SEXO LÉSBICO: cómo perder la virginidad y no morir en el intento

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Hoy tengo una mañana muy reflexiva, así que permítanme reflexionar en “voz alta”. En realidad el tópico que me lleva a escribir esta nota no es nuevo, hace ya unos meses que me da vueltas por la cabeza, pero quizás por falta de tiempo o por falta de incentivo es que no me senté a tratarlo. Pero en realidad si voy un poco más lejos, creo que hace mucho más tiempo que anda dando vueltas en mi mente, casi se podría decir desde la época en que comencé a alejarme despacito de la adolescencia.

Ahora el tema se despertó en torno a un fanfic que estaba leyendo ayer por la noche, que me indignó un poco y que me llamó a la reflexión. ¿Qué saco de todo esto luego de darle vueltas al asunto? Una pregunta. Sí, una sencilla pregunta que quiero compartir con ustedes, para que también la piensen, la den vuelta y compartan sus pensamientos con el resto: ¿Qué es el sexo? Sí, ¿qué es el sexo para ustedes? No me vengan con experiencias religiosas, limbos, y cuerpos que se unen en el amor y en el deseo y toda esa chorrada. No nos pongamos poéticas, vayamos a lo técnico. ¿Me acompañan?

En las últimas semanas, como pasa cada tanto y mucho más en épocas de elecciones, en la Argentina se ha estado debatiendo sobre el tema de la educación sexual en los colegios y de si es correcto o no poner preservativos a disposición de los adolescentes en las instituciones educativas. Se ha escuchado de todo y se ha dado vueltas en medio del fuego cruzado y eterno entre los más liberales y los más conservadores, con la iglesia católica asomando sus narices, que siempre tiene alguna opinión sobre temas que no le competen.

No entiendo cómo en épocas en que las tasas de embarazo adolescente aumentan escalofriantemente y los chicos parecen no tener idea de si usar el profiláctico como corresponde (en el caso de que sepan cómo) o de si inflarlos para colgarlos como globos en una fiesta de cumpleaños, todavía sigamos debatiendo sobre estos temas. Y más cuando la ley de educación sexual ya fue sancionada, pero como muchas otras cosas en este país, es una de las tantas leyes a las que muchos gustan de esquivar.

En fin, todo esto se mezcla con mis pensamientos actuales porque yo, aunque asistí a un colegio católico, sí tuve educación sexual, por más que le pese al Vaticano. Claro que los años de educación sexual, los primeros del secundario, en mi colegio estuvieron encubiertos bajo un programa llamado EPA (no hay chiste nuevo que puedan hacer en referencia al nombre que no hayamos hecho nosotros por aquella época): “Educación para el Amor”.
Sí, no importa cómo lo llamaran, lo importante es que los profesores de biología y los de catequesis estaban unidos para hablarnos de todos esos temillas que durante la infancia y la adolescencia (y lamentablemente, para algunas personas, aún después del matrimonio) están rodeados de mitos y leyendas urbanas. Recuerdo hablar del aparato reproductivo con una petisa muy agradable que daba biología, pero también de “esperar” y de “llegar virgen al matrimonio” con una de las de catequesis, mientras que con otra se desbordó el tema y “la turca” y “el 69” fueron tópicos bastante debatidos. Creo que fue por aquellos momentos cuando Juan Pablo II tuvo una de sus primeras descompensaciones…
Lo que sí recuerdo es lo que se decía de la famosa y aterradora “primera vez”, tema de broma para la parte masculina del aula y causa de sonroja entre la otra mitad femenina. Pero hay dos cosas que arrastro de esos años de cuadernillos con dibujitos raros y palabras como “menarca”, “coito” y “glande” escritas en negrita: perder la virginidad es igual a estar por primera vez con alguien (del otro sexo, claramente, al menos en aquel libro de instrucciones), pero también, en el caso femenino, es igual a ruptura de himen. Ya la palabra himen me da un poco de escalofríos.
Hablar de himen y de sangrado me trae imágenes de Como Agua para Chocolate, y no puedo dejar de recordar la sábana manchada de rojo que flameaba la mañana siguiente de la noche de bodas de la protagonista, como un estandarte para que todos lo vean. Una prueba más de que un marido poseía a su mujer de todas las formas posibles y era su dueño indiscutido, porque también se había quedado con “eso”.
Quizás en otras épocas en que las mujeres se limitaban a lucir bonitas, organizar tertulias, lavar la ropa y alimentar a sus vástagos, se podía hacer referencia a hímenes intactos, pero en estos tiempos en que la mujer es tan activa como el hombre, que practica todo tipo de deportes y que corre el riesgo hasta de caerse de una escalera y golpearse sus partes, ¿todavía podemos relacionar virginidad con himen? Muchas nenas rompen el preciado himen por un accidente, ¿quiere decir eso que ya no son vírgenes? ¿Es necesario que en el siglo XXI sigamos hablando de temas médicos para una experiencia que no se limita solo a lo físico, sino que trasciende los órganos sexuales y pone en juego sentimientos y emociones?
Porque digo, si una chica sin experiencias sexuales con otra persona, se decide a jugar con un vibrador y le dice adiós a su preciado himen, ¿ya dejó de ser virgen? En décadas donde la virginidad parece ser objeto de culto para la sociedad y los medios de comunicación, un peso para algunos, una experiencia inolvidable o incómoda para otros, un bastión para ser defendido o un tesoro para ser entregado, ¿es posible que aún sigamos hablando de himen y sangrado? Y hablo de esto en relación a la mujer, porque de los muchachos mucho no se puede hablar, parece que para ellos con “meterla” ya se termina todo. Quiero saber si el protagonista de American Pie habrá pensado lo mismo al abusar del pastel de manzanas que había horneado su madre.

