ACCESORIOS LÉSBICOS (parte 2)

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 



¿QUÉ FUE PRIMERO? ¿LA LESBIANA O LOS ACCESORIOS LÉSBICOS?
Lo prometido es deuda, y como anticipé cuando reciclé la nota de accesorios y ropa lésbica, aquí vengo con novedades. No solo traigo más detalles para agregar a la lista, digamos para actualizar las nuevas tendencias de la lesbiana actual, sino que vengo a seguir debatiendo.

La verdad es que la nota tuvo bastante repercusión, desde las que se sentían identificadas hasta las que no tenían idea de lo que estaba hablando. También varias que criticaron la tendencia a estereotipar a las mujeres según su orientación sexual, y seguir construyendo el bache entre heteros y homos.


Me encantó el debate y la diversidad de opiniones, y además agradezco el respeto para tratarse entre ustedes. Como digo siempre, es enriquecedor conocer diferentes puntos de vista, porque eso siempre amplía el panorama.

¿Cuál era el motivo que me llevó, sobre todo, a hablar de este asuntejo? Si bien es cierto que no se puede hablar de ropa lésbica o de accesorios torteriles per se, es imposible hacer oídos sordos (y especial ojos ciegos), cuando ingresamos a algún lugar repleto de pastelitos y nos encontramos con ciertos ítems que se repiten aquí y allá. Y estoy siendo buena, porque sinceramente muchas chicas que frecuentan el ambiente parecen calcadas.
¿Nos define la ropa que usamos? ¿Delata nuestra orientación sexual, nuestra manera de sentir, nuestra manera de amar? ¿Somos todas las lesbianas iguales? ¿A todas nos gustan las mismas cosas? Éstas son preguntas que me surgieron hace tiempo y que ahora las traigo aquí, bajo el título: “¿Qué fue primero? ¿La lesbiana o la ropa lésbica?”, así como todavía estamos debatiendo si el huevo sucedió a la gallina o viceversa, no sería tan loco hacernos esta pregunta en voz alta.

Evidentemente algo hay en determinados elementos textiles que usamos para cubrir nuestro cuerpo o en ciertos accesorios decorativos que nos hermanan. ¿Por qué se dice que los borcegos son de torta? ¿Y los tiradores? ¿Y la famosa camisa leñadora?

Los estereotipos son imágenes parciales de una realidad, llevadas al extremo. Si la camisa leñadora, la corbata, el pelo corto, las botas y las bandanas en la cabeza han sido en algún momento símbolo de “torta a la vista”, es porque en algún momento un amplio conjunto de mujeres homosexuales han convertido estas prendas de ropa en su vestimenta predilecta. ¿O no?

¿Por qué sucede esto? ¿Solo porque eternamente la camisa fue utilizada por hombres? No sé… quizás porque muchos de estos elementos listados con anterioridad se alejan de los cánones de femineidad impuestos a través de las diferentes épocas.

Pero los tiempos han cambiado, y como bien señalaron varias lectoras, hoy en día mucha ropa es utilizada por todo el mundo. Este año, al menos en Argentina, además del horrendo look Rachel Berry, se vieron camisas de todo tipo por doquier. Las usaron todas las mujeres a las que les gusta utilizar este tipo de prenda para cubrir su torso, sin importar su condición sexual. El día de mañana, cuando las tiendas de ropa se cubran de… no sé… buzos deportivos, todas usaran buzos deportivos. Aunque posiblemente, como ha pasado con anterioridad, las mujeres lesbianas (al menos las que gustan de las camisas leñadoras por múltiples razones), seguirán buscando por cielo y tierra esta indumentaria. Simple. Lo mismo con las corbatas, con los tiradores y demás.
Las modas cambian, se amplían, retroceden, implementan cosas del pasado, se renuevan y se reciclan, y todas las mujeres seguirán el ritmo siempre fieles a su estilo. Pero nuevamente, es probable que ciertos elementos sigan existiendo en el imaginario lésbico.

Entonces, ¿por qué a mí me gusta usar una camisa leñadora? ¿Por qué me es cómoda o porque es muy tortona? ¿Por qué prefiero remeras polo a camisolas con volados? ¿Por qué conozco muuuuchas lesbianas que elegirían lo mismo que yo?

