DIME QUE TE PONES Y… TE DIRÉ CUAN TORTA ERES (nota reciclada)

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Hace casi un año que ando con ganas de reciclar esta noche que escribí hace mucho. Hace tanto que hasta tenía compañeras de trabajo, Verona (disco lésbica célebre en su momento) aún estaba abierto y yo todavía me hacía la joven saliendo de joda. Y en realidad tenía ganas de traer esta nota, porque las cosas no cambian, porque sigue siendo pertinente y además porque me despertó un nuevo pensamiento del que les hablaré en una próxma nota que viene a colación, y que actualizará ésta que podrán leer ahora, porque me faltaron muchos accesorioes lésbicos en este artículo y nunca es tarde para modernizarnos, ¿no? Le quiero agradecer a @Camila0109 que me ayudó a buscar algunas fotos nuevas para ilustrar esta larga nota. ¡Qué se diviertan!
El otro día anduve curtiendo la noche porteña (¡qué moderna!); sí, a regañadientes decidí volver a salir de noche. “Fiesta de la Espuma”, escuché, y no me pude resistir. Muchas de mis compañeras de trabajo, a las que siempre les picó el bichito, decidieron prenderse, y después de una jornada agotadora, nos fuimos decididas a ver muchas remeras mojadas.
De más está decirles, porque no es lo que interesa aquí, que la noche fue un fracaso, que la única espuma que hubo fue arriba de mi cepillo de dientes, antes de irme a dormir temprano, y que no vuelvo a llevar pakis confundidas a bailar a un boliche solo de mujeres (que no voy a nombrar, pero que parece que los sábados deja mucho que desear). Pero el poco rato que estuvimos ahí, una de mis amigas me hizo percatar que hay elementos que las lesbianas tenemos en común. Hablo de los accesorios y prendas de vestir, que usadas en la justa combinación, nos identifican como “tortonas”. No es que no lo supiera ya, pero verlos todo juntos da miedo.
¿Quieren saber cuáles son? Empecemos desde arriba.

CABELLO
Vamos muchachas, no hace falta que nos peinemos como hombres para saber que hay determinados estilos que nos identifican más que otros. ¿Es cierto que las lesbianas somos desprolijas? Temo decir que ¡sí!, en general, obvio, no podemos meter a todas en la misma bolsa (bueno, lipsticks, no se me ofendan…).
A ver, si estás rapada… o sos punk o sos torta, o… las dos cosas. El pelo corto ayuda, pero no el estilo Araceli González, hay otros estilos, más desflecados, con pelos más largos que otros, con nuca rapada. No sé, ustedes sabrán de lo que hablo.
El pelo largo es muy común, pero convengamos, a muchas de nosotras no nos gusta precisamente pasar demasiado tiempo delante del espejo, así que lo más fácil es una simple gomita (y ni se les ocurra que sea de color rosa) para que nos sujete las mechas en una media cola, o directamente bien tirante, a lo policía de la Bonaerense. Sino, más simple, nos enemistamos con el peine, y solo desenredamos nuestros cabellos bajo la ducha y luego andamos como el Rey León por la vida. Sí, así es más cómodo.
No, no, ¿qué es esa hebillita? ¿Cómo se les ocurre? Nada de invisibles o ganchitos con brillantina, menos aún vinchas de carey. Así, suelto y salvaje.
Otra alternativa, para la más lanzadas, y obvio, con un cierto look skater y roñoso, son las tan jamaiquinas rastas, que se pueden juntar en una cola o intentar dominar con una vincha.

PAÑUELOS
Sí, sí, pañuelos de tela, pero no los que se usan para sonarse la nariz. Me refiero a las famosas bandanas que se utilizan en la cabeza, a la manera de los corsarios o como vincha, de estilo Jazzy Mel. Ah, sí ahora también se cuelgan de cuello, muy a lo Border Collie saltarín. Obvio, olvídense de robarle un pañuelo de seda a la madre o el de flores de la abuela, hay modelos más adecuados para la lesbiana moderna del nuevo milenio.

GORRITOS
Las típicas viseras se pusieron muy de moda a finales de los ochenta y se han usado de todas maneras. De costado, en la época del rap; de frente, para cubrirnos del sol (o para emular a Britney en sus buenas épocas), y obvio, para atrás. Canchero y con onda, usar el gorro con la visera para atrás no se puede dejar pasar en un estilo deportivo y bien chongo.