A lo largo de los años, mientras debatía con amigos, amigas y compañeros de trabajo, también escuché otras cosas, como por ejemplo que se pierde la virginidad cuando se alcanza el orgasmo. What? Obviamente, me la dejaban servida, porque mi respuesta llegaba enseguida, acompañada de un levantamiento de cejas arrogante: ¿y si “acabo” mientras me toco solita? “No, no, tiene que ser de a dos”, se corregía inmediatamente mi interlocutor de turno (porque créanme que es un tema que he tratado con mucha gente de diferentes géneros y edades). Y por supuesto, yo seguía con mis cejas levantadas. “Pobres aquellas mujeres que juran jamás haber experimentado un orgasmo con sus maridos”, pienso y lo digo, claro está. Otra que Virgen a los 40. Entonces volvemos a empezar con el debate y a dar vueltas sobre los mismos puntos de siempre, porque su argumento ha sido desmantelado rápidamente, pero ellos no claudican.

La discusión viene siempre por el lado de que los hombres en general (y digo en general, porque no son todos, pero también porque me he cruzado con algunas mujeres heterosexuales que hacen los mismos planteos estúpidos) no creen que el sexo lésbico sea “sexo real”. Claro, si no hay “algo” que se pueda “meter” adentro de otra “cosa”, entonces no hay coito. Yo suelo mover mi mano a forma de saludo, dejando bien en claro mi punto, pero parece que a ellos los dedos no los satisfacen (a las chicas, sí, queridos, deal with it), entonces desestiman mi teoría, y son renuentes a sumarse a la charla sobre dildos o vibradores. La mayoría de las chicas lesbianas que conozco no los utilizan, pero de todas maneras, es un punto válido al hablar de “penetración”, ¿no les parece?
El tema es que a mí no me preocupa discutir con esta mayoría de hombres, porque es vano, ya que se babean mirando porno “lésbico”, pero no les parece que la escena está completa hasta que entra el repartidor de pizza o el muchacho del cable a terminar con el escarceo sexual, dándole a esas pobres dos mujeres, que parece que estaban aburridas y solitarias y por eso jugaban entre ellas, la satisfacción suprema. A mí lo que más me preocupa es discutir este tema con mujeres lesbianas, eso es lo que me pone mal.
Esto es lo que me puso mal anoche al terminar el fanfic antes mencionado, y sé que no soy la única que lo piensa, porque voy a utilizar las tan acertadas y gráficas palabras de @Camila0109 para llegar a mi punto: “Al parecer, que te hagan cosquillas con la lengua en los ovarios no es sexo”. Sí, parece que no, Cami, ¡qué equivocadas estuvimos toda nuestra vida! Y sí, incluso las lesbianas caen en el pensamiento heterocéntrico de que “si no hay penetración no hay sexo”.
La verdad es que en la mayor parte de las relaciones heterosexuales el sexo oral es solo juego previo, y así lo viven muchos. Pensemos que en la cultura de la high school americana, el sexo oral no es más que la tercera base de su juego de baseball eterno. De ninguna manera equivale a una entrada o al final de la carrera, aunque claro que están más cerca del home run
Sin embargo, ¿cuántas son las lesbianas que piensan que… (estoy buscando sinónimos que no suenen tan gráficos, pero cuesta)… andar de expedición por aguas profundas no forma parte de una relación sexual? Vamos, para mí eso es incluso bastante más íntimo que meter mano. Y tampoco es lo único que se puede hacer en una cama (o en un baño, o en la cocina, o en…). No hace falta que se los diga… si lo sabrán, picaronas…
Pero entonces vuelvo a mis dudas iniciales (y no porque yo las tenga, sino porque sigo comprobando que son muchas las que las tienen): ¿A qué llamamos sexo las lesbianas? ¿Cuál es el límite? ¿Qué se considera juego previo y qué se considera “sexo sexo”? ¿Cuándo se puede decir que una tortita ha perdido su virginidad? ¿Qué tiene que suceder para que esto ocurra?
Ok, espero debate, chicuelas… Quiero opiniones, reflexiones y experiencias.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (32)

