"PRETTY LITTLE LIARS" (parte 1)

Written by Debora Dora. Posted in PLL, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Sí, shhhh, no digan nada, mantengan el secreto, porque esto es un “placer culpable”, ¿saben de qué hablo? Seguro que sí, seguramente ustedes también deben tener algún que otro guilty pleasure dando vueltas por ahí. Yo tengo muchos, claro está, y por supuesto no los voy a compartir todos. Pero mientras que no twitteo, por ejemplo, que voy a ver los últimos capítulos de Gossip Girl, todas saben que no puedo dejar de ver los escarceos amorosos de los chicos del Upper East Side; no, no puedo.
Así que mientras esa serie de la CW está en su break, había que encontrar algo que la reemplazara. Muchas conocen mi debilidad por las historias adolescentes, que claro encubro bajo mi fingida pretensión de hacer creer a los demás que lo mío es puro research, mientras devoro Harry Potter, Crepúsculo y Skins. Bueno, en una parte lo es, creo que la adolescencia es una etapa muy rica, y así como me atrapa a mí, también engancha a adolescentes y a otros que no tanto, pero que recuerdan esa época con una sonrisa, aunque la hayan pasado pésimo en la edad de las confusiones.
Así que dicho esto, no les puedo ocultar que estoy viendo Pretty Little Liars, porque como no había otra cosa con que engancharme y me enteré que uno de los personajes se perfilaba como tortita, me dije “no solo lo hago por mi propia tarea de estar al tanto de la nueva adolescencia, también lo hago por mis fieles lectoras”. Sí, por ustedes, porque es mi deber traerles las últimas noticias lésbicas en los medios de comunicación, ¿no? Sí, yo sé que ustedes me entienden…
Vi Pretty Little Liars (PLL) con expectativas, porque no solo había estado leyendo los anticipos de gente que conocía la trama, ya que el programa está basado en una serie de ocho libros juveniles, escrito por Sara Shepard, y muchas ya sabían que habría un personaje lésbico que era probable que se traspasara a la pantalla.
Cuando se estrenó no fueron pocos los elogios que recibió por parte del público, aunque la crítica no fue tan benevolente… Qué se le va a hacer… Yo juzgo las cosas por mí misma, así que me zampé tres capítulos de corrido, y a medida que fueron pasando los minutos, me fui enganchando con la historia de un grupo de chicas de secundario que se vuelven a reunir después de un año, cuando se cumple el aniversario de la desaparición de Alison (Sasha Pieterse, la sudafricana que ya había pasado por el carnaval en la última temporada de Heroes), la cabecilla de la banda, la queen bee, una yegua de rizos dorados, que está mejor enterrada que dando vueltas por la escuela, hay que decirlo.
El cadáver aparece para esa fecha, cuando una de las chicas vuelve con su familia de Islandia y una serie de circunstancias une a las cuatro nuevamente, en especial el mero hecho de que todas comienzan a recibir mensajes de texto firmados por una tal “A”, que está claro que se refiere a Alison, sí, la primero desaparecida y luego muerta Alison. ¿Quién manda los mensajes? ¿Alguien del más allá? ¿O alguno que está vivo y quiere destruir a estas chicas? Pero los trapitos que la tal “A” saca al sol solo los conocía Alison, entonces… ¿cómo puede ser? ¿Tienen algo que ver Jenna, la chica ciega (Tammin Sursok) o Toby (Keegan Allen), su hermano outsider? Perhaps, perhaps, perhaps
Punto aparte merece la presentación de esta serie, que amé con su un genial tema musical (“Secrets” de The Pierce), y que la hace parecer una mezcla de Six Feet Under y nuestra amada película Gia.
