SKINS FIRE: ¿era necesario?

Written by Camila. Posted in Series, Skins

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

tumblr_mftgucmxRF1qhjrifo1_500

Hay momentos en la vida en los que una se arrepiente de haber deseado algo. No porque lo que hayamos deseado sea algo malo, sino porque el resultado de dicho deseo termina siendo uno de los peores momentos de nuestras vidas. O, en este caso, de la TV.

Naomily-Happy-ending-3-naomi-and-emily-10961032-500-276
Cuando la cuarta temporada de Skins llegó a su fin y Naomi (Lily Loveless) finalmente juntó el coraje necesario para reconocer, por más miedo que le diera, que el amor de su vida era Emily (Kathryn Prescott), todas suspiramos y quedamos con sonrisas en nuestros rostros. ¡Al fin un final feliz para nuestras tortitas de turno!

Los años pasaron y las “Naomily” quedaron para siempre grabadas en nuestros corazones como una de las parejas lésbicas más queridas de la historia de la TV. Ustedes mismas, lectoras de Deborarte, las eligieron en una de nuestras encuestas como la “Mejor pareja lésbica”, ¿recuerdan?

Skins 7x02 - Fire (2) (Español (España)).avi_001027200

Llega el año 2013 y los creadores de Skins deciden hacer una séptima y final temporada. Cuando nos enteramos que ELLAS estarían en uno de los tres “segmentos”, el dedicado a Effy (Kaya Scodelario), lloramos de alegría y felicidad ante la posibilidad de ver cómo habían avanzado en su relación y, seamos realistas, babearnos un poco con las protagonistas. ¡Que estúpidas que fuimos!

Skins 7x02 - Fire (2) (Español (España)).avi_000435000

El día del estreno, el mundo entero me gritó que no lo viera, pero no puedo escribir sobre algo que no vi, así que junté coraje y me senté frente a la PC. Agradezco haber sabido de antemano qué era lo que iba a pasar; no me quiero imaginar lo que habrán sentido aquellas personas que vieron en vivo a Naomi pronunciar esas tres palabras: “I have cancer”.

Una semana más tarde, llega la hora del final. Y yo como buena masoquista que soy, pero con un poco de ilusión de que todo esto no terminara mal, me armé de coraje y me senté a ver lo que resultó ser la destrucción de las “Naomily“.

Hablando con @Debora_dora (la pobre tuvo que aguantar mis puteadas por WhatsApp) tuve que reconocer que está bien escrito. No, no estoy loca, chicas. Es una porquería de final, pero está escrito muy bien y actuado maravillosamente por Lily Loveless.

naomily skins fire

Ahora, busquemos la respuesta a la pregunta que da título a esta nota y la que todas nos estamos haciendo desde ayer: ¿Era realmente necesario?

Naomily” es una de las parejas más queridas de la serie, no solo por nosotras, las muffins de universo, sino por los fans de Skins en general; es obvio que las insertaron en la historia de Effy porque el público las pedía, porque ellas no podían faltar en el cierre de la serie. Entonces, ¿era necesario que estuvieran en el final? Sip. Todas queríamos volver a verlas. Lo que no era necesario, queridos escritores, era que estuvieran separadas por un océano de distancia, que Emily apareciera menos de 5 minutos en las dos horas que duró Skins Fire y que Naomi pasara la mitad dentro de un hospital. Sí, niñas, Naomi Campbell terminó siendo una Dana Fairbanks 2.0. La pusieron en nuestra pantalla e hicieron que nos enamoráramos de ella, para después arrancarla de nuestros brazos de la manera más terrible.

Es hora de que esta gente se entere de que existen personas que SÍ sobreviven el cáncer. ¿Quieren mostrar cómo esta enfermedad modifica (por no decir caga) la vida de las personas? Todo bien. Pero estaría bueno que alguna vez no sea la lesbiana, y que de vez en cuando alguien sobreviva, ¿no?

Skins 7x02 - Fire (2) (Español (España)).avi_001863840
Hace no mucho tiempo hice una nota contando cómo las lesbianas teminan mal un 99.9% de las veces, ¿recuerdan? Cáncer, incendios, disparos al corazón… Tenemos una tendencia a salir de las series dentro de un féretro, y no es bonito. Nope. Puedo comprender una muerte cuando sirve para darle continuidad a un guión, por ejemplo: Tara Maclay (Amber Benson) de Buffy The Vampire Slayer. ¿Superé la muerte? Nunca jamás de los jamases. ¿Era necesaria? Sip. Para que la historia de Willow (Alyson Hannigan) avanzara, era necesaria.

Skins 7x02 - Fire (2) (Español (España)).avi_002728760

Volvamos a Skins y hagamos la misma pregunta: ¿Era necesario que Naomi Campbell tuviera cáncer? Nope. En  lo mas mínimo. La historia estaba casi terminada y solo sirvió para dejarnos destruidas a nosotras y a Emily Fitch. ¿Tanto les costaba mostrar feliz a una pareja lésbica? ¿Tanto les costaba mostrarle al mundo que ser torta no es sinónimo de muerte?

naomi effy skins fire
No voy a agregar nada más… realmente no sé muy bien qué escribir, porque todavía no terminé de digerir la escena en la que Naomi le dice a Effy: “Le prometí a Emily que nunca la lastimaría de nuevo. Cuando salió lo del trabajo en New York, no le di importancia porque… somos Naomi and Emily. No importaba, porque nos amábamos. Y ahora tengo que lastimarla tanto, que quizás nunca esté bien de nuevo.”