Claramente, no tengo las respuestas, pero sí muchas hipótesis, como seguramente las tendrán ustedes… así que seguiré preguntando: ¿quién fue primero?
Y porque se están sumando nuevos elementos característicos del pastelito moderno, punk, hippie, dark o hipster, es que no puedo dejar de mencionarlos, y claro, también de ilustrarlos (nuevamente muchas gracias querida @Camila0109 por ayudarme con las fotos, sé que te cuesta mucho pasarte horas mirando fotos de mujeres bellas, lo siento por el castigo).
AVIATORS (ANTEOJOS AVIADORES)
No investigué la historia de este tipo de anteojos de sol, pero me imagino que por su nombre, y porque se los vi usar a los pilotos de Pan Am (sniff, sniff, no puedo creer que me la hayan cancelado), este tipo de gafas haya sido utilizado por los aviadores. Bueno, además de ellos y de los policías, en una época los aviators eran un clásico complemento de la indumentaria lez. Claro que ahora parecen ser signo de top models, pero bueh… Yo lo pienso seguir reclamando, nada como unos buenos aviators como para hacerme girar la cabeza.
BOINAS
Sí, son muy francesas y muy mixtas. Ya lo sabemos, pero la boina es el típico accesorio que una lesbiana intelectual no puede dejar de lado. Los sombreros en general no me quedan bien, de todas maneras me encantaría poder usar una boina. Los ejemplos sobran… Ahora que lo pienso… ¿los mimos, además de molestos, serán lesbianas?

CHALECOS
Hablamos de corbatas, tiradores y camisas, pero me olvidé de los chalecos. My bad… No importa si son de tela o de jean, a cuadros, a rayas o lisos. No importa el color, ni si usamos una remera o una camisa más formal debajo, los chalecos visten y además nos dan esa onda tan… tan… tan Diane Keaton en ¿Quién llamó a la cigüeña?
GORRITOS VARIOS
¿Les dije que no me quedan muy bien los gorros? No importa, a veces cuando hace frío un sombrero calentito con el estilo que sea es muy necesario… o cuando me levanto sin ganas de cepillarme el cabello… o cuando le quiero poner onda al resto de mi atuendo… bueno, eso no pasa muy seguido, pero ya saben… Es curioso cómo muchas chicas hablan de ciertos gorritos como complementos lésbicos. ¿Será verdad? ¿Incluso el famoso “lesbian hat”? Mmm… no sé, yo de moda no entiendo nada…
HOODIES
En general las camperitas con capucha solían ser implementos deportivos, pero de un tiempo a esta parte utilizarlos se convirtió en una moda más urbana. ¿Quién no va a andar en skate con su hoodie? ¿Qué? ¿Yo sola? Ok, déjenme soñar, hace años que no me subo a un skate, pero bueno, con tabla con ruedas o sin ella, ya sea para ir al chino de la vuelta o para abrigarnos luego de salir de bailar, las camperas de algodón con capucha tienen mucha onda sport. El hoodie puesto para andar por la vida: lesbiaaaaaaan!!!!!!!!


TRAJE COMPLETO
Ya mencioné todos los elementos requeridos por separado, pero el traje en general, con corbata, moño, pañuelo o más informal, te convierte en una señorita muy bien vestida. ¿A mí sola me late el corazón más rápido cuando veo una estrella femenina caminando por la alfombra roja, haciéndole fuck you a la reina cirujeada de la moda (sí, la desagradable del E!), y olvidando en casa el vestido para calzarse un esmoquin o un traje de pantalón y saco, con alguna corbata haciendo juego?

ANILLO EN EL DEDO GORDO
Así como en otras épocas se decía que los muchachos que usaban arito en la oreja izquierda eran gays, existe una leyenda urbana (no, esa de que si besamos a una hetero tres veces se convierte en lesbiana es una falacia… Pero no es que lo haya probado… No, no, para nada…) que dice que las mujeres que utilizan anillos en el dedo gordo quizás hayan lost their discretion… ¿Será verdad?

