Tipos de “Chemestry” entre mujeres

Written by Artex. Posted in Otras, Pensamientos al paso, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Hace unas semanas atrás, en mi nota en la que hablaba sobre la vuelta de Root y Shaw, hablé algo sobre la “chemestry” o química entre actrices, y en esta ocasión he querido desarrollar un poco más ese tema.

Desde hace unos años atrás hemos podido disfrutar de varias parejas femeninas que, aunque con finales drásticos y crueles la mayoría de ellas, no podemos olvidar que han tenido una “chemestry” digna de mención. Sí sí, de esas que te han dejado clavada al sillón o a la silla, porque lo que desprenden las actrices no es algo que se pueda superar con tan solo un visionado.

xena-and-gabrielle-are-finally-coming-out-of-the-closet-in-xena-warrior-princess-reboot-890133

Creo que la primera pareja a la que se lo noté fueron a nuestras queridas y adoradas Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), ya que esa química fue lo que llevó a los creadores y guionistas de Xena, la Princesa Guerrera a desarrollar ese subtexto que sobraba por doquier en cada episodio de la serie. Las siguientes que me causaron un gran impacto porque tenían química para dar, regalar e incluso poner a subasta, fueron Callie (Sara Ramirez) y Arizona (Jessica Capshaw), las “Calzona” de Grey´s Anatomy, porque, ¿quién no recuerda ese beso en los baños del bar donde Callie lloraba? Y… ¿por qué lloraba Callie? Ese beso me hizo olvidar todo lo anterior…

maxresdefault

Bueno, si hablamos de química entre féminas de series pasadas, no podemos no acordarnos de las increíbles, sensibles y maravillosas Bette (Jennifer Beals) y Tina (Laurel Holloman) de The L Word una pareja que nos dio mucho, incluso ¡¡¡un final feliz!!!

8778594_gal

La “chemestry” entre actrices puede ser romántica o incluso fraternal; me refiero a que también puede haber esa química que solo dos hermanas reales pueden tener y que por algún milagro hay actrices que son capaces de transmitir esa familiaridad, conexión y dulzura.

Y aquí estoy en esta nota para haceros un pequeño recorrido por la “chemestry” entre actrices, donde te las presentaré, aunque estoy completamente segura que ya las conocéis a todas, pero quiero hacer una pequeña lista de las parejas con química romántica que son o han sido canon en estos años recientes, las que tienen química pero los guionistas no se han atrevido a dar ese paso y las que nos regalan su “chemestry” fraternal.

¿Empezamos?

CHEMESTRY ROMANTICA CANON

tumblr_inline_n92j11AdVw1sjvw3v

Anni (Linda Marlen) y Jasmin (Janina Uhse) de Gute Zeiten Schlechte Zeiten nos regalaron una química de esas que hacía muchísimo tiempo que no se veía en televisión. Estas alemanas que se enamoraron locamente a pesar de que una de ellas era superheterosexual y estaba casada, nos regalaron cosas maravillosas y aún tengo la esperanza de que, al final, vuelvan a juntarlas.

Como anécdota, quiero contar que el personaje de Anni se incorporó a la serie para tener una relación con otro personaje femenino pero por una casualidad en una prueba durante el casting, los responsables se dieron cuenta de la química existente entre Linda y Janina y decidieron cambiar el guion y crear una relación entre ellas.

.

S2Ep5_9

Carmilla (Natasha Negovantis) y Laura (Elise Bauman) son las protagonistas de una web serie llamada Carmilla, basada en la novela del mismo nombre escrita por Joshep Sheridan. Las actrices tienen tanta química delante como detrás de la pantalla que incluso han grabado una película juntas. Es realmente difícil prestarle atención a algo más cuando ellas dos están en pantalla.

