#PLL en blanco y negro (By #Camidora)

Written by Debora Dora. Posted in PLL, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Recién le comentaba a mi querida @Camila0109 mientras miraba el último episodio de Pretty Little Liars que  a los tres minutos de show ya estaba fascinada con lo que estaba sucediendo y la decisión del equipo creativo detrás de esta genial serie de hacer un capítulo al estilo del cine negro americano.

Solo una serie como #PLL o como Buffy, la Cazavampiros pueden jugar con estos detalles. Vamos, en esta serie hay una chica que mata serpientes con la pierna de un maniquí, las adolescentes jamás asisten al colegio y los padres están ausentes sin aviso la mitad de las veces, ni hablar que hace cuatro temporadas que están siendo acosadas por el fantasma de una amiga que ahora resulta que ni siquiera estaba muerta. Sí, solo I. Marlene King y el dios Joss Whedon pueden crear un presente alternativo para sus personajes y resolver así un pequeño detalle que le dé continuidad a la historia. A ver cuándo será la hora de que las Mentirosillas tengan su capitulo mudo… o ¡cantado! Vamos que sabemos que varias de las actrices cantan muy bien…

Con Cami decidimos hacer una pequeña nota, porque el capitulo 19 de esta cuarta temporada bien se lo merece. Se nota que los creadores detrás de esta (supuesta) serie para adolescentes aman a su bebé, y saben que tienen un público fiel que enloquecería con un episodio en blanco y negro, pero no solo en blanco y negro, sino con la estética y la forma de narración típica del film noir. Esto no fue hecho para las adolescentes gritonas que mueren por el romance entre la alumna y el profesor y que nunca ven más allá de lo que las escenas filmadas les muestran; esto es para las espectadoras fanáticas (la mayoría pisando los treinta o superándolos), que encontraron en Pretty Little Liars mucho más que un show para teens, que leen entre líneas y que saben reírse del absurdo de esta magnífica historia.

Un aplauso se merecen el equipo de guionistas y el director Joseph Dougherty, el musicalizador, el iluminador y la vestuarista. Por supuesto las actrices. ¡Qué rostros más hermosos! En especial los de Ashley Benson y Sasha Pieterse (el rubio en blanco y negro definitivamente garpa, como decimos en Argentina). ¡Qué actuación sublime la de Troian Bellisario! Increíble la fotografía, realmente cada toma es para poner pausa y hacer un cuadro, y ni hablar del esfuerzo de producción que tuvo este episodio.

A mí parecer los únicos que desentonan son los hombres del elenco, nunca a la altura de las damas, en especial Keegan Allen, que es de cartón corrugado y en este capítulo eso se notó y mucho. Pero así como siempre critico a Shay “de madera” Mitchell, debo decir que gusté mucho de su actuación, ni hablar de su belleza. Como queja: creo que la que faltó para redondear este episodio fue Jenna Marshall, llevándose puestas Mentirosillas y haciendo sonar su bastón blanco, eso sí hubiese completado todo.

Lo que sí hay que aclarar algo… estas cuatro siguen siendo boludas aún en blanco y negro…

¿Comenzamos este recorrido en imágenes?

Las tres chifladas… Miren que son gomas estas pibas, ¿eh?

Emily: Hanna, ¿tú pretendes que yo le pregunte a Paige por su escarseo de verano con Shana y terminar enterándome que no solo no la ahogó, sino que la invitó a comer cupcakes de coco y la llevó a ver La vida de Adele? Oh, no, no lo creo…

Debe ser otro efecto secundario de las drogas que Spencer come como si fueran tic-tacs, pero en esta imagen le está dando la razón a Hanna. ¡Miren la cara de orgullosa de mi rubia!

Spencer se está empastando y eso hace que alucine que su vida es una película de la década del cuarenta… ¿No es curioso que lo primero que haga sea mirarse las uñas? Sí, Hastings, demasiado largas para la acción sáfica…

Claro que si una alucinación empieza así no puede seguir de ninguna otra manera que no sea con tensión lésbica… Y por favor, qué homosexual que es el cerebro de esta mujer… De paso… ¡hermosa toma de algo hermoso como Troian Bellisario!

Hanna se hace cargo en este capítulo de ser la voz feminista… bueno, más que feminista, “anti hombres” diríamos… Aquí justo se lamenta de que los hombres sean todos iguales y de no tener más opciones… La cara de Em lo dice todo…

Hablando de opciones, Hanna, creo que deberías llegar a esta mujer. Mona, imponente como siempre.

Cuántas lesbianas hay en la mente de Spencer, ¿no? Curioso…

Emily: las otras dos me mandaron a preguntarte sobre Shana. Te juro que no quiero saber nada.

Paige: ¿Otra vez con lo mismo? Ella ya te dijo que me usó como trapo para stalkearte a vos… ¡No significó nada!

No se ve porque estamos en blanco y negro, pero esas dos copas de ahí… son Pink Drinks!!!