Skins 7x02 - Fire (2) (Español (España)).avi_000738480

Solo diré que intentaré borrar todo esto de mi mente (good luck with that!) y que para mí, Skins terminó con Emily y Naomi usando los boletos de avión a Goa y siendo felices para siempre.

Queridos escritores:

BOtBZLMCMAAnRrU.jpg large

FIN.

By @camila0109

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (40)

  • Pamita

    |

    Camila, debo decirte q estoy totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. No era necesario arruinar de esta manera a, lo q para mí, fue la mejor pareja lesbica en la TV, y justamente la considere de esa manera xq tenía un final feliz. Ya sufrimos con Tara y Willow, con Silvia y Pepa pufff con Dana y la lista sigue. Tratare de borrar de mi mente q este skins Fire existió xq Naomily is forever.

    Reply

  • Mariana

    |

    Totalmente innecesario.

    A mi las Naomily siempre me parecieron tiernas, aunque no fueran las que más quisiera (ese lugar en el podio lo ocupan Spashley y Brittana), pero me ilusionó volver a verlas, y retomé Skins por ellas y por Effy.

    El problema no es solo Naomily. El problema es Skins. Si ustedes vieron la serie, saben que nunca hubo final feliz para los chicos, ni deja atisbos de esperanza. Pinta a los adolescentes con problemas que nunca van a poder resolver, y con un futuro horrible. Skins no es sólo drogas, sexo y peleas de pareja, es sobre el lugar que ocupa la generación de jovenes de hoy en día, y la forma en que ven el mundo. Fijense, Chris muere, Grace muere, Freddie también muere, siendo incluso el novio de Effy, la principal. Effy en la cárcel ¿Tony era?, atropellado por un camión.Ahora nos duele y revienta porque tocaron a las Naomily, pero Skins en ese sentido siempre fue igual. Además, nunca supo terminar bien las temporadas, las deja en suspenso y nunca las termina de resolver. Con esta pasó lo mismo.

    Me dolió mucho lo de Naomi, pero vamos a pretender que este Skins nunca pasó y que las Naomily vivieron felices para siempre.
    Saludos.

    Reply

    • Janette

      |

      Exacto, esa es la escencia de Skins que por cierto es un drama no una comedia, siempre hanpasado cosas fuertes y rsites a sus personajes y ahora trsitemente nos tocaron a una de nuestras favoritas, por ejemplo yo vi como mis maigas lloraron mucho por Freddie y me no tanto (no siquiera me importo creo), a otros les dolio lo de Chris, etc ahora me dolio y molesto xq tocaron uno de mis presonajes favoritos, lo explico mas abajo en mi suuuuuuuuper parrafo XD XS jajajajajaja

      Reply

  • Candy

    |

    Se me parte el corazón sólo leyendo la nota y mirando las fotos, no me quiero imaginar si llego a ver el capi. Muero de ganas de verlo y verlas juntas pero no quiero porque prefiero quedarme con la linda imagen de la 4ta temporada :'(
    Muy buena nota, todo lo que dijiste supongo que es lo que opinamos la mayoría de las seguidoras de Skins y en especial de Naomily ?.

    Reply

  • Cachita

    |

    Espere tantooo… pero tanto porq comenzara Skins Fire, contaba los dias antes del esteno… y cuando me sente , yo muy emocionada, y me encontre con un final en que lo unico q podia escuchar era a Naomy diciendo “Tengo cancer” me queria morir!! De todos modos pense muy esperanzada, las cosas tienen que mejorar la semana que viene, no puede morir Naomy (vale decir que era uno de mis personajes favoritos)… Y justo ahora, hara no mas de 10 minutos termine de ver el segundo capitulo, y que puedo decir… me dejo super angustiada, no era necesario… No lo era! Y me gustaria poder opinar algo mas, pero justo ahora, no termino de digerir nada del capitulo… Pero algo es seguro, estos capitulos, no solo intentare borrarlos de mi mente… si no tambien de paso de mi PC porq no tengo ningun interes en revivirlos… Como todas, voy a quedarme con ese final feliz de la cuarta temporada, y voy a hacer de cuenta q esto nunca paso… U_U

    Reply

  • Marilyn

    |

    Ver las expresiones en las fotos, leer e imaginar a Naomi diciendo esas palabras… En verdad, qué ilusas fuimos para creer que nos mostrarían felicidad. Como alguien ya dijo, así es Skins; muestra la mierda de los personajes y los deja ahí, parecía que nuestras chicas se habían salvado, pero no; por supuesto que no iban a mostrar algo que resulte de la esperanza y superación… Largo luto.