Gracias, Cami, futura modelo de manos, por posar para nuestra nota…
BEARDS
No podían faltar los famosos BGB en la lista de accesorios lésbicos de la lesbiana enclosetada. Ejemplos sobran… vienen de todo tipo y color, pero solo una regla se presenta a la hora de elegir el beard ideal: que parezca los suficientemente plumífero para darle entender a las fans que podrán pasearse con un “novio”, pero que ellas siguen presentes, más pastelitos que nunca.
CLAVARTE UNA REMERA
El sumun de la moda lésbica, clavarte una remera que rece “Likes Girl” en un concierto.
Best. Coming out. Ever

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (22)

  • Anonymous

    |

    >GENIAL! Mas conocimiento de moda que ingresa a mi base de datos :) y Fotos fotos fotos x3 asi yo tambien quisiera el trabajo de recolectarlas 😛 … pues si, puede que se hayan adherido a la moda cotidiana de toda chica, pero muchos de los accesorios mostrados antes y ahora, antes eran netamente relacionados con ser lesbiana, y ciertamente va a existir siempre esa conexion .. quien fue primero? Seguira siendo un misteriooo, al igual que el verdadero proposito de la remera "Likes Girls" .. Yes. Que viva la remera 😉 !
    MARILYN.

    Reply

  • muchacha ojos de papel

    |

    >Aunque yo no lo sabia,parece que soy un pastel!!!
    Uso casi todos los items!!!
    Lentes,gorro,chalecos,camperitas de capucha!!!
    Amo los trajes de saco y pantalon,y siempre soñe con ir a una fiesta con smocking…
    Pero por otro lado amo las minis,y las polleritas de volados…aunque con borcegos.
    en fin,creo que definitivamente una parte de mi es lesbi.Y eso de que si una mujer te besa tres veces te volves lesbiana,me encantaria probarlo.
    Besosss!!!!

    Reply

  • LAMAFOAR

    |

    >lo que me rei con esto debora y cami..jajaja y tenia que comentar..bueno algo que pienso es que si no es por la ropa ..como funciona nuestro supuesto gaydar? porque creo yo y no se si me equivoco..muchas veces lo utilizamos al analizar que una chica tiene este tipo de accesorios..si una chica no utiliza ni una sola cosa de las que aqui se nombran..igual nos resultara facil detectar que la chica es lesbiana? ..son preguntas que siempre me he hecho.

    en cuanto a los accesorios aqui nombrados…me faltan muchos en mi armario la verdad…especialmente..el beard y la likegirls JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Reply

  • Anonymous

    |

    >No se como pudieron hacer este articulo sin una foto de la super torta de Naya Rivera!!!! casi no se nota que lo escrito una Talifan Achele

    Reply

  • Anonymous

    |

    >jajajajaja esta genial esta nota (sobre todo porque en casi todas aparece Di) pero ya que estamos en estas ondas de la moda yo también creo que falto Naya Rivera. Chicas ya hay que ir expandiendo el horizonte Achelistico, ¿no creen?
    En fin gracias por entretenerme de buena manera :)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >La verdad me rei mucho con la Nota, cuando leí la primera parte comencé a revisar mi closet inmediatamente y debo reconocerlo, salvo por lo del pelo corto y descuidado, y los tirantes, EN TODO LO DEMÁS acertaba jajaja, y con esta también menos claramente la polera con "I like girls" aunque estaba pensando hacerme una que diga "Lebanese" como tributo a mi amada Santana!!…Me sigue dando risa que en cada uno de los accesorios haya alguna foto de Di o Lea o ambas para graficarlo!! Me sumo a los comentarios Falto Naya!!!…Dany.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jajajajajaja revisando mi closet, de esta nota hay muchos accesorios que me faltan! Pero no importa, me pondré al día jajaja, me alegran la vida cada vez que veo a Di y Lea en sus notas!! Y ver la foto de la polera de Di Likes Girls, es mucho para mi corazón jajaja, como siempre, me encantan sus notas!
    Saludos desde Chile.

    Reply

  • PurplEnergy2011

    |

    >Hola Chicas! muy copada la nota como es habitual! me encantan como se rien de los estereotipos jajaj con respecto a la "moda lesbica" creo que hoy en dia esta todo muy mezclado y accesorios antes lesbicos hoy los usa cualquier mujer por ejemplo los ray ban aviator o las gorras o capuchas, otros son mas especificos como el anillo en el dedo gordo jajaj creo que la mujer a traves de los años cada vez le ha perdido mas el miedo a las prendas marcadas como "masculinas" cosa que con los hombres no ha pasado tanto, no es habitual ver un hombre usando falda salvo sea un escocés o Mike Amigorena jajajja Me mata que las Achele estén en casi todas las fotos jajajja son lo más!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Lo de la leyenda urbana de los besos es cierta, yo converti a una hetero!!!!!!!!!!!!!,
    solo que el hechizo duro solo dos añitos jaja.

