SKINS IS BACK! AND NAOMILY TOO!!! BUT… WTF?

Written by Debora Dora. Posted in Recaps, Series, Skins, Skins Recaps

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

¡Sí, señoritas! Volvió Skins, ya pueden hacer su baile de festejo. La serie británica de adolescentes empezó la semana pasada su cuarta temporada (segunda, si nos referimos solo a la nueva generación) y ya está de vuelta revolviendo las aguas.
El primer capítulo fue el de Thomas; el negrito que apenas cortó y pinchó (aunque sí se comió a Pandora) el año pasado, ahora se llevó el episodio debut. Debo decir que fue más aburrido que chupar un clavo (aunque no creo que chupar un clavo sea aburrido… simplemente debe ser desagradable). Por supuesto, solo debe haber resultado aburrido para todos aquellos que no gustan demasiado de la serie, como es mi caso, porque no crecieron consumiendo video clips, animé o mandando mensajes de texto escritos solo con consonantes.
Teñido de drama, al pibe le fue de mal en peor. Se abre la escena en una disco, en la que se supone que trabaja, y ahí tenemos unas tomas de todos los “skins”: Katie (más conocida como la gemela malvada), Pandora, Freddy, Cook, J.J. y, por supuesto, nuestras queridas “Naomily”. ¿Vieron que me aprendí el nombre de los demás personajes? Eso ya es un progreso… La que no está a la vista es Effy, una lástima, porque no me molestaría ver sus ojitos claros dando vueltas por el recinto bailable. ¿Ya les dije que estaban las Naomily? ¡Sí!
Una muchacha casi nos lleva de la mano por el lugar y al subir unas escaleras pasa por al lado de nuestras chicas, que están comiéndose a besos; linda manera de empezar la temporada. La señorita (creo que desconocida) las mira cuando las deja atrás. Debo decirles, chicas, que esa mirada será clave para el capítulo que viene a continuación. Luego, se suicida. Sí, se para arriba del balcón, abre los brazos como si fuese Kate Winslet en Titanic y salta al vacío, o en realidad al espacio lleno de adolescentes danzarines, probablemente más de los que la capacidad del local permite. ¡Qué buena manera de comenzar!
El resto del episodio se centró en Thomas, su madre loca, y una revolcada con una chica de la iglesia, no demasiado religiosa, debo decir, con la que engaña a su novia Pandora. En el colegio hay nuevo director y también hay policías interrogando a los chicos que estuvieron la noche del suicidio. ¿Está de más decir que la tal Sophia que se mató estaba un tanto drogada? Thomas piensa que fue Cook (el rubiecito con cara de hooligan que no interpreta un personaje demasiado distinto al que hizo en la película Eden Lake) quien le vendió la droga, y mientras le llena la cara de piñas, Naomi (la hermosa Lily Loveless), se mete en el medio y confiesa que fue ella la que le vendió la A.D.N o… la F.M.I, o alguna sigla de esas que hacen referencia a alguna droga de diseño. Sí, ahora además de militante política también es dealer. ¡Mira vos! Thomas no lo puede creer, a mí no me sorprende, porque en Skins ya nada me sorprende, y la rubia le pide por favor que no le diga nada a nadie, en especial a Emily. Sí, los problemas ya se olían en el primer episodio…

El nuevo capítulo estuvo totalmente dedicado a Emily Finch (Kathryn Prescott),  la adorable coloradita, la gemela buena, la adolescente que es más gay que un musical y que en la primera temporada salió del armario en la mesa familiar, diciéndoles a sus padres que había estado teniendo sexo con Naomi. Porque sí, Emily y Naomi por suerte tienen sexo, demostrando que, al contrario de lo que South of Nowhere nos quiso hacer creer, las adolescentes tienen hormonas en ebullición.

