Sarah Paulson, nuestra suprema

Written by Pamita. Posted in Amazonas, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 01

¡Qué alegrón, qué alegrón! Una de nuestras fieles lectoras, nuestra querida @Pamita04, comparte todos sus conocimientos sobre esta gran mujer que es de la nuestras…

Debo confesar que a Sarah Paulson recién la conocí en la primera temporada de American Horror Story; si bien la tenía vista por ser una actriz fuera del clóset (como buena torta esos datos no me los pierdo), todavía no sabía bien quién era esta maravillosa mujer, por lo que me dio curiosidad, empecé a googlearla y fue así como me cautivo.

Sarah nació hace 39 años en Tampa, Florida, pero pasó la mayor parte de su niñez en Nueva York. Ya pasada su adolescencia decide instalarse definitivamente en Manhattan para ir a la Academia Americana de Arte Dramático y a la Escuela Superior de Artes Escénicas.

Estando en la Gran Manzana da sus primeros pasos como actriz en Broadway. En 1993 hizo su debut en la producción de Wendy Wasserstein ganadora del premio Tony,  The Sisters Rosensweig, y  también ha participado en la producción off-Broadway de Talking Pictures, y producciones regionales de varias obras. 

02

Es justamente en Broadway donde conoce a Cherry Jones, su pareja más conocida (en realidad la única conocida hasta el momento).  En 2005 la señora Jones gana un premio Tony y Sarah le planta un lindo beso de felicitación, dejando en claro que estaban en una relación. Si bien iban a eventos juntas y se mostraban afectuosas siempre, su relación nunca había sido “blanqueada” hasta ese preciso momento. Este simple beso tuvo sus consecuencias, porque el representante de Sarah la llamó casi al borde de un ataque cardíaco, preguntándole qué era lo que había hecho. Ella no le dio mucha importancia al asunto porque: “Esto es Broadway, aquí si eres hetero eres el ‘rarito’”, en textuales palabras de la actriz. Toda esta secuencia podría tomarse como su salida del clóset, aunque creo que nunca estuvo dentro de él dado que en ningún momento buscó ocultar su relación con Cherry.

Esta pareja terminó en 2009 en buenos términos y, en mi opinión, siguió habiendo sexo y cachondeo postruptura hasta el 2011, porque hasta esa fecha se las siguió viendo muy amistosas y toquetonas en cada evento que se encontraban (aunque con Sarah nunca se sabe, porque ella de por sí es muy de tocar a cualquier mujer que tenga cerca, al estilo Dianna Agron, ¿no sé si me entienden? Pero en este caso al ser su ex daba a pensar que donde hubo fuego…).

                         

gif sarahEste es el besito del desclosetamiento (¿?) público de Sarah

Su mayor popularidad no llegó hasta que formó parte de la serie de TV producida por nuestro amigo personal Ryan Murphy, American Horror Story. En la primera temporada, “Murder house”, interpretaba a una médium, y apareció solo en algunos capítulos, pero su gran papel fue en la segunda temporada, “Asylum”, en la que le daba vida a una periodista lesbiana llamada Lana Winters (Lana Banana para los íntimos) que pasa las de Caín en una institución mental en el año 1964 (una lesbiana interpretando a una lesbiana, era cantado que Ryan la iba a hacer sufrir). Este personaje le significó una nominación al Emmy, premio que no ganó y mis insultos se escucharon tan fuertes como cuando Tatiana Maslany fue ignorada para dicha entrega.

American Horror Story Season 2 Sarah Paulson

Finalmente, en la tercera temporada, “Coven”, hace de Cordelia Foxx, una bruja que acoge a nuevas brujitas en el coven y que a su vez es hija de la bruja suprema (Jessica Lange). Si bien en la tercera temporada no hace un personaje lésbico, para mí (como para muchas), hay un hermoso subtexto con Misty Day, la bruja hippie interpretada por Lily Rabe, quien es íntima amiga de Sarah Paulson en la vida real.

04Cordelia Foxx

05Cordelia y Misty. I don’t care, I ship it

0607+

Sarah y Lily amiguísimas

Pero la señorita Paulson también tuvo una carrera televisiva antes de AHS, en donde se destacan la serie Jack & Jill (1999) en la que compartía elenco con su ahora BFF Amanda Peet (amistad que a mí me abre un gran interrogante, pero no me hagan caso porque suelo ser muy mal pensada). En 2006-2007 apareció en Studio 60 on the Sunset Strip, interpretando a Harriet Hayes, otro de sus personajes destacados. Cualquiera que no haya visto estas series que acabo de nombrar seguramente sí la vieron como Ellis Grey, la madre de Meredith Grey, en la participación que hizo para Grey´s Anatomy.

