"TORTAS EN EL RECUERDO": South of Nowhere

Written by Camila. Posted in Series, Tortas en el recuerdo

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

¿Se acuerdan de South of Nowhere? Sí, vamos, ¿cómo no se van acordar? Los pasteles más maduros probablemente la hayan visto preguntándose qué hacían mirando una serie para adolescentes. Los muffins neófitos es seguro que la bajaron de Internet mucho después. Bueno, tanto yo (@Debora_Dora) como @Camila0109 somos de la primera ola, de las que sufrimos al tiempo que se estrenaban los capítulos, pero yo siempre he tenido un visión diferente sobre esta serie (acá pueden ver una crítica que hice hace mucho tiempo) de la que tiene mi compañerita de aventuras, aunque con el tiempo aprendí a quererla (sí a Cami y a la serie, jaja). Por eso, como amo las “Tortas en el Recuerdo”, dejemos que sea ella quien nos cuenta sobre SON a la manera de una gran fanática.

Uy! Hace mil años que empecé esta sección y jamás la continué! Pero esta semana puse manos a la obra y me puse a escribir sobre una serie que fue muy importante para el mundo lésbico y para la visibilidad allá por el año 2005, cuando su primera temporada apareció en la pantalla de los hogares estadounidenses y en las pantallas de nuestras PC’s.

La importancia de South of Nowhere es que estaba dirigida a un público casi en su totalidad adolescente (y algunas tortas mayorcitas de edad como yo), cosa que hasta el momento no existía. Podemos tener un montón de quejas hacia la serie, pero jamás podrá negársele el impacto que tuvo.
Les voy a contar un poco de qué trata. Spencer Carlin (Gabrielle Christian) es una adolescente de dieciséis años que se muda a Los Ángeles con su familia desde Ohio (me sigo preguntando si se conocerán con los de Glee), por el trabajo de la madre (Maeve Quinlan) que es doctora. El resto de la familia consiste en el padre (Rob Moran), un buenazo, trabajador social y el cemento de la familia; Glen (Chris Hunter), uno de los hermanos, estrella del baloncesto, se cree lindo y es un idiota (aunque a veces lo aplaudamos), y Clay (Danso Gordon) el hermano adoptivo afroamericano, hijo ideal, estudioso y más buenos que el Quacker.

El otro personaje que nos interesa es el de Ashley Davis (Mandy Musgrave). Ashley es una niña rica, hija de un padre estrella de rock y de una madre totalmente ausente, que la desprecia por el hecho de ser bisexual. En la escuela no tiene muy buena reputación, su archienemiga, Madison (Valery Ortiz), es la head cheerleader del lugar, y se llevan como perro y gato a pesar de haber sido amigas. Aiden (Matt Cohen) es otro factor a tener en cuenta; estrellita musculosa del equipo de basquetbol, ex novio de Ashley, que por supuesto andará enredando la relación de las chicas, y terminaremos queriendo verlo haciendo combustión instantánea.

Si bien cuando se conocen, Ashley no hace una buena impresión, y a pesar de que Madison se encarga de decirle a Spencer que si quiere entrar en las porristas debe alejarse de Ashley, las chicas se hacen amigas enseguida. Y así de rápido también nos enteramos de la bisexualidad de Ash, que no afecta mucho a la amistad.

En el transcurso de la primera temporada veremos a Spencer pelear en su interior con lo que siente por Ash, lo que quiere sentir y lo que debe sentir, cosas con las que todas alguna vez tuvimos que enfrentarnos y que están muy bien retratadas en la serie.

En la segunda temporada, con las “Spashley” ya formadas, tendremos los problemas esperados de la pareja: bullying (sí Glee, no fuiste el primero!), hermanas perdidas, la salida del clóset, y hasta un tiroteo que nos dejará con la boca abierta hasta que se termine de bajar el primer episodio de la tercera temporada (suertudas las que la ven ahora, yo tuve que esperar con la boca abierta durante siglos!).

