PENSAMIENTOS AL PASO: promocionando Glee

Written by Debora Dora. Posted in Achele, Glee, Pensamientos al paso, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Después de un hiato de casi siete semanas, Glee volvió a nuestras pantallas/monitores, y no pasó desapercibido, mucho menos para nosotras, por supuesto. La revuelta de esta última semana me llevó a preguntarme… ¿de qué maneras se puede promocionar la vuelta uno de los shows más populares de la televisión de los últimos tiempos? Algunas maneras, al menos yo, no las apruebo… 

1- Mandar a la pareja principal de la serie a promancear un supuesto affaire que ha trascendido la pantalla. 

Cada persona puede pensar lo que quiera; yo no compro.

2- Anunciar la renovación de la serie para una cuarta temporada.
Aunque desde hace mucho tiempo se sabía que Glee volvería por más, por más que nadie entienda por qué, no solo por los bajos ratings, sino también porque la calidad ha descendido en picada. Pero claro, recordemos a los televidentes que habrá otra season… justo un día antes de estrenar nuevo episodio.



3- Programar shows que hablen al respecto de la serie o de sus protagonistas. 

Ryan Murphy, Jane Lynch, Matthew Morrison, Cory Monteith, Chris Colfer y Lea Michele se dieron una vuelta por Inside the Actor´s Studio, y aunque la hora de programa fue grabada hace bastante tiempo, justo justo fue puesta al aire el día anterior a que Glee volviera a copar la pantalla. 

La hora de preguntas y respuestas frente al público (muchas nenas gritonas incorporadas, que pegan alaridos cuando aparece Porcelana) me hizo notar varias cosas: cómo perdió protagonismo Mr. Shue, lo simpático que es Cory, lo rápido que es Chris al contestar, y cuánto amo a la actriz que le prestó el cuerpo a Legalmente Lesbiana. También comprobé que detesto a Ryan Murphy. Tiene un gran sentido del humor; sí, su humor es tan grande como su ego y su divismo, y por eso no lo termino de tragar. No lo soporto, pero la verdad es que el pelado sabe cómo crear un éxito, eso no se lo podemos discutir. También sabe cómo destruir sus creaciones con el mismo ímpetu con que las pone al aire, pero bueno, ese es otro tema. 

En el público, además de Portia de Rossi (anda a saber qué hacía ahí), estaban varios de los productores de Glee, incluido Ian Brennan, el verdadero creador de la serie, que me cae muy bien, debo decir.

Lea estaba muy lesbiana con ese pantalón y la camisa fuera del sweater (y eso que estaba sentada cerca de Jane, pero aún así la eclipsaba), y bastante seria la verdad para lo que suele ser ella. Lea tiende a estar más relajada y se la veía muy nerviosa, casi al borde de las lágrimas en varios momentos, quizás ¿emocionada? Es interesante la poca atención que le prestó a su “novio”, casi ni lo miró. Si hubiese sido Dianna Agron la que estaba sentada atrás de ella hubiese sonreído toda orgullosa cuando hablaban de ella, y no me digan que no. 

Nuevamente, la actriz de Broadway tuvo que contar lo que pasó el día de su audición para la serie. Casi ha contado tantas veces su experiencia traumática al volante, como Soledad Pastorutti (cantante argentina a de folclore, para las que no son de por acá) ha relatado el origen de su revoleo de poncho. Mirtha Legrand (conductora de televisión argentina) diría: “no importa si se repite algo, porque el público se renueva”. No, Mirtha, en este caso estás equivocada,  los gleeks somos siempre los mismos…

También después de que el bodrio que fue “Big Brother” se estrenara, en el canal BIO apareció un programa especial sobre la serie musical donde los principales actores hablaron de todo… O al menos de todo lo que los dejan hablar…



4- Mandar a una de las actrices principales a yirar por cuanto programa pudiese promocionar la serie. 

No enviaron a Jane o a Lea, ni siquiera a la chica que no es muda, pero que apenas habla (sí, me refiero a la Panda, Jenna Ushkowitz), no, mandaron a Dianna, con su relativo carisma, a hablar sobre el destino de Quinn, luego del accidente casi mortal que la tuvo como protagonista del último capítulo. Si bien la serie no le dio la importancia que se merecía al cliffhanger que dejó a todos “colgados” (como corresponde) durante siete semanas con muchas ganas de saber qué pasaría luego, tanto con el accidente como con la boda, Di tuvo que hacerse la misteriosa en Nueva York.

