente no le gusta que Emma pase demasiado tiempo con su hijo compartido, que justo ahora fue abducido por dos molestos mortales que se lo llevaron a Nunca Jamás, donde quizás si tenemos suerte conoceremos a Peter Pan que, al parecer, no es solo un niño ególatra como en el libro original, sino que es bastante malvado. O eso se cree… Pero las que ven #OUAT saben muy bien que nadie es tan malo ni tan bueno en esta serie, así que… Habrá que esperar…

Por lo que no puedo esperar es por volver a ver a la rubia y a la morocha (cheeee… Ahora que me doy cuenta, nosotras tenemos algo por las rubias y las morochas que se pelean en pantalla, ¿no?) compartiendo escenas, y más si viene con discusión incluida y algunas de sus miradas “de odio”. Seguramente pelearán un tiempo, la Reina intentará matar a Blancanieves tirándola por la borda, Emma se enojará, la atará en los camarotes (mmm), la amenazará y después harán las paces, porque tienen que ir a rescatar al pequeño cretino que tienen por hijo (sí, las dos juntas tienen un hijo… ¡fijate vos!).

Es que a las “SwanQueen” no les va a quedar más remedio que luchar del mismo lado si quieren recuperar a Henry y en especial porque, como ya lo han demostrado, juntas son más fuertes, así que mejor no resistirse al destino, más si Regina va a encargarse de ayudar a la rubia a aprender a manejar sus poderes recién descubiertos. Espero que sea ella y no Mr.Gold la que se quede con el título de maestra, después de todo sabemos cuánto le gustan las manzanas rojas y lustradas a la ex Reina Malvada…

Y justamente de eso quería escribir. No, no de manzanas envenenadas ni de los fetiches de Regina. Quería hablar de magia, porque este show tiene a la magia como atractivo principal y de alguna manera es la magia la que une a estos dos personajes femeninos. Sé que muchas chicas antes que yo se deben haber dado cuenta de esto y habrán pensando lo mismo, pero ¿por qué no repetirlo ahora que ya terminé de ver la segunda temporada y estoy ansiosa porque ya comience el capítulo doble de #OUAT?

Emma no conocía a sus padres, no sabía que era el fruto del amor verdadero y menos aún suponía que podía llegar a tener magia, pero la magia apareció la primera vez que Regina estaba en peligro. Sí, también lo estaba ella y sus padres principezcos, pero lo importante es que la Salvadora tenía que rescatar a la otra madre de su hijo y eso estaba haciendo, mientras Regina intentaba abrir un portal a través de la galera del Sombrerero Loco. Pero nada funcionaba, porque en el primer episodio de la segunda temporada la maldición estaba rota, pero la magia seguía siendo ajena a Storybrooke, Maine.

Sin embargo, bastó que Emma Swan apoyara su mano en el hombro de la Alcaldesa para que la magia violeta corriera por sus cuerpos y ayudara a abrir el portal. Tanto las sorprendió a ambas que, justamente, estaban mirando sus manos cuando esa sombra chupa almas (¿Dementores?) que amenazaba a Regina se les abalanzó e hizo que Emma (y su madre) terminara cruzando el portal hasta el Bosque Encantado, donde permanecieron por media temporada alejadas de todo, haciendo que cada capítulo fuera cada vez más aburrido (al menos para mí, aunque los ratings parecen concordar con mis palabras).

Como cualquier fanática de Buffy, la Cazavampiros me es imposible no volver a alguna escena o alguna de sus frase cada vez que pasa algo en mi vida (aunque jamás me haya cruzado con ningún zombie o vampiro), y como yo soy muy fanática no puedo dejar de recordar la primera escena “íntima” entre las brujitas de Sunnydale cuando veo este momento de Once upon a time.

El primer capítulo en que Tara conoce a Willow el pueblo se ve amenazado por unos hombres tétricos de traje que robaron las voces de todos los pueblerinos y necesitaban juntar varios corazones para su colección (mmm, otros que recolectan corazones… guiño, guiño). La wicca vio en la colorada una chica con poder que la podía ayudar a parar a este gran mal, y por eso va en busca de ella al edificio del campus donde vive y sus mundos colapsan tanto como sus cuerpos, porque Tara choca contra Willow mientras es perseguida por algunos de los Caballeros que nos aterrorizaron en “Hush”, para mí uno de los mejores capítulos de la serie. Tara la ayuda  aponerse de pie y se refugian en una habitación.