    Reply

  • Melissa

    |

    Deboradora quiero algo de ti… (bua jajajja ) no es tu alma no te preocupes :p

    solo quiero una nota de South of Nowhere porfavooooorrrr! queremos ver a Spencer y Ashley <3 de nuevo

    yo se que termino hace millones de años pero pienso que fue una buena serie que vale la pena recordar *-* ellas tuvieron un lindo final feliz! vi la serie en un punto de mi vida que andaba en una crisis existencial de esas que nos dan a las tortitas neofitas o en el proceso de aceptarlo lol!

    Amo este sitio

    Besos!

    Reply

  • Di

    |

    Digamos que no me gusto el final, es mas no me gusto los dos capitulos. Para empezar esa no era la naomi que conociamos, la naomi de la 3 y 4 temporada tenia objetivos, queria algo asi como la justicia en todo, y que paso en estos dos capitulos? nos hicieron ver a una naomi borracha drogadicta y enferma! Y es cierto, venia en el camion pensando: No eran necesarios estos dos capitulos! Me desilucionaron, me pusieron triste. Tambien odie no ver mucho a Emily.
    Yo tambien optare por creer que esta temporada nunca existio y que Naomily fue feliz por siempre. Son Naomi y Emily.

    Reply

  • hika

    |

    Creo que este capitulo dejo a muchas, y muchos con un mal sabor de boca lo digo por mi mejor amigo que estaba viendo el capitulo conmigo, la primera parte como la segunda que la acabe de finalizar de ver, en resumen TOTALMENTE SKINS el final desarrollo todo, creo q a los escritores hay q aplaudirle que ejecutaron bien el personaje de naomi la llevaron a su peor fiasco, es cierto naomi en la 2 generación era la que mas expectativas tenia academicamente era la mejor creía en la justicia, yo por ingenua pensaba que seria abogada y lucharía por los derechos de los mas desposeídos, mi mejor amigo siempre me bajo de esa nube me dijo, la 7 temporada sera terriblemente oscura y desastrosa ojala no aparezca naomily ni effy por mas decir que el y yo somos fanáticos desde la primera generación somos fans de skins desde el comienzo hasta el final, y perdón por el extenso texto si no que JODER ERAN LA PAREJA DE ORO DE TODAS LAS GENERACIONAL ME ATREVO A DECIR y me acaban de romper el corazón no solo con naomily si no con effy , cabe acotar que lo único positivo fue la escenografía excelente eso si el ambiente y como filmaron skins fire era de cine creo q eso es lo único rescata-ble que, de los 2 capitulos.¿ era necesario skins fire? NOpe ¿era necesario que re follaran el personaje de naomi y lo redujeran a una drogadicta mantenida por effy? nope era terriblemente necesario que emily saliera solo 5 minutos de las 2 horas? nope era necesario que eff allá creado todo una fantasía para dejar a naomi sola en su apartament enferma con cancer sin novia y que tratara de mantener todo junto? si era necesario creo q todo el concepto de skins es no importa que eres jodido y acabaras jodido no importa que objetivos tengas la vida es una mierda y una de las características del personaje de effy que fue lo único que los escritores dejaron intacto fue esa parte de su personalidad evadir la realidad y lo comprueba detrás de ese pensé que el era real . a los que vieron el capitulo y las temporadas pasadas lo notaran jajaja y con todo y mi corazón roto una naomi moribunda una emily con el corazón en venus porq ya en reino unido no tiene ningún corazón una effy creando una fantasía que le costo la cárcel, pienso desde la 4 temporada se sabia q eff jodía todo, y saben que ese tranks you que le dijo naoms a eff desde lejos significo mucho para mi irónicamente y a pesar que no puedo ver de mis lagrimas,y odiar con todas mis entrañas a unos de los creadores que tanto ame jamie brittain y Bryan Elsley. Al final irónicamente luego de ese comienzo de la segunda parte donde naomi se burla de eff , irónicamente y a pesar de todo pronostico a la final naomi fue naomi en esa escena en la cama de hospital cuando le dijo eff que hago dime que hacer, naomi dice quieres que te diga que hacer yo morire tu que haras desperto a eff y eso fue lo mas rescata-ble del capitulo eff hizo lo correcto llamo a emily y arreglo sus asuntos por eso valio la pena skins fire creo que si porq las otras escenas están como para deprimirse y no salir de la cama en una semana lol pienso que nos dieron skins en su estado natural a pesar de todas nuestras esperanzas pisoteadas así es skins oscuro he irónico y como cierre de este resumen una frase (de vez en cuando alguno de nuestros deseos se cumple. ¿Y qué pasa entonces? ¿Es tan bueno como esperábamos?) a veces los seguidores de una serie no tienen que desear tanto cosas por ejemplo una 2 temporada de glee o skins fire porq te puede joder la serie y mucho lol capitulo terriblemente skins nunca acabara bien y con trama siempre abierto lo cierto es que el capitulo termino con una media sonrisa de effy stonem y la media sonrisa de effy stonem reza * tu no me conoces y jamas lo harás ese es el tipo de sonrisa y fue el final y concluye todo skins asi es skins incomprendido y jodido y terriblemente oscuro, quien sabe como acabaran los personajes en realidad skins nunca tendra un final con todas las respuestas y eso es suficiente para mi, creo que me gusto por lo menos ese final abierto quien sabe quizás naomi se salve y sea la primera ministra del reino unido lol y se case con emily y vivan felices por siempre después de todo SON NAOMI Y EMILY.