Primero pasó por Good Day New York (por favor, aprendan a pronunciar bien su apellido de una buena vez), en esas entrevistas arregladas de dos segundos donde nadie, ni siquiera la persona más imaginativa del universo, puede decir nada interesante. Habló más el negro presentador que ella, y Lady Di se limitó a reír de manera adorable (aunque su risa a veces me pone un poco nerviosa), a ladear la cabeza, y a contar una y otra vez lo que firmaron en el programa de Oprah hace mil años y que originó en la cabeza del mandamás de la serie la idea de accidentar a su personaje, uno de los más golpeados de la serie. 

Además le preguntaron por su supuesto romance con Tim Tebow, que ella niega (como jamás negó otros romances antes), y asegura que solo habló con el deportista una vez en una fiesta durante diez minutos. ¿Ven qué fácil es deshacerse de los rumores, gente? Así que ya sabés, Di, cuando quieras negar “Achele”, estaremos esperando que lo hagas con la misma vehemencia.

Luego de terminar la entrevista con un “Hi, mom, I love you”, la rubia tuvo que partir hacia The View, otro talk show, donde tampoco dijo nada interesante, y yo me distraje más mirando lo embolada que lucía Woopy Goldberg (aún cuando tiene una aparición especial en los próximos episodios de Glee), y preguntándome por qué la mujer salió de su casa con esa túnica rayada. Y mientras hablan de accidentes automovilísticos (y le dan más importancia al mensaje que la propia serie), yo sigo tratando de entender por qué Woopy se equivocó de zapatos antes de ir al show. 

Dianna se sienta toda derechita, como una lady, escucha, sonríe, asiente con la cabeza, y responde a las preguntas arregladas con anterioridad. Eso está claro, ¿no? Nada de improvisación en estos programas, menos con Di, a la que le preguntás algo sorpresivo y empieza a meter la pata con sus ehhh… mmm… “Oh, they like that”, “Oh my goodness” y demases…

Y cuando veo estos videos pienso en la cantidad de preguntas interesantes que le podrían haber hecho. Cuestiones como si continuará en la cuarta temporada, sus próximos proyectos, su sitio gay llamado You, Me & Charlie que parece que tiene mucho éxito (al menos entre los hipster y los miembros de la comunidad gay), los bodrios cinematográficos que hizo hasta el momento, su “amistad” con Sebastian Stan, o su “amistad” con Lea Michele, incluso sobre el candente romance de sus compañeros de elenco, la futura presentación de los Glaad en San Francisco o… ya saben… sobre su lesbianismo latente…

Pero no, mejor preguntarle por la primera relación sexual de otros personajes en la serie hace dos décadas o sobre quién le gustaría que esté en la serie. No, no, chicas, esa respuesta no cambió, Christopher Walken sigue en carrera…

Punk´d, conducido por Hayden Panettiere (hell yeah!), ex compañera de elenco de Di en Heroes, sale hoy, pero seguramente para promocionar ambos shows, la Corderita tuvo que darse una vuelta también por los estudios de la MTV en la Gran Manzana, luciendo tan pero tan Charlie, que estoy replanteándome mi lesbianismo. Digo… ¿realmente lo estoy haciendo bien?

Además de estar en televisión y hasta en la sopa (no me quejo para nada, más si después te pegás una vuelta por mi cama, ¡ojo!, solo para promocionar Glee), Dianna pasó por la radio, en el programa de Ryan Seacrest, para decir… lo mismo que en los otros programas… Shoot me right now! Aunque… el muchacho cuyo rostro sigue tatuado en la espalda de Quinn Fabray al menos fue más allá y le preguntó por su futuro en la serie. Bueno, la respuesta es la misma: “No sé sabe aún, hasta que estos gilipollas no sepan qué hacer con los graduados el año que viene, no sé si podré salir de este infierno”… o algo por el estilo.

 

Seguramente me estoy olvidando de algún otro tipo de promoción, pero creo que son ellos los que se olvidan cuál puede ser la mejor promoción de un programa: la calidad del mismo. El boca a boca puede hacer maravillas, más en épocas en que las redes sociales dominan el mundo. Pero si me das una serie de mierda (lo digo así nomás, porque aún sigo indignada por el último capítulo), yo voy a twittear mierda, voy a hablar con mis amigos mierda, y voy a postear en Tumblr y Facebook mierda sobre tu vuelta a la pantalla chica. 
Lo siento, Glee, cuando le pifias, le pifias a lo grande.