CAMISAS
Bueno, las camisas siempre han sido usadas por las mujeres, pero por algún motivo, se le dio siempre un tinte masculino a esta prenda de vestir. De todas maneras, las feministas de antaño, así como las obreras o las ejecutivas, no se dejaron intimidar por esta idea, y las han usado mucho.
Las hay más femeninas que otras, con botoncitos lindos, pinzas, mangas tres cuartos, volados… y sino las clásicas que suelen utilizarse con traje. Depende el estilo, pero en general, una buena camisa es sinónimo de elegancia, y depende en que mujer, también un rasgo de seriedad y, ¿por qué no?, de intelectualidad.
El cuellito fuera del saco o del sweater o los puños doblados, y también la camisa fuera del pantalón, nos hace encender rápidamente el radar. La camisa siempre da para sospechar… y punto aparte se merecería la típica y lesbianota camisa leñadora, que de más está decir, no hay manera de pilotearla si no querés que los demás se enteren… Así que fijate bien qué ponerte antes de salir, compañera.

CHOMBA
La chomba (también llamada polo)… la chomba no es otra cosa que una remera, generalmente de mangas cortas, con la particularidad de tener un cuellito y un par de botones. Diferentes colores y estilos, pero en general de estilo serio. Se usan sí en onda deportiva, como Kerri Green en Lucas, que la distinguía del amiguito pobre que suspiraba por ella, marcando una clara diferencia social. También queda bárbara si sos una de las Amas de Casa Desesperadas y tenés un joven entrenador de tenis, aunque ni siquiera sepas cómo agarrar una raqueta, o si sos… Tiger Wood.
Pero todo cierra si usas chomba, rayada o lisa, con cuello de diferente color o como sea, y sos lesbiana. Más aún si la que llevas puesta es una remera de 15 pesos con un cocodrilito bordado que vale 70.

MUSCULOSA BLANCA
Uou, si hay un elemento de clara denotación sáfica, ese es la musculosa blanca. No, no, no pregunten por qué. No importa, no le saquemos el misterio.
Las musculosas de por sí son poco femeninas (y quiero que se entienda que cada vez que utilizo esta palabra, lo hago en el claro sentido social que tiene). Pero si son de las ajustadas, al estilo de la que los viejos italianos utilizan bajo las camisas y con tiradores mientras se afeitan en la mañana, son casi más lésbicas que la propia Ellen.
Chicas sexies y rudas las han utilizado en series y películas y nuestros ratones bailan cuando las vemos sin corpiño. ¿Qué más decir?

ENTERITO
El enterito es el caso contrario… no sé por qué, pero cada vez que veo a un hombre usando un enterito de jean, me parece un poco “loca”. Y aunque estas prendas de vestir eran usadas en el medio-oeste norteamericano por los granjeros, yo no dejo de imaginarme tipos sin remeras y con un pasto en la boca, luciendo aceitados y afeminados para alguna foto de calendario gay.
De todas maneras, los enteritos, de jean o de tela, cortos o largos (otra moda que vuelve) han sido parte del imaginario lésbico también. Pero más que llevándolos bien prendidos, con un lado caído, o directamente a modo de pantalón común, con la parte superior colgando, siempre queda más cool y chongo.

ROPA DE CUERO
“I want Rock and Roll” gritaba Joan Jett antes de que Britney hiciera más famosa esta canción, mientras se arrastraba sobre una moto. Y una campera de cuero cubría su talle. El cuero tan ochentoso y punk. El cuero, tan lésbico. Una chaqueta de cuero puede ser tan lésbica como cualquiera de los demás accesorios aquí mencionados. Y más si utilizamos un jean gastado y pelo enrulado y salvaje. ¡Qué buenas épocas!

BÓXER
Ok, lo admito, tal vez no sean de lo más cómodos, menos aún con ropa entallada, pero son tan sexies. Las tangas, no no… incómodas y… mejor ni decirlo… Las vedetinas son aceptables, incluso los cullottes, pero los bóxers son tan de pastelito, y más si el elástico sobresale por sobre el pantalón con el nombre de alguna marca, aunque sea John.M Coop.
Rayados y a lunares (me compré uno de estos y es tan chongo, que lo adoro), con las líneas marcadas y bien ajustados pueden ser lo ideal para una noche bien hot.

SIN CORPIÑO
Las décadas del sesenta y setenta no fueron solo escenario de la revolución sexual y del hippismo; es en esta época donde un nuevo feminismo resurge. Las mujeres se dan a la lucha de hacer valer el derecho sobre su propio cuerpo, y mientras portaban estandartes que pugnaban por el derecho al aborto, realizaban la famosa quema de corpiños, donde se liberaban de estas incómodas prendas, símbolo de la opresión femenina.
El feminismo y lo natural van de la mano, porque en esencia, lo femenino está íntimamente ligado con la naturaleza. Nada de siliconas haciendo ver como pelotas ficticias nuestros pechos. Hay que dejarse fluir. ¿Por qué apretujar nuestro cuerpo con aros y push-ups, si podemos dejarnos ser libres y naturales?