PLL tiene un buen ritmo por momentos y plantea una historia de intrigas interesante en la era de las telecomunicaciones. ¿Qué hubiese pasado si la historia se situaba tres décadas atrás? ¿“A” las hubiera acosado a través de paloma mensajera? No importa, tenemos internet, celulares cool con mensajes de texto, mails y lápices de labios para escribir en los espejos, ¡está todo cubierto! Lo que no estará cubierto por mucho tiempo son los secretos que estas chicas guardaban bajo llave y que ahora de a poco están quedando expuestos.
Por momentos la trama de la serie se pierde un poco, y si no fuera por algún mensaje de “A” que aparece de pronto casi es lo mismo que estuviésemos viendo Dawson´s Creek con sus problemas mundanos, y nos olvidáramos del extraño caso de la chica desaparecida de la que parece que nadie se ocupa, porque hubo un policía (Bryce Johnson, de Popular, otro “adolescente” de mi época, que me hace sentir avejentada) que les zumbó alrededor durante unos quince minutos y luego dejó el homicidio de lado. Pero calculo que tiene que aparecer en algún momento… ¿no? También esperaba encontrar adolescentes normales, pero parece que los de Gossip Girl no son los únicos que ya a los dieciséis parecen adultos, y que se la pasan elucubrando planes para hacer miserables a los otros.
Muchos críticos literarios hablan de PLL como una Amas de Casa Desesperadas versión adolescente, así que saben con qué se pueden encontrar, ¿no? A mí, por algún motivo, me hace acordar un poco a Reunion, una serie juvenil del 2005, que en un cierto número de capítulos iba del presente al pasado, pasando por cada año y recordando la historia de un grupo de amigos que en el futuro no solo guardaría un secreto, también guardaría un cadáver. Lástima que duró poco, porque la levantaron a los 13 capítulos, pero su trama era verdaderamente apetecible.
Bueno, hablemos de los personajes, así llegamos a lo que nos interesa, ¿les parece?
La protagonista es Aria (Lucy Hale), ya que es con su vuelta a la ciudad que se inicia la historia. Aria con sus enormes (demasiado para mi gusto) ojos claros y su rostro angelical es la típica girl next door. Antes de irse al país de los volcanes y la aurora boreal, Aria descubre que su padre (Chad Lowe, el ex marido de Hilary Swank) engaña a su madre con una alumna, y casi la obliga a mantener el secreto. Pero la que también sabía del affaire es Alison, así que en forma de “A”, le pondrá un poco de picante al asunto. Ah, la madre de Aria, Ella, está interpretada por la ex bruja Holly Marie Combs (Piper de Charmed), mi amor imposible de mi época estudiantil (y también más reciente), que aquí está convertida en madre de dos adolescentes, lo que me hace sentir extremadamente vieja. Pero no por eso dejo de babearme, porque después de todo Ella es una MILF (Mothers I´d Like to Fuck).
Cierto, en cuanto vuelve a la ciudad y a su vida, la chica de los ojotes conoce a un joven en un bar y se terminan besuqueando en un baño. Linda será la sorpresa del muchacho cuando se encuentre con la jovencita sentada en los bancos del aula, y el WTF? de Aria no se hará esperar al darse cuenta de que el tipo que le gustó es su nuevo profesor de literatura (Ian Harding). ¿Nunca uno de matemáticas o de biología? Claro, eso no es sexy, en cambio recitar Romeo y Julieta tiene otro encanto. Esta historia no me termina de convencer, yo sé que es joven y desenfadado, pero se muestran demasiado poco precavidos, en especial él que no solo puede perder su nuevo trabajo, sino que podría ir tranquilamente preso si lo enganchan con una menor… pero bueh…
