¿Por qué Ryan Murphy odia a los fans de “Faberry”? (By Issa)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Faberry, Glee, Las lectoras se animan..., Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Todas sabemos que Ryan Murphy (a.k.a. La Pelona) odia a los fans de “Faberry”… Pero ¿por qué? Esa es la gran pregunta que todas nos hemos hecho a lo largo de estos años. Gracias a Lady Cheesus (?) mi chilenísima amiga Issa (famosa por sus rants acerca de casi todo) tiene una teoría al respecto y quiere compartirla con nosotras:

Teoría Conspirativa nº 2 (escrita durante un viaje en metro) o¿por qué diablos Ryan Murphy odia a los fans de Faberry?

No diré a los fans en general, porque todos sabemos que el fanbase de los innombrables son sus favoritos.

Podría decir que es fácil; que nos tiene envidia. O que es un homosexual misógino. O que no le gustan las rubias (?). O tanta cosa y dejarlo hasta ahí, porque bastaría con responder un “porque sí” a todos esos porqués. Pero me daré el lujo de explicarlos todos.

No sé si les conté cómo fue mi salida del clóset con mi madre, y sí tiene que ver con el tema. La cosa es que después que nació mi sobrino dije “y si le digo nomás?”. La cosa es que le dije y entre tanta weá cosa que me dijo, me tiró una frase así como “los gays son unos insidiosos”; yo no sabía que mi madre conocía esas palabras, “y siempre la culpa no es de ellos y es del resto” fue lo siguiente.

Y aquí viene la parte en la que esa frase que me dijo mi (no tan) adorada madre es relevante; Ryan Murphy siempre, siempre ha negado algún tipo de química entre Rachel Berry (Lea Michele), la de la S1, la de los sweaters de búhos, la que estaba celosa del idiota número dos (el primero es el mismísimo RM), la que quería ser como Quinn (Dianna Agron), la que se puso celosa del idiota número dos por salir con la Cheerio, y no precisamente porque quisiera estar con el idiota, la que— ok, entendieron el punto.

Y Quinn Fabgay, y creo que no es necesario aclarar a cuál de todas las versiones de la rubia me refiero (personalmente me gustan todastoditastodas, incluso Scary!Quinn. Di se ve tan podidamente buena con esa mirada asesina), ya que básicamente son la misma persona. Y aquí viene la parte en la que suena en mi cabeza la frase de mi madre de: “los maricones”, así me dijo, “los maricones son insidiosos”, porque ¿quién carajos desaprovecha el storyline DE SU VIDA?

RM y cia podrían haberle sacado demasiado provecho a esa parejita. Y esa estupidez de rumor que viene corriendo hace meses, un par de años quizás, de que Lea y Di no pueden estar juntas por contrato y blablabla, perdónenme, pero si acá en Chile algún contrato de alguna serie/soap opera/etcetc dice “sujeto uno y dos no pueden ser vistos juntos en un radio de equis metros” la lluvia de patadas en el culo que les llueven a los contratistas no se la quita nadie. Básicamente quiero decir que RM va a empezar a culpar a los fans si alguna vez FOX se decide a cancelar Glee por favor, gerente general de FOX, cancela Glee. Seria lo mejor para todos.

Volviendo al tema: Ryan Murphy odia a sus fans [a esos a los que no les gusta Hudson o sus derivados], y a los que odian al idiota número dos (Hudson). Yo personalmente no odio a RM, ¿por qué debería? Si el tipo no quiso darle el storyline a Quinn que ella merecía, si no quiso admitir jamás que las “Faberry” tienen cierto grado de química. Si jamás se acordó de que Quinn tuvo una hija con Noah (que debe estar graduada de preparatoria a este punto) y que Shelby la adoptó. Y eso no fue ironía, porque RM y cia cada cosa que tocan la echan a perder. Como sea, de cualquier manera, Ryan odia a sus fans. Basta ver las respuestas que da a los Q&A que hace en Twitter. Las respuestas estúpidas que da porque, siendo objetivos, el tipo responde como si todo el mundo lo estuviese atacando, como si la culpa nunca fuese de él, y como si fuera un chico de secundaria que no entie— momeeeeento. Ese patrón de comportamiento lo he visto en otra parte. Finn es igual. Ahora entiendo por qué lo adora tanto y creo que entendieron mi punto.

La otra prueba irrefutable de por qué el pelón odia a los fans son las canciones. Elvis se retorció en su tumba cuando Mathew Morrison cantó “Little less conversation”, o Madonna, MADONNA POR DIOS!, pierde un novio cada vez que en Glee le hacen un “episodio tributo”, en comillas porque si fuera tributo no lo harían. O no pondrían a CoXy a cantar [si yo escribiese Glee a Finn lo hubiese mandado a la guerra a morir honorablemente… bajo un tanque]. Y ahora Tegan & Sara. PERO ¿¡QUÉ HAS ECHO RYAN MURPHY CON ESAS CANCIONES?! Primero los Warblers y ahora los “New Nude Erection” porque después de resaltar tanto a los chicos, estoy segura que el coro se llama así MATÁNDOME A TEGAN Y SARA?!