¡La línea del año, señoras y señoritas! Y yo no podría verte a vos alejándote de mi PC, así que más vale que te quedes en esta serie forever.

Definitivamente una de mis tomas preferidas de “Shadow play”. El sueño de Hanna, muchas Monas. Jajaja!

Jaja! la cara de malvada de Hanna porque le robó el último palito de zanahoria a Mona es genial. So badass!

Bueno, Camila se va a poner seria y aburrida un rato, les aviso por si quieren saltearse a la próxima foto. Esta escena, que a muchas personas les pareció totalmente fuera de lugar por la poca (o inexistente) relación previa de Paige con Aria, es una de las mejores del episodio. La mente de Spencer nos relata el lesbianismo totalmente adaptado a la década del cuarenta, tiempo en el que por solo ser gay te ganabas una estadía al psiquiátrico con rondas de electroshock gratis. No solo en la escena del bar, en donde ambas apenas se tocan (bajo la mirada atenta del bartender) y hasta se tienen que ir separadas del lugar para que la gente no sospeche, sino que también lo hace en esta escena, en donde Aria le explica a Paige que es normal ser un poco machona, pero solo hasta cierta edad. Si trepás árboles a los 10 años sos una ternura, pero si lo seguís haciendo a los 17 hay algo terriblemente malo con vos.

Ayer Cami me dijo que era creepy porque le comenté que este cuadro de Ali quedaría perfecto sobre mi chimenea… A todo esto… ¿por qué Spencer Hastings tendría un cuadro de su amiga en el living? Mmm, your gay is showing…

Si te parás frente al cuadro de Alison y decís en voz alta “Lesbiana reprimida” tres veces , éstas dos se comen la boca contra la pared de una buena vez por todas…

Alison, dejá de intentar seducir a Spencer en su sueño ultra lésbico.

Los ojos de Lucy Hale ya son bellos de por sí… pero en blanco y negro son de ensueño en este genial primerísimo primer plano.

Esto… esto es genial. Creo que Hanna nunca estuvo tan contenta en un lugar, y menos trabajando.

tumblr_n0v6t6ddvS1qbqkuoo3_250 tumblr_n0vvxd6kEg1s87qhho1_400

Fuck the world! ¡Nos amamos!

tumblr_n0v3ik5UEf1rlb6iho5_400 tumblr_n0v6t6ddvS1qbqkuoo6_250

tumblr_n0v6t6ddvS1qbqkuoo8_250 tumblr_n0wvjcFGBt1safc9fo1_250

En serio que quiero escribir algo acá… se los juro, pero los gifs me están desconcentrando y… ¡BABAS!

No. ¡Focalízate, Camila! En esta escena hay tres cosas para tener en cuenta: 1- ABC Family nos acaba de regalar una escena de sexo lésbico en el primetime. 2- Es muy cómico el hecho de que Spencer solo imagine a las lesbianas teniendo sexo cuando está drogada. 3- Sabemos que la cadena mandó a cortar esta escena para bajarle un poco el tono… ¡Queremos la versión “uncut”!

La amo, porque es nerd y obsesiva hasta bajo los efectos de las drogas.

Porque no bastó con la escena del cuadro, ahora se sacan chispas frente a las otras Mentirosillas. Che, Sasha, si dejás de mirarle la boca a Troian quizás no todas pensemos que te la querés llevar para el camarín, just saying

Hanna: Stop the violence!

Ezra moviendo la manito como si fuera un vaquero en medio de un duelo. ¡Me encantó!

¡Esta escena! La sombra de Aria mientras se aleja, el sonido de fondo… solo faltó el grito final para ser salida de una película de terror de la época.

Y como no podía terminar de otra manera, ésta es la respuesta a cómo las hubiese acosado “A” en la época analógica.

.

By #Camidora

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (2)

  • Naty

    |

    Qué buen capítulo!!! Estuvo tan entretenido que se me pasó volando. Me mata cómo trabaja el subconsciente de Spencer jajaja para mí la escena ganadora va para las Paily <3 pero muy bien hecha toda la secuencia en blanco y negro, dirección, música, fotografía, vestimenta… Me re gustó cuando enfocan los ojos de Aria con la musiquita de suspenso jaja… Love it all! Y espero que después de este éxito se animen al capítulo musical! Muy buena la nota con los comments en las (hermosas) fotos! :)

    Reply

  • Purple

    |

    Me encantó este episodio de PLL! no se como lo hacen pero esta serie luego de 4 años logra tenerme completamente enganchada! se nota todo el esfuerzo que le metieron a este episodio y se agradece que mimen así al público! amé a Spencer y su sueño loco que incluye Paily sex! jajaja (check it! Spencer sueña con Paily Sex!) amé a Mona y Alison en sus roles de femmes fatale. Hanna me pareció super divertida y bella como siempre. Muy buenas las actuaciones de todas (los varones un poco flojos, pero se perdona). Los dialogos respetaron por completo el estilo de los años 40/50, felicito a las creadoras de esta serie!

    Reply

Leave a comment

*