  • Anonymous

    |

    >muy pero muy buen artículo.
    a debatir!
    Besos
    Wenwen

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Me quedé con las ganas de leer mas. No puedo opinar mucho sobre un tema que aun se poco.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola wooo muy buen articulo enserio tienes razón en lo que dijiste es para pensar un poco y si claro que debatir me ha gustado mucho

    PD: Yo tbm me quede con las ganas de leer mas 😀

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Yo creo que el sexo, ya sean mujeres, hombres o entre ambos sexos, tiene que ver más con el contacto sexual en si con otra persona. Ya sea penetración, dedos, lengua, roce con la pierna, tijeretas bla bla bla.
    La verdad nunca lo he pensado mucho, yo siempre he sentido que mi primera vez fue con una chica y solo fue sexo oral.
    No se que más acotar xD tal ves después escriba otro comentario.
    XOXO

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hola yo tambien em quede wtf cuando nuestra "virgen" protagonista despues de tener un monton de intimidad con la otra protagonista le informa que no quiere seguir siendo virgen por mas tiempo, jajajaja o mejor dicho que queria tener sexo, yo me pregunte y que habian hecho antes, viva la ignorancia, por eso hay tanta niña embarazada

    Reply

  • Cherry Girl

    |

    >Concuerdo con FMEANDYOU,aunque el sexo es algo diferente para cada persona.Para mi es una mezcla de contacto fisico y union entre dos personas.Y por supuesto,no hay necesidad de penetracion para tener sexo.

    Lo del himen,me parece una idea muy vieja,tal vez hubiera servido hace 50 años,pero ahora no tiene validez alguna."Romper el himen" no significa sexo,para nada.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola. Quedé con la duda de saber sobre cuál Fanfic hablabas en el artículo.

    Y pues en general, en mi opinión cada vez que uno esta con una nueva pareja se da la posibilidad de perder "su virginidad" con esta; pues aunque se hagan las mismas cosas o muy similares (sexo oral, fingering, straping, etc.) con cada persona es distinto y lo mejor del sexo lesbico es aprender a conocer lo que a tu pareja le gusta. Y por otro lado, para mi sexo sexo entre dos mujeres sucede cuando ya se encuentran desnudas y se están haciendo sexo oral solo o con ayuda de fingering, o cuando ya se comienza a dar algo de penetración.

    Estaré esperando el nombre del fanfic. XoXo. Vanessa.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >La verdad debo confesar que soy o mejor era de las personas q pensaban q la intimidad entre mujeres, era lo en la relacion hetero llamamos jueguitos previos; y nunca me detuve a razonar(hasta ahora, por cierto buen articulo)que si entonces una chica nunca "está" con un hombre, solo mujeres, moriría la pobre virgen…. En verdad creo q estos temas hoy en dia no deberian ser TABU debido (claro está) q la sociedad tiene un punto muy radical respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo, y no se han tomado la molestia de pensar por un segundo y de tratar de entender por q ironicamente las tasas de niñas adolescentes embarazadas aumenta impresionantemente, pero las personas y parejas gay tambien, sera q es por (crazy and stupid love)o por q la fachada de sociedad hipermegaconservadora ya está abrumando y aburriendo a todo el mundo, creoo q el himen lo tienen en los ojos esas personas q llaman a los gay enfermos y son ellos los q deberian perder la virginidad de conciencia(llamemosle asi jaja) para q algun dia todos logremos entender el sexo, como algo, bonito,bueno, necesario y q sea como sea y con quien sea hombre o mujer estas compartiendo tu cuerpo y se estan fundiendo(mezclando) el uno con el otro..