    y quiero concluir este extenso comentario dando le las gracias por la nota y disculpen los errores ortográficos y mi inspiración joder es que soy re fan de la serie hace ya mas de 5 años muchas gracias por subir la nota Buenas noches un beso a todas insertar effy smile 😉 achele is On también lo creo un beso a todas

    Reply

    • Janette

      |

      Yo explico mi punto de vista como fan de skins desde la 1ra temporada desde otro punto de vista mas posotico pero fue interesante leerte a ti, en lo personal tienez razón q se me olvico comentar en mi extenso comentario abajo es que odie el cambio mantenido y drogadicta de NAomi, es decir en el libro de Skins ella moría por ir a la universidad, en la 4ta temporada fue la unica con calificaciones perfectas A, A, A, por encima de JJ y si no mal recuerdo en el 4×08 le cie a la mamá portelefono que acepto una plaza ne la universidad, pero se rescata la fotografía y el colorido es hermoso, el soundtrack siempre es impecable en cada temporada, y bueno Kaya y Lily junto con Jack son de los mejores acotres con los que cuenta la serie

      Reply

  • nz

    |

    me podirais decir si skins fire acabo aqui? oseas solo fue eso y ya esta??? GRACIAS ES URGENTE

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Sí con respecto a Effy y a las “Naomily”, pero por lo que sé quedan 4 episodios más centrados en otros personajes…

      Reply

    • Camila

      |

      Si, skins Fire terminó.

      Ahora quedan por transmitir:
      *Skins Pure (protagonista: Cassie de la primer generacion) – Transmision 15/07 y 22/07
      *Skins Rise (protagonista: Cook de la segunda generacion) – Transmisión 29/07 y 01/08

      Reply

  • yipiyayoyu

    |

    Sabias palabras, es cierto estoy enojada y harta de que siempre les den un pinche final trágico donde no terminan felices para siempre, con eso del disparo que dijiste me recordó ala muerte de silva de los hombres de paco </3 no debieron hacer eso con Naomi, creo que tendré que eliminar esto que mire anoche de mi mente como si jamas hubiera pasado, supongo que Julia y Mariana de las aparicio son de las pocas excepciones donde terminan juntas sin nada malo

    Reply

  • Caro

    |

    Todavía no vi el capítulo del lunes y ni ganas de verlo la verdad. Con que necesidad esto?? :( cada vez que tenga ganas de ver Skins y vea la historia de Naomily, la sensación ya no va a ser la misma sabiendo el triste final que le terminaron dando. Al final Skins termina cayendo en lo mismo que la mayoria de las series donde hay una pareja lesbica. Esta bien que se enamoren, esta bien que sean felices…por un tiempo, pero tene en cuenta que una o las dos van a morir!! Nunca voy a entender porque los escritores,en su mayoria, nos odian tanto :(

    Reply

  • Yoss

    |

    No he visto los nuevos episodios y no los pienso ver. Quiero recordar ese final de la 4ta. temporada; ese discurso de perdón de Naomi a Emily es mi final, es el final para ellas, no me importa saber lo que pasó, ojos que no ven, corazón que no siente jaja si no lo vi, no lo viví. Yo me quedo con mi final para siempre.

    Reply

  • Janette

    |

    PRIMERA PARTE:
    OOOOOOOOOOOOOOK Aquí va mi tesis jjajajaja preranse para leer mucho:
    Yo no soy gay o bisexual, PERO soy la mas grande fan de Skins desde su primera temporada, es decir me avente la 7, yo cresí viendo skins desde los 18 (ahora tengo 24), incluso antes que MTV la popularizara por estos lados del charco, me siento y creo experta en cuanto a la serie (si, si soy la clasica hardcore fan q incluso leyo los libros de Skins etc etc) a que va esto, me interesaba leer y saber mucho las opiniones de la comunidad LGTB ya que soy consiente que muchas chicas solo vieron Skins (2da generación) por ellas, y que “Naomily” es uno de los fandoms mas grandes que tiene la serie en cuanto a parejitas junto al lado de Cassie y Sid (si en esta nueva y ultima temporada tambien regresan otro personajes quiza no les interesa ni conoscan XD)

    De los 27 personajes de Skins en 3 generaciones los mas fuertes y populares eran Effy Stonem (Kaya Scodelario guapisima la tipa), Tony Stonem (Nick Hoult muñecote me lo llevo a la casa), Cook (en lo personal era mi favorito aunque pareciera un patan, interpretado por uno de los mejores actores de Skins osea el sr. Jack O´conell), Y obviamente las parejitas mas amadas y esperadas de todo Skins Fans es decir Cassie y Sid (1ra generación) y Naomily osea (Lily Loveless y Kat PRescott)

    Los creadores y escritores sabían lo que hacían, tenían que regresar a los mas populares si o si, muy bien en el caso del fandom Cassie y Sid para los fans en general de Skins es una patada en la boca porque ellos y las Naomily se venden en paquete, son como los zapatos, no puedes comprar solo uno, bueno el caso es que solo regresa Cassie lo cual ya es bastante doloroso.