BERMUDAS
Primero dejemos algo en claro (y a ver si las descerebradas que atienden en los locales de ropa, con una semi sonrisa y que intentan vendernos cualquier cosa, aunque luzcamos como matambres, lo entienden de una vez) ¡las bermudas no son pescadores!
Los pescadores no son otra cosa más que pantalones a los que les faltan las botamangas y que hacen que las personas de pequeña estatura, como @Débora_Dora, luzcan más enanas de lo que son. Unos pescadores con unas lindas sandalias y una buena remera te hacen lucir re top. Y sí, amiguitas, no es eso lo que nosotras queremos.
Las bermudas (pantalones que van apenas arriba o debajo de la rodilla) también combinadas con buenos accesorios pueden hacernos lucir como Liz Solari caminando por una pasarela (aunque más que querer parecernos a ella, anhelemos su ropa desparramada en el extremo de nuestra cama), pero ¿cuál es el objeto entonces?
Las bermudas van y vienen, desde siempre; estuvieron en auge en los setenta, con las remeras a rayas horizontales y la vinchas de colores, y cada tanto tienen un revival, pero aunque ahora, esta temporada estival, se vengan elastizadas (ah, sí, para las que una prenda elastizada es una pesadilla, ¡agárrense!), no hay nada mejor que una buena bermuda extra ancha. Mejor si tiene bolsillos o tiras, si es de tela y tiene un buen diseño. Más aún si es medio caída y deja que se vea el elástico de nuestro bóxer.
Punks, darks, alternas y lesbianotas en particular siguen hoy en día disfrutando de las bondades de esta prenda infaltable en el clóset de la joven torta.

BORCEGOS
Este tipo de calzado siempre fue considerado muy masculino; en el ejército o acampando, los hombres con armas y Vitorinox lo usaban para evitar las inclemencias del tiempo o los ataques de serpientes venenosas. O sea que decir que una mujer utiliza borcegos es rápidamente tildarla de “machona”. Vamos, piénsenlo un poco, ¿quién es el mejor exponente? Sí, Lara Croft, Tomb Rider, y los tipos solo se lo perdonan porque usa short y un escote infartante, pero si no sería otra lesbiana enfadada haciendo cosas que no le corresponden a su género.
Por algún motivo, borcegos y tortas siempre fueron de la mano. Será que su presencia indica una chica con poder, fuerza y poca feminidad… no lo sé, lo cierto es que estos zapatos, junto a otros elementos, son uno de los clásicos, aunque a esta altura, un poco pasados de moda, distintivos del estereotipo de lesbiana.

CORBATA
La corbata es otro de esos elementos que parecen adecuados solo para el uso masculino. Como ya dijimos antes, las mujeres ejecutivas comenzaron a pisar espacios que antes se nos estaban vedados, y al parecer vestirse como el enemigo ayudaba a darse importancia. A Diane Keaton nunca le interesó demasiado el qué dirán, y aún hoy sigue sorprendiendo con sus atuendos, que generalmente están coronados por una corbata.
En los últimos años, una nenita de fama rebelde, Avril Lavigne, colocó una de estas sobre su remera y salió a rockear (¿o debería decir “poppear”?), generando en seguida el delirio de un grupo de niñas casi adolescentes, que sumaron este elemento a sus atuendos.
En mi caso, así como en el de muchas colegas, la corbata es solo un accesorio más para luchar en este mundo contra los estereotipos exigidos por la sociedad, donde lo rosa es de nena y lo celeste de nene, y en donde las corbatas son de uso exclusivo masculino y se utilizan perfectamente acomodadas y anudadas. Nooo, Débora Dora, dice no, y dice ¡sí! al uso informal de cualquier tipo de corbata.
Vamos, lesbianotas del mundo, únanse en esta lucha.

TIRADORES
Algo similar a las corbatas sucede con los tiradores, estas dos franjas que se usan sobre el pecho y que sostienen nuestros pantalones, han perdido casi su uso utilitario y han quedado como simples accesorios copados. Cada tanto se los puede ver sobre los maniquíes femeninos en las tiendas de ropa o colgados en las casas de moda, de todos los colores imaginados. Pero no por eso dejan de tener ese lado masculino que hace que nosotras queramos lucirlos solo para romper los cánones establecidos. No sé para qué piensan, pero mis amigos aseguran que cada vez que me los pongo, una de las tiras grita: “Lesbi” y la otra responde “Ana”… ustedes dirán…

