TURISMO GAY LÉSBICO: ¿y nosotras no viajamos?

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

 

Estuve la semana pasada escribiendo unos artículos que me encargaron sobre turismo gay. Obviamente, hable sobre diversos destinos de América y de Europa que se han tomado en serio esto de diversificar la actividad turística según preferencias sexuales.
Desde hace algunos años Buenos Aires desbancó a Río de Janeiro de la cima de los mejores sitios gays para vacacionar en estas latitudes, y es obvio el porqué. Con el paso del tiempo, la capital de Argentina se volvió un lugar relativamente gay-friendly que siempre ha contado con una amplia movida nocturna. A los extranjeros les encanta, porque Baires siempre fue “la Paris de Sudamérica”, aunque los que vivamos por aquí no la sintamos tan así. Quizás sea por su deplorable sistema de transporte o por lo sucia que suele estar o por lo poco amable que suele ser el porteño en general, pero bueno, es cuestión de gustos. Y así como Buenos Aires se llenó de banderitas del arco iris, otras ciudades del mundo comenzaron a verle la veta a la homosexualidad.
Es marketing, chiquitas, y el turismo es una industria que hace números. Los gays responden a la simple premisa de: si te la comes, posiblemente o seas un soltero empedernido o estes en pareja cual caballito de mar hace ciento cincuenta años, no tenes hijos, hay un doble ingreso alto, porque sos hombre, y además no gastas ni en pañales ni en chupetes, por lo que todo lo que te sobra, después de pagar algún canal premium para adultos, estará destinado al ocio. Le sacamos el dinero que gastan en cremas, maquillajes y ropa de diseñador y ¿qué queda?: ¡TURISMO!

Sí, esta es la famosa fórmula que lleva  a las agencias de viaje a hacer un apartado de turismo gay en sus sitios de Internet, que lleva a sacar mapas especiales con direcciones de pubs, discos y saunas del ambiente, y a organizar ciertos circuitos particulares. San Francisco, Barcelona, Ibiza, Cancún, son algunos de los lugares que se contentan en recibir plumíferos dispuestos a dejar varios billetas en sus tierras.

Pero mientras escribía estos informes me preguntaba: ¿las lesbianas dónde quedamos? Como ya a las mujeres nos meten en la misma bolsa que al sexo masculino al usar la palabra “hombres” como genérico, es normal que el término “gay” también nos esconda. En muchas páginas se habla de turismo gay-lésbico, pero ¿a quién quieren engañar? ¿Me están promocionando Amsterdam, la capital gay indiscutida de Europa, aunque se sabe que solo el 2% de su oferta nocturna está dedicada a las mujeres? ¡Qué desfachatez!
Entonces me pregunto, en serio, ¿dónde quedamos reflejadas? ¿No nos tienen tan en cuenta porque al ser mujeres podemos no tener hijos, pero tampoco nuestros ingresos, por más profesionles que seamos, son la gran cosa? ¿O porque no nos va demasiado la onda de asistir a playas nudistas ni a bares de levante?
Vamos, estoy segura que más de una si en algún momento decide viajar a Madrid se va a dar una vuelta por Chueca y, quizás, además de salir de tapas, seguro pasan por alguna disco para chicas y solo chicas, pero yo pienso: ¿las mujeres lesbianas al salir a vacacionar pensamos y buscamos un destino que nos resulte “tortón”? ¿Hay sitios que sean puramente tortones? Ok, quizás en vez de pasar la tarde al sol en Mikonos, me quedo más con la Isla de Lesbos, para conocer mis orígenes, pero después… ¿hay un determinado paisaje, una determinada cultura, un determinado centro que sea meramente bollerístico? Ay ay… estas cosas que me mantienen desvelada…
Quiero opiniones, chicuelas, porque si no existe ningún lugar en particular, quizás deberíamos crear uno… ¿qué les parece?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • Anonymous

    |

    >como no salgo ni a la esquina…
    no tengo la más palida idea! jejejeje
    besos DD! 😉
    .vepy.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Jajaja, Hola Vepy!!! Bueno, y cuál te gustaría que sea??? ¿Algo de españa quizás? Jajaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Montevideo es una ciudad que me gusta mucho!
    y de España, obviamente Valencia! jejejeje 😉
    .vepy.

    Reply

  • Javier

    |

    Una colonia lesbiana como quería hacer Santana?

    Reply

  • Luisina

    |

    Hola estoy con la misma indignación quiero hacer un viaje pero quiero estar en un ambiente lesbico pero al parecer las lesbianas no desean viajar, no cogen, no van de levante, no se masturban, no ven porno y son extraterrestres!! Se nos sigue invisibilisando! Por ahi la culpa la tenemos nosotras por seguir agachando la cabeza, por seguir reprimidas, porq son muy pocas las q realmente son lesbianas abiertamente… En fin que frustracion si alguien sabe de una agencia pase el dato! Las mujeres tenemos las mismas necesidades q los hombres y no puede ser que siempre estemos al final d fila en todo!

    Reply

  • Chuchita

    |

    Estoy completamente de acuerdo en que debería haber lugares orientados sólo para mujeres. Se qué en Florida hay una isla cuyo urbanizador uInteligentemente la enfoco a las lesbianas. Es todo un éxito y debería repetirse el modelo en otras partes del mundo

    Reply

  • fernando

    |

    hola
    soy fernando y con mi novia que tenemos una empresa hacemos turismo para lesbianas a los destinos que quieras, si te ineresa comunicate conmigo
    fer
    fernandocolinasdelsol@live.com

    Reply

Leave a comment

*