Recap Brittanesco de Glee: It´s Brittany, bitch! (By @LilyPrx)

Written by Debora Dora. Posted in Brittana, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Y seguimos avanzando con esta historia que va tomando forma. Si el primer capítulo mucho no les interesó, no importa, seguramente “Britney 2.0” les gustará más, ya que la historia recaé en la única Cheerio que queda en la pirámide: Brittany S. Pierce (Heather Morris). Pero… ¿y Santana Lopez (Naya Rivera)? Veamos que nos cuenta @LilyPrx

 http://kidimpulse.tumblr.com/post/31989612131/i-know-what-youre-up-to-the-lip-syncing-the 

Llegó el capítulo segundo de la cuarta temporada de Glee, que nos deja ver un poco mas de Brittany S. Pierce, un personaje al que, a mí parecer, no se le ha hecho justicia. Además, ¿alguien se quejaría al ver a la señorita Morris un poco más en pantalla? 😉

Y como fan “Brittana” que soy, no pude más que escribir este texto con cariño. ¿Me acompañan?

Todo empieza con Brittany haciendo un voice over (¡sí! Al fin Britt tiene su propio voice over!), en donde nos cuenta que al fin está en la cima del mundo en WMHS: es head Cheerio, es la segunda Rachel (y dale con lo de sustituir a Rachel), y planea una campaña genial para ser presidente del último año, de nuevo.  Pero… no todo es bueno en la vida de la rubia, además de extrañar a Santana, y después de interpretar al lado de todas las Cheerios “Hold it Against me” (y tener a más de un@ embobad@), Sue (Jane Lynch) le informa que está fuera del equipo debido a sus malas calificaciones y al mal ejemplo que representa para las demás compañeras.

Y por fin!!! Una escena “Brittana“, y la primera aparición de Naya Rivera en esta temporada (¿alguien se ha emocionado?… porque yo sí!). Brittany está triste, y Santana quiere estar ahí para su novia, pero la universidad la tiene con prácticas todo el día. La plática no pasa de un “Te amo” y una despedida acelerada, con lo que San deja a Britt aún más triste (igual que a nosotr@s ) y a un Lord Tubbington que ahora se ha unido a una pandilla. ¿Se han dado cuenta que cada vez que Britt tiene un altibajo, el gato también?

Y aquí es donde empieza todo el flujo de emociones….

Brittany está deprimida y para empezar, ¿quién hubiera imaginado que alguna vez tendríamos que ver a la rubia tan triste y desolada?La chica de ojos azulados descuida su vestimenta, se pone lo primero que encuentra en Objetos Perdidos y mantiene una pequeña conversación que “pone en alerta” a Will (Matthew Morrison) y a Emma (Jayma Mays) (really?, really!? Cómo si Schuester fuera de mucha ayuda cuando de problemas serios se trata).

Para elevar el ánimo de una Señorita Pierce que ha empezado a comer golosinas en clase (y que, por cierto, se ve adorable), la asignación de la semana es: ¡Britney 2.0! En esto están todos, cuando Blaine (Darren Criss) y Artie (Kevin McHale) cantan una canción sobre un chico queriendo ser el novio de una chica. Y no sé si sentirme enojada o solo reírme; nomás no le veo sentido… al igual que a la mayoría de las canciones en el episodio. Además, cómo si no fuese suficientemente raro e incómodo que Stubbles McCripple Pants y el “Amante del gel” le cantaran a Brittany algo así.  Si Santana se entera, estoy segura que algo de Lima High Adjacents caería sobre todos en el club.

Después: una canción sobre tríos. Y aquí me perdí totalmente… No es que suene mal, pero ¿hablar de tríos enfrente de una Brittany que lo que quiere es estar con su novia? ¡Muy inteligente!

Y al parecer la mala elección del tema causó algún efecto en la bailarina, porque (en una escena que realmente me conmovió y rompió el corazón) intenta cortarse el cabello con una rasuradora, alegando que no tiene sentido conservarlo si ya no puede tener su high pony.

Por si esto no fuera demasiado, Britt sale del aula visiblemente enojada y se encuentra con el molesto chico que siempre está grabando y cuyo nombre no recuerdo. Bien, me gustaría saber: ¿quién rió con la siguiente escena? ¿Alguien sintió la ferviente necesidad de correr y abrazar a la porrista? ¿Alguien reía mientras sentía que algo se rompía en su interior? ¡Brittany agresiva y golpeando al interrogador! Ésta no la esperaba, porque simplemente antes de este episodio, nadie se lo creería si se lo dijeran. Brittany “Stop the violence” Pierce, que siempre es amable y hasta cariñosa con todos, estaba golpeando a otro ser humano. Y claro, yo hubiese reído al ver la escena, pero bajo esas circunstancias no sabía ya qué hacer.