MAQUILLAJE
What? ¿Qué es eso? No, no… ¿de qué estamos hablando? ¿Para qué? Bueno, está bien, a veces un corrector de ojeras y un poco de base nos ayuda a salir a la calle sin parecer fantasmas, pero nunca entendí la necesidad de pintarnos como una puerta. Pero bueno, eso va en gusto. Ahora sí hay que decir, a menos que sean “lipstick lesbians”, lo más probable es que se rehúsen, como yo, a revocarse el rostro.
PIERCINGS
No es que los piercings sean exclusivamente de uso sáfico, para nada, desde que las tribus indígenas lo pusieron de moda (menos mal que todavía nadie se copó con ponerse 180 aros en el cuello o platos en la boca), es muy común cruzarse con gente de cualquier estilo y edad con uno de esos ganchos agujereando el cuerpo.
¿Pero por qué hago un apartado para estos accesorios? Porque si vamos a algún lugar frecuentado por tortas, van a notar que al menos 7 de cada 10 usan piercings.
El lugar común para las mujeres es llevar un pequeño arito en la nariz, en nuestro caso es más común una linda argollita. Los pasteles prefieren los lugares menos convencionales, como colgados del labio, en el mentón e, incluso, las más corajudas se animan a la perforación de pezón (ouch… aunque qué bien queda).

TATUAJES
Los tatuajes hace tiempo dejaron de ser exclusivos de determinadas tribus urbanas y se han extendido tanto entre la población, que ya no es ningún tabú tener alguno de estos dibujos marcados con agujas en nuestra piel.
Estos símbolos que nos identifican (así sean las típicas estrellas o los gastados delfines), son otras de esas cosas típicas en las lesbianas, que más allá de decir que sean o no obligatorias para obtener nuestra tostadora luego de los obligados pasos después de salir del closet, son de esos accesorios comunes de ver en cualquier boliche del ambiente.

UÑAS CORTADAS
¿Florcitas? ¿Postizas? No, no, ¿francesitas? La única francesita que conozco es Audrey Tautou, y ni siquiera en persona. Así que menos que menos que menos una línea blanca que cubre un extremo de la uña. Vamos, las uñas largas no son para las lesbianas por motivos ya sabidos, aunque, eso también va en gustos. Yo siempre usé las uñas largas y prolijas, pero nada de brillantina y cosas semejantes, además la época de usar una uña de cada color ya fue.
Ojo, estoy hablando de tortas y no de mecánicos, así que eso de andar con una capa de mugre en cada dedo no se toma en cuenta. Hasta por ahí podemos hablar de uñas mordidas y de pieles levantadas a los costados, pero solo como costumbre nerviosa y desagradable, nada más.
RIÑONERA
El mismo nombre lo dice… riñonera… ¿dónde se coloca? Sobre los riñones, o sea, colgados de la cintura, estos mini bolsitos tuvieron su apogeo a principio de los noventa. ¿Quién no salía con una en la parte baja de su espalda, cargando billetera y demases?
Luego, este utilitario accesorio fue dando la vuelta al cuerpo; en su momento era más “copado” usarlo colgando de costado, después también llegó hasta el vientre, e íbamos todos tipo canguro por la vida. Más tarde, como todas las cosas, dejó de ser un boom, y hoy en día son muy pocos lo que la siguen utilizando, pero hay una manera muy particular, y que es de alguna manera identificatoria para nosotras, las lesbianotas, y es utilizar la famosa riñonera cruzada, eso quiere decir a forma de morral, bajo uno de nuestros brazos.
¡Vamos, piensen! ¿Nunca la usaron o, al menos, nunca vieron a otra socia con una de estas?

MORRAL
Podemos llamar morral a cualquier bolsa que se use a modo de bandolera. Ya saben, cruzado sobre nuestro cuerpo, sin necesidad de usar nuestras manos o brazos para sostenerlo. Esa es la idea, ¿cuál es el objeto de una cartera? Nunca lo pude entender. Son incómodas, hay que tenerlas siempre agarradas por si se caen, y dejan una de nuestras extremidades sin uso. Ideal para los ladrones, por eso las mujeres siempre somos el blanco más simple para los asaltantes. Siempre he considerado las carteras y los zapatos de taco un signo de debilidad, elementos que nos hacen más frágiles aún de lo que la sociedad cree (no solo los hombres, muchas mujeres también piensan que somos delicadas flores que hay que tratar con cuidado).
En cambio un buen morral, cualquiera sea su tipo o material (más fino o más hippie), tamaño o estilo, es un ideal compañero para toda ocasión. Deja nuestros brazos libres para abrazar a nuestra pareja, y se puede guardar de todo. ¿Qué más quieren?
Mochilas, sí, sí, las mochilas sí están permitidas.