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (16)

  • Anonymous

    |

    >Completamente deacuerdo, fue un bodrio de capítulo estoy del harry potter gay un poco por no decir mucho, hasta los mismisimos ovarios.

    Con el partido que le podrían sacar al accidente de Quinn, y es como si no hubiera existido, te das cuenta que ha tenido un accidente porque está en sillas de ruedas.

    En fin tadavía me queda la esperanza de que la cosa mejore aúnque se un poco.

    Lo que si tengo claro es que si en la próxima temporada no sale Dianna Agron dejare de mirar Glee, almenos me quedare con un recuerdo agridulce, que es un recuerdo al fin y al cabo.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Dianna ha sido lo único constante en esta serie que ya apesta. No se supone que la continuidad luego de una pausa de 6 o 7 semanas era vital? No somos genios de la lógica o de la TV para entender que debe ser asi. Quinn se recupero en que tiempo? Rachel y su boda? No estaba Finn ansioso y Rach ansiosa de saber cuando llegaba Quinn? Si tan solo siguieran una simple linea de ilación, el show hoy tendría una notoriedad algo mas importante que un simple show que paso de ser genial a ser hoy una comedia ridícula y barata sin sentido y con talento de sobra en estos chicos capitulo por capitulo desperdiciado.

    Reply

  • PurplEnergy2011

    |

    >Hola! la verdad que coincido en todo con DD! el último episodio de Glee fue una porquería! dejando de lado las escenas Faberry me pareció pésimo! casi dos meses de descanso, tremendo cliffhanger con lo del accidente de Quinn para que después la rubia aparezca cantando y bailando en silla de ruedas como si nada??? o sea, ni una mínima escena dramática en un hospital??? nada de eso???. Es una pena que RM y los capos de la Fox apelen a un "Promance" entre Lea y Cory para levantar el rating de la serie en vez de intentar mejorar los guiones. Lo del hermano de Blaine es totalmente tirado de los pelos y no tiene que ver con nada. Podrían haber mostrado como fue que se cancelo la boda Finchel, la reacción inicial de Rachel ante lo ocurrido con Quinn etc etc en cambio tenemos que presenciar los traumas de Blaine por culpa del lindo de su hermano. De los personajes nuevos solo me banco a la coach Roz y a Sugar, el irlandés y el avatar son puro relleno! me da odio quieran emparejar a Quinn con el rotoso! Leave Quinn alone!!! Finn sigue siendo el mismo imbécil de siempre! Que Finchel se termine! I Pray!!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >"lesbianismo latente" jajajajajajajaja genial

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Amo tus notas… decís exactamente lo que pienso—

    Reply

  • Cory

    |

    >WOW!!!!! Pedazo de nota!!! Te has salido por todos lados, me ha encantado, sigue asi…y ademas totalmente deacuerdo con tus opiniones.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Esta nota refleja todos mis sentimientos respecto a Glee.. y totalmente deacuerdo… Di es lo mejor de esa serie.. solo espero que salga pronto de ahi.. ya que eso se convirtio en un infierno.. y la esta haciendo infeliz….

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Preach…. Es como si entraras en la cabeza de todo el fandom (menos Finchel) y escribieras lo que todos pensamos… espero que esto no llegue al punto que no puedan volver atrás.. espera ¬_¬' creo que ya llego a ese punto, bueno que sea lo que dios quiera….. ;_;

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Concuerdo mucho contigo, pero solo tengo dos preguntas.
    Habrá resumen del capitulo? Y habrá faberry el sub texto te condena?
    Es que amo tus comentarios y los de camiladora son demasiado buenos, ademas te agradezco por actualización achele aunque a pesar de todo lo de la publicidad Finchel sigo esperando que salgan dl closet Jaja.

    Reply

  • Lilo Leon

    |

    >Hola,

    en primer lugar creo que hay darle un premio a Camila y a Deboradora por hacer algo que muchos ya no hacemos o quizas solo sea mi caso y es ver "El show de Blaine" aka antes conocido como Glee, porque eso es simplemente lo que se ha transformado esta serie que antes disfrutaba y actualmente me da dolor de cabeza el solo observar los promos ni siquiera ver a las sexis Naya, Lea y Dianna vale la pena el ver los 