“Shoot” o cómo creer en segundas oportunidades

Written by Artex. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Siempre he sido de las que piensan que para crear una pareja televisiva, uno de los ingredientes necesarios es que los actores en cuestión tengan química entre ellos. El tema es que si hablamos de relaciones entre mujeres, aún no he visto ni una pareja que tenga ‘cero’ química, pero a veces sucede que no hay intención de formar una pareja f/f, y no hace falta realizar un casting de “chemestry”, como dicen los americanos, para poner a prueba a las actrices, simplemente sigues con tu guion, grabas esa escena entre esas dos actrices que ni se conocen y ¡BOOM! la química te explota en la cara, y es entonces cuando decides modificar tu guion para aprovechar esa química.

Hoy por hoy puedo decir que, en mi opinión, solo he visto tres parejas con esta química sumamente explosiva y delicada. Una de ellas son esas alemanas que nos enamoraron hace unos años, Anni (Linda Marlen) y Jasmin (Janina Uhse) en GZSZ; las otras son las increíbles Lexa (Alycia Debnam-Carey) y Clarke (Eliza Taylor) de The 100, capaces de hacerte sentir todo lo que ellas sienten; y las últimas, las protagonistas de esta nota: Root (Amy Acker) y Shaw (Sarah Shahi).

Root-root-and-shaw-37814868-1280-720

Person of Interest es la serie que nos trajo a una sociópata llamada Sameen Shaw, una exmilitar que trabaja en cubierto para el gobierno eliminando terroristas, digamos, de una manera legal, y a Samantha Groves, una hacker convertida en asesina a sueldo. Juntas son Root y Shaw, más conocidas como “Shoot“.

Root aparece al principio de la season 2, mientras que Shaw lo hace justo quince episodios después. De la serie no me hagáis que os cuente de qué va porque es tan tan complicada que podría escribir el Quijote II para intentar que os enterarais de algo. La cuestión es que estas dos guapas se encontraron de una manera no muy cordial. Nop, amenazar a una con una plancha ardiendo mientras está atada no es un buen comienzo, pero la química hace que cosas tan ‘peligrosas’ se olviden rápidamente.

Sus comienzos no fueron buenos: que si te amenazo con una plancha, que si te persigo hasta dispararte, que si entro en tu casa, te secuestro y te electrocuto, que si te pongo una navaja en el cuello, que si te pego un guantazo que te dejo K.O., pero a pesar de todo, mientras todas estas cosas pasaban, tu podías ver ese lazo, esas miradas, sobre todo por parte de Root. Señoras, ¿cómo mira Root a Shaw? ASÍ:

maxresdefault (1)

La cuestión es que vamos viendo cómo la relación de estas dos se va fraguando poco a poco durante varias temporadas, muy poco a poco, con un flirteo por parte de Root digno de mención. Creo que Root comenzó coqueteando con Shaw porque sabía que a la otra le sacaba de quicio, pero en algún momento eso se convirtió en algo natural en ella y comenzó a desarrollar sentimientos más profundos hacia su compañera de batallas. En esta historia no hay nada forzado, vas viendo las cosas desarrollarse con mucha fluidez debido al ritmo lento e inteligente con el que los productores lo fueron creando. A esto súmale esa química que desprenden Amy y Sarah cuando están juntas en pantalla y el resultado es explosivo.

La parte negativa de todo esto es que tuvieron que cortar esa historia debido a la salida de Sarah de Person of interest debido a un superembarazo de mellizos, así que nos subieron al cielo y nos bajaron al infierno en cuestión de segundos, que sí, que estamos acostumbradas a eso, pero no por ello no nos duele. En el último episodio en el que sale Shaw, nos dieron un beso y un final traumático, pero no por eso dejó de ser un gran final.

He visto a muchas lesbianas morir en TV, por desgracia, y no suelo poder ver esa escena después (aun no puedo ver la muerte de Silvia en Los hombres de Paco y tampoco la muerte de Lexa en The 100), sin embargo la escena de Root y Shaw en ese ascensor la he visto como mil veces, porque para mí es como poesía. Ver cómo Shaw protege a Root besándola para que se desestabilice y así poder meterla en el ascensor y asegurar la puerta es una obra de arte, pero la escena que le sigue, esa escena en la que vemos en cámara lenta cómo Shaw pulsa el botón que activa el ascensor mientras dispara a los enemigos que le devuelven los disparos, ver cómo esas balas impactan en ella mientras se ve a Root en el interior del ascensor, mientras descienden, agarrarse a las rejas como si su vida dependiera de ello, llorando y gritando y viendo a su “compañera” caer, impotente, todo esto acompañado de una música increíble de fondo, la hace, sinceramente, una de las mejores escenas dramáticas que he podido ver.

tumblr_o66a6kcwAg1uwlr7ro3_500

Lo que vino a la mañana siguiente fue la cruda realidad en la que nos explicaban que Sarah Shahi tenía que salir de la serie. Cubo o catarata de agua congelada cayó sobre nosotras, pero dejaron un final abierto para su personaje, porque unos capítulos después pudimos ver que no estaba muerta, solo secuestrada por los malos, una forma de que Shaw no saliera más (al menos por el momento).

Allá por abril del 2015, nos dieron la estupenda noticia de que la actriz volvería para la quinta temporada (ya sabemos que será la última de la serie), y en noviembre las propias Amy y Sarah, en una convención, nos dijeron que lucían lindas contusiones y no eran provocadas por escenas de luchas (ejem, ejem).

Antes de entrar en lo que la season 5 de Person of Interest no traerá, os recomiendo que si queréis poneros al día con la historia “Shoot” o mismo recordarla, podéis pasaros por nuestro canal de Youtube donde están subidas todas las escenas de ellas.

.

Root and Shaw Season 5

¿Qué podemos esperar de estas dos preciosidades en esta nueva y última temporada que nos trae POI? Os dejo el tráiler extendido para que os hagáis una idea:

Sí, sí, no os preocupéis que después de ver esa promo que tiene de todo y más, yo solo me he quedado con este momento:


tumblr_o5zyf1HlCm1qexeolo1_540

Y encima los creadores andan regalándonos fotos tanto promocionales como de detrás de escenas, como son ya las famosas “POI Noir”, esta última titulada “The calm before the storm”.

tumblr_o6azmj4MyR1r4jt0to2_1280

tumblr_o6jgtnhkYW1r1l8hqo1_1280

Puedo deciros que aunque la serie comience el 3 de mayo no es hasta el capítulo 4 en el que Root y Shaw se reunirán de nuevo, así que apunten la fecha: 16 de mayo es el día en el que las “Shoot” volverán a nuestras pantallas y nosotras podremos sacarnos esa espinita clavada que llevamos teniendo desde enero del año pasado.

¿Preparadas?

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (4)

  • Camila

    |

    My body is ready!!!!!! 😛

    Reply

  • Brenda

    |

    Gracias por la nota. Me gusto :???

    Reply

  • Mariah Jose

    |

    …^_^/ hola Artex! !,
    la serie es estupenda, y Root y Shaw una pareja? y unos personajes únicos?! !
    …sólo decirte que los capítulos de la última temporada (5) los habéis subido a Youtube pero en “privado”?..lo cambiareis ??

    Reply

    • ArteX

      |

      Hola Mariah Jose, los videos de Shoot ya están en público, ayer los puse en privado debido a que aun no se había emitido en EEUU y no quería tener problemas con youtube.
      Un saludo enorme!!

      Reply

Leave a comment

*