PINES
Otra moda extendida entre los jóvenes de un tiempo a esta parte. Estos pequeños círculos de chapa, con alfiler de gancho incluido, reemplazaron con descaro a los antiguos prendedores y se impusieron como accesorio cool. Colgados de mochilas y bolsos, o incluso prendidos a la ropa, de todos los tamaños y colores, con nombres de bandas, fotos y todo tipo de símbolos y frases, se distinguen como los elementos baratos para decorarnos, especialmente entre la adolescencia alterna y los oscuros darks.
Hago el mismo apartado que en el caso de los piercings, por algún motivo que desconozco, las lesbianas más jovencitas tienen un cierto apego a los pins, especialmente los que llevan los colores del arco iris o frases alusivas a nuestro orgullo gay.

ANTEOJOS DE MONTURA GRUESA
En el imaginario colectivo de las últimas décadas, los directores de cine se mostraban con una simpática boinita, muy afrancesada, sentados sobre su silla especial. De un tiempo a esta parte, las mujeres, de a poco, y a fuerza de sudor y lágrimas, logramos hacernos lugar en una de las industrias más misóginas: el cine.
Y cuando hablamos de una realizadora femenina tal vez no es la imagen de María Luisa Bemberg (creadora de dos de las mejores películas argentinas sobre personajes femeninos, como lo son Sor Juana Inés de la Cruz [Yo la peor de todas] y Camila) la que nos venga a la mente, sino de jóvenes mujeres que con producciones independientes han logrado escalar posiciones, especialmente en nuestro cine local.
Y hay un elemento en particular que ellas usan en común (no solo las directores, también productoras, y otras féminas relacionadas con el mundillo cinematográfico), y está bien, es justo decir que no todas son lesbianas, ¿quién lo puede saber?, pero bueno… convengamos que por ahí andan, pisando la fina línea… Al parecer el cine es una de esas profesiones, así como el diseño, y otras cosas artísticas, que las tortas eligen como vocación.
Pero acá en realidad estamos hablando de este accesorio que nos convierte no solo en intelectuales y chicas retro, sino también en posibles “compañeras de gremio”. Sí, hablo de los anteojos de montura gruesa. Redondos, cuadrados, pequeños o más grandes. Hacen parecer nuestros ojos como ventanas y nos dan ese aire tan… “freak“…

CIGARRILLO COLGANDO
Ok, que quede claro, no estoy a favor del tabaco. Me parece un vicio estúpido, oloroso y mortal. No lo entiendo ni lo entenderé. Pero también voy a afirmar que a algunos metros de distancia, una mujer que fuma me parece muy sexy.
Pero obvio hay maneras y maneras de fumar. Nada de boquillas ni largos cigarrillos, olvídense de los tan elegantes habanos que me hacen querer devolver el desayuno. Hablo de los cigarrillos (más si son los finitos y que tan femeninos parecen y que tan elegantes quedan) bien agarrados, y más si cuelgan de costado. Qué lindo es ver a una lady manipulando un pucho con solo su boca.

(Nota publicada originalmente en www.enamazonia.com.ar)
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (32)

  • Mariana

    |

    >Supongo que el famoso estereotipo de la lesbiana es el pelo corto, uñas cortas, camisa leñadora, pero a mi no me gusta, no me siento identificada ni me atrae ver a una chica así (excepto Di). No sé, me gusta ser femenina y no me pondría una camiseta leñadora o me cortaría cortísimo el pelo, no porque no quiero levantar sospechas sino porque no me gusta para nada. Que va, hay de todo, amo mi pelo y vestirme bien y sé que también habrá tortas que piensen igual.
    Lo digo porque cuando arranqué la facultad había una chica de pelo corto, con piercing y que usaba buzos GAP, y una compañera de la cursada me dijo que seguramente esa chica era gay. Y no me gusta que se nos clasifique de esa forma cuando hay para todos los gustos, como en todo. Pero bueno, si está instalado eso por algo será. Eso sí, que lo de las uñas y el maquillaje es muy cierto. Una base, un rimel y ya está.

