“Varón, ¿me escuchas?” (By Alexina Reborn) #NiUnaMenos

Written by Las lectoras se animan. Posted in Feminismo in your face, Las lectoras se animan...

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

El 3 de junio en la Argentina, en muchas partes del país, bajo la consigna #NIUNAMENOS, mujeres y hombres, la sociedad, marchará para encontrar una respuesta a los femicidios que se vienen produciendo con alarmante normalidad en los últimos meses. Violencia verbal y física, violaciones, abusos y asesinatos parecen ser moneda común y todos tienen un denominador común: la mujer como víctima, el hombre como victimario, una sociedad machista que mata. El 3 de junio decimos ¡basta! En relación a este suceso y luego de toparse con una noticia escalofriante, nuestra lectora Alexina Reborn hoy se anima a compartirnos este crudo y apasionado escrito…

.

Basta del puño de hierro que asesina, que roba, que profana, que desprecia.

Basta de este miserable presente de muertes.

NI UNA MENOS. NI UNA MENOS.

Varón, soy niña, ¿me escuchas?

Varón, soy mujer, ¿me escuchas?

¡Varón, me aterras… me violas!

Lo haces de cara a un cementerio, cerca de la boca de una cloaca,

lo haces contra el suelo y tus embestidas duelen más, ¿eso es?

Varón, me mansillas y muero de agonía, ensangrentada, en silencio, abandonada por mis sueños.

Varón, no quiero tu carne violenta, no quiero tu semen violento.

¡No me quites mis lágrimas! ¡Ay, no hagas que ellas sean lo único que me quede!

¡Varón, déjame la inocencia, déjame la inocencia!

Escuché a otros con tu fisonomía pero sin tu corazón putrefacto preguntarse: “¿por qué los hombres matamos?, ¿por qué violamos?”.

Y yo, inarticulada, con mis labios rotos, solo quiero gritar que lo hacen para castigarnos por estar vivas, ¿eso es?

Varón, me abusas, me usas, me estrujas, como si quisieras esta sangre para bebértela y así obtener mi poder, que es enorme y sobrepasa el tuyo hasta donde no alcanzas a ver.

Varón, me arrancas de cuajo el pubis, la planicie suave de mi seno y los devoras, y te conviertes en inmundo caníbal, como si con eso consiguieras poseer las fuerzas de mis orgasmos infinitos dados con amor, ¿eso es?

Varón me robas la muerte, me estrangulas el mundo, quiebras mi vagina y la escarbas hasta alcanzar mi espíritu continente, como si quisieras aunarlo al tuyo, perdido y moribundo de vicio.

Varón, me golpeas sin asco, me besas sin calor, me abres con tus garras miserables y desgarras mis entrañas, mi útero joven para impedir que regale otra vida; porque puedo hacerlo, soy la única, irrepetible. Lo haces como si le temieras a mi estirpe legendaria, ¿eso es?

Varón, me revientas los ojos para no reflejarte en ellos, como si esa tortura te pervirtiese menos.

¡Mi No tendría que bastarte! ¡Mi No tendría que ser suficiente!

Varón, podría amarte si me dejaras en paz.

Varón, podría curar tus viejas heridas si me permitieses respirar.

Varón, podría perdonarte y no sentir el acérrimo deseo de que mueras y vuelvas a nacer impoluto.

Varón, soy niña, ¿me escuchas?

Varón, soy mujer, ¿me escuchas?

.

By Alexina Reborn

.

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , ,

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (3)

  • shadesofdrugs

    |

    Es muy fuerte. Me gusta ????????

    Reply

  • Jano

    |

    Es casi como si el termino Varón englobara y unificara a todos dando a entender que son iguales…como si supusieramos que independientemente de su historia van a terminar igual…solo por ser varones… que se yo… la verdad a mi nadie me preguntó en qué cuerpo quería nacer, pero no siento que el cuerpo ni el género sean condicionantes para influir o definir en quien soy… aveces pienso que el dilema en cuestión no está dado por en el género masculino, ni femenino…sino que yace en el seno mismo del género humano y siento que en tanto estemos divididos siempre habra dolor en nuestros corazones…

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Sí, sí, por supuesto, no se puede englobar a todos, sería injusto. Muchas veces me tomo el trabajo de pensar en cómo sería una sociedad exclusiva de mujeres, y creo que la violencia se ejercería de una manera u otra y que siempre un grupo prevalecería sobre otro, porque no es cuestión de sexos, es algo humano… Por supuesto este escrito refleja una realidad muy dolorosa, y más allá de lo humano, por algo se llama “violencia de género”, porque es aquella ejercida por el género que domina, y en la sociedad que nos tocó vivir (y que viene ya hace mucho siglos), lamentablemente ese género es el másculino… Saludos!

      Reply

Leave a comment

*