    NAOMILY

    Integraron a una de las parejitas mas queridas no solo de la serie sin no de las parejitas lesbianas mas queridas en general enla historia de la televisión, en lo personal mi pareja favorita era la ya mencionada Cassie y Sid (notese que soy mas fan de la 1ra generación que de la 2da) PERO Naomi era mi personaje favorito de la 2da generación junto con Cook y es por eso que me dolió como NO tienen idea su muerte, (si lloré y lloré mucho mas que con la pelicula de Hashiko el perro fiel XD jajajajaja)

    A lo que voy, ¿era o no necesaria una muerte en Skins??? SI, si lo era, porque??? por que es SKINS, acaso no aprendimos la lección con 3 muertos anteriormente???? en Skins siempre hay un muerto, es tradición de la serie (Chris, Freddie, Grace, Naomi :( )………
    Skins no es la tipica serie convencional con final feliz o flores rosas entre nubes o mas tirada a la incoherencia ¨**cof Glee cof*** (hasta q me divorcie de Glee en la 3ra temporada) en fin, en lo que estaba, Skins no es una serie convencional con los clasicos finales felices, si se dan cuenta mas de 9 hisotrias quedaron con finla triste o agridulce, a Jal me mataron a Chris, a Rich le mataron a Grace, Skins es caracterisitico de dejar los finales abiertos, esta clase de final “abierto” comun en ellos, lo podemos interpretar de mil maneras respecto a la historia de Effy de la forma mas optimista me gusta pensar que Tony pago su fianza XD, de la mas pesimista que paso un par de años en prisión.

    Pero con NAOMI fueron claros ella murió, lo dejaron ver en varias frases “NO ESTA MEJORANDO”; “ELLA ESTA MURIENDO”, “ME VOY A MORIR Y TU QUE VAS HACER?” ETC.

    la muerte pasa, la enfermedad pasa y algo que le agradesco a Skins es us sinceridad, su “realismo” la vida es así, CLARO q me indigne y grite y maldije y odie el final, NO solo por Naomi que yo la adoraba, si no por el final de Effy uno de los personajes mas meblematicos de Skins, miren que terminar ne prisión es como para irel a patear las bolas Jess Brittain (bueno a peñizcarle las bubis con una pinza)

    En cuanto a Naomi, me recordo mucho a la Naomi sarcastica y divertida de la 3ra temporada, ella fue quien puso el toque de humor a esta historia. Algo que se agradece es ver EL ENORME AMOR que hubo entre ellas, acaso el ENORME SACRIFICIO de Naomi no es uno de los mas grandes echos por amor???? NO VOLVERLA HACERLA SUFRIR???? Fingir que todo estaba bien hasta en el ultimo segundo el aeropuerto?????? Aquí reafirmaron el gran amor que se tenían Naomi y Emily, Naomi prefiriocargar ese neorme peso SOLA (si Effy tenía sus propios problemas bastante graves por cierto),

    Reply

  • Janette

    |

    SEGUNDA PARTE
    Otra cosa que agradesco, la amistad de Effy y Naomi, a pesar de que en la serie se manejo que la mejor amiga de Effy era Pandora YO SIEMPRE shippie amistad Effy/Naomi en sus pequeñas interacciones en la 3ra y 4ta temporada, en cuanto al comportamiento de Effy de estar un poco ausente en la enfermedad de Naomi, al principio lo vi egoista pero recordemos que Effy ya ha pasado por dolores similares, todo el proceso de Tony cuando fue arrollado, el divorcio de su padres, la locura, su intento de suicidio, la muerte de Freddie, en lo personal reafirme mi amor por Naomily y Effy, Effy nunca fue mi personaje favorito pero con este capitulo la quise, xq? xq hizo lo correcto sabiendo que esto le traería consecuencias, supo que hiría a prisión y aún así decidio No tomar el camino facil, eso es madurez.

    Al principio me moleste mucho con el cancer de Naomi estaba tan emocionada por una 7ma temporada pero de haber sabido que este sería el final mejor me quedo con la 4ta tmeporada y ese final del cobertizo” ese era pensamiento.

    Renegue, incluso preferi que si iba haber un muerto fuera Cassie, Cook, la mismisima Effy, pero porque lastimar a Emily????? Si dañas a una dañas a la otra, como le dije se venden por paquete.
    Pero algo que rescato sonlas actuaciones de Kaya y Lily, no me van a decir que no lloraron en el hospital con la escena entre Effy y Emily “esta muriendo” “lo se”.