    Por cierto, me mató que en casi todas las fotos aparece Dianna jajaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Creo que en algún momento a todos estos atuendos se los identificaron con nosotras pero hoy en día la moda los trajo de vuelta… y si bien lo seguimos usando, cada vez se ven más borcegos, camisas leñadoras, camperas de cuero y morrales… es más, me arriesgo a decir que esas cuatro prendas que nombré fueron furor éste invierno…
    Quizá el año próximo nosotras sigamos vistiendo de la misma manera pero la "moda" cambie y sí quede instalado nuevamente todo lo que vos nombraste como "ropa de torta"… por lo pronto, me pongo muy feliz que la ropa con la que yo me siento más cómoda se la considere con onda… cosa que seguramente en 2012 se termine…
    buena nota!
    Mariela

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Esperaba una nota REALMENTE INTERESANTE, no concuertdo con lo que dicen. A ver me encanta su forma de ser, la manera de escribir, las ocurrencias al hacerlo y demas por eso entro, por eso comento pero no soy lesbiana, tengo novio y visto remera blanca, amo las camisas, los borcegos, no tengo tatoo pero hace mil quiero hacerme con mis amigas uno, fumo, tengo mas bandoleras q carteras, uso bermudas, uso boxers,las chombas me encantan, pañuelos los uso todos los dias, me corte el pelo hace poco pero no tan corto sino a los hombros recto… a lo que voy, no estoy desacreditando la nota ni mucho menos pero mucho de "sus" accesorios son moda y los usamos muchas heterosexuales, ademas convengamos q desde los 70 la mujer se empezo a vestir mucho mas informal y "varonil" por asi llamarlo. Nose porque se molestar en hacer la diferencia, yo nunca tuve nada con los homosexuales y creo q nunca lo tendra pero indumentaria homosexual ya es demasiado, cada uno se viste a su antojo y no por eso es hetero, trans, leasbiana o extraterrestre.
    Insisto uds estan en todo su derecho de expresarse pero no concuerdo esta vez, destacar mas diferencias entre heteros y homos es innecesario y mas para la sociedad en la q vivimos, imaginate si dentro de tus lecturas hay una niña/o menor que el dia de mañana distinga que es un gay/lesbiana alguien que vista como vos aca describis (con imagenes de gente heterosexual y con familia e hijos) y señale con el dedo.
    Que no se entienda que quiero ser extremista ni nada que se le paresca, yo se que sus intenciones estan lejos de ser malas pero siempre estuve a favor de la igualdad y eso deberiamos difundir.
    Disculpen si mi comentarios les jodio, fue con la mejor.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hola, última Anónima (dejen los nombres, así sabemos para contestar). No jode tu opinión, para nada… Mi idea es siempre aquí abrir debate, que es lo que enriquece cualquier tema que se hable, siempre que sea con respeto.

    Las que me conocen saben que amo los estereotipos (en todo lo que hago, me divierten mucho), así que esta nota cuando se publicó en su momento (hace muchos años, de hecho) salió justamente de una visita a un boliche gay, como bien explico en la intro, en donde las chicas parecían calcadas.

    Es cierto hoy en día hablar de camisas leñadoras, por ejemplo, es tema común, porque se consiguen en muchos negocios, pero en esa época las camisas no estaban de moda en las vidrieras femeninas. Como bien dice Mariela, muchas cosas que aquí se nombran hoy son re top y muchas chicas andan así vestidas…
    Y si hoy publiqué esta nota es porque precisamente quiero escribir una nueva donde planteo otros temas muy relacionados a lo que nos escribís acá.

    Insisto, esto es desde el humor… pero la verdad es que muchas lesbianas eligen vestirse así, mientras que otras tantas lez prefieren no maquillarse, y también están las heteros a las que no les preocupa o las que sí. Es como todo… no se puede generalizar, por eso insisto, puro estereotipo… 😉

    Reply

    • Anónimo

      |

      No se ve la foto???

      Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanta ver fotos de Dianna y Lea en esta nota!! Jajajaja

    Saludos desde Chile.

    Reply

  • AngieBlue

    |

    >Lo curioso es que Dianna Agron está en casi todos los items…

    Reply

  • Julieta

    |

    >Bueno, chicas, la nota la tomo por el lado del humor como dijo DD y sobretodo por el hecho de ver a Di y Lea en todos los ejemplos a modo "estas dos son más tortas que la mismisima Shane" xD me encanta xq es como si ellas hicieran todo por disimularlo y como que su "tortez" es tanta que no hay radar al que no le haga ruido…
    Sin embargo… lo de catalogar a las personas por como se visten, me parece que es algo muy trillado ya, y que no se corresponde con los ideales que tanto persigue la comunidad gay de igualdad, inclusión y quitar esos prejuicios que muchos tienen al respecto. Como decía una de las chicas anteriormente, no "destacar mas diferencias entre heteros y homos es innecesario". Si buscamos la igualdad y la aceptación, cosa que afortunadamente se va dando cada vez más, no veo por qué debamos ponerle rótulos a los estilos de vestir. Tanto heteros como gays pueden compartir gustos y aficiones sin ningún tipo de inconveniente. Es verdad que hay muchas chicas que son lesbianas y tienden a usar ciertos estilos que las identifican, pero creo que es más bien una cuestión cultural/social/simbólica propia de cada generación. Por ejemplo, hace 30 años, las lesbianas de entonces vestían como hombres, gustaban de las mujeres pero parecían identificarse con los hombres y eso querían, dada la imposición del pensamiento machista de la época, "ser hombre" implicaba "ser superior". Es una suerte que hayamos logrado desprendernos del sistema de género y, en lo personal, creo que las mujeres deberíamos estar orgullosas de nuestro género, valorarlo y quererlo así como es y no pretender "ser como ellos". En fin, es una opinión más, dentro de las otras miles…!
    Me gusta que haya surgido el debate alrededor de este punto, de verdad es muy interesante!
    Saludos chicas y sigan así 😉 sus notas son lo más!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ok! me quedo clarisimo que Dianna es gay xD

