¿QUIÉN HIZO EL CASTING?: las tortas que no fueron…

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Otras, Pensamientos al paso, PLL, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Hace mucho mucho mucho, salimos a festejar San Valentín con mis amigas, porque sí, yo festejo el famoso “día del amor” cuando no estoy en pareja, sino les estaría haciendo el juego a los que venden flores y bombones, y debería dar un discurso antiValentinesco en plena mesa del restaurant… ¿o no? Bueno, dejando mi momento fuera del sistema, lo cierto es que con @Basfita, @FlorRastas y @DarkJolie (¡mis amores!) decidimos sufrir en ese día. ¿Por qué no teníamos novia? Ah, no no, porque se nos ocurrió ir a ver Los Miserables en el día del estreno. ¡Qué manera de pasarla mal esa gente, por favor!

Luego de eso, tuvimos la genial idea de ir a romperles los esquemas a un restaurante indio en la zona de Palermo que estaba, claramente, preparado para abrir sus puertas solo a parejitas (heterosexuales, por supuesto). Igual a las cuatro tortas rebeldes no les importó, y llegaron para desarmarles el Arca de Noé en la que se había convertido ese local para la ocasión.

¿Debo decir que encima nos sirvieron la comida como dos horas más tarde? Bueno, no viene al caso… de hecho, nada de todo esto viene al caso más que para demostrar lo que tardo en hacer una nota cuando siempre hay nuevas series, estrenos de cine, culos de Tatianas y esa cosas que se me aparecen en el camino y que me distraen de mi cometido.

Aquella noche de febrero, mientras las cuatro nos trasladábamos del cine al restaurante, íbamos hablando de cómo muchas veces miramos una serie que tiene un personaje lésbico incluido, pero nosotras suspiramos por otro de los personajes femeninos. No es que no nos interese la que hace de torta, su historia o que, incluso, no nos guste físicamente, pero por algún motivo se ve que los pastelitos estamos acostumbrados a suspirar por cosas imposibles y pensamos que ese otro personaje en realidad oculta algo… algo como muchas camisas leñadoras en su placar y, seguramente, un amor secreto por alguno de los otros personajes femeninos. Vamos, ustedes saben de lo que estoy hablando, ¿no?

La lesbiana es la que todas sabemos (porque nos lo dice el guion), pero nosotras insistimos en que en realidad la torta podría ser la otra… ¿Es por cómo es el personaje? Quizás… ¿Es porque la tortez se lo imprime la actriz que lo interpreta? Mmm, tal vez, creo que es muy probable… entonces, ¿qué pasó a la hora del casting de la serie? Bueno, de todo esto debatíamos con mis amiguchas mientras pensábamos en qué cuernos comeríamos en ese restaurante indio elegido a dedo…

¿A qué conclusión llegamos? Que en estos casos, al menos, nosotras creemos que se trata de un mal casting…

Sí, Emily Fields, interpretada por la bella Shay Mitchell, es la lesbiana oficial de Pretty Little Liars, pero…

¿Por qué una y otra vez somos muchas las que llamamos a Spencer Hasting la “lesbiana oculta” de PLL? ¿Mmm? ¿Su ropa? ¿Su tensión sexual con Mona? ¿Su química con Aria? You know… “Team Sparia” all the way… ¿O simplemente porque Troian Bellisario nos hace sonar los radares a más de una?

Leslie Shay es la paramedica lesbiana de Chicago Fire que comete el error de volver con su ex ahora embarazada. Y sí, muchas están locas con ella y con Lauren German, la actriz que le pone el cuerpo, pero hay algo en su compañera de trabajo, Gabriela Dawson (Mónica Raymund), que… mmm no sé… simplemente nos mantiene en alerta y por lo menos a mí me hace preguntarme por qué no fue ella la torta del programa…

Sí, Santana Lopez (Naya Rivera) salió del clóset en Glee (la sacaron de los pelos, en realidad), pero aunque ella quería alejarse del estereotipo de la jugadora de golf y soñaba con fundar una comuna en Tribeca, muchas (¡muchísimas!) de nosotras en realidad sabíamos que mientras que ella iba a ser la lesbiana oficial de la serie, Glee ya contaba con su lesbianota enclosetada, sí, claro, Quinn Fabray, la famosa pressed lemon que desde los primeros capítulos anda haciendo saltar gaydars, y ni hablar cuando deja salir su lesbianismo oculto cada vez que mira con deseo a su némesis, Rachel Berry…

¿Cuánta culpa de esto tiene Dianna Agron y cuánto el guión de Glee o sus directores? ¿Lo sabremos alguna vez? ¿O es que esa última escena de las dos Cheerios en la cama es la confirmación de eso que siempre sospechamos desde que la vimos bailar rodeada de porristas?

¿Y ustedes qué piensan? ¿Casting erróneo o lesbianas alocadas que vemos cualquier cosa? ¿Se acuerdan de alguna otra serie en que se hayan equivocado de actriz para interpretar al pastelito en cuestión?

.

By @Debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Fb.

    |

    Hahahaah tienen razón, yo pienso que tal vez tiene más que ver con la actriz que con el personaje o el guión. Es que hay cosas que no se pueden ocultar del todo y ya está. Y ese es el resultado, que los personajes “equivocados” alerten a más de un gaydar.

    Reply

  • JL

    |

    Realmente me hubiese gustado que Quinn hay sido el personaje lesbico de glee, osea era perfecto! catolica,encerrada bajo 7 llaves en el closet, y enamorada de la nerd. Olvidate! por lo menos tenemos los fics, que compensan ese desperdicio de historia coherente para el personaje, en vez de colgarla del cuello de cualquier muchachito nuevo que aparecia……. en fin. Cambiando de tema, no he visto… o me lo habre salteado, que hayas hablado de Kate Mckinnon, una comediante estadounidense y lesbiana que trabaja en SNL. me encantaria leer tu opinion sobre ella porque me parece además de muuuuuuuuuuuy linda super graciosa! .

    Reply

  • Aura

    |

    El comentario de New York y Tribeca es una de las frases “épicas” de Santana. Estoy de acuerdo con todas las opciones que dan. Me quede con deseos de leer mas sobre otras series con tortas.

    Reply

  • LizzFabgay

    |

    Muy cierto chicas, ojala a Quinnie la hiciera la co-lesbiana de glee digo ya qe ahora probo la torta no creo qe vaya a regresar a narnia aunqe bueno es glee y ahi todo puede pasar, let’s pray for Q , por cierto amo sus notas chicas 😀

    Reply

  • Maricruz

    |

    Algo malo está pasando conmigo… ¿será que la gente buga me está abduciendo el cerebro? ¿será que realmente el tiempo que veo la televisión es… nulo? ¡No conozco ninguna de esas series de las que hablas! (exceptuando glee, claro)

    No me manden al exilio…. para mí PLL no es más que la serie que enloquece a toda las tortillas que sigo en twitter, pero nada más…

    Mmmm… supongo que me tendré que dar el tiempo para ver esas series, algún día… algún día.

    Reply

Leave a comment

*