“¿Por qué la necesidad?” Experiencias II

Written by Las lectoras se animan. Posted in Desgenerando Espacios, Las lectoras se animan...

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Más experiencias para este espacio que hemos dado a llamar “Desgenerando Espacios”…

Hola, Aura por aquí.

Siempre te he comentado que me gusta cuando escribes cosas fuera de nuestra burbuja de Glee, y de hecho, Desgenerando Espacios es mi favorita de ellas. Es como escribes un verso libre, es puro, sencillo, salido directo del corazón, y ¿qué crees? De esa misma forma afecta a quien lo lee, le llega donde debe de llegarle.

Este último escrito tuyo refleja algo que me ha estado pasando desde hace meses cuando por fin pude por vez primera salir con chicas del ambiente y cuando empece a experimentar que se siente ser homosexual en mi propia ciudad, aunque mis salidas fueron pocas, pero absorbo mucho, observo mucho y, por ende, pienso mucho.

De las preguntas que haces, no las respondo ni las pienso como una persona heterosexual cualquiera, sino como una mujer que no hace tanto aceptó su sexualidad y me di cuenta que no podía hacer nada que cambiara quien soy y ahí empezó la búsqueda de personas iguales que yo y de ahí empiezan a verse los estereotipos, que si visten de tal forma, que si caminan de una manera, de encasillar. Yo busco identidad, afinidad, igualdad entre los míos. Sé que no todos serán iguales, que habrá lesbianas que vistan más femenina que Paris Hilton y sus bolsas rosadas, y que no puedo juzgar solo por lo que veo. El camino para liberar nuestra mente está justamente en que cuando vemos a alguien no hacerlo por lo que lleva puesto, sino por lo que es. Pero ¿eso se consigue a primera vista? No.

Después de muchos años de terminar mi primera carrera, estoy otra vez estudiando, y la cantidad de mujeres que me dan la vibra que son lesb solo por su vestimenta o por su actitud es demasiado, pero ¿adivina qué? Gran parte de ellas son hetero, así que la regla se rompe en momento en que el estereotipo no encaja, por eso, asumir una cosa solo por lo que vemos o hasta lo que oímos está en tela de juicio.

¿Sabemos por qué miramos como los demás? Porque no nos enseñaron a hacerlo de otra forma, porque no nos dieron la opción de opinar por nuestra propia consciencia de lo que pensamos que son las cosas.

¿Cómo me apropio de mí? Conociéndome, conociendo a los demás, porque si no me sorprendo con mi identidad de quién soy, ¿por qué debería de hacerlo con los demás?

By Aura

¿Y ustedes? ¿Cómo se apropian?

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (1)

  • Marina

    |

    Tu articulo me ha gustado, a mi tambien me a pasado que por su vestimenta confundo chavas que no son lesbianas. Respondiendo la ultima pregunta que haces de manera general te respondere, yo me apropio de mi lesbianismo comportandome de manera femenina, me gusta cuidar mi cuerpo y hacer ejercicio (no mucho, para no quedar muy marcada) soy de las que usan maquillaje, vestido, tacones y pantalones entubados, por que hago esto simple y sencillamente por que me eh apropiado de esta mentalidad “Si quiero una novia tipo Gisele Bundchen, debo de corresponder a lo que pido”. Debo de decir que me he sentido algo identificada contigo ya que tengo dos carreras (me refiero a licenciaturas). Felicidades por esta nota algo corta pero tratando un tema para mi muy importante.

    Reply

Leave a comment

*