    Muy buena nota

    Vale.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >las boinas no,
    pero a un haci estubo buena

    Reply

  • Julieta

    |

    >Di siempre presente, me encanta! jaja y si está Di, obviamente, también tenía que estar su adorada amiga cast partener ex roommate Ms Lea Michel!
    A esta nota la tomé con humor al 100%, la introducción explicativa de DD me pareció perfecta y muy adecuada para la ocación. Nuevamente debo decirlo: me encanta como escriben! DD y Cami rules!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >SOMOS ACHELETES CHICAS Y NO VAMOS A CAMBIAR!! es una pasion para las q dicen q hay q extender nuestros horizontes es xq no conocen lo q es ser una achele fan podes llorar reir con ellas las podes odiar y amar y mil sentimientos mas! para mi son lo mejor me alegran cada el dia! es mi enfermedad y no me kiero curar jajaja muy buena nota chicas… q cosa esta charlie se reee esmera x ser hetero mmm lastima le cuesta bastante..jeje kmi…

    Reply

  • ~SamiW-

    |

    >Indiscutiblemente, ambas notas dejaron en claro cuan tortas son Lea y Dianna. También confirmaron mis sospechas, acerca de porqué la gente "descubre" mi orientación sexual en la calle.

    Applause

    Reply

  • Anonymous

    |

    >y sigo confirmando lo torta que soy, si con la nota anterior lo confirme, ahora con esta no lo puedo negar, yo creo que tenemos buen gusto para vestirnos eh!! y es verdad que la camisa de leñador una la busca por cielo mar y tierra hasta dar con ella, por lo menos yo si.
    saludos, como siempre me encanto la nota chicas.
    Eve

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jajajaja sigo cayendo en varios de los supuestos, creo que no lo disimulo tan bien como debería jajajajaja

    Reply

  • Dana.20

    |

    >yo uso el anillo en mi dedo gordo ^^ sere lesbiana.? se lo rpeguntare a mi novia :3
    jajaj me encantaaaaaaaaaaaaaaan tus post.! saludos desde venezuela 😀

    Reply

  • @mekimarco

    |

    >yo no uso nada de eso, nada y lo soy igual, tendre qe empezar a hacerlo jajaaj.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me da risa que Di esté en todas las secciones de "la ropa lésbica" jajajaja en la seguda foto (la de camisa, chaleco, cortbata y sombrerito) uuuf, la amo.

    A mi me faltan varias cosas de la lista pero pronto iré a ponerme al corriente. BUenísima la nota!!!

    Reply

  • iverson33

    |

    Lo he encontrado muy interesante. Yo no se si lo soy (estoy en proceso) porque nunca me había fijado en una chica hasta que una se empezó a interesar por mi y ahora estoy echa un lio. entre esta confusión y que llevo o he llevado varios de estos atuendos que habéis nombrado aquí, ya no sé que pensar…

    Reply

  • maribel

    |

    Bueno en lo particular a mi no me molesta cada persoma es libre de vivir como quiera, pero si son lesbianas y discretas esta bien pero hay unas que a leguas se les nota todo tiene su momento,a veces seducen chicas con engaños como los homosexuales con barba y bigote,y de noche salen a buscar chicos, y quieren ellos primero y salen despues que ellos quieren dar tambien o eres o no eres todo tiene su momento

    Reply

  • anonymous

    |

    bueno me encantó la nota y las ilustraciones estuvieron bn wow ………. pero bueno yo tenía entendido que el moustacho tambn era un símbolo lésbico
    y entonces es cierto?

    Reply

  • Cynthia

    |

    Acabo de leer esta nota… si, no tengo idea porque se me paso. El punto al que voy es que me encanta que todos los accesorios son portados por la reina Dianna Agron!! Larga vida a mi amor!!!

    Reply

Leave a comment

*