QUÉ FACEBOOK NI OCHO CUARTOS…

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Debo decirte algo, a vos, sí, sí, a vos querida Amazona, que me lees desde el otro lado de la pantalla, escuchame bien (o, en realidad, abrí bien los ojos), si todavía no tenes cuenta de Facebook, estás totalmente OUT (y con esto no me refiero a fuera del armario), sí, loca, no existís, la sociedad no te registra, y creanme, esto es una realidad.
Ahora, si sos una chica que directamente no sabe qué cuernos es un Facebook, te digo que vivís en un raviol, y que mejor te construyas un refugio antinuclear solo para decir que saliste de ahí cuando alguien te pregunte por qué demonios aún no estás metida en la comunidad social más grande con la que cuenta Internet hoy en día.
Facebook nació en el 2004, y al principio era exclusivo para alumnos de una de las más famosas universidades del mundo: Harvard, pero con el correr del tiempo se fue popularizando. Se podría decir que aquí en Argentina tuvo un estallido el año pasado, cuando los usuarios desprevenidos que vivimos en una burbuja comenzamos a recibir cientos de mails de nuestros contactos, invitandonos a ser sus amigos. Y yo decía, pero nena, si te conzco desde hace trece años, por qué ahora me pedís autorización para ser algo que ya somos. Pero así funciona este mundo virtual de relaciones amistosas y laborales, donde cada usuario puede subir fotos, videos, contarnos de qué signo es, qué grupo de música le gusta, asociarse a peticiones o grupos de interes, hacerse fan de la Fanta, proclamar que vuelva Zap o gritar “larga vida a Fido Dido“.
Sí, son miles de cosas las que se pueden hacer con solo ingresar tu mail y una contraseña. Desde saludar a todos los marmotas que forman parte de tu lista de amigos, hasta comentar sus estados, sus fotos, y contarles a todos, desde tu jefe hasta tu abuela (porque incluso ella tiene Facebook, ¿qué esperas vos para dejar de ser una marginada social?) que acabas de cortarte las uñas de los pies.
La gente se emociona, se envicia y se muere si pasan tres horas sin poner qúe están haciendo en ese momento exacto para que todos sus contactos lo vean. Acordate de lo que te digo, estoy segura de que más de una vez te sentis afuera de las conversaiones cuando tus amigos se ponen a hablar de lo último que se enteraron porque Fulanito lo escribió en su muro, o porque otro comentó con mala onda la foto de Angulito, o le envió una banana de regalo a Pirulo (sí, no sé de qué se asombran, en Facebook estas cosas pasan).
Va a llegar a un punto que te vas a sentir fuera del mundo, y de eso no hay retorno. Lo digo por experiencia. La única solución es que te pase lo que a mí: que un par de amigas te secuestren, te dopen con formol y usen tus propios dedos para ingresar la contraseña. Cuando te despiertes medio atontada, ya figuraras en la sociedad virtual y tendras treinta mensajes en tu correo eléctrónico de tus compañeritos de jardín de infantes que quieren agregarte a sus listas de amigos, aunque hace dos siglos que no hablan con vos; sí, incluso ese que se hizo bien el gil y miró para otro lado cuando te lo cruzaste en el tren.
Pero las que ya están cancheras con este tema, y manejan el Facebook como si fuese una extremidad más de su cuerpo, podrán saber cómo es el asunto: todo bien, te muestro mis fotos en bikini, pero jamás voy a poner en mis intereses que me encantan las chicas; algunas ni siquiera quieren mencionar a The L Word entre sus series preferidas (bueno, después de haber visto el final.. esto es entendible).
Este medio de comunicación y sociabilidad se ha extendido tanto que no hay límites y llega un punto en que se nos va de las manos; no podemos controlar quienes nos leen, no sabemos amigos de quién pueden ser, así que decididamente la foto en la que estoy demasiado cariñosa con esa que todos creen mi “amiga”, mejor la dejo fuera de mi álbum.
Es probale que las que sean enclosetadas en la vida, también lo sean en el Facebook, porque después de todo, esto no es más que un intento de réplica de nuestras relaciones sociales en la realidad. Así como alguien nos puede enganchar de incognito en un boliche gay, puede pescar al vuelo nuestros “gustos” si todas nuestras preferencias se centran en actrices y cantantes que estan buenas.
Por eso, si tenes ganas de ser vos misma, de poder tener libremente a todos esos chonguitos que tenes como amigas, sin importar si usan el pelo como Elvis, se sacaron la foto con la bandera del arco iris de fondo o son los calcos Shane, te voy a hacer una sugerencia: Pridebook, porque los gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, travestis y… mmm, creo que no me olvido de nadie, tenemos todo el derecho también a tener nuestra propia red social, y a ser libres de expresarnos.
Por eso un muchachito candiense, asumo que gay, saltó con la idea de crear la versión LGTTBI (que también admite “gay friendly”) de Facebook, no muy diferente al convencional. Muro, fotos, videos y grupos, y una interfaz que tampoco es complicada de manejar. No hace falta ingresar tu nombre real o tu foto, basta con un avatar o un nick, y listo.
De más está decirles que mis amigas no tuvieron que doparme para que me cree un usuario en Pridebook, así que si a alguna se le ocurre ingresar, conviértanme en su amiga; me encuentran como DEBORA DORA.
Además, acabo de crear un grupo para todas las Amazonas, al que también se pueden suscribir. Están avisadas…
¿Nos encontraremos?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Camila

    |

    >Ya ta!… Camilita tiene perfil de Pridebook!!!!

    Reply

  • Lu

    |

    >JAJAJAJAAAAAAAAAAa
    muy buena, me encanto la nota! Me rei mucho!
    Yo tambien ya tengo pridebook!
    Q malas tus amigas q te obligaron a hacerte del facebook! no no no… no hay q dejarse enganar asi.

    Reply

  • Camila

    |

    >Y vos Lu??? Para cuando el Facebook!!!??? JAJAJA!!!! Unite al vicio mundial!!! Sino, como dijo D.D., estas totalmente OUT!!!

    Reply

  • MALALA

    |

    >Un comentario nomas…..yo soy una de las marmotas de la lista????:O

    Reply

  • camila0109

    |

    >Sipi…. somos marmotas, jaja!!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >haganse cargo!

    Reply

  • Unheimliche

    |

    >Qué lindo blog!!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Muchas gracias señorita! Me di una vuelta por su blog, muy interesante. Ya me detendré a leer sus palabras! Gracias!

    Reply

  • Beelzenef

    |

    >Sinceramente, no me parece correcto esto de Pridebook. Soy homosexual, y apoyo a todos aquellos que no están dispuestos/preparados para salir del armario y declarar su verdadera sexualidad. Pero a la misma vez, estamos convirtiendo el colectivo LGTB en un gueto

    Reply

Leave a comment

*