Por ahora, lo nuevo de Malena Pichot

Written by Debora Dora. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Sí sí ya les hablé muchas veces de Malena Pichot, y les juro que no trabajo para ella ni tengo comisión por promocionarla, pero la verdad es que me gustan la mayoría de las cosas que hace, como por ejemplo Por ahora, una nueva serie de media hora de duración que ha creado para Cosmopolitan. Sí, Cosmo, el canal ese supuestamente dedicado a la mujer… o bueno, eso dicen, y sí… será dedicado solo para algunas mujeres, porque yo la verdad nunca me sentí muy identificada con su programación, pero bueno…

A la Pichot le pasaba exactamente lo mismo que a mí, y se ve que como yo y como otras tantas era una detractora de este canal. Creo que desde la Loca de Mierda siempre ha demostrado que nunca estuvo muy conforme con la imagen que dan los medios de la mujer actual. Sin embargo, se ve que a Cosmo sí le gustó, tanto Malena como sus ideas, y por eso, créalo o no, la chica está dando sus opiniones en este canal. ¿Quién lo hubiese dicho?

Por ahora cuenta con el mismo grupo de humoristas que hacía Cualca hace un tiempo atrás, entre los que se cuenta la genial Charo López y la muchachada masculina: Julián Lucero, Julián Kartun y Julián Doregger. Pero además va incorporando diferentes actores reconocidos en cada capítulo, como es el caso de Vera Spinetta, Nano Casero Violeta Urtizberea entre otros tantos.

La serie humorística gira en torno a Norma (che, Malena, me la re seca el nombre de tu personaje, me da tía abuela…), una chica que está pisando los treinta y anda medio perdida en la vida… Esperen… eso me suena… Ok… medio de casualidad termina formando parte del equipo creativo de una agencia publicitaria, donde nunca dejará de meter sus opiniones sobre el papel de la mujer y el rol que le es asignado en la sociedad y fortalecido por los medios.

Además hay unos cuantos personajes más que son bien aparatosos: el que vive con Norma y anda siempre en busca de alguna “changuita” innovadora que lo haga sobrevivir; el que trabaja en el bar y vive con su madre; el que está por tener un hijo con una mujer que se fue con su ex mejor amigo; y Josefina, el personaje de Charo, actriz que va de casting en casting y pasa tantos o más papelones con los hombres que Norma.

No, sé lo que están pensando, lamentablemente no hay lesbianas en Por Ahor, (por ahora…), por más que la actitud constante de Norma de contestataria e inconformista la haga parecer una de nosotras (incluso ahora que se está dejando el pelo largo). Sin embargo, en el capítulo cinco a Norma le toca a asistir a una reunión para planificar la campaña de un producto para el cabello, y cuando le mencionan la posibilidad de llevar a cabo un focus group, la chica pone unos cuantos “peros” y dice algo bien cierto: no todas las mujeres están representadas en los focus group (claro, son “grupos enfocados”, como le aclara su despistada jefa), ni las científicas ni las lesbianas, en especial las lesbianas. Cuánta razón, Norma… en mi vida creo haber visto una publicidad que me llegue de alguna manera, como nos ignoran…

Bueno, quién les dice Malena y elenco tampoco nos ignoren y nos hagan un guiño…

Los estrenos de Por Ahora se pueden ver en Cosmopolitan Televisión los domingos a las 23 (con repeticiones los jueves en el mismo horario), y en su página web durante una semana luego de cada estreno. Lamentablemente no se puede acceder a los anteriores episodios, o sea que nos quedamos con las ganas si nos perdemos alguno, pero seguramente cuando el ciclo esté terminado nos den la oportunidad de verlos todos on-line.

¿Ustedes ven esta serie? ¿Qué les pareció? ¿Suelen mirar Cosmo?

.

By @Debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Tati

    |

    Que mina que no banco, me parece una idiota y descerebrada total, se cree graciosa y no lo es, se cree viva y no lo es, se cree feminista y queda como una histérica mal cog… En fin.
    Pero todo bien con la nota o que al resto le guste, yo solo me exprese.
    Saludos.

    Reply

  • Cachita

    |

    Buenas, la verdad soy bastante seguidora de los trabajos de Malenta, y esta serie me viene gustando mucho! Sin contar q tiene el mismo elenco de Cualca! que tantas risas me sacaron… Por las dudas a la que quiera ver la serie… Encontre una pagina donde se pueden ver los capitulos online pero no se cuanto vayan a durar, pero por ahora estan todos activos!

    http://miraporahora.blogspot.com.ar/

    Que los disfruten! Saludos! :)

    Reply

  • Luzbe

    |

    Me encanta Male!! Es una genia la fui a ver al sinarush me mata de la risa! Y Por Ahora es genial me hace reir mucho sale con cada cosaa genial!! Ahora yo preguntooo Charo Lopez no tiene pinta de Les? Alguien sabe algo?

    Reply

  • Camila

    |

    Por ahora es una genialidad, las pocas cosas buenas que hay en la tele siempre las hace malena

    Reply

  • vale

    |

    nunca en mi vida mire cosmo porque es una pedorrada, pero por ahora esta buenisimo

    Reply

  • Anónimo

    |

    Hola chicas, genial pagina. Me gustaria que hagan una nota sobre camren (Camila Cabello y Lauren Jauregui), son como la versión adolescente de Achele.

    Reply

  • Naty

    |

    La amooooooo! Me hace reír mucho. Ayer me ví 9 de los 11 capítulos seguidos y hoy me puse al día. La banco a Norma y una genia Male. Quiero más capítulosss!!! (PS. lo primero que veo de Cosmo).

    Reply

  • Marcos

    |

    Hola Debora.! no sabes el nombre del actor que interpreta a Dani Pedrosa?

    Reply

  • Debora Dora

    |

    En esta serie? Ni idea…

    Reply

Leave a comment

*