Después está Hannah (Ashley Benson, de Days of our Lifes y otras tantas series), a la que la carita de rubia linda y un buen cuerpo, además de la actitud de yegua, le alcanzan para ser la más popular de la escuela. Sí, podría ser porrista, pero no lo es, aunque intenta llevarse el mundo puesto. Creo que es uno de los personajes más interesantes, porque cuando empezamos a bucear en su pasado nos damos cuenta de que apenas unos años antes, Hannah era una chica regordeta y tímida, a la que Alison la ayuda y le da un lugar en el grupo dispar que se está formando.
Así que por más que hoy haya tomado el lugar de su amiga muerta, la baja autoestima anda por ahí dando vueltas aún, y le sale por los poros en especial cuando su novio no se quiere acostar con ella. Es que el chico es el hijo de un pastor y estaría mejor saliendo con Quinn Fabray (Dianna Agron) y formando parte de su club del celibato.
Además de sus cositas de adolescente, Hannah extraña a su padre, que abandonó a su madre, por lo que ella la ligó de rebote. Su mamá y ella por momentos parecen un solo ser, y está clarísimo que la mujer es capaz de hacer cualquier cosa por su hija, y también por mantener su ya vapuleada reputación.
Sin dudas mi personaje preferido es Spencer (Troian Bellisario, que tiene 25 así que me puede gustar sin culpas). Hay algo en ella que me hace sentir simpatía por su vida, en especial cuando se pone chombas y ropa toda seria y lesbianota. Pero no, Spencer no es lesbianota (aunque juegue al hockey), eso lo demuestra a los dos segundos que empieza el capítulo, cuando le echa el ojo al prometido de su hermana (el inglés Julian Morris, que me hace acordar demasiado al protagonista de Imagine Me & You), un joven divino que tarde se da cuenta de que está con la hermana equivocada y a la que va a convertir en su mujer es una frígida aburrida y demasiado correcta. En cambio, la adolescente es simpática, inteligente, vivaz y aunque está bajo demasiada presión con esos padres que tiene, todavía parece normal.
Spencer aparenta ser la más madura y centrada de todas las chicas, luchando constantemente con el hecho de tener que ser la mejor en todo. Es interesante saber que la morochita es la última que vio con vida a Alison. Mmm…
Y por último la más importante, la que ustedes estaban esperando, sí, sí, el pastelito de Pretty Little Liars: Emily (la canadiense Shay Mitchel), una bonita morocha, nadadora, con novio incluido, un patán que quiere meterse en sus pantalones a toda costa. Pero Emily (que no es Fitch) disfruta tan poco de besar a su chico como Kristen Stewart a su supuesto novio vampiro, y así como la protagonista de But I´m a Cheerleader imaginaba porristas mientras se manoseaba con su novio, podemos estar seguras de que Emily tiene algo similar en su mente, en especial en cuanto se cruza con Maya (Bianca Lawson), su nueva vecina, y en seguida pega onda con ella. Claro que nosotras ya sospechábamos, porque al parecer había un cariño especial entre Emily y la chica muerta, así que podemos imaginar por dónde viene la cosa.
¿Saben quién es Bianca Lawson? Quizás nadie la conozca, pero desde que la vi me pareció cara conocida. @Camila0109 me pasó el dato: Bianca era Kendra, de Buffy, la otra cazavampiros que duró muy poco, por suerte, porque era bastante insoportable. Que aparezca acá no me molesta, de hecho, me alegra la vista y no me importa que parezca de dieciséis, porque sé que la actriz tiene ¡treinta y uno!
¿Quieren saber qué pasa con esta posible parejita de adolescentes sáficas? Mmm, van a tener que esperar hasta la segunda parte de esta nota, que no tardará en llegar.
¿Y ustedes… confesarían que ven Pretty Little Liars?