En un intento por levantarle el ánimo, sus amigos deciden que es una buena idea que cante un solo para la ceremonia de bienvenida que se llevará a cabo. Así, mientras habla con Kiki (sí, todos son unos tontos, Kiki, ¡gracias!) y toma un café de setenta onzas, Britt dice que su voz está débil por gritarle a los arbustos que se han estado burlando de ella, y convence a todos que no hay necesidad de cantar en vivo. Y por enésima vez en el episodio, no sé si reír o llorar.

La actuación de “Gimme More” es un fracaso total. La bailarina no pone ni el mínimo esfuerzo para que la presentación salga bien. Y si alguien aún pensaba que no estaba realmente mal, esto no deja lugar a dudas. Brittany sale a escena comiendo Cheetos y tomando soda. Todos abuchean al darse cuenta del “engaño” que es el que no canten en vivo, y Britt solo se queda ahí, sin decir nada.

William se enoja, los regaña, y Brittany termina renunciando al glee club. Algo que tampoco sería propio de la Brittany de antes. La gente cambia, ¿huh? Pero después de todo el desastre, viene la calma; Brittany tiene una charla con Sam (Chord Overstreet), en la cual nos deja claro que quiere salir adelante y arreglar todo, y que extraña a Santana y no solo el “maravilloso lady sex”, también todo lo demás. 

¿Alguien más sintió una pequeña alarma ante la actitud (demasiado cariñosa, tal vez) de Trouty Mouth? No sé, igual es que ya no sé qué tienen en la cabeza los escritores.

La rubia también está decidida a regresar a las Cheerios, así que va con Sue y le presenta una petición legal escrita con crayones (para la cual tuvo que haber leído el Reglamento de la escuela), que demanda que le devuelva su uniforme. Sue la condiciona a graduarse, por lo que Brittany presenta las pruebas que indican que está trabajando en eso: su examen de historia con una mejor calificación y las tutorías que Will y Emma le están dando. Así Sylvester decide regresar el uniforme a Britt, la cual, con una carita de lo más feliz y tierna, responde: Meep-zorp-flurm-gloob 😉

Al final, con “Everytime” de fondo cantada por Marley (Melissa Benoist), observamos a una Brittany triste, que extraña a Santana, acostada en su cama esperando a que la latina se conecte a la web para poder hablar con ella, pero al menos también se le ve recuperada.

Y aquí termina la historia “Brittana” del segundo episodio de Glee¿Ustedes qué piensan?

http://afterlaughs.tumblr.com/post/31977071424

By @LilyPrx 

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (2)

  • Anónimo

    |

    El nombre del chico molesto que graba todo es Jacob Ben Israel , JBI como le dijo Brittany.
    Se me hizo raro que el avatar tan religioso y conservador que es cantara una cancion sobre un trio, otro personaje que empieza a desdibujarse.

    Los recaps no estan mal, no es mi intecion ofenderte lilyprx, pero…me gustaria que Camidora regresara para entregarnos esos geniales y unicos recaps que solo ellas saben hacer. Solo espero que cuando Quinn aparezca en escena sean ustedes dos chicas las que hablen sobre ese capitulo.

    Besos

    Reply

  • EDITHE CHÁ. MOR.

    |

    A mi me encanto este capitulo de BRITNEY 2.0…. los momentos mas gloriosos cuando sale BRITTANY corriendo y golpea al JBI (y no es que este a favor de la violencia) si no que me mato de risa el alumno que grita !leave Brittany alone!!… asi tipo como el fans que sale en defensa de la Britney Spears real, cuando esta andaba bien desubicada…. y la actuacion de Gimme More tambien le salio super bien a BRITTANY…. Y el momento mas triste y que mas me awito fue en la cancion de Everytime, ver a BRITTANY tumbada en la cama esperando que SANTANA se conecte, yo creo que todo el mundo nos identificamos con esa escena, diganme si no les ha pasado quedarse esperando a que tu pareja te llame, o mande un mensaje y nada…. Dios como llore…. En fin muy buen recap LILYPRX, que chido encontrar especiales de las BRITTANA en esta pagina, dedicada mas a las FABERRY….. NO quisiera que se terminara el mes de Septiembre para seguir viendo a NAYA RIVERA como la chica del mes, del año y para siempre…..

    Reply

Leave a comment

*