Dentro la rubia observa los intentos fallidos de la brujita colorada para mover una enorme máquina expendedora de latas de gaseosas y lograr así bloquear la puerta. Pero la maquinola es muy pesada para su magia, entonces la cámara nos muestra la manito de Tara agarrando la mano de Willow y un cruce de miradas: Tara quería unir más que sus manos, y su fuerza conjunta las hace imparables, porque con una sola mirada de ambas la máquina cruza la habitación y bloquea la entrada.

¿Habrá sido el “amor verdadero” lo que salvó la vida de nuestras wiccas preferidas? ¿Será amor verdadero lo que hace que Regina recupere su magia cuando Emma la toca? ¿Será capaz este “amor verdadero” de redimir a la Evil Queen? Quizás el trabajo de la Salvadora no era simplemente rescatar a sus padres de la maldición, sino salvar el corazón de la Reina que fue capaz de lanzarla en primera instancia… ¿Será lo suficientemente fuerte?

Creo que sí, al menos su unión es capaz de salvar a toda la ciudad. En “And straight on ´til morning”, el final de temporada, Regina es capaz de sacrificarse para que su hijo sepa cuánto lo ama y que ella también pueda cambiar. Todo el poder de Regina está concentrado en evitar que el estallido de un diamante acabe con Storybrooke y todos los personajes de cuentos de hadas que la habitan, y cuando los Charming se resignen a que no pueden hacer nada para cambiar el curso de los acontecimientos y que todos morirán allí, Emma se da cuenta de que el amor la volverá a salvar, porque el amor no es una debilidad (como ha repetido una y otra vez la madre de la Evil Queen), es una fortaleza, como ya había pronunciado delante de su suegra… digo, de la madre de Regina.

Sí, puede ser que la Reina no sea lo suficientemente fuerte, pero juntas sí lo son, le dice Emma segurísima, y también pone sus manos sobre el diamante y con sus magias unidas, mientras se miran a los ojos y tiemblan, finalmente la amenaza (temporal, claro) se ve eliminada y todos pueden ser felices y comer unos rollos de canela o unos pasteles de manzana o lo que quieran. Qué curioso, ¿no?

¿Cómo pretenden que con esta escena no me acuerde de aquel momentazo de Willow y Tara en la cuarta temporada de Buffy? ¿Cómo pretenden que no shippee “SwanQueen like a boss? ¿Me explican? ¿Alguien más está tan emocionada como yo en este comienzo de temporada?

.

By @debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (2)

  • Naty

    |

    Qué linda nota, seestraaaa! No puedo esperar a que vuelvan y a ver sus escenas! Al menos esas en las que Regina le enseña a Emma a usar y controlar su magia, porque de eso ya habían hablado los creadores y no creo que por el fenómeno SwanQueen hayan cambiado los planes (no como hacía cierta gente… cof Glee cof). Love is the strongest magic of all y nos lo probaron en el último capítulo de la segunda temporada. Hablarán de eso en la premiere hoy?? Can’t. wait. BTW me encanta que shippees SQ :)

    Reply

  • Miry

    |

    Ya empezó la 3º temporada y yo recién voy por el capítulo 11 de la primera, creo que este fin de semana me encierro con provisiones y, el lunes, cuando vuelva a la civilización voy a buscar hadas, duendes y a mi amor verdadero… en qué esaba? Ah si si, la verdad empecé a ver la serie después de leer la nota de las SwanQueen acá y me encanta shippearlas (en realidad solo quiero shippear a Regina conmigo, seríamos como Migina y yo le haría descubrir el amor verdadero y… perdón me fui otra vez de tema, retomemos) pero veo muy difícil la posibilidad de que se vuelvan canon, por lo que vengo viendo a Emma le enchufan hombres todo el tiempo y no creo que eso cambie, sin embargo estuve leyendo que en la Comic Con dijeron que Regina iba a tener un love interest y todo indica que podría ser una mujer……
    En fin, me gustó la comparación con Wilow y Tara, creo que estás completamente en lo cierto.
    Y por más que vea muy difícil que los escritores unan en un lazo romántico a estas dos mujeres yo las voy a seguir shippeando. Y voy a seguir shippeandome a mi con Regina, que es un poquito más difícil que pase pero we never lost hope with true love..

    Reply

Leave a comment

*