Sweet/Vicious, mi sueño hecho realidad

Written by Debora Dora. Posted in Feminismo in your face, Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

sweet vicious

Voy a comenzar esta nota diciendo que Sweet/Vicious es mi “spirit animal“. No sé de qué otra manera definirla, sino… ¿Está buenísima? No. ¿Tiene lesbianismo? No, lamentablemente no. ¿Va a cambiar la historia de la humanidad? Lo dudo. Pero hay algo en esta pequeña serie de MTV que me encanta, y es básicamente que hicieron mi sueño realidad…

Después de un año en que la violencia hacia la mujer escaló escalofriantemente, pese a la mediatización del asunto, a las marchas, a las políticas que se han ido implementando, parece que los golpes, maltratos, asesinatos y violaciones no cesan. De hecho, hace unas horas un muchacho asesinó no solo a su novia, sino a gran parte de su familia (cuatro personas más, incluido un bebé a punto de nacer) en lo que ya se conoce en Argentina como “la masacre de Hurlingham”. Como verán, casi como una burla, los casos se multiplican y las leyes y campañas quedan olvidadas, algunas no implementadas, otras ignoradas. Si la policía, la justicia y el Estado brillan por su ausencia, ¿quién nos defiende?, ¿quién nos da seguridad?

sweet vicious 03

Cuando escucho cada vez con más frecuencia sobre todos los casos que nos abruman semana a semana pienso en que debería haber alguien, un comando de féminas con máscaras de superheroínas (según mi fantasía) yendo a buscar a estos zánganos que creen que pueden tener poder sobre nosotras y haciendo lo que ni el Estado, ni los jueces ni la policía hacen: ¡dar el ejemplo!

Por eso cuando leí sobre la premisa de Sweet/Vicious dije: ¡esto es para mí! ¿Dos vengadoras dándoles su merecido a todos los imbéciles que abusan de chicas en el campus de la universidad?, ¿dónde firmo?

sweet vicious 04

Una de ellas, Jules (Eliza Bennett), la original, tiene un motivo personal más aterrador que cualquier otro y un secreto que no puede develar a su mejor amiga, además de una identidad secreta impactante. La otra, Ophelia (Taylor Dearden), es todo lo opuesto y se suma a su causa por accidente y medio a la fuerza. Jules es rubia de ojitos claros y habita una sororidad; Ophelia vive en un departamento roñoso, vende droga en la disquería en la que trabaja y falta a la mitad de las clases. Cuando pelea cuerpo a cuerpo, Jules parece salida de una película de acción japonesa, pero guarda el disfraz negro en su mochilita rosa; Ophelia usa el pelo verde y es más instinto que habilidad para la lucha, aunque su fuerte reside en su capacidad para el hackeo.

sweet vicious

Estas dos chicas son tan distintas en sus formas que parecería imposible que pudiesen llegar a andar juntas, mucho menos ser amigas, aunque las protas van camino a eso, porque tienen algo en común y es que son dos jóvenes mujeres hartas de las injusticias, de la brutalidad del sexo masculino y de que las hagan sentirse inferiores. Ah, además ahora las une un secreto, un secreto complicado como consecuencia de la mala suerte; por eso andan juntas de noche por el campus intentando parar a estos energúmenos que creen que pueden salirse con la suya.

¿Cuán lejos van a llegar? ¿Hasta que el mejor amigo de Ophelia, Harry (Brandon Mychal Smith, el rapero de You´re the worst) llegue hasta ellas en su investigación periodística? ¿Hasta que Jules confiese a su nuevo novio lo que en verdad pasó con su hermano? ¿Hasta que Kennedy (Aisha Dee, Beth de Chasing Life), la mejor amiga de Jules la encuentre infraganti? ¿Hasta que las atrape la patrulla de la universidad y las agarre la policía? ¿O en el momento en que el secreto enterrado en un cementerio salga a la luz?

No lo sé (aunque sí lo sé, pero no quiero spoilearlas, chicuelas), espero que lo más lejos posible, porque mi fantasía cada vez toma más rivetes y a mí me alegra, porque para eso están las series, ¿no? Entre muchas cosas, para darnos eso que fantaseamos con hacer si pudiéramos, como dejar imposibilitados a un par de hijos de puta solo como para dar el ejemplo a los demás imbéciles: somos malas, ¡pero podemos ser peores!

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Leave a comment

*