En momentos así me pregunto WWSSD (What would Sue Silvester do? o ¿Qué haría Sue Silvester?), porque Jane Lynch es lo más rescatable del show; Di, cuando aparece tarde, mal y nunca (es un dicho, no se preocupen); y Naya Rivera, que es básicamente lo más gay que el show puede ir. Y mi yo interno (a.k.a mi gemela malvada) me responde: “prenderles fuego, Issa. El fuego es purificador”. Mi cerebro me dice que no hay nada racional que hacer ADEMÁS de dejar de seguir a los antiguos gleeks en Twitter, cosa que no voy a hacer, porque si no quedo sin TL. Casi. O dejar de seguir la carrera de varios de los actores en la serie, cosa que no voy a hacer, porque Di y Naya deberían, alguna vez, ir a bailar a mi cama (ellas dos y Koala Rabioso. Y la novia de Koala Rabioso, y @Camila0109 va a estar de acuerdo conmigo en esas dos últimas. Lo sé), y Jane Lynch me ha gustado desde siempre. Así que me quedo con la primera opción del fuego.

Estoy buscando voluntarios/as para que me ayuden en una misión súper secreta (léase: ir a quemar vivo a RM y lanzarle un tanque a Finn Hudson). Si las canciones y la actitud hacia los fans, y que nos haya separado a las “Faberry”/”Achele” (lo que más me duele es “Achele”) y que encima de todo IDOLATRE al idiota número dos (a.k.a Finn Hudson) y le escriba diálogos tan estúpidos como “Rachel, tú y yo somos por siempre” (a mí ninguna de mis ex me ha salido con tamaña estupidez) no son prueba irrefutable, y citando a un amigo mío “me vuelvo mono”, y vuelvo a ver Glee y shippeo “Monchele” y “Finchel” y “Bram” y— ok, entendieron mi punto.

Con Glee me pasa como cuando terminas una relación larga, mal que mal fueron dos años y medio los que estuve viéndola, cuando odias al otro y luego lo extrañas. Onda, a veces escucho sus canciones, veo uno que otro capítulo, y leo artículos relacionados con la serie y pienso “¿y si vuelvo a verla semanalmente?”, o incluso a veces la extraño. Luego me vienen los arranques de cordura, como el de hoy, que al escuchar “Closer” a las 7 de la mañana la encontré pésima, solo al escuchar la voz de Darren Criss fue traumante. Los únicos 57 segundos que escuché fueron traumantes. Y pienso que esto fue la gota que rebalsó el vaso, que cómo pude estar escuchando tanta porquerías, que ¿qué hice con los dos años y medio en los que semanalmente veía Glee?

Luego recuerdo que era el Glee cast original, que Di salía semanalmente, que las “Brittana” estaban a medio juntar, que no existían los Warblers, que no era el show de Finn. Que Rachel Berry tenía un sueño. Dios… MURPHY, ¡¿QUÉ DEMONIOS LE HICISTE A ESA POBRE CHICA?!. Volviendo al punto, jamás me había pasado que había amado tanto una serie y después me decepcioné tanto con la misma serie. A excepción, claro, de esa serie japonesa, viejísima, que se llamaba Ángel, la niña de las flores, donde la chica se dio millones de vueltas por el mundo para después encontrar la puta flor de 7 colores en el patio de su casa.

Glee, a mediados de la tercera temporada, me decepcionó. Y ese era otro punto que quería tocar. Porque si RM escuchara a los fans de la serie, si no se comportara como un idiota; si no odiara a los gleeks a los que no les gusta Hudson, o que piensan que Glee se ha vuelto demasiado superficial… A lo que me refiero es a que Rachel tenga una sospecha de embarazo; no es así como me gustan mis berrys. En fin! Glee, sí, con mayúscula porque estoy hablando de las dos primeras temporadas, en algún punto se volvió esa gente que no quieres volver a ver, que fue lindo cuando fue bueno contigo, pero que después se le pasó el cariño y empezó a salir con demasiada gente y “se chacreó” (se echó a perder), como decimos acá. Ryan Murphy es una mala influencia para los demás escritores de Glee (Ali Adler ya era neuronas perdidas antes, debo aclarar), para los personajes y para los fans, que deberían ser lo que más les importa. No a los ratings, porque hasta yo prendo la tele y busco un canal random para hacer ruido cuando estoy sola.

Algo iba a decir que se me olvidó completamente. Si quieren saber qué otras teorías conspirativas tengo metidas en la cabeza, o si solo me quieren felicitar por haberme sentado durante dos horas a escribir (mientras iba en metro), que no pasa a menudo. O si quieren saber cómo demonios soporto los viajes diarios en metro sin asesinar a los demás, me buscan en Twitter.

