“¿Por qué la necesidad?” Experiencias I

Written by Las lectoras se animan. Posted in Desgenerando Espacios, Las lectoras se animan...

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

“¿Por qué la necesidad…?”, me preguntaba hace algunas semanas… y en seguida algunas lectoras se han preguntado lo mismo…

Cada cual hace de su vida un pito. Sí, sé que puede sonar medio fuerte, pero es la verdad: todos pueden hacer lo que quieran y con quienes quieran su vida, mientras esas acciones no molesten a los demás, porque mis derechos terminan cuando comienzan los del otro y viceversa.

Toda mi vida salí tanto con chicos como con chicas, la verdad es que nunca me planteé si soy o no soy bisexual, ya que nunca pude soportar las etiquetas, tanto que llegue al extremo de no poder ponerle titulo a una relación que duró más o menos dos años. Sí es un poco exagerada mi forma de ser, pero nunca soporté la idea de que alguien me presente como “Ella es mi novia”, o que yo diga “mi novio/a”. NO flaco/a yo soy yo y vos sos vos, con el nombre que tus padres te pusieron y lo mismo para mí (aunque no me guste).

Creo que el usar el prefijo “MI” antes de nombrar a una persona es como estar nombrando un objeto que te pertenece, y la verdad es que nunca sentí que le perteneciera a alguien y que alguien me pertenecía. Si estamos en una relación estamos los dos JUNTOS,  ni vos sos de mi propiedad ni yo de la tuya. No sos “mi” pareja, estamos JUNTOS.

Sé que muchas pueden decir que estoy equivocada, y sí, lo acepto, creo que a veces llevo esto demasiado presente y no me deja estar verdaderamente con alguien, pero bueno, creo que ya llegará esa persona que comparta y entienda mi lema indiferentemente del sexo que tenga.

No sé si mi experiencia de vida sirva, pero espero verdaderamente que no moleste a nadie con mi forma de pensar o expresarme, porque esa no es mi idea.

Desde ya muchas gracias por darme y darnos este espacio para poder expresarnos.

Buena vida para todas y todos.

By Mi_imaginación

¿Y ustedes qué opinan? ¿Hay necesidad de etiquetar? ¿Hay necesidad de apropiarse de algo o de alguien? Mi_Imaginación y yo esperamos sus comentarios…

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (9)

  • Miraze

    |

    “Creo que el usar el prefijo “MI” antes de nombrar a una persona es como estar nombrando un objeto que te pertenece, y la verdad es que nunca sentí que le perteneciera a alguien y que alguien me pertenecía. Si estamos en una relación estamos los dos JUNTOS, ni vos sos de mi propiedad ni yo de la tuya. No sos “mi” pareja, estamos JUNTOS.”

    Esta parte del texto me ha parecido de lo más cierta, pero desgraciadamente también es cierto que mucha gente no piensa así. A mucha gente le gusta tratar a su pareja cual “posesión”. Supongo que eso les da más sensación de control sobre la relación, como si así pudieran evitar perderla, aunque yo creo que más bien es asfixiante.

    Reply

  • Anónimo

    |

    Creo que una de forma de pensar como esa es el que deberia tratarse de ir formando en las nuevas personitas por venir. Deberiamos poder amar a quien querramos amar (o que nos guste quien sea) sin ser necesariamente etiquetados por eso; las etiquetas en general para mi son verdaderamente enfermizas, que intenten clasificarnos por cada cosa que nos hace distintos… Pero, hablando solo de intereses amorosos, creo que tambien es cierto algo que una vez una persona me dijo. En este mundo actual, con la mayoria de las personas teniendo la mentalidad que tienen, muchos no podemos simplemente amar y ya, si no que ese amar viene junto con un punto de vista social por el que somos prejuzgados y lastimados; algunos tienen la suerte de no estar en un ambiente asi y amar libremente, otros deben darle la espalda a quienes son para no enfrentarse a la sociedad, y otros dan la cara, luchan y etc. Espero que llegue el dia en que no tenga que ser asi, en que exista libertad real.

    Reply

  • atenea_jj

    |

    love is love

    Reply

  • Mar Lopez Huerta ? § (@lucemarjess)

    |

    Bueno yo creo que cada persona es un mundo y en mi muy humilde opinión no creo que sea posesivo decir el/ella es MI novio/a es mas como para darle su lugar delante de las personas que nos importan y que sepan que hay alguien que ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones, y el decir estamos JUNTOS podría tomarse como nada serio.

    A mi si me gustaría que con la persona que este me presente como su novia.

    Saludos

    Reply

  • Ale

    |

    A mi no me gustan las etiquetas en cuanto a algunas cosas, por ejemplo que si soy hetero, que si soy gay, que si soy bi, que si no soy! en fin, a mi me atraen los hombres y no se quiza mañana eso cambie y no habra ningun problema! Por otra parte decirle as alguien mi novio o ser la novia de alguien no es ningun problema para mi, ya que estas demostrando un compromiso con la otra persona, y tbn creo que sirve para demostrar que ya tienes a alguien yque ese alguien te tiene! Pero no creo que sea en un sentido de pertenencia, la individualidad de cada persona es algo que se tiene que cuidar, pero y igual se aprende!! Bueno besos!

    Reply

  • Fer

    |

    Yo estoy de acuerdo con ustedes, las etiquetas son tan innecesarias como dañinas. El hecho de sentirte etiquetado en una categoría en la que ni siquiera decidiste estar es absurdo. Cada persona debería ser libre de ser quién es, y de aceptar las diferencias que tienen todas las personas, en lugar de clasificarlas por sus “similitudes”. El día que deje de importar si eres hetero, gay, lesbiana, bisexual o lo que sea, ese día tampoco importará el nombre que le pongas a una relación mientras exista amor de por medio.

    Reply

  • Riger

    |

    Mi novia, mi novio, mi papá, mi mamá, mi hermano, mi tía, mi tío, mis primos, mis perros, mi gato…

    Porqué habría de haber algún problema? Las relaciones de por sí ya son bastante complicadas como para tener que hacerlas aún más difíciles por una simple cuestión de lenguaje.

    Just my thoughts.

    Reply

  • Maria

    |

    No comprendo por qué las personas aman tanto las etiquetas… Las odio. A ciencia cierta aún no sé si soy gay, bisexual o simplemente me enamoraré de mi perro, tampoco me interesa.
    Simplemente me gusta alguien y ya.

    Reply

  • W. Petrá

    |

    La verdad, me identifico mucho con lo que escribiste. Soy una persona criada en una familia estrictamente católica y como tal se estudia la biblia en su significado intrínseco. Se dice que vinimos de Adan y Eva, esa es la justificación para nuestro origen carnal,es decir toda la masa de C (carbono) de la que estas constituida pero tu alma es otra cosa,es mas que lo que ves,y las almas pueden mirar mas allá de lo físico. Tu cuerpo, un regalo para desenvolverte en un mundo con bacterias, vivir sobre una capa de SiAl y respirar una mezcla de gases.Pero tu alma puede estar unida a cualquier otra , sin importar quien seas, sin etiquetas.
    Disculpen si ofendí a alguien , solo comparto algo que me han enseñado toda mi vida .

    Reply

Leave a comment

*