    Reply

  • Gleek

    |

    >Jaja muy buena la nota!
    Me pareció realmente gracioso que Dianna saliera en casi todas las fotos :)
    Saludos!

    Reply

  • ImJul

    |

    >creo que esta demasiado estereotipada esta nota, hay miles de minas asi que son hipters o modernas y nada tortas, te lo aseguro. No hay que dejarse llevar por las apariencias jamas

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Rayos, odio los estereotipos pero después de leer la nota caí en casi todos no se que decir jajajajaja Pero esta bien, Dianna estuvo conmgio 😛
    La verdad no me gusta pensar si soy un estereotipo o no, simplemente soy como soy porque así soy feliz 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola soy chica tengo 18 y todavia no estoy muy segura de mi radar.
    A ver si me pueden ayudar, la chica que me gusta tiene mi edad, y varias veces vi que usa una chomba de kevingston, y una vez la vi con una remera de Guns N Roses, tiene uñas largas que pinta de negro y lentes de marco grueso, y tiene pelo largo casi siempre recogido.
    ¿ Hay alguna posibilidad? Cami o D.D si me pueden ayudar se los agradeceria.
    Besos

    PAME

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanto la nota, la verdad es que me identifique aproximadamente con el 85% de los accesorios y vestimenta que nombraste, por que hay cosas como el cigarrillo que es algo que no me gusta y otras cosas como los piercings.
    Como siempre es un agrado leer tus notas.
    saludos.
    Eve.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >pame mostrame una foto y te digo si es o no es.. mi fb es Eveelyn moore lander, y mi radar TE ASEGURO que nunca falla (:
    besitos ^^

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >la nota me encanto ne reí tanto…
    las fotos mas que ilustrativas… y mi Di en todos los Items me encanta jejej
    tengo muchas cosas que comentar pero tengo sueño chau

    Reply

  • Gimena

    |

    >Mil disculpas, la del comentario soy yo, Gimena (hablo del comentario del 1 de noviembre de 2011 13:20). Ya me habia presentado aqui una vez, nose si recuerdan, pense que habia escrito mi nombre y veo que no, seguramente por haber echo tan extenso el comentario lo pase por alto.
    Primero y principal, no tenia idea que la nota es "reciclada", pense que la habian sacado ahora.
    Y luego para no seguir ondeando sobre el tema, mi intencion era justamente no resaltar mas diferencias. Entiendo que sea desde el humor y nos riamos que hasta Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Blacke Lively y Leighton Meester hagan su aparicion en el catalogo lesbico pero, mas alla de todo, no hace mas que seguir sembrando una barrera entre los 2 generos. Como dijo ImJul "no hay que dejarse llevar por las apariencias", eso llevo a diferencias en muuuchos aspectos. Creo que al dia de hoy esta "regla" perdio sentido, y tal vez eso lo que mas importa no?

    Reply

  • Anonymous

    |

    >elanoor dijo: como siempre me encanto tu nota y me di cuenta de que hay muchas cosas que uso pero porque me gusta y no para demostrar nada xD, solo por comodidad jajajja, me considero femenina en algunas cosas pero en otras gay por lo que veo en la guia interactiva de DD xD.

    sabes como disfruto leerte y aunque escribo poco te leo, besos y sigue asi educandonos a todos los que te seguimos fielmente.

    y por ultmio ame la foto que Vodbe y ver a la foto de Kalinda en jeans

    Reply

  • World Traveler

    |

    >Pues a mi en lo personal me encantan las gorras, los morrales cruzados para usar las dos manos pero tambien los bolsos, me encantan las musculosas y las camisas de leñador me acuerdo que mi hermano tenia una que me encantaba y que mejor me la regalo porque no habia manera de que se la regresara… jajajaja

    En cuanto a los piercing y los tattos en lo personal no me gustan pero creo que hay mujeres a las que se les ven sexys, tambien en lo del cigarro estoy en contra dado que soy alergica… jajajaja

    Pero quizas si nos vestimos de tal o cual manera solo seria por sentirnos comodas y quizas no tenga nada que ver en que seamos o no lesbianas..!!

