#Shoot: el reencuentro (*SPOILER ALERT*)

Written by Debora Dora. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

vlcsnap-2016-05-17-20h33m22s70

Hace unas semanas Artex les contaba sobre la vuelta de las “Shoot“, esa increíble pareja que surgió de Person of Interest. Increíble no solo porque son maravillosas juntas, sino porque considero un milagro que la química que tienen Sarah Shahi y Amy Acker al interpretar a sus personajes haya trascendido la pantalla tanto que los creadores se encontraron con la posibilidad de convertir el odio inicial entre ambas en algo más que un simple flirteo.

Eso que durante varias temporadas veíamos cuando estas dos compartían escena, se hizo real el año pasado cuando Shaw le plantó un beso en la boca a Root y nosotras gritamos y festejamos en nuestros asientos. Claro que fue todo tan rápido que nuestro estupor, porque nuestro sueño se estaba haciendo realidad, se convirtió en un llanto agudo seguido de una rabieta que culminó en una marcha masiva frente a la cadena CBS (la misma que decidió que ya estaba bien de esta serie, que mejor se terminara con estos últimos capítulos, y que además descartó el piloto protagonizado por Shahi por ser “demasiado femenino“).

Por suerte, Sameen Shaw solo figuró en nuestro In Memoriam por poco tiempo, porque rápidamente nos enteramos que si bien había salvado a Root (y al resto del equipo) al sacrificar su vida enfrentando a los matones de Samaritan (el gran mal a derrotar de #POI), Shaw estaba viva, aunque cautiva. Root jamás perdió las esperanzas, porque sentía en su corazón que su sociópata preferida estaba viva, así que convirtió en prioridad su búsqueda.

vlcsnap-2016-05-17-20h32m34s104

Y finalmente en el último capítulo, “6471”, Shaw retornó a la pantalla chica. Siendo torturada, pudimos ver a Shaw resistir el lavado de cerebro y escapar del lugar donde estaba encerrada. ¡Qué emoción! Aunque más emoción es ver el momento en que, herida y desesperada, manda una señal para ser rescatada y ¿quién aparece? Root, claro, que luego de salvarla se queda de una piedra cuando la ve. Amy Acker se pasa todo este capítulo con lágrimas en los ojos, ¡mi amor!, qué ganas de abrazarla con las piernas…

No quisiera spoilear este genial episodio, señoritas, pero lo voy a tener que hacer. La verdad es que no vi esta serie de principio, y además no la veo entera tampoco, solo me dedico a ver las partes de ella, por lo que cuando ahora cuente un poco de lo que sucedió, no me voy a adelantar a los hechos, así que si quieren sorprenderse, primero véanlo y luego vuelvan a leerme…

.vlcsnap-2016-05-17-20h36m14s5

El asunto es que Root rescata a Shaw y pasan varias cosas, como que le saca un chip implantado detrás de la oreja en un subte roñoso, o como que los dos tipos que trabajan con ella (no me he gastado en aprenderme sus nombres #sorrynotsorry) dudan de su lealtad y sospechan de su liberación. La cosa es que antes de llevarla con la famosa “machine”, para evitar dar a conocer su locación, que después de todo es lo que desea Samaritan (que es otra Inteligencia Artificial), deciden que Shaw descanse en el departamento de Root… ¿sabíamos que tenía casa propia? Mmm… quizás sí, no importa, el asunto es que toda feliz Root se queda a cuidarla y en cuanto tiene oportunidad, además de asegurarle que jamás dejó de buscarla, le quiere meter un beso. Algo raro intentar retornar al momento en que se separaron sin siquiera un café mediante, ¿no?, pero Shaw como buen ama de casa de los ’50 le dice que no está de humor. Buuuu…

tumblr_o7a3221e961qfkygeo1_500

Pero sucede otra cosa rara en este raro pero emocionante episodio: Shaw la va a buscar poco minutos después porque se da cuenta que se le pasó el dolor de cabeza. Root no pierde tiempo y lo que sigue es algo que tuve que ver como 50 veces seguidas (for science, you know…), porque fue erótico, salvaje, extraño, sorpresivo y… ay, no me alcanzan las palabras para describir el momento, que obviamente pueden ver en nuestro canal de YouTube.