(Ninguna Issa fue herida durante dicho viaje. Eso sí, casi me caí dos veces. La gente se reía de mí por ir gesticulándole al móvil. No es la primera vez que me pasa. La teoría número uno está en mi blog).

 

By @issa_asdf

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (8)

  • Pamita

    |

    Concuerdo totalmente con tu teoria. RM odia no solo a las Fans Faberry si no tambien a las fans Brittana, ergo, odia a las lesbianas.

    Reply

  • Nare

    |

    A mi me ha gustado el post, pero si eres una verdadera Gleek no deberias odiar ningun personaje. Algunos te pueden gustar mas que otro, pero no deberias odiar a ninguno. Y por lo que yo he leido tu odias a Finn Hudson, para mi eso te separa de los verdaderos Gleeks que estamos siempre del lado de la serie y nunca la abandonaremos ya que para los verdaderos fan de la serie, si esta serie termina, Nuestra Vida Termina.

    Atte: Una verdadera Gleek y tambien una fan Faberry y una Shippher Finchel!!!!

    Reply

    • Pitufo

      |

      Si eres una verdadera Gleek deberias haberte fijado que la serie no da para mas y cuando las cosas dejan de funcionar simplemente tienes que dejarlo ir. Tambien te darias cuenta lo jodido que han hecho a varios personajes, eso te separa de un verdadero Gleek racional de uno que cree que se muere si no hay Glee.

      Y yo fui Finchel fan igual pero han jodido tanto el personaje de Finn y luego Rachel que juntos es la peor pareja que he visto.

      Reply

  • Jenny Schecter

    |

    “Ser un verdadero Gleek” es un concepto que no termino de entender. Como lo de llevar a las despedidas de soltera/o una polla en la cabeza o deribados. Y la culpa creo que no es mía esta vez, sino de los creadores de la serie que ni saben por donde quieren llevarla ni a qué público dirigirla (aunque en un principio su objetivo fuera el público homosexual y “abrir mentes” del sector más conservador). En el camino se han ido perdiendo y eso lo sabe hasta el mismísimo RM, lo que no quita que haya seguido discriminando y humillando al sector lésbico y manteniendo de manera coherente la historia de “sus gays”, como dice aquí una talifana monguer: http://25.media.tumblr.com/5dd647ec7ce79c804c9f3050dbd1d298/tumblr_mka25iJdcO1qj8dg6o2_500.jpg (esta foto es del día en que se reunieron en el Congreso de EEUU para decidir si aprobar o no el matrimonio igualitario en todo el país).
    Esa es la imagen de el fandom que sigue fielmente Glee. Esos son los “verdaderos Gleeks”. Y gracias a diox, o a la madre naturaleza o a mis neuronas, yo no soy así de gilipollas y sectaria.

    Reply

  • Jenny Schecter

    |

    *Derivados (faltusco)

    Reply

  • Chia

    |

    “Jamás me había pasado que había amado tanto una serie y después me decepcioné tanto con la misma serie”… totalmente de acuerdo, es decepcionante ver en lo que se convirtió, (partiendo de que yo odiaba Glee) no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que mi vida se acaba si cancelan Glee? por Dios, es física basura, y los “Gleek’s” se pegan de que son las Faberry y Brittana las que odian la serie, o sea que si hay Faberry mañana voy a estar lambiendo el trasero de RM? un poco de coherencia niñas, acéptenlo f*ckchel es una shit desde el principio, no odio a finn pero es tremendo imbécil, a Rachel la admiraba aunque no era mi favorita, a Quinn la amo pero cuando se le ofreció a sam no salí a decir ‘oh que romántica y sexy 4ever Fabrevans’ odie ese momento. Que te guste algo no significa que voy a tolerarlo porque ‘papito Ryan nos consiente y nos dora la píldora porque somos sus favoritos’ Yo tengo autonomía y carácter para quejarme si algo esta insultando mi inteligencia.

    Reply

  • Brittana Lover

    |

    Algo o mas bien muy rebuscada tu forma de expresar tu odio irracional hacia un personaje como Finn. Te comento que si siempre le dieran gusto al fandom no solo Glee estaria peor sino en general ninguna serie tendria exito pues nunca se pondrían de acuerdo. En lo que si coincido es en que RM tiene una manera nada diplomatica de desplazar las historias de chicas dentro de la trama pero aun sin ellas a logrado su verdadera finalidad el bendito dinero, si bien la serie dista mucho de ser lo que fue el primer par de temporadas RM ya lleno su bolsillo a rebosar. Hay un galan gay, una chica lesbiana, el estudiante promedio y hasta la gordita ruda…el no dibujo la diversidad por llegar a mas corazones sino a mas billeteras. Recuerden FOX busca generar dinero y RM lo hace con otras series por lo que GLEE paso a ser solo su desfogue de misoginia y falso pudor.

    Reply

  • Nothinghatesu

    |

    Cuanto tiempo al pedo que tenes. Soy fan de Faberry pero fue MALISIMA toda la “información” que recopilaste.

    Reply

Leave a comment

*