    Trsitemente les toco que Jess Brittain (Alías la MAtt Hodgson de las Naomily, todas las Brittana entenderan este chiste, si fui Gleek y entiendo los chistes y fandoms Finchel, Faberry, Kline, etc)

    Si bien Jess Brittain no es mi escritora favorita de Skins en lo personal prefiero a su padre (Bryan Elsely encargado de casi toda la 1ra geenracion) y a su hermano Jaime (encargado de la 2da geenracon), con Jess tenía el presentimiento que algo parecido iba a escribir, lo supuse en la forma en que arruino a Mini en la 3ra generación.
    El capitulo Skins Fire fue MUY POLEMICO (todos vimos los Trending Topics) desato descontento, nunca había visto tanta reacción negativa en masa de los “skiners” en las redes sociales como Tumblr, Twitter y Facebook, los foros y blogs estan molesto, pero es que ellos lo unico que ven es “Naomi muere” “Effy va a prisión” porque no ven “Woooow cuanto mor hubo ahí” o “Wow Effy que heroíca, cuana madurez” vi varias veces el capitulo (como buena masoquista) y me quedo con lo positivo yo pude persivir el enorme amor hay, mala suerte que hallan tocado a Naomi?? Si, y no, no es xq Skins odie las parejitas lesbianas o lesbiana sea sinonimo de muerte, le pateo la cara probablemnte a su mas grande fandom, pero quiero creer que se quzo ir por la puerta grande pero en realidad le salio el tiro por la culata, quizo crar tanto shock que salio contraproducente, en lo personal, si devio haber un muerto (esa es la escencia de skins, reconoscamoslo en Skins no hay final feliz) PERO creo que NO devio ser Naomi o por lo menos NO de esa forma, no tan brutal, con escenas tan crudas y tristes, alguien soltero devio morir y hasta hubiera sidi mas shockeante Effy o Cassie (las raras y misticas adorables)
    Se lo merecían ustedes?? NO, pero no han sido el único fandom de Skins cacheteado, aún NO hay skiners q superen la muerte de Freddie (el enamorado de Effy)
    Veanle el lado bueno, el clasico final de Effy con una sonrisa mistica ya es tipico de los capitulos de Effy así que lo tomo como algo positivo.

    Reply

  • Natalia

    |

    Alguien lo dijo, Skins es una serie oscura, es un drama, Effy es una niña problema desde de la 1ra geenración era obvio que joderla es su caracteristica mas común, Me hubiera sentido mas decpesionada si hubiera tenido final feliz. A Skins lo amas o lo odias, es diferente, es unica, la 3ra generación fue la serie mas cerrada y con los finales un poco mas felices, es decir hubo una muerta pero el novio mostraron su proceso de aceptación y resignacion de forma positiva, temrino yendo a la universidad, una perijta contenta con su bebe, la prota de papás gays termino reencontrandose con su hermana y madre, y los hermanos reafirmaron su amor el uno por el otro, el otro muy a la Effy Stonem se entrego a la policía por voluntad propia pero bien, casi casi tan satisfecho como Effy, Y cual fue le resultado un vacío de sentir que NO era el skins que me enamoro.

    PERO las historias tragicas son las que mas se recuerdan, Romeo y Julieta, en la 1ra no hubo precisamente finales felices, Tony y Michelle solo quedaron como amigos y cada uno para su destino, Anwar sin estudios solo se fue a la aventura a Londres, a la pobre Jal le mataron al simpatiquizimo Chris, nuestros adorados Cassie y Sid NUNCA supimos si l aencontro en NYC si o no (hasta q la misma Cassie nos lo explique ahora en Skins Pure), e ironicamente el unico con final feliz fue MAxxie, con estudios y con novio.

    la 2da generación Freddie muerto, Cook en ese entocnes nos sabíamos si John Foster lo había matado o que hasta ahora que sabemos que sobrevivio, Effy recien curada de una locura, KAtie infertil, Thomas y PAndora a HArvard y las NAomily bueno eso ya se discutio mucho aqui,
    lo que digo es que no se sientan victimas, porque skins es así, skins es oscuro y miserioso.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Sí, Skins es así, pero en este caso no era necesario…

      Reply

      • Mariana

        |

        Claro, Skins como dije más arriba es así, hace sufrir a todos los personajes y de paso a los espectadores, pero que hayan hecho esto es un acto de maldad, de crueldad. Ya no tenían porque hacerlo, si la historia de las Naomily la habían cerrado en la cuarta, para qué hacerlas volver para esto? que Effy termine en la cárcel es entendible, siempre la cagó y es la cara de Skins. Pero lo de Naomi suena a acto de maldad, como decía la de AE, que les costaba dejarnos una luz al final del túnel?

        Reply

  • Celeste

    |

    Más de acuerdo no puedo estar con todo lo que han dicho.
    Por años espere para poder a verlas (como muchos) y… para esto?
    O sea, todo bien con que vuelvan porque son personajes muy populares, pero era necesario matar con algo tan terrible como cancer a Naomi? Yo pienso que no, totalmente innecesario y cruel de parte de los escritores.
    Sufri muchisimo viendo el capítulo, y llore, porque son Naomi y Emily, mi pareja lésbica favorita de la TV.

    No tengo mucho para decir, solo que como siempre, lo que salvo a Skins Fire cueron las actrices Lily y Kaya, y lo poquitiiiiiiiiiiiito de Kat), y los dejo con una frase del aeropuerto:

    Effy: Por qué estas haciendo esto?
    Naomi: porque la amo
    Effy: Y entonces por qué no le dices la verdad
    Naomi: Porque ella me importa más que la verdad. No espero que lo entiendas.