PD: Agradezco las fotos “prestadas” del sitio Pretty Little Liars Online…

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (39)

  • mga0283

    |

    >Lo confieso: VEO PLL, recientemente enganchada, el primer capitulo me parecio vertiginoso y me super engancho, despues decae un poco, pero muero por saber quien manda los mensajes y cuanto trapito escondido tienen estas chicas!

    Golpazo a mis canas tu recuerdo del muchachito de Popular (que por cierto esta IGUAL! Que onda, yo sola cumplo años?) y ni hablar de Reunion, serie que lamentablemente corrio el mismo destino que varias series de mi gusto (Podria mencionar para continuar con la tematica lesbica a FlashForward…pero bueh, dejemoslo ahi)

    Queremos que Spencer muestre mas su lado torton 😀

    Reply

  • mga0283

    |

    >PD: Estas viendo The Real L word? Malisimo, pero no puedo dejar de verlo

    Reply

  • Andy

    |

    >Pues yo SI confieso que veo PLL y me encanta!! Se me hace tan larga la espera cada semana, ya quiero que sea martes para verla! Y el capitulo que viene tiene pinta de que estara muy bueno!!
    Ansiosa tambien por ver la segunda parte de la nota y mas fotos de Emily y Maya!! =0)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Es re poco creíble, las historias, todo… Pero tiene algo que te engancha jajaja

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hola Mga0283, no no veo The Real L Word, xq la verdad que los programas estilos reality no me gustan mucho, siento q me engañan jajaja

    Reply

  • Kelly

    |

    >Alguna sabe donde puedo descargar o leer los libros de esta serie? (ya que tambien como tantas series exitosas de ahora tienen una saga de libros)

    Reply

  • Camila

    |

    >Caí totalmente, rendida a los pies de esta serie… Me encantó!

    Reply

  • Babbarella

    |

    >A mi personalmente me facina la serie estas super buena =)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo confieso. No me gustó nada esta serie.Ví hast a el capítulo 6 por mi hermana y las cuatro protas me parecen cada una más repelente que la anterior.Además la trama no se desarrolla, no avanza el tema A que se supone que es lo importante.Hay unos canteos increibles, es como si no les importase nada que un posible asesino se cuele en sus cuartos ni las vigile… vamos yo monto la de cristo!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanta PLL y es tanto que necesito ver el otro capítulo y que aparezca rápido la segunda temporada, por mientras ¿QUIEN ME ACONSEJA UNA NUEVASERIE?

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hola me encanta PLL si alguien sabe donde puedo descargar los libros en español muero por leerlos..
    gracias
    caritto_divine@hotmail.com

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Mm otras series… hay a montones… depende lo que quieras Anónimo 1…

    Anónimo 2, estate atenta que cuando haga los resúmenes de la serie, pondré el link a los libros, pero ahora dudo, no sé si esta´n en español. Es muy probable que solo se consigan en su idioma original.

    Saludos!

    Reply

  • vero

    |

    >Quien sabe cuando sale la 2da temporada?

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Mmm, no hay noticias de cuando vuelve. Pero no estoy segura de q sea una segunda temporada, sino una segunda mitad, porque al parecer le aceptaron un nuevo set de capítulos recién cuando empezó a estar en el aire!

    Reply

  • Camila

    |

    >En enero del 2011 se transmitiran los 12 capitulos que faltan…. 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Terminé de ver esta serie, algo tiene que te engancha pero creo que algunas actuaciones son pésimas. Pero como tenemos el drama de Emily (Shay) se hace soportable de ver.
    La trama es lenta y muy poco creíble…pero bueh…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanta esta serie es buenisima, mas aun elprofesor jejejeje esta hot.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >el profesor no es el de literatura es el de ingles y es ezra fitz no Ian ,Ian es el nuevo marido de melissa

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Para el último anónimo, Ya sé que se llama Ezra, Ian es el nombre del actor, los nombres que están entre paréntesis son los de los intérpretes no el de los personajes.
    Allá se llama Inglés a lo que en mi país se le llama Lengua o Literatura… No notaste que se la pasan leyendo libros y analizándolos?
    Saludos!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >A mi si me gusto y pienso que cada quien elige que ver

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Amooo esta seriee.. Para ustedes quien manda los mensajes?

    Reply

  • dayana

    |

    >Sigan asi y los que digan que no les gusta PLL mueranse ¡¡¡¡¡¡¡

    Reply

  • dayana XD

    |

    >Adoro la serie ahhhh me inclino a sus pies sigan asi

    Reply

  • Anonymous

    |

    >hahahahaha XD todo el mundo sabe que emily y la otra son gays y que emily al principio se enamora de tobby pero despues le deja porq se combierte en sospechoso de la muerte de alison
    y alfinal spencer y tobby acavan juntos y yo ya se quie es (–A) porq me descarge toda la temporada es jenna la ciega tmb es Ian el cuñado de spencer y un policia que sale a finales de temporada y quieren que les diga algo?¿ Ian el cuñado intenta amatar a spencer pero tobby viene al rescate y le empuja y Ian acaba super mega muerto XD