.

tumblr_n65ow3Z17x1tttynoo2_500

Nyssa (Katrina Law) y Sara (Caity Lotz) han aparecido apenas dos o tres veces juntas en la serie Arrow, pero ese beso sorpresivo bajo un puente en mitad de la noche nos presenta a una Sara Lance bisexual y que durante sus años perdidos en una isla fue rescatada por Nyssa, de la cual se enamoró. Lo malo de esta relación es que depende de Arrow, es una serie muy muy machista y dejó escapar a la actriz que hace de Nyssa. Esperemos que en Legends of Tommorow, la serie donde sale Sara, nos de algún regalito en su segunda temporada.

Anécdota: Katrina conto en una convención que para realizar el casting le mintieron en todo y al final le dijeron que tenía que hacer una prueba de “chemestry” con una actriz; al final fue contratada para el papel de Nyssa por su buen resultado con Caity.

.

tumblr_ne3wqebCMp1u18su6o1_1280

Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon) causaron sensación con el estreno de Orange is the new black y desde ese momento hasta la nueva que acaban de estrenar nos dan el gusto de ver esa química para disfrutar, aunque sea breve. Estos personajes por suerte aún siguen vivos así que cruzaremos los dedos para poder seguir disfrutando de ellas en las temporadas que aún quedan por llegar.

.

tumblr_n83qxsOF9a1tb3ezco1_500

Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Évelyne Brochu), las “Cophine“, son una pareja que empezaron a partir de una mentira pero que, a pesar de las traiciones y los obstáculos, nos han regalado escenas y situaciones que seguro guardas a fuego en tu memoria. El año pasado Orphan Black nos disparó a Delphine. Sí sí, no fue una bala perdida, en esta ocasión fue una bala directa y con mucha mala leche, pero por suerte no todas las que parecen muertas lo están. La devoción de Delphine por Cosima y el amor incondicional del clon de anteojos por la francesa es algo que tiene que ser visto todas las veces que puedas hacerlo.

.

tumblr_o8yvgfHAIN1sh473fo4_540

Waverly (Dominique Provost-Chalkley) y Nicole (Katherine Barrel) llegaron a nuestras pantallas cuando toda esperanza estaba muerta. Wynnona Earp, la serie en donde puedes ver a estas dos preciosidades, viene de Canadá y, como todas sabemos, “Canadá is different”, así que siempre nos provee cosas bonitas, sensibles y no aptas para cardíacos. No podéis perdérosla, es muy recomendable, no solo por las “WayHaught“.

.

rs1

Root (Amy Acker) y Shaw (Sarah Shahi), las “Shoot“, se enamoraron aunque una de ellas no puede sentir nada y la otra es una asesina reformada. Esta relación surgió en Person of Interest solamente por la química que hay entre las actrices, y los creadores decidieron dirigirla por ahí. Lo malo fue ese final cruel, al que por desgracia cada vez estamos más acostumbradas, pero no por ello nos duele menos, sobre todo cuando los personajes que nos roban son tan bien escritos, desarrollados y actuados.

.

Lexa-y-Clarke-trailer

Lexa (Alycia Debnam-Carey) y Clarke (Eliza Taylor), las “Clexa” nos hicieron creer que todo era posible, pero como siempre los creadores de The 100 nos maltrataron de muy mala manera. Aún así la química entre las actrices australianas es tan exquisita y llegó de una forma tan sorpresiva que es difícil olvidar todo lo que nos dieron y nos regalaron. Creo que me gustaría volver a verlas trabajar juntas para ver hasta dónde puede llegar su química, porque hacer sentir tanto con tan solo una mirada o un gesto sin tan solo una palabra de por medio es algo que debería ser explorado en el futuro.

.

CHEMESTRY ROMANTICA NO-CANON

Regina-Emma-regina-and-emma-30999403-1097-660

Emma (Jennifer Morrison) y Regina (Lana Parrilla) tienen tanta química que quien no siga la serie Once Upon a Time y solo vea imágenes y videos de ellas puede llegar a pensar que la serie trata sobre dos madres criando a un hijo mientras conviven con personajes de cuentos de hadas.