    Es una muestra del amor que Naomi tenía por Emily ( y viceversa) no quería verla sufrir por ella :(

    Hasta siempre Naomily, nunca las olvidare!!!

    Reply

  • Naty

    |

    Me daba miedo leer esta nota y mirar el capítulo por lo que leí en twitter sobre el final de esta parte de la serie. Pero me alegra haberla leído para confirmar que no voy a verlo (al menos no por ahora). Sí, en Skins muere uno por generación pero pensé que eso era cuando teníamos 2 temporadas de 10 capítulos y que las cuotas ya estaban llenas? Además de que da la impresión de que Freddie volvió reencarnado en el jefe pervy de Effy (creepy). O en estos 6 capítulos tenían que matar a uno y la única manera de cumplir con la expectativa del regreso de las naomily era de una manera grosa pero mala, porque buena ya no podía superar el final de la temporada 4 (que bueno para ellas fue el principio y el final nomás, porque se la pasaron sufriendo todos los epis en medio…)? No, no era necesario… Demasiada frustración!!! Me quedo con el speech tierno de Naomi y la idea de la historia de Skins Fire como un fanfic que empecé a leer y no terminé por saber el final extremo que le dio la autora. So gracias Cami por la info y ayudar con esta decisión!! Sigh.

    Reply

  • Celeste

    |

    Tengo que hacerles una pregunta para saber si me pasa solo a mi.
    Por más que odie este final de Skins Fire, haciéndole pasar por tanto sufrimiento a Naomi, y arruinandole la vida a Emily, por más que me pone mal y sufro al verla así, por más que me conmueva y entristezca ver a Emily llorar por su novia que está a punto de morir…. no puedo dejar de verlo.
    Por siempre me quedare con el final de la 4ta temporada con ellas felices, por que no puedo dejar de ver Skins Fire?
    Masoquismo?, o que ya nunca más tendremos Naomily en nuestras vidas?
    No se si a alguien más le pase esto, pero todavía no puedo creer que nos hayan jodida asi a los fans :(

    Reply

  • jasinta

    |

    Que critica más absurda! No estoy en contra de las personas homosexuales, pero la verdad, quien sea que haya escrito eso es una resentida. Si analizas un poco la serie no solo murió Naomi, murieron: Chris, Freddie y también Grace y no murieron por ser homosexuales, es más, creo que Freddie y Grace tuvieron las peores muertes.
    Sinceramente y con respeto, tengo que decir que tu critica es un asco. No me gustó ese final de skins y no estoy dando una critica totalmente absurda sobre ello.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      No me parece que está bueno criticar a nadie por su opinión. Camila no es una resentida, Cami es una chica que como muchas de nosotras venimos viendo como todos (y pocos) personajes lésbicos de la pantalla chica, mueren, o son mutilados, o son castigados. Sabemos que Skins no tiene mucho problema en deshacerse de sus protagonistas (acá casi todas miramos la serie), pero seguimos pensando que no era necesario traer a las “Naomily” de personajes secundarios para que pasar esto.

      De todas maneras, cuestión de opinión. A agredir a otro lado!

      Reply

  • Barbi

    |

    Simple hace 4 años el capitulo final fue una mierda lo unico que quedo masomenos bien fueron ellas 2 y te lo arrancan y le dan un final de mierda como todo lo que fue el final de la 4ta temporada? encima Effy presa-La verdad que los productores y guionistas son unos idiotas, arruinaron mi adolescencia basicamente.

    Reply

  • bloomvist

    |

    Ptm ya deberian dejarse de inmadureces,la vida es asi puede ser buena o amable como tambien una mierda.No. mataron a naomy por ser gay,la gente muere en todos lados sin importar su religion ni su raza ni su plata.Yo tamb considero bastante ridiculo como tomandoselo muy personal q todo el tiempo piensen q lo hacen por joderlos.El final estuvo bien aceptable dentro de los parametros enlos q se manejaron los guionistas era de esperarse q suceda algo tragico .Talvez la critica debio connducirse mas por lo recurrenteq resulta matar a un personaje por temporada y no por la homofobia q ustedes reclaman.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Este no es un sitio de críticas televisivas es un sitio lésbico, así que apuntamos a dónde queremos. No me interesan el resto de los peronajes, nuestra mirada no es amplia es sesgada por lo que realmente estudiamos y analizamos.

      Bye!

      Reply

  • Maria Jose Concha

    |

    deberiamos hacer como una especie de cadena y pedirles a los productores que realizen un final despues q naomi se recupere del cancer……….creo que si nos pidieran q nos subcribamos para ayudar a financiarla…lo podriamos lograrr que dicen…..