    Reply

  • Anonymous

    |

    >y asi caba la primera temporada en la segunda es la continuacion del ultimo cap alfinal ellas llaman a la policia para q se lleven el cadaver de Ian pero descubren que (–A) se lo llevo y ya contare mas 😉 ellas ya sabe que ellos son "A" pero kieren ir descubriendolo del todo porq sigen aviendo dudas pero si alfinal de la serie Jenna la ciega y el policia acavan encarcelados y como ya conte ian muere asi q os lo deje claro ellos tres eran "–A"

    Reply

  • LicocoS

    |

    >yo acabo de ver la primera temporada entera y me sorprende agradablemente algunos secundarios.por ejemplo Holly Mary y también durante algunos capitulos aquel actor que hacía de Roco en la telenovela mejicana "REBELDE",en esta ocasión hace de Alex,un novio de Spencer que trabaja en la cocina de un club deportivo.también en los ultimos capitulos Clair Holt,la sirena rubia de H2O.es esta ocasión es una lesbiana que regala unos pendientes a la mentirosa lesbiana.

    Reply

  • LicocoS

    |

    >También Laura Leighton,la pelirroja mala de Melrose Place,que aqui es la madre de Hanna.

    Reply

  • anonimatus

    |

    >Para la que hablo lo de la serie arriba no es asi… quien manda los mensajes (el supuesto A) no es ni jenna ni era ian ni el policia ellos tenian un complot contra allison la muerta quien ellos creen k esta muerta pero en realidad esta viva…. ustedes diran que como si encontraron su cuerpo, lo que pasa es que allison tenia una gemela que desde pequeña estava loca y estava en un hospital de locos y logro escapar y engaño a allison para trancarla a ella y la loca se iso pasar por allison y ian mato a la loca pensando que era allison y ahora A es allison… y las esta amenasando…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >amo la serie es genial :) todo eskondemos algo lo mejor ke nunka sale a luz asta ke ____ A

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me encanta polk oculta una serie de secretos y eso la hace mas jevi cada semana!! y ufff lo que anonimatus dijo… wuaooo la tengo que ver

    Reply

  • Anonymous

    |

    >:D

    Reply

  • Mary Loveless

    |

    >la mejor serie del mundo! al menos por ahora, la única que logró destronar a Skins de mi lista de favoritas ;D

    Reply

  • Anonymous

    |

    >yo digo que lucy hale esta hermosa es en lo unico que no estoy deacuerdo con tigo

    Reply

  • Deborarte » Resumen mentirosillo

    |

    […] han proclamado los noticieros) en que Alison aún estaba viva, sino también la acción, porque las Pretty Little Liars nuevamente estaban al borde, creyendo haber descubierto toda la verdad… o algo así. Entonces, […]

    Reply

  • jonathan

    |

    Oye me encanta PLL es genial me engancho siempre ……pero….. me intriga quien puede ser ¨A¨, me pone de los nervios pensarlo y sospecho de Jenna.

    Reply

  • Karla Gonzalez

    |

    Ya sabia todo eso pero solo quiero comprobar una cosa que no eran 7 temporadas porque si son 7 temporadas deben ser 7 libros noruego aunque yo solo he visto 4 es tal vez por que no han sacado los otros o no se

    Reply

  • Karla Gonzalez

    |

    La verdad no creo que Ali se ah “A” por que en la temporada 5 en el último capítulo Ali es culpable de matar a Mona cuando ella no estaba en la ciudad y “A” la mató y Ali Hanna Aria Emily y Spencer las llevaron a la cárcel y al último sale “A” con un autobús llegando a las Liars a la correccional pero obvio de negro y en una prisión de juguete Bueno amo Pretty Little Liars y se que Alison Dilaurentis no es “A”

    Reply

Leave a comment

*