"TORTAS EN EL RECUERDO": "Degrassi"

Written by Camila. Posted in Series, Tortas en el recuerdo

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Como siempre aquí en Deborarte andamos innovando, porque si no nos aburrimos. Así que cuando a @Camila0109 se le prendió la lamparita no tuve más remedio que prenderme yo también a su locura, como siempre hago. Es que Camilita tiene muuuuy buenas ideas, y estoy segura de que ésta en particular les va a gustar tanto como a mí.
¿De qué trata la nueva sección “Tortas en el Recuerdo”? Precisamente de revolver un poco el el baúl de la memoria (no voy a decir clóset, porque podría prestarse a confusión) y no olvidarnos de algunos personajes lésbicos que algunas vez nos hicieron felices, o que incluso no conocemos y que la Internet nos acerca aunque hayan pasado décadas.
Lo interesante de volver nuestra mirada al pasado es que podemos conocer cómo se manejaban las cosas entonces, y cómo a veces los pequeños detalles causaban grandes revuelos antes de la llegada del nuevo milenio, y mucho antes de que la homosexualidad apareciera bien retratada en la pantalla chica.
Así que me dejo de cháchara y le pido a Cami que abra el primer baúl. Después me cuentan qué les parece…
Degrassi “The Next Generation” es una serie canadiense que salió al aire en el año 2001, y es heredera de la serie original The kids of Degrassi Street (1986) y de sus secuelas (Degrassi Junior High y Degrassi High).
La temática básica de la serie consiste en los problemas de varios adolescentes que concurren al colegio Degrassi en Toronto, Canadá.
Si bien en Latinoamérica sólo se vieron, a través de la cadena MTV, desde la segunda a la cuarta temporada (no se qué problema tiene MTV con terminar las series), gracias al fantástico mundo de la Internet pudimos ver las temporadas siguientes, que son las que nos van a interesar a nosotras!!!
En la cuarta temporada la rubia porrista Paige Michalchuk (Lauren Collins) y la rebelde (and bad-ass) Alex Núñez (la muy bella, Deanna Casaluce) simplemente no podían estar juntas en la misma habitación sin comenzar a arrancarse los pelos. ¿Dije habitación? No podían ni siquiera cruzarse en los pasillos de Degrassi! Para colmo de males, Paige comienza a trabajar en el stand de venta de gaseosas y pochoclos en el cine donde Alex trabaja. El novio de Paige (que es tremendo ganso) hace que la echen, pero Alex logra que la vuelvan a contratar.
Más adelante, Alex es elegida vicepresidenta del colegio y comienza a relacionarse con el mejor amigo de Paige, Marco, lo que lleva a que las chicas empiecen a ser amigas.
Ya en la quinta temporada, en los episodios “Lexicon of Love 1 y 2”, Alex lleva a Paige a la fiesta de la premiere de una película, Jay and Silent Bob, y en ella, después de enfrentar a su ex novio y defender a Paige del mismo, Alex lleva a Paige a la pista de baile para entregarnos una escena que es difícil que se nos despegue de la retina.
Luego nos enteramos de que el ambiente en el que vive Alex no es de los mejores, el novio de su madre es violento y Alex resulta herida en una discusión, por lo que terminan en la casa de Paige. Es ahí, mientras Paige le cura las heridas, donde Alex toma coraje y le planta un beso… al que Paige responde, para luego llenarse de pánico.
Y ahí las dejo en suspenso, jaja! No quiero seguir contándoles mucho más porque me niego a adelantarles toda la historia. Solo les voy a decir que el romance tuvo sus idas y venidas. Primero se separaron cuando terminaron la escuela, para luego volver a juntarse después de que Alex le dijera a Paige que la amaba en una de las escenas, y una de las declaraciones, más románticas que he visto.
Alex es uno de los personajes jóvenes más tierno, seguro y fuerte que he visto en una serie teenager. No sólo vivió con el novio golpeador de su madre y su madre, que era tremenda turra, repitió por decisión propia el ultimo año del colegio para lograr mejores notas para la universidad, y maduro diez años en lo que duran las vacaciones de invierno, sino que hasta tuvo que trabajar como stripper en un bar para pagar las deudas de la madre.
Y encima, tuvo que soportar a Paige… Porque si Alex es un bombón, Paige… Ay!, Paige… Paige es todo lo contrario. Es insegura, volátil, inmadura, una histérica! Las que ya vieron la serie me van a dar la razón y las que aún no la han visto, pero que después de leer esta nota saldrán corriendo a verla, me la van a terminar dando.
Les dejo de regalo un fanvid hecho por una gran amiga mía, que es la culpable de mi amor por las “Palex” y mi eterna rival por el amor de Alex.

By Cami
Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (8)

  • Anonymous

    |

    >Como olvidarme de ellas, no podía parar de ver los videos de esta pareja en YouTube.
    Alex me había robado el corazón y ahora que la vuelvo a ver me doy cuenta que nunca me lo devolvió jeje.

    Rita

    Reply

  • Isobel

    |

    >ay dios!!! yo no encuentro donde verla online. en youtube solo hay videos en ingles.°_°

    Reply

  • mir

    |

    >Me acuerdi muy bien de esta pareja, la verdad es que Paige no me gustaba ni un poco pero Alex compensaba bastante.

    Hace unos meses quería volver a ver la historia de ellas y cuando busqué los videos en mis favoritos vi que los eliminaron :S

    Reply

  • whenkhy

    |

    >ola ola!! muy buena la sección, "tortas en el recuerdo" jajaja d lo más in el titulo… y claro cómo no recordar a las palex!! historia brev pero peor nada jejee… y la xik dl mes…simplemnt GENIAL!! Kristen es d lo más cute…buena dcisión!!!
    pd. repitn xik?? xk sip es así…plis repitan a Dianna Agron en septiembre jejeje

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Cómo pegó esta sección, me encanta!
    Cami tendrás algún link que nos ayude?

    Whenky no me des ideas, que podría escribir sobre Dianna todos los meses!

    Reply

  • Camila

    |

    >Estoy en la búsqueda!!! En seriesyonkis no está, pero ya la voy a encontrar!!!

    Reply

  • Andy

    |

    >Me encanto la nueva seccion!!! esta interesantisima y ademas nos da la posibilidad de conocer otras historias, yo al menos no conocia esta!!
    Y como bien dijo Cami: ahorita corro a buscarla!!!

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Me gusta mucho la nueva seccion "Tortas en el recuerdo" x que para cuando estaba esa serie en tv yo nisiquiera sabia que existia el internet para poder verla aunque sea online asi que voy a salir volando para a buscar esos caps a ver si logro ver algo de esa parejita que de entrada me gusta mucho la morena x que a mi las rubias no me van… jajajajajajaja

    Mar Lopez

    Reply

Leave a comment

*