¿Por qué la necesidad…?

Written by Debora Dora. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

No importa dónde estaba, no importa el por qué… Acá va otra de mis experiencias ideales para “Desgenerando espacios”.

A vos te pregunto: ¿por qué? Pasás, mirás y te sorprendés. Mirás como los demás, que miran y juzgan. Que adivinan.
¿Es chico? ¿Es chica? Te preguntás si es torta, o si es un afeminado…
El pelo demasiado prolijo, las uñas demasiado cortas. Esa campera que podría ser de hombre o de mujer… o quizás unisex. O quizá solo una campera.
Llega un punto en que solo sos vos la que mira. ¿Por qué la necesidad de saber? ¿Qué vas a hacer si te enterás? ¿De qué te sirve?
¿Por qué la necesidad de encasillar? ¿Te influye? Sí, te influye. A vos te desconcierta, a los demás no les quita el sueño quizás, pero lo necesitan porque es la única manera de entender. Vos no necesitás entender, entender entendés lo suficiente, vos necesitás apropiarte, y no podés apropiarte de algo sin sexo… o sin género… o sin orientación.
Sí, es eso, es apropiarte, es hacerlo tuyo, quizás ya no con un significado, no con un término médico o sociológico, quizás solo con una sensación…

¿Conocen la sensación? ¿L@s desconcierta la ambigüedad? ¿Necesitan encasillar? ¿Les molesta que l@s encasillen?
¡Venga! Manden sus escritos a deboradora@deborarte.com.ar así los vamos publicando en las próximas entregas de esta sección.


By @Debora_Dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • ale

    |

    bueno intente entrar al link que pusiste pero me salia error!

    aqui va mi puequeñisima anecdota: El otro dia fui con mi hermano mayor a comprar un regalo para una de sus alumnitas (fue su padrino de graduacion), en fin me pidio que le acompañara porque no tenia idea que podia regalarle a una niña, como si yo supiera, con lo poco femenina que soy, anyways… Le compramos un perfume que venia en una monisima cajita musical. el estaba tan a gusto con su regalo que hasta le pude sacar un par de CDs, bueno el caso es que en la tienda departamental esta te puden envolver los regalos si lo deseas, y ahi fuimos, muy contento el me dijo adelantate, llegue al lugar donde los envuelven y le dije a la srita lo que queria, puso el perfume en una bolsa azul que decia el nombre de la tendia, hasta ahi todo bien :) entonces llega mi hermano, en ese momento la muchacha me pregunta: Color de moño para su regalo? Yo le pedi uno color azul que se veia lindo, en fin, la muchacha me miro con cara de “are you fucking kidding me?” y me Pregunto: Que no es un regalo para niña? mientras me daba un look de inadaptada, mi unica respuesta fue una mirada de extrañesa para mi hermano y preguntar: si, y que? con un poco mas de rudesa de la que queria. mi hermano solo dijo que azul se veria bien, pero aun asi la muchacha me dijo bueno tengo este rojo, este rosa y este morado(que por cierto era lila) y este blanco. para no tirarmele encima y agarrarla a golpes mejor le pedi el lila. Lo puso y sali de la tienda echa furia. mi hermano solo se reia de mi mientras me decia no esperes que todo el mundo piense diferente solo porque tu piensas diferente. mmmm No pude hacer mas que quejarme, estar molesta un buuueen rato y quejarme con mi padre.
    solo podia pensar de verdad cree que un simple hasta estupido moño azul va a afectar a una niña es un maldito moño. Pero si tuvo una influencia generacional un simple moño en ella, no me quiero imaginar en otros ascpetos de su vida. Aun me indigna pensar en lo del moño, pero me da mas pena pensar en la muchacha y en su pobre mente cerrada. bueno es toodo, me alegra poder expresarme en un lugar en donde se que much@s de uds me van a entender. bueno dije que esto seria pequeño pero buuueee…

    Les mando un gran beso! Ale

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Uy muy buena historia, Ale, gracias por compartir! Yo me re caliento cuando suceden estas cosas… qué te importa si le pongo un moño multicolor!!!!! Cómo si eso afectara realmente a la persona… por favor!!!!!

      Reply

  • Maria

    |

    A veces las etiquetas aciertan y no me digan que no, lo malo con ellas es que cuando nos acostumbramos a usarlas, juzgamos mal a alguien.

    A veces el querer saber si alguien es gay (por ejemplo) es para nosotras saber si vamos bien o simplemente estamos perdiendo nuestro tiempo Zzz.

    Por ejemplo, hay una chica que últimamente me está enviando unas señales BASTANTEEE extrañas y hostias, no sé qué pretende, porque flirtea pero no hace nada, hasta llegó a decirme: “Te gusta el sushi? eres perfecta para mí” y yo: “Ah? qué dijiste?” a los ojos de todos es héterosexual.. A mis ojos, está flirteando y luego me ignora y así va… Y entonces pienso: “Es válido que te definas” y ahí es cuando nace la ‘necesidad’ de saber jajajajajaja.

    Reply

  • Mariana

    |

    Sin dudas, yo a veces pienso que somos nosotras las que nos agarramos de cosas chiquitas para creer que está pasando algo. No sé tu caso, pero a mi me pasa que tengo contacto físico con la chica todo el tiempo (soy la única que le hace eso) agarradas de mano, de hombros, de piernas, etc pero creo que lo hay que hacer es seguirles la corriente, si tiene que pasar algo tarde o temprano te vas a dar cuenta, o sino simplemente va a ser otra pérdida de tiempo más. Ya de tantas unas se acostumbra!

    Igual ojalá que lo de la chica sea sincero, otra cosa es que con estas cosas hay que tener una paciencia de hormiga.

    Saludos!

    Reply

Leave a comment

*