De hecho, la primera imagen nos muestra a una Emily semi desnuda, mirando fotos de su novia, mientras el cartero la mira a ella desde la puerta de calle. Me pregunto… ¿desde cuándo Naomi vive sola? ¿Por qué vive sola? ¿No es menor de edad? Hay cosas que nunca me cierran en este show. En fin, adorable, Naoms le ha comprado unas ¿antiparras? a su chica, para que ande en moto (¿desde cuándo Emily tiene moto?).
Naomi: Te amo.
Emily: Sí, lo sé.
Naomi (al borde del llanto): No te olvides de eso.
Luego las chicas se van a andar en moto con sus simpáticos cascos. Un grupo de colegialas las mira al pasar, y ellas siguen felices, en especial Emily, con sus antiparras nuevas. Cuando llegan a la casa de la colorada, Naomi se queda en la moto. La señora Finch no está muy contenta aún con la relación de su hija y le insiste para que empiece a buscar universidad (al fin un padre en esta serie que realmente se preocupa por sus hijos), pero Emily tiene bien claro qué quiere hacer al año siguiente: ir a México con Naomi. ¿En moto?
Naomi se muestra simpática e irónica con su suegra y la parejita sigue su recorrido hasta el colegio. Cuando llegan los compañeros se corren y las observan. Che, ¿en Inglaterra nadie vio una moto? ¿O… un par de lesbianas? Se ve que no…
Después del baile de fin de año las chicas han sellado su relación y ya no juegan a las escondidas. Emily besa a Naomi en el pasillo y Naomi se deja besar. Pero antes de llegar a clase, se ven interrumpidas y son enviadas a hablar con la policía; quieren saber qué relación tenían con la occisa y cómo fue todo esa noche, pero la rubia toma la mano de su novia y miente por las dos. Cuando salen, Naomi la arrastra al baño y le cuenta la verdad: ella le vendió las drogas a la chica, porque necesitaba el dinero. Emily quiere matar a Cook, que es el dealer mayor, pero su novia la pone de vuelta y media; le pide que se mantenga fuera de sus asuntos. Mmm, ¿estamos nuevamente ante la vieja Naomi?
Emily es durita y lejos de quedarse en el molde se inventa un nombre falso y le va a dar el pésame a la madre de la chica muerta. Quiere averiguar más y quizas lo que averigue no le vaya a gustar. ¿Por qué la madre conoce los nombres de Naomi y Emily? ¿Por qué Sophia hablaba todo el tiempo de ellas? ¿Por qué la gente que ha perdido seres queridos siempre invita a pasar a las habitaciones de los muertos a las personas que van  de visita?
Emily ingresa a la pieza de esta chica, que al parecer viene de familia de militares pero que, por la decoración de su cuarto, podríamos decir que es toda una artista. Allí localiza un libro sobre opciones vocacionales. Dentro, un sobre y una llave. El hermano de Sophia la sorprende y le pregunta si ella era su novia. ¿Qué, Emily? ¿No me digas que te sorprendiste? Era obvio que la chica jugaba en nuestra liga, ¿no le prestaste atención a los dibujos de mujeres desnudas que colgaban de la pared? El sobre le pertence al hermano, quizás una nota suicida, pero la colorada se va con el libro y la llave, ¿para encontrar qué? Sí, una foto de su novia y la muchacha a la que Naomi había asegurado que no conocía. Mmm…
La muchacha toda llorosa va a ver su madre al salón de belleza donde trabaja; el que atiende, que es más gay que un daikiri de frutilla, le pregunta si se peleó con su novio J.J. Emily como loca ingresa al cuarto de depilado y le dice de todo a su madre, por hacerla pasar por hetero. ¡Muy mal! A la madre no le gusta Naomi, piensa que su hija es demasiado chica para decidir sobre su sexualidad (pero se ve que no lo suficiente para andar de juerga todas las noches, bebiéndo y drogándose) y casi digamos que la soborna con dinero para que cambie sus planes para el año entrante. ¡Qué yegua! Todo eso delante de una clienta que se estaba haciendo un cavado. Pobre mujer. Esta escena es tan bizarra, esos toques de humor y absurdo inglés son geniales.
Acá voy a hacer un parate, porque debemos darle la bienvenida a Effy y sí, se merece una foto:
Listo, sigamos. Emily está confundida y duda, mintras ve a su novia hablar con un par de chicas y reír como desaforada. ¿Quién eres tú y qué has hecho con Naomi? ¿Desde cuándo la rubia es tan sociable? Bueno, evidentemente la gente cambia. Así como también cambió ella, que ahora no se deja pisotear por nadie y menos por su gemela malvada. Luego, Emily saca de una clase a su novia con la foto comprometedora. Naomi le dice que la conoció en un open day, que supongo que es algo así como un “día de universidades”, pero nada más.
Emily: ¿Qué open day? (…) Nos vamos de viaje el año que viene. Lo decidimos.
Naomi: Tú lo decidiste (uhhh). Mira, fui a un open day, conocí una chica, hablamos… eso es todo.
(…)
Emily: ¿Sabías que era gay?
Naomi: La vi una vez.
Emily: ¿Te la cogiste?
Naomi: Nooo, ¿crees que me cogería a cualquier chica atrás de tus espaldas?
(…)
Emily: Su madre piensa que la conocíamos…
Naomi (con la boca abierta): ¿Qué? (¿es pánico lo que veo en sus ojos?)
Huelo más problemas… en especial cuando la parejita va hasta la escuela militar, donde Sophia era cadete, para ver si la llave pertenece a su locker. Hey, veo que Naomi sigue siendo aconsejada por la famosa vestuarista de Alice. Lo que encuentran en el locker: ¡tétrico! La muchacha tenía un altar dedicado a Naomi; la rubia se queda de piedra.
Naomi: Me estaba acechando…
Emily: Eres muy acechable (me la como y comparto el pensamiento).
Las chicas están dentro de un closet, escondidas de las voces militares que había en el pasillo. ¿Qué les pasa con los roperos, señores guionistas del mundo? Ya entendimos la metáfora, pero en este caso no se aplica. Las chicas olvidaron dónde estaban, qué asunto las había llevado hasta allí y también el locker del terror, y ahora se besan, se despojan de su ropa y hacen el amor sobre un sillón. Yeay! Lástima que corten tan rápido la escena. Yo aún tengo vómitos de haberle visto el trasero a Thomas en el capítulo pasado, ¿y ahora nos dejan con las ganas en el medio de la acción? ¡Discriminación, señores! De pronto estoy rezando para que este show no se convierta en la primera temporada de The L Word, ya tuve bastante con esa serie y el culo de Tim al descubierto.