Una pena que los creadores, esos dos escritores sin sentido, hayan dejado pasar esa mina de oro que podrían haber tenido si hubiesen hecho canon a las “Swanqueen” y hayan decidido seguir con los argumentos de “las princesas están hechas para los príncipes” y aunque una mujer mantenga una relación tóxica con el personaje masculino con el que está, todo es bonito y romántico porque es una relación heterosexual.

.

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - "Seeds" - Coulson and May uncover startling information about Skye's past, while the team is swept into a storm at S.H.I.E.L.D. Academy, on "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.," TUESDAY, JANUARY 14 (8:00-9:01 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Justin Lubin) CHLOE BENNET, ELIZABETH HENSTRIDGE

Skye (Chloe Bennet) y Jemma (Elizabeth Henstridge) apenas comparten escenas en Marvel´s Agents of Shield, pero cuando tienes alguna en las que están las dos juntas es posible ver esa química que las actrices tienen y que no han desarrollado en la serie porque las dos tienen intereses amorosos masculinos.

.

risles

Jane (Angie Harmon) y Maura (Sasha Alexander), más conocidas como Rizzoli & Isles, prácticamente están casadas y viven una relación “perfecta”, solo que ellas no lo saben. Creo que es la serie con el mismo subtexto que tuvo en su día Xena, salvo que en estos tiempos que corren no entiendo cómo no las han hecho canon cuando todo el mundo sabe que son más matrimonio que los grandes matrimonios del mundo.

.

CHEMESTRY FRATERNAL

tumblr_static_tumblr_static_10f2sd2iekv4gw0cs4844sg4c_640

Kara (Melissa Benoist) y Alex (Chyler Leigh) son hermanastras en la serie Supergirl. La química fraternal de las hermanas es increíblemente palpable, siempre dispuestas a dar la vida la una por la otra, son capaces de luchar con los alienígenas más peligrosos porque al final del día compartirán sofá, manta y bote de helado mientras ven Orphan Black.

.

EarpSisters

Wynonna (Melanie Scrofano) y Waverly (Dominique Provost-Chalkey) nos hacen reír con sus ocurrencias entre hermanas, porque a pesar de que han estado mucho tiempo separadas, cuando se juntan son una sola, y es maravilloso ver esa conexión que nos regalan estas dos actrices en la serie canadiense.

.

Regina & Zelena

Regina (Lana Parrilla) y Zelena (Rebecca Mader) a pesar de que empezaron odiándose y queriéndose matar , en esta última temporada emitida de Once Upon a time hemos podido ver cómo las hermanas se han unido y cómo las actrices han sido capaz de crear esa conexión fraternal a pesar de que con anterioridad tenían que odiarse.

.

Bueno, este es mi paseo por las relaciones femeninas que podemos ver en pantalla en la actualidad o que pudimos ver recientemente (aún lloro con Lexa y Root). Sé que hay muchas que no he puesto, como por ejemplo Willow y Tara, pero si listo más, creo que escribiría como un testamento de largo y, al fin y al cabo, quería centrarme más en las recientes.

Espero que os haya gustado esta lista de “chemestry”. See you soon!!!

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (6)

  • Brenda

    |

    Faltó las Faberry

    Reply

  • Ellen

    |

    Si Faberry imperdonable olvido

    Reply

  • Ellen

    |

    Plus un aporte de una serie horrible pero donde las actrices tienen mucha quimica son las Jori, osea Jade y Tori de Victorious

    Reply

  • lamafoar

    |

    me gustaria recordar a shane y carmen..me fascinaba esa quimica”sexual” que tenian oas dos actrices. y si faltaron oqs faberry

    Reply

  • ita

    |

    Tmbien menciona las series latinas….hay muy buenas ?

    Reply

  • Dayana

    |

    Podría agregar a Bo y Lauren de Lost girl. Fuera de pantallas crearon una linda amistad ; se notaba la confianza y el cariño que se tenían en cada escena.

    Reply

Leave a comment

*