Y ahora en la temporada final, vemos que South of Nowhere fue pionera en otra cosa más… sí, sí… a sus creadores le debemos echar la culpa por la aparición de la famosa “temporada partida en dos”, y nadie ha superado la tortura por la que pasamos las fanáticas de “Spashley” en esa época. La primera mitad de la tercera temporada terminó en septiembre de 2007, y la segunda mitad empezó en octubre de 2008. Sí leyeron bien, un año!!! Un año tuvimos que esperar!!! Por alguna razón desconocida, en Francia se estrenó varios meses antes, así que con una amiga (you know who you are!) y su amiga canadiense (que nos traducía lo que no entendíamos) vimos toda la season 3B en francés. Sí, sí… ¿viciosa yo?

Pero basta de cháchara, hablemos de las chicas!!! La relación de las chicas sobrepasa los límites de lo tierno, eran adorablemente adorables juntas. El único defecto que le podemos encontrar a la relación era la falta de besos (o sea, tenés a Mandy Musgrave adelante, comele la boca!!!). Había besos, no me malinterpreten, pero eran piquitos mínimos en las primeras temporadas, y recuerdo situaciones en las que deberían haber colisionado los labios de las actrices, pero obteníamos en cambio un abrazo o una agarradita de rodilla (no son las primeras en hacernos sufrir, Niñas Mal!). Recién para la tercera temporada pudimos ver que las cosas tomaban más color. 

Otro detallito que no me puedo olvidar de nombrar es que en el episodio final, los guionistas decidieron incorporar a la serie el término con el que el fandom se refería a las chicas: “Spashley” (no Glee, tampoco fuiste el primero en esto!) y volvieron locas a las fanáticas de la serie, que jamás pensaron que algo así sucedería.

Aparte de los episodios, el show también tenia webisodes semanales que mostraban un poquito de lo que quedaba fuera del capítulo. Y luego del final, tuvimos dos webisodes que nos mostraron dónde y cómo habían terminado los personajes principales.

El furor por las “Spashley” fue tan grande que Angela Robinson (la directora de D.E.B.S.) convocó a ambas actrices para participar de la serie web Girltrash, en donde Mandy y Gabby interpretaban a Colby y Misty, una pareja adolescente de ladronas que se mete en problemas. Lamentablemente, Girltrash tuvo que ser cancelada por problemas económicos, pero Angela tuvo que subir, un tiempo después, las escenas perdidas de “Milby porque las fanáticas pedían más. 

Ahora las niñas han tomados rumbos separados: Mandy está por estrenar una webserie el año que viene, Cowgirl Up, y por lo que vi en la promo vale la pena verla! Gabrielle se casó con su novio en julio del 2009 y nada se ha oído de ella, solo que participó con Mandy en la filmación de lo que será la película de Girltrash, que ya está en postproducción.

En fin, espero que les haya traído recuerdos a aquellas que la habían visto, y que las que no la vieron salgan corriendo a descargar los episodios. Acá les dejo el link para verlos on-line o descargarlos, porque me encanta malcriarlas!

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (16)

  • fmeandyou

    |

    >Yo también fui de las que la vio paso a paso con toda la espera y leyendo las expresiones en la temporada 3B porque no se nada de francés! xD
    que manera de sufrir..
    Me encantaron los comentarios de que glee y niñas mal no son los primeros jaja

    Reply

  • vero_dul

    |

    >South of Nowhere, q recuerdos, fue la primera serie lesbica q vi y despues de ella vinieron muchas mas xD gracias a esa serie me hice heteroflexible x Ashley/Mandy xD y mas tarde me volvi bisexual xD me encanto la serie y x ahi al tengo grabada q me la descargue y grabe, lo q sufrimos todas xq se dieran un beso y encima lo q sufrimos para q estrenasen la 3B un año esperando loq pudimos sufrir xD en fin q me encanta SON

    Reply

  • wakeuptomusic

    |

    >que recuerdos, me acuerdo que la veia a escondidas ?
    tenia como 10 noseque… de chiquita ya torta jajaj

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Uh! Esta serie la baje hace menos de un mes, la empece a ver el sabado y hoy, Jueves, me faltan 2 cap para terminarla, la verdad es q me encanto la serie, le falta beso, aunq en la tercer temp se juegan un poquito mas. Eran muy tiernas! Saludos Coty

    Reply

  • Anonymous

    |

    >you know who you are??? are you talking about me? hahaha como me hiciste reir! Ya le escribí y le mandé el link a mi amiga de canadá jajaja vos eres única!