Luego viene la hora del almuerzo familiar. Katie, la gemela malvada, tiene más cachetes que la temporada pasada y un nuevo novio (que yo pensé que era el tío, porque está bastante viejo). Emily está enojada porque su madre permite que el novio de su hermana esté almorzando con ellos, pero a ella no la deja traer a su novia. El hermano menor también protesta: ¿por qué no fue Naomi a comer? El pequeño tenía que hablar de ropa femenina con su cuñada, porque a su edad todos los varones tienen curiosidad sobre esos asuntos. Mmm, y está usando un vestido. De pronto, me hizo acordar al hermanito de Kim en Sugar Rush, y la nostalgia me atrapó. Son raros los niños en las Islas Británicas…
La madre confiesa que ha obtenido un crédito y va a renunciar a su trabajo; el padre confiesa que perdió su gimnasio, por lo tanto está desempleado; y el niñato confiesa que quiere meterle mano a Naomi.
Madre: Rob, ¿escuchaste lo que él acaba de decir?
Padre: Bueno, ella es atractiva, amor.
Madre: Coger, Rob. Ha dicho “coger”.
Voy a insertar comentario heterosexual (así que las que no quieran leer, pasen a la siguiente línea). ¿Alguien más piensa que el padre de las gemelas es atractivo? En fin…
Emily se levanta de la mesa con una decisión tomada: se va de su casa, no quiere vivir más con la hipocresía materna, ni con la gemela malvada, ni con el niño vestido de mujer. Ni lo que diga su padre, su madre o su hermana la harán cambiar de opinión.
Oh, qué oportuno, en la puerta está el hermano de Sophia, que viene a confirmarle, con la carta en la mano, que su hermana se mató. ¿Fue por ella? ¿Fue por Naomi? Emily asegura que no.
¿A dónde va a parar la colorada? Sí, a la casa de su novia, ¿a dónde más? Naomi se siente un poco desconcertada por la invasión, pero luego acepta que viva con ella. ¿Dónde están los padres de estos adolescente?, me sigo preguntando… Sí es una pregunta tonta, es obvio que continúan consumiendo cerveza en los pubs, mientras sus hijos se crían a la buena de dios, de eso no hay duda.
Ya que están juntitas, las chicas festejan al estilo mexicano, con grandes sombreros, bigotes, mucho tequila y hasta una piñata (pronunciar piñata en español no tiene la misma gracia que hacerlo en inglés… que también se dice “piñata”, pero con acento). Hace cuánto que no escuchaba La Bamba…
Luego se van a una fiesta, ya bastante borrachas, y Emily estalla de celos cuando la ve a Naomi muy conversadora con un par de chicas. Ella y su camisa leñadora se van a refrescar al baño y allí la calma Cook. ¡Qué bizarro!
En la mitad de la noche, la colorada deja la cama que ahora comparte con su novia, se viste, habla por teléfono y se va. Naomi está despierta y preocupada.
Emily, obviamente, se fue a encontrar con el hermano de Sophia. Tiene una caja de madera que sacó del locker de la cadete y se la quiere enseñar. ¿Lugar de reunión? El boliche donde todo comenzó… o terminó, según el punto de vista. Cuando están en el balcón, aparece la rubia, pidiéndole a su novia que deje todo como está, que se vaya con ella. Pero Emily no puede y sigue al muchacho a la terraza del lugar. ¡Qué escena, amazonas! Preparense para lo peor.
Sentados en la cornisa, los dos jovenes abren la famosa caja de madera y encuentran un cuaderno con dibujos de estilo emo. Sophia nos cuenta una historia. Una historia desgarradora: cómo conoció a Naomi, cómo la tomó de la mano en el tren, cómo se contaron secretos, cómo terminaron en la casa de la rubia, cómo Naomi confiesa sentirse atrapada (quizás por Emily…), cómo Sophia dice sentirse igual (quizás porque ella desea asistir a la escuela de arte en vez de al colegio militar), y cómo ambas se besan.
No sé qué es peor… si la voz y la música que acompañan la escena, si Naomi llorando y pidiéndo perdón, si el hermano pasando de largo y dejando a las muchachas en la terraza con su dolor, o si Emily parada sobre la cornisa, observándo el suelo, pensando sobre la muerte y la fragilidad.
Emily: ¡Lo arruinaste! No quieres que a nadie le importes. Podría estar muerta en un segundo. Todo es tan frágil… ¿No te das cuenta de eso? ¡Éramos especiales!
¿Por qué, Naomi? ¿Por qué?, se preguntan los fans de esta pareja alrededor del mundo. ¿Por qué guionistas? ¿Por qué?, me pregunto yo, que siento un déjà vu y se me viene a la cabeza la última temporada de Los Hombres de Paco. No lo puedo evitar… Y además… ¿por qué la engañó con una mujer? ¿Sólo se besaron? ¿O también se acostaron? ¿Qué va a pasar ahora?
Luego de llorar en los brazos de su padre; escena encantadora, porque es lindo ver cómo muestran que para un padre un hijo sufre de igual manera, ya sea hetero u homo. Pero no sabremos qué pasará. Sí sabemos que Emily, dolida, va hasta la casa de Naomi. La rubia dejó una nota en la puerta que dice que hará cualquier cosa… mientras la mira desde la ventana del piso superior. Emily duda, pero se mete en la casa. Creo que es hora de una charla.
¿Veremos la conversación en cuestión? ¡Lo dudo! El capítulo que viene es de Cook, y en la lista de posibles ocho capítulos que hay anunciado para esta temporada, Naomi no obtendrá su propio episodio. ¡Una lástima! De todas maneras, habrá que arreglar este desastre. Y, queridos guionistas de Skins, hacer que Naomi bese a Cook no es la manera correcta de lograr recuperar a la colorada. Les aviso por las dudas no se hayan dado cuenta… espero que ese beso que hizo gritar a las lesbianotas del mundo y que se verá el jueves que viene, solo sea una búsqueda de confort entre estos dos adolescentes. Y nada más…
¡Espero!
PD: Más allá de que nos hayamos quedado angustiadas por lo sucedido, el episodio fue impecable, lleno de tensión y excelentes actuaciones de Loveless y Prescott. Hasta la semana que viene, chicuelas!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • Andy