    Reply

  • Veronik

    |

    >Si es un tema que he venido pensando dese hace un tiempo, al parecer a pesar de los avances lógicos en mundo de hoy en día sigue estando “penetisado” por decirlo así, como si el coito fuese el fin principal y sin eso no se está completo, y ejemplo de ellos es que tanto famosos presidentes y jóvenes no toman el sexo oral como sexo a pesar que la misma palabra este implícito en ello, como si lo único que le pudiese hacer la virginidad a una mujer es un “pene” prueba de ello y lamentable es la serie juvenil “Sugar Rush” desde que empezó la serie la protagonista sabía que era lesbiana pero luego “perdió la virginidad” con su vecino ,me dejo pensando, porque si posteriormente ella tuvo sexo con Sugar y Saint con la cual usaba juguetes sexuales y demás, xq no pudo haber perdido la virginidad con una de ellas según los guionistas, acaso entonces no se consideraría sexo real si hubiese sido con una mujer su primera vez? Igualmente en el libro de Pretty Little Liars, Emily tuvo novias que hacían “arder su cuerpo” pero luego perdió la virginidad con un “chico” , xq no pudo haber sido con Maya por ejemplo si las cosas que sentía con ellas eran superiores a lo que Em sentía por el? Me pregunto donde quedaran aquellas que han tenido desde sexo oral hasta Anal pero siguen conservando su Himen por lo tanto se consideran Vírgenes jajaja que ironía, en todo caso es un tema muy subjetivo ya que cada persona suele tener una concepción propia y diferente de lo que es “perder la virginidad” y que consideran dentro de los parámetros de “haber tenido sexo”…

    Reply

  • CAMILA

    |

    >Ummm… que temita! jajaja!
    A estas alturas del siglo XXI, me parece que es muy de troglodita pensar que una mujer solo pierde su virginidad a través de la penetración por el… eso.
    Creo que muchas personas ya perdieron, gracias a Lady Cheesus, el "imprinting" conservador y pueden ver todo esto con nuevos ojos. Falta, falta mucho, para que podamos decir que lo ha perdido la sociedad toda. Pero algo es algo.
    Al tema…
    Primero mi opinión: Yo creo que una pierde la viginidad cuando tiene una relación sexual con otra persona (de cualquier sexo). Si hay o no penetracion, si es solo sexo oral… no influye. Bien podes estar con un chico que solo te mete mano, y… I'm sorry darling… no sos mas virgen. O bien podes entretenerte en tu casa con un bello consolador, pero jamas estuviste con alguien en la cama. I'm sorry darling… sos virgen como el aceite de oliva.

    2º Definición: Virgen = Pureza. Algo virgen es algo puro. Si hiciste el 69 con tu novio/a o amante, de "pura" no te queda ni el pelo.

    Cerrando el tema, porque creo que ya estoy divagando. Hoy existe demasiada diversidad, en lo sexual, como para que pueda aplicarse la antigua definición de virgen. Servía cuando las mujeres eran entregadas a los hombres como incubadoras.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >El "problema" vienes de la misma palabra, virginidad…Está claro que es una palabra totalmente derivada del punto de vista religioso del sexo, ese punto de vista que cree que el sexo sólo debe servir para la procreación…
    Pero las palabras evolucionan (por eso ahora podemos usar la palabra matrimonio para cualquier tipo de unión ) y perder la virginidad ahora es más "complicado", no podemos afirmar una sola definición
    cambiandolo por la "primera vez" yo tengo claro que no perdi la virginidad la primera vez que me besé con una chica o que nos acariciamos, lo mismo con un chico…
    La virginidd se pierde la primera vez que llegas con otra persona a un punto de gran intimidad al que no habias llegado nunca antes y eso es absolutamente unico y personal… Y lo bonito es que así puedes perder la virgnidad más de una vez..
    yo perdi la virginidad una vez con un chico, una vez con una chica y otra vez la primera vez que lo hice con la persona de quien estaba enamorada

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Hablar de sexo es como hablar de cocina nada que ver lo se pero es asi de sencillo solo que las personas se vuelven puritanas porque creen que arderan en las llamas del infierno con solo nombrar la palabra "sexo" y que ni se les ocurra hablar de "sexo oral" pero bien que lo disfrutan.

    En cuanto a la "virginidad" eso solo se da cuando las personas son muy religiosas porque a estas alturas del partido creo que hay mucha gente que ni se acuerda de esa palabra.

    Creo que una mujer puede perder su "virginidad" con una mujer porque habemos muchas que sabemos como usar un vibrador y los dedos asi que no me vengan con que solo el hombre puede desvirginar a una mujer.

    Saludos

    Mar Lopez

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Este tema da para mucho y siempre que se pueda discutir con claridad y respeto se puede llegar a unas conclusiones muy interesantes.

    Yo opino que, para empezar, hay que deslastrar el término "virgen" que como dice "Anónimo" arriba, tiene más que ver con un concepto cristiano puritano absurdo que con una realidad pragmática. Por otra parte, los encuentros sexuales no tienen que estar relacionados ni de chiste con la penetración, cualquier encuentro con fines sexuales e intercambio de actividad sexual puede y debe ser considerado como lo que es: sexo… por lo tanto, "metidas de mano", "besos apasionados", "penetración" (bien sea con un pene o con los dedos, e intercambio de energía sexual entre dos personas cumple con los requisitos para ser llamados "sexo" y por lo tanto acaba con la mal llamada "virginidad".

    De hecho, si nos ponemos a analizar, virgen quiere decir pureza (busqué la etimología de la palabra, pero no conseguí nada concreto) en el sentido religioso de la palabra, y la pureza, que tiene muchas significaciones, está relacionada, entre otras cosas, al "estado puro", es decir, algo que tiene una forma concisa e inalterada; por lo tanto, una persona es considerada "pura" (sexualmente hablando) hasta que se le altera y/o cambia ese estado primario, estado que puede ser alterado de muchas maneras y no solo mediante la penetración.

    Por cierto, se me ocurre un silogismo muy nihilista a partir de esto:

    Si la pureza es el estado de no cambio
    y los seres humanos se mantienen en constante cambio
    entonces ningún ser humano es puro

    Un reductio ad absurdum muy afortunado

    Me gustó mucho este tema, gracias por traerlo al blog

    Priss

    Reply

  • Anonymous

    |

    >es un muy buen articulo . . felicidades camila !! la verdad para mi sexo y sobre todo perder la virginidad es simplemente el acto sexual (con o sin penetracion) con una mujer o un hombre con cuerdo completamete con camila . . . para perder la virginidad se nesecitan dos para perder el himen tu solita puedes, pero el acto sexual se refiere a caricias y demas, el himen es totalmente aparte de la virginidad saludos espero noticias achele bye xoxox
    att agleejandra

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola chicas, me gusto mucho tu articulo y estoy de acuerdo contigo, a lo largo de la historia se ha considerado que perder la virginidad es cuando se rompe el himen de la mujer, pero como tú dices muchas lo pierden haciendo algún deporte, en un accidente o simplemente hay mujeres que nunca lo pierden, por eso para mí este concepto esta errado y creo que se debería comenzar un debate sobre este tema.

    Para mi perder la virginidad es estar en contacto íntimo por primera vez con una persona, no me refiero a tocarse por encima de la ropa o por dentro de la ropa, es cuando entregas tu cuerpo a la otra persona. Varios amigos míos me dicen que las lesbianas jamás tienen sexo ya que consideran que la única forma de placer es el sexo heterosexual y estos pensamientos me parecen anticuados ya que en algunas encuestas se indica que muchas veces el sexo lésbico puede llegar a ser más placentero para una mujer.

    Tengo la idea de cuál Fanfic estás hablando, Admirador Secreto eh? Yo también me quede como WTF? En el último capítulo, se habla de que van a tener su primera vez, pero para mí la primera vez entre Quinn y Rachel fue en el primer capítulo. Que porque tengan penetración no quiere decir que es su primera vez: S la primera vez unieron sus genitales eso me parece bastante intimo no? Pero bueno esos son mis pensamientos, cada cabeza es un mundo….

    Un gusto leer los comentarios de ustedes chicas….

    JM

    Reply

  • Smile13

    |

    >Muy buen artículo, como siempre!!!
    Yo soy virgen fisiológicamente… sigo teniendo himen (hijoputacabrón no te romperás de una puñetera vez y me dejarás tranquila) sin embargo hace unos cuantos años que deje de ser virgen sexualmente, físicamente y psicológicamente (y gustosamente añado) Yo considero que dejé de ser virgen cuando me acosté con la primera mujer, no hubo penetración ni sexo oral pero hubo masturbación mutua… Qué descriptiva soy y que rara me siento… Jajajaja todo sea para servir al mundo lésbico y su variedad de opiniones!
    Que sigas deleitándonos con tus palabras!!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Muy buen artículo… me hizo pensar. La verdad, yo creo que perder la virginidad (entre lesbianas) es cuando unen sus cuerpos, se tocan, masturban, sexo oral, tocan el genital de la otra con el suyo propio. El himen yo lo perdí usando los dedos… eso no tiene importancia. Lo importante es que perdí la virginidad con mi novia, cuando estuvimos desnudas en una cama… etc. La gente dice que las lesbianas no tenemos sexo porque a pesar de la libertad que hay hoy en día, seguimos viviendo en un mundo machista y celoso que no quiere aceptar que las mujeres damos más placer que ellos… :-)

    bye…

    N.V.
    L.A.

    Reply

  • Gabrielle

    |

    >Wow muy buen tema la verdad es que eso de la virginidad o mejor dicho la primera vez, para mi es cuando dos personas tienen cualquier tipo de sexo, digo mas claro ni el agua! Es cierto que muchas personas siguen siendo de mente cerrada y siguen viviendo en su hetero!bubble por decirlo de algun modo y no quieren aceptar que no solo el sexo hetero es considerado SEXO!

    Ahora que hablas del himen bueno esa membrana de hecho es inexistente en algunas mujeres por lo que eso de que una vez que se rompe ya dejas de ser VIRGEN quedó mas que en el pasado!

    Para considerarlo sexo según YO deben ser dos los involucrados "no importando que tipo de sexo esten practicando" como tu dices dejando a un lado el sentimentalismo y demás hablando solo en lo que respecta a el lado físico.

    Un gusto leer este tipo de notas, saludos!

    *Ahaha que risa con la parte de Como Agua para Chocolate un clásico!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Muy buen tema!

    Creo que para definir lo que es el sexo, debemos primero saber lo que es la "intimidad". En mi caso, creo que el punto se basa en que cada uno tiene su parte íntima (aunque las q se lo muestran a todos no tienen nada :P)

    Desde el momento que tu abres (no se podría decir mejor) tu intimidad a otra persona, ya es sexo, pq tu dejas a alguien ocupar tu intimidad, entrar en ese "umbral" de lo mío, lo que sólo comparto con quien deseo y/o amo.

    Sonó ñoño, lo se!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >A mi me dejan con la duda de cual es el fafic u_u un link porfavor

    Reply

  • D.D.

    |

    >Perdón chicas que no puse qué fanfic era, se trata de "Secret Admirer", que nos tuvo como locas el último mes, hasta q lo arruinó con el final!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >mmmm yo creo en forma totalmente personal que el sexo tiene que ir complementado tanto con el deseo como con el placer y me imagino que cuando se logra esto tengo resuelta la pregunta.

    Pd: me encanto tu refleccion

    Reply

  • Anonymous

    |

    >saben yo ase poco que tuve un encuentro muy cercano, no llego ha ser sexo oral, pero ella y yo somo "vírgenes" por llamarlo así y no se si decir que dejare de ser virgen si llego a mas con ella … y gracias porque me ayudo a pensar mucho.
    mi opinión es que no es necesaria la penetración ya que el solo echo de tener una "cercania" de forma sexual te quita el ser virgen.

    Reply

  • Isaura Guzman

    |

    >isaura guzman venezuela activista lesbico

    Yo creo que pierdes la supuesta virginidad cuando COMPARTES TU CUERPO CON ALGUIEN indiferentemente del tipo de practica y en realidad a mi perspectiva el sexo no es algo sentimental es simplemente placer o descargue como pudieramos decir para mi no se mescla con los sentimientos uno no piensa en el sentimientos cuando estas en lo alto del climax uno solo piensa en placer explotar asta caer relajado
    Me parecio genial el tema primera ves que entro a este blogspot y tomare algunas cosas para debatir en las actividades que realizo con mi organizacion gracias

    Reply

  • Maricruz Gb

    |

    >A penas leí el fic que mencionas al inicio, la verdad es que en general me pareció bueno a no ser por ese pequeño gran detalle… Para mí, perder la virginidad es "entregar" tu cuerpo a otra persona; en especial cuando se es lesbiana, -y coincido contigo- el sexo oral es aún más íntimo que una penetración.

    Reply

  • mariel

    |

    El sexo entre mujeres es algo de lo mas rico en el mundo a diferencia de estar con un hombre que ellos solo piensan en su satisfacción cuando el placer tiene q ser mutuo nosotras las mujeres dedicamos mas tiempo en ese ámbito ahí que saber tener tacto y mucha delicadeza además cuando ahí realmente amor en una relación lesbica es mucho mas especial. Saquemos el tema de la virginidad y que para mucha gente no es bien visto pero q le hacemos para gusto los colores y cada quien con su felicidad….

    Reply

  • Anónimo

    |

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virgo_%28constelaci%C3%B3n%29 Todos hemos oido hablar mucho del tema de la virginidad relacionandola con la forma de entender el mundo judeo-cristiana pero la propia palabra virgen viene de otras culturas y por supuesto de la mitología asociada al cielo y los astros http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Virgo_Hevelius.jpg Cuando tenga algo más de tiempo escribire una buena entrada en mi blog sobre ese tema de las “diosas virgenes” de la mitología clásica griega y romana y sus origenes. Me ha resultado muy instructivo leer esta entrada y sus comentarios porque lo he relacionado porque estoy pensando concretamente en la diosa Artemisa, la Diana de los romanos como ejemplo de “diosa virgen”. Curiosamente se asume que es “virgen” y no “conoce varon” en el sentido machista y patriarcal; pero eso se acompaña algunas histórias mitológicas que solo se pueden entender en plan lesbico. http://lamoscadentrodelabotella.blogspot.com.es/2012/10/de-donde-viene-lo-de-bollera-y.html El tema es relevante desde el punto de vista antropológica porque Artemisa, diosa de la Luna junto con su hermano Apolo; dios del Sol son un vector hacia la parte más profunda de las creencias griegas. Vamos que culturalmente hablando hay otras virginidades que igual nos pueden resultar sorprendentes.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Qué interesante, si quieres publicar algo en Deborarte, ya sabes a dónde escribirnos…

      Reply

  • Alu

    |

    Muy bien artículo, muy buen argumento.

    Yo les digo algo, la penetración simboliza el coito porque el pene, de por sí, representa el fin de la reproducción. Ya que por este órgano se logra obtener un embarazo, dándole cierto ímpetu en la presencia del pene en nuestros conceptos de la sexualidad en general.

    Ahora, les dejo algo en claro: Soy pansexual. He tenido relaciones sexuales con mujeres y hombres… Y les digo algo? Mil veces me quedo con las mujeres.

    Yo les planteo… ¿Qué ES un pene cuando dos dedos femeninos hacen temblar mis piernas, encorvar mi espalda y jadear sin control?…
    Lo he considero el mejor sexo, el lésbico.

    Reply

  • kim kat

    |

    Que excelente tema, independientemente de la sobrevalorada virginidad para mi si nuestro pensamiento implica deseos y actos sexuales, ya con eso dejamos la virginidad en la gaveta, sin importar que tipo de actos y deseos sexuales sean. mi primera vez con una mujer fue una experiencia maravillosa, que descubrimiento me sentí tan plena, tan extasiada, tanto así que ya llevo con esa mujer 13 maravillosos años.

    Reply

  • Clavelito

    |

    La virginidad desde mi punto d vista se pierde una vez d haber tenido el contacto sexual con los geniales no importa si no hubo penetracion pero ya sintió placer. ya que la palabra virgen es algo puro

    Reply

  • Anónimo

    |

    Hace dos años que descubrí Fanfiction por casualidad, y aparte de leer Faberry/Achele, tambien suelo leer Hermione/Ginny y Hermione/Pansy.
    Hay una autora llamada Wiwiiii que escribe relatos de esta última pareja y las relaciones sexuales que aparecen en sus relatos son magníficos.
    ¡Si podéis echarle un ojo!

    Reply

Leave a comment

*