    Reply

  • Eugenia

    |

    Concuerdo con la nota. Y agrego que no me gusto que la historia estuviera centrada solamente en Effy, por la duración de los capítulos, se podía, perfectamente haber desarrollado mas en profundidad las 3 historias de las protagonistas, sobretodo la de Naomi y Emily por toda la carga emocional que tenia.
    Creo que pese al final y el drama que es característico de Skins como comentaban mas arriba, no me gusto el final de la historia de Naomily, porque OBVIO que quiero un final feliz para esta pareja de tortitas.
    Igualmente rescato la actuación impresionante de Lily Loveless y de Kathryn Prescott que no se queda atrás cuando hay que ser dramática (y eso que solo estuvo en pantalla 5 minutos aprox).
    Espero que ambas encuentren buenos papeles para interpretar en el futuro, asi de paso nosotras las seguimos viendo, juntas o separadas…

    Reply

  • guillermo

    |

    CREZCAN!

    Reply

  • Haydenh g.

    |

    Entre aquí porque deseaba leer algo que no fuera que en efecto ella muere de cáncer!!, pero me quedo claro que eso no leería :c, me acaban de mostrar la serie hace poco puesto no me agrada mucho las series esto debido a los trágicos finales de mujeres que se aman!, por tanto aborrezco ese tipo de series, pero dije porque no? Intentare verla… Al principio un poco de intriga, pasión, amor, amistad, wao! Les diré no pude parar de verla, me enamore de esta pareja al grado de decir a muchas les queda este tipo de personaje (jóvenes que se conocen en la escuela se sienten atraídos , empieza una amistad, para después aceptar el hecho de que deseas a esa personas más que amiga!) todo iba perfecto!, hasta qué me dirigía al final (confieso debí detenerme!) pero bueno seguí viéndola, para este final de porquería!( perdonen me enoja saber que mueran siempre dos mujeres que se aman y no sea posible encontrar finales adecuados -.- ) pero no dudare en decir AMO LA PAREJA TAN PERFECTA QUE HACEN Y PARA MI CONTINUARON JUNTAS, CON UNA VIDA HERMOSA!, claro que sí se la merecen después de todo lo que pasaron EMILY AND NOEMÍ POR SIEMPRE! <3 😀

    Reply

  • Stef

    |

    Pasa que mi mejor amigo SIEMPRE me recomienda series y yo de necia no las veo, me había hablado de Skins mucho tiempo y yo no le hice caso sino hasta hace muy poco. Ahora encontré tu post y en medio de la tristeza de la muerte de Naoms me reí cuando leí lo de Dana 2.0 porque pensé EXACTAMENTE lo mismo. Que cosa tan terrible es esta :( lloré con todo el daño emocional que se hicieron en la cuarta temporada, las mujeres somos cosa seria y ahí está completamente nuestra magia, pero fue muy fuerte, sufrí mucho y después de haber pasado TODO eso ¿Cómo carajos se atreven a matarla? Debían dejarlas que se casen, tengan perros y bebés ¡Carajo! Ese era el derecho de las cosas.

    También me dio un poco de rabia ese futuro de Naomi, ella se veía inteligente en el colegio como para que la dejen de comediante -sin demeritar a los comediantes-, pero esperaba algo más. Eeeeen fin. En este instante no hay Naomily, tampoco Paily -en Pretty Little Liars-, y Santana y Dani en Glee tampoco están juntas (Y glee perdió su encanto hace rato), me quedan Stef Foster y Lena en The Fosters.

    Ah bueno, yo soy colombiana, pero vivo hace dos años en Turquía. Les digo a todas disfruten PODER SER, ser libres, ser ustedes mismas, no se imaginan lo duro de SER en una sociedad musulmana en donde es casi que condena de muerte ser de este club.

    Reply

  • Carmen

    |

    En mi opinion yo creo que Skins Fire esta fenomenal,y no veo nada malo en que termine asi,es una serie,y parece que no habeis visto Skins en vuestra vida,SIEMPRE hay algo de drama,y pienso que Naomi tiene cancer solo para que las fans sintamos el drama que tiene,no han destrozado Skins

    Reply

  • juli

    |

    Tenes razón, no era necesario, como tampoco era necesario que mataran a Freddie u.u tenia que terminar con Effy… una cagada la serie la cosa de que tengan que matar así a los personajes me parece demasiado dramático… no es necesario que terminaran así todos tan mal… parece ami. Hay que hacer de cuenta que ninguno de los dos murió y terminaron juntos los 4 felices…

    Reply

  • lu stonnen

    |

    Precisanente esa es la esencia de skins, que es impredecible, y me apasiona que effy en skins fire hara completado su evolucion, creo que los protagonistas de skins que para mi indudablemente oson cook, casie y effy an tenido el homenaje que se merecían y la muerte de naoms era.necesaria para que effy se mostrase y creo que la historia era para ella, nada mas

    Reply

  • priscilla

    |

    Ame a naomi desde que la vi, me encantaba la parejita con emily! a katy la odie. los protagonistas para mi siempre fueron effy y cook (me encantan) freddy no tenia nada especial y en fin se termino de dejar ver que jj no era tan idiota como todos creian. y ya que todos hablan del ultimo capitulo, pense que iban a ser mas. aunque sea que mostraran a todos. me costo aceptar que ya no iba a haber mas skins pero bueno. desde hace una semana estoy reviviendo la serie desde la primer temporada, ahora estoy en la mas jodida etapa de effy. jaj en fin, no creia tan necesaria la historia del cancer de naomi, habia muchisimas otas opciones..

    Reply

Leave a comment

*