    |

    >Excelente tu recapitulacion de ambos episodios, con dialogos y todo! justo ahora los estoy viendo!! es una lastima lo que ha pasado, esperemos que no se quede asi porque seria fatal!

    Reply

  • CAro

    |

    >Lo mismo digo! muy buena forma de redactar lo sucedido! y me cague de la risa por las acotaciones, jeje, yo vi el capitulo en vivo cuando lo estaban estrenando el jueves! la verdad la escena final cuando Emily descubre todo en el diario, es desgarradora!, esperemos que terminen juntas porque son la pareja de esta temporada! tiene muchos fans y la gran mayoria mostro su descontento con lo sucedido, y peor! el beso con Cook! mas les vale que no inventen un romance con este ganso. He leido tambien que naomi no va a tener episodio, no se como mierda van a arreglar esto si es que lo arreglan!

    Reply

  • Camila

    |

    >Madreeeeee!!!! El padre de las gemelas??? WTF??!!! jajajaja!!!!!
    Era muy necesario poner la foto del beso de Naomy con el banana de Cook???
    Effy es muyyyyy lindaaaaaaaa!!! ajajaja!!!
    Fántastico el recap… Como siempre! 😉

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Sí, lo tienen que arreglar, sino les quemamos el canal! Jajaja. No, en serio, en el fondo creo que van a hacer trabajar las cosas… Las Naomily son las preferidas! Vamos a ver qué sucede este jueves!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Que buen resumen me ha encantado principalmente por tu manera de contarlo ahi yo que creí que era la unica con trauma por el trasero de tomas ¬¬ se pasan y de las chicas una mini escena pero pues PEOR es NADA …. tambien concido en tu pensamiento heterosexual el padre de emily si estaa guapo 😀 aunqq tenga voz chistosa o más acento raro xD

    tmb gracias por despejarme la duda del open day que lo traducian asi literal ¬¬ y ahora se que es día de universidades tiene más sentido
    espero con ansias tus demás resumen .. :)
    gracias y adios!!

    Reply

  • CAro

    |

    >Zafamooooo! el beso con Cook no siginifico nada! uuh lo que se viene despues!!! pero te lo dejo a vos Debora con tu super resumen!

    Saludos!

    Reply

  • Vicky

    |

    >yo le doy a rob es verdad XD jjajajaja XD mi naomi U.U q bitch….emily veni yo tngo amor para darte!!! T.T jaja

    Reply

Leave a comment

*