tumblr_o7a8vypYGI1uv45jao10_400

Dejando de lado la música de película porno, el encuentro sexual entre estas dos es más de lo que esperaba y tal cual cómo podría imaginarlo. ¿Qué esperar de dos asesinas a sueldo que comenzaron su relación torturándose? De todas maneras, lo mejor es la escena que le sigue: ambas con el torso desnudo, envueltas en las sábanas, hablando de sentimientos. ¡Wow! Esto sí que es raro, pero no menos tierno… Es como nuestro clímax, señoritas, vamos a decirlo: ¡Root y Shaw hablando de amor a su manera!

tumblr_o79y84Mxyd1rh0u2ko4_500

Pero claro no termina ahí, porque rápidamente los acontecimiento se precipitan: Reese (James Caviezel), el de la cara de constipado, aparece, hace que Shaw se ponga paranoica, atraiga a los secuaces de Samaritan, capturen al que ella cree que es el jefe, lo lleven al sótano de una iglesia, le extirpe con sus dedos un USB de debajo de la piel, y nos demos cuenta de que cuando creímos que Shaw había sido inmune al lavado de cerebro, en realidad la habían dejado escapar para usarla como cebo para llegar a la máquina. Ouch!

vlcsnap-2016-05-17-20h37m07s36

Es largo de narrar y debería meterme en la acción propia de Person of interest, que es de esas series donde siempre pasan demasiadas cosas, así que voy a resumir diciendo que mientras Sameen no hace más que tener visiones y sacudir la cabeza, termina matando al viejo malvado y también al constipado y… ¡sí! va por más, porque está a punto de matar a Root. ¡Noooo! Al menos es lo que parece cuando la lleva a una plaza, a una plaza que ella considera su lugar seguro, al lugar que en su cabeza iba mientras la torturaban psicológicamente, y que ahora ha sido dañado. Pero lo que Shaw le confiesa mientras le apunta con su arma es que ella, Root, sí, sí Miss Groves, es también parte de ese lugar seguro. Pero por favor, ¡qué escenón! Sabíamos que el personaje que interpreta Amy estaba hasta las manos con ella, pero ahora saber que Shaw, la chica dura que apenas sonríe, también le corresponde… WOW!!!

Sin título-1

Pero esperen, no termina ahí, no no… Shaw antes que matar a Root prefiere suicidarse, y eso hace cuando se dispara en la sien y muere en brazos de su amada.

Sí, en serio, chicas, esto pasó, lo vi con mis propios cuatro ojos. Ok, esperen, imagino que estarán pensando lo mismo que yo… ¿Cómo van a morir dos protagonistas en un mismo capítulo? Si murió (¡otra vez!) Sameen, ¿cómo no escuchamos rugir a la comunidad lésbica llorando a otra torta muerta? Es que en realidad ninguno de los dos murieron, porque al instante nos damos cuenta de que todo esto que les acabo de narrar en realidad no sucedió, era toda una simulación de Samaritan jugando con la cabeza de Shaw, que sigue atada a la cama.

Lamentablemente, nuestras “Shoot” aún no se reencontraron, pero lo que “6471” (un capítulo que para mí fue #forthekids, y claro que se agradece) nos dio a conocer es que si bien la están torturando e intentando penetrar en su cabeza, Shaw en los nueve meses en que ha estado prisionera ya pasó por la misma simulación 6471 veces, por lo que ha tenido en su mente sexo salvaje con Root esa misma cantidad de veces, y siempre termina igual: confesándole su amor a la muchacha en ese parque y, luego, suicidándose. No han logrado romperla, Shaw sigue prefiriendo el suicidio a hacerle daño a Root. Si eso no es amor, señoritas…

¡Qué montaña rusa de emociones, queridos pastelitos! ¡Qué escenón! Y qué actuaciones las de Acker y Shahi. Su química realmente es palpable y aunque todos sus momentos compartidos no sean la realidad, sabemos que estas dos, como dice la propia Root, están hechas la una para la otra… ¿Alguien dijo “endgame”?

¿Vieron el capítulo de Person of Interest? ¿Qué les pareció? ¿Y la escena en cuestión?

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (1)

  • Brenda

    |

    El capítulo estuvo buenísimo.
    La escena fue una de las mejores que he visto. A mi estas dos me encantan, de las mejores parejas que he visto en las series. Buena notita :)

    Reply

Leave a comment

*