    Te acuerdas los meses y el año de agonía por ver más episodios de spashley? Cuántas veces no planeamos un atentado contra Aiden? jajaja creo que vos lo mataste mil veces con la moto jajaja

    Reply

  • Camila

    |

    >Yes! I was talking about you!!! jaja! Como lo descubriste?? jajaja!!!! Lo que se va a reir tu amiga, jaja! Tendríamos que haber hecho un curso acelerado de frances asi no volviamos locas a la pobre chica! jaja!! (porque yo de lo que estudié no me acordaba, ni me acuerdo, nada! jaja!)
    Ese chico jamás me simpatizó! Y menos aun en la tercer temporada, jajaja!!!! Igualmente, no fui la unica que lo asesinó en sueños, no? jajaja!
    I love you!!!! and I miss you!!!! xoxo

    Reply

  • Anonymous

    |

    >I knew it!!! lol mi amiga está sorprendida y muerta de la risa jajaja loca nos estabamos volviendo nosotras por saber que decian, aunque con lo cute que estaban, eso nos distraía un poco…

    Por qué no te simpatizó? jajaja qué hizo? jajaja Es que perdí la cuenta de cuantas veces lo mataste y de formas distintas jajaja

    I miss you so much!

    xoxo

    Reply

  • whenkhy

    |

    >awww spashley (U)!! aun las misseo XD !! muy buena nota !!

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Fui una de las también sufrió. jajaja

    Ha sido la serie mas tierna que he visto. Claro, jamas la vi en frente de mami. Tambien odié con muchas fuerzas al mtv latino porque solo dio creo que una temporada o dos, no me acuerdo, y luego de eso la desapareció. Un punto muy importante a favor de esta serie fueron los valores familiares que tenia. Aprendí bastante viéndola por aquellos años.

    Aun extraño a las Spahlely.

    Reply

  • Deborarte » RESUMEN TWITTERO SEMANAL (Mayo 2)

    |

    […] la escasez de besos durante toda la temporada. ¡Hasta llegamos a compararlas con las “Spashley“! Por suerte, se les dió esta semana… los que no estaban para nada contentos fueron […]

    Reply

  • Mariana

    |

    Ahora que volvieron a subir esta nota me vinieron los recuerdos… SoN fue la primera serie de temática que vi, yo todavía era chica (primer año de secundaria?) y poder ver plasmado en una pantalla todo lo que sentía me voló la cabeza. Era tan nueva en ver series que hasta me bajaba mal los caps y arranqué viendo algunos más avanzados jajajaja bueh no sabía nada de bajar series!

    Desde entonces vi 4 veces SoN y desde entonces no volví a encontrar una historia que se le compare, ni Brittana ni Naomily,. Nunca me voy a cansar de decir que fueron la mejor pareja gay de la tv, aparte Mandy es preciosa!! en fin, no suele pasar -por no decir que no pasa nunca-, pero SoN si es una excelente serie lésbica

    Saludos

    Reply

  • Jacki

    |

    jajajjaj Dios cuanto recuerdo me la avente toda, por cierto la porrista era latina y uan bitch no??? jajaja me recuerda a Santana de Glee claro que la porrista de aqui era al principio medio homofobica pero aun asi la mamaba y sacaba beunas puntadas para partirse de risa

    Reply

  • Sol

    |

    asdgsdfasd donde estaba yo? las descubri esta semana y ya me mire la 1° temporada y voy por la mitad de la 2° ahora voy a mirar Girltrash son la pareja perfectaaaa <3 me emocione leyendo esto <3

    Reply

    • Camila

      |

      Nunca es tarde para descubrir Spashley!!!!
      Bienvenida a nuestro mundo!!!! Jajaja!

      Me alegra que hayas disfrutado la nota!

      Reply

  • Nueva fan

    |

    Hola! yo descubri la serie hoy porque no encontre nada en otros canales y acabe en nickelodeon teen jajaaj, la verdad me gusto mucho y aunque ya no soy teen si me gusto! Me agrado mucho tu blog bye bye

    Reply

  • juli

    |

    Yo nunca pude verla entera u.u pero me había encantado… llegue hasta parte de la segunda…

    Reply

Leave a comment

*