    Buena nota de todas maneras dado que amo a ANGELINA JOLIE y aparece en varios topicos…!!
    Mar Lopez

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Quería leer esta nota ayer, pero buee, hoy fue el día. Según lo que dices,(lo cual esta demasiado interesante), vengo siendo una irremediable gay, excepto porque ODIO el cigarrillo jeje. Por Dios, inconscientemente, uso la mayoría de atuendos que dices, especialmente el morral, concuerdo con que las carteras solo sirven para que se pierdan y para que nos las roben con mas facilidad. La única vez que sali con una cartera, me asaltaron jeje, punto y final con eso, jamas usare una en mi vida. XD Excelente articulo, gracias por compartir ese tipo de cosas con las personas que seguimos tu blog.

    Reply

  • Aura Morel

    |

    >Postdata: Los comentarios estan tan buenos como la nota en si. Ahora es mas dificil distinguir una lesbiana de una hetero, ya la ropa que tanto definia a las lesbianas ahora es pura moda para todas las mujeres sin que sean lesbianas. El gaydar lo pusieron a prueba jeje

    Reply

  • Anonymous

    |

    >estos troskos que cuestionan todo y están en el disconformismo crónico…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me facino esta buenisima la nota…

    Reply

  • Alejandra

    |

    >Pues, conozco muchas lesbianas que no visten ninguno de esos accesorios se maquillan y les encanta peinarse y arreglarse.
    Me imagino que era algo chistoso. Imagino.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >El articulo genial! lo que me mató de risa es ver entre cada apartado las fotos de Lea y/o Dianna…
    En fin…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jajja me he atacado de la risa con esta nota jaja q torta q soy che jajaa… las cosas q no tengo son : los pañuelos, cigarro, pines y piercing de ahi………jajjaaaa no se tapa el sol con un dedo he! solamente…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >woow, nunka me habia sentido tan identificada con algo asi, me encanto tu nota; esta bakanisima, solo me falta el cigarro y los tatoo. ;D
    dennytha

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Chicas, me gusto la anonima que instalo el tema de no poner estereotipos, que hay que buscar la igualdad, bien, tampoco es bueno difamar, todo bien si pensas< que tal persona es por que sus actitudes es para desconfiar, pero hacerlo publico? cuando la misma dijo que no era, creo que somos mas que esto, lo digo por D y LEA, las mujeres avanzamos tanto como para pensar de que no se pueden agarrar de las manos, abrazarse, esa fraternidad se da cuando viviste mucho con esa amiga, y ojo que vi mucho del fb y no me parece para tanto como lo dijo lea, se escandalizan por tan poco, el girl power estuvo demas en la ultima entrevista que dio jajaja, no me parece que ella este nerviosa piensa mucho en lo que dice, que es tb un poco de manipular la situacion, y eso se ve con su relacion con cory, o que D no quiera hablar del tema abiertamente, una palabra de mas y todo se va al carajo, tienen que seguir manteniendo a todas las achele atentas, eso tb les conviene..ya que toque el tema del girl power en lea, las spice hacian cosas mucho peores no se si se acuerdan, aca hay fotos para que vean que dos amigas pueden tener ese tipo de relacion..
    http://farm4.staticflickr.com/3043/3039251555_8f28b37246.jpg
    http://img24.imageshack.us/img24/6210/36341373.jpg
    http://www.aceshowbiz.com/images/wennpic/wenn2576614.jpg
    Estas son recientes las de los 90 son peores jajaj . Es solo una opinion, saludosss

    Reply

  • Lucrecia

    |

    chicas por el amor de diooos! Di me vuelve locaaaaaaaaaaaaaaaaaa a a aa aa a a a!!!

    Reply

  • Javier

    |

    Genial! La nota como siempre genial, y es divertido leer los debates que se arman, que como dijiste siempre son buenos mientras se mantenga el respeto. Conté 8 fotos de Dianna y 6 de Lea, aunque en varias estan juntas. No se si es deseo de que sea asi, o si simplemente te pasa como a mi que la adoras absolutamente, bueno no por nada es “la chica de siempre” ¿no?
    Me encanta, seguire leyendo

    Reply

  • Lucas

    |

    Me quiero morir, con razón insistí tanto con una mina y siempre me rechazaba, yo sabía que había algo raro… Usaba borcegos, a la hora de salir a comprar ropa le gustaba más las camisas leñadoras, siempre andaba negativa… Gracias a esta nota por lo menos voy a poder identificar a una lesviana . Gracias !! saludos !

    Reply

Leave a comment

*