08

Sarah y Amanda siendo BFF

09 Como ven, se llevan muy, muy bien

10

Tranqui, Amanda, nadie se dio cuenta donde tenés la mano

11

Hay miradas que lo dicen todo, lo dejo a su criterio

Como Sarah es muy completa, no solo trabajó en teatro y en series, sino que también tuvo su lugar en varias películas. Lo más destacado fue en 12 years a slave, que ganó el Oscar como Mejor Película. Anteriormente participó en ¿En qué piensan las mujeres? donde hacía de secretaria de Mel Gibson. En The Other Sister es la hija mayor y lesbiana de Diane Keaton, y la lista sigue con Held Up, Down with Love, Bug, Levitation, Serenity, The Spirit, Game change (con otra abonada torteril, Julianne Moore), New Year’s Eve 2011 y Martha Marcy May Marlene.

Por suerte vamos a seguir teniendo mucho más de Sarah, porque ya está confirmada para la cuarta temporada de American Horror Story, que se va a llamar “Freak Show”. Y para alegría de todos los bizcochuelos, en estos momentos está filmando la película Carol, donde interpreta nuevamente a una lesbiana y comparte elenco con Cate Blanchett (wanky!!!).

Verdaderamente mi locura por esta mujer no pasa solo por los papeles que interpreta o porque sea de nuestro gremio, Sarah muestra en cada nota, en cada entrevista o mismo cuando responde los tweets de sus fans, que es una persona auténtica, dice las cosas cómo las piensa sin dar muchas vueltas y sin importarle si queda lindo o no, como cuando rechaza de forma muy graciosa las propuestas de citas que le hacen sus fans, o cuando le preguntan sobre su vida personal y habla muy natural y cariñosamente de su ex, o cuando tiene que desmentir una relación amorosa con Jessica Lange.

Sarah no le tiene miedo al ridículo, se ríe de ella misma y cuenta la anécdota de cuando estaba bastante pasada de copas en el momento en que subió al escenario para recibir el premio de Mejor Película en los Golden Globe por 12 years a slave y se divierte con eso. Se muestra como una persona común y corriente que la hace muy cercana a cualquiera de nosotras (no cercana como me gustaría, pero ya me entendieron). Digamos que es de esas personalidades difíciles de encontrar en Hollywood.

Nunca tuvo ningún rollo con su elección sexual, nunca lo oculto; aclara que lo vive libremente y que se enamoró profundamente de una mujer como podría hacerlo de un hombre (entre nosotras, lo del hombre lo veo difícil para Sarita).

Así que por todo esto, esta mujer fóbica a volar, fan del tequila, imitadora de delfines, super expresiva con su rostro y de grandes cualidades actorales, por sobre todas las cosas, supo hacerse un lugar en el corazón de varias de nosotras o, por lo menos, en el mío seguro que sí.

86th Annual Academy Awards - Governors Ball

Sarah fangirleando por Angelina

1314

Para mí cualquier look le queda bien

15

Tranquilamente la familia del Coven.

Bonus: les dejo el video de una nota que dio Sarah a su hermana Rachel Paulson. Para mí una de las mejores que dio (sorry, va sin subtítulos).

By Pamita

 

Pamita
Leeme!

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!
Pamita
Leeme!

Latest posts by Pamita (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!

Comments (5)

  • Naty

    |

    Muy buena nota!! :) Siempre veo gente fangirlear por ella en mi TL pero lo único que sabía era que estaba en AHS… La shippeo con todas las que sale en las fotos 😛 gracias por la data!

    Reply

  • Purplenergy140

    |

    Genial nota de la grosa de Pam! que se puede decir de Sarah! es una genia, una ídola, una mina con ovarios para mostrarse como lo que es y decirlo a los 4 vientos siendo que podría haberse prestado al jueguito closetero que HW le impone a los famosos gays o bisexuales.
    Sarah no solo que es una tremenda actriz sino que es bella, inteligente, divertida, ufff babas, babas! creo que la primera vez que la vi fue e una comedia junto a Renee Zellwegger (o como se escriba) y me dje Who’s that girl??? (alla Madonna) jajajaj

    Reply

  • Jann

    |

    Es tremenda actriz, en Asylum me dejo impactada y ahora fngirleo cada vez que la veo en una pleicula vieja o nueva, es hermosa por dentro y por fuera y es super carismatica ya utentica consigo misma y los demas. La amo, un fuerte girls crush por ella desde Asylum, em Murder House no le puse mucha antecion pero en Asylum se gano mi corazón y en Coven pues ya la maba mas que nada, y bueno ahora que dicen eso de Cate Blanchet (otra mujer que amo profundamente) se me cuecen las abas por ver ese proyecto. Ojala vuelva aser la principal en Freak Show

    Reply

  • DeepSea

    |

    Me ha gustado mucho esta nota, tanto como la propia Sarah.
    Alguien que me explique eso que hace la bonita de Diana?

    Reply

  • Serieadicta

    |

    Desde que vi la segunda temporada de ahs me enamoré de esta mujer, sencillamente me encanta todo lo que hace. Estoy viendo todo en lo que ha trabajado y este año estrena una película llamada “Blue Jay” que estoy deseando ver. Me ha gustado mucho este post, muy divertido y estimulante. Pensaba que era la única loca por Sarah Paulson. Gracias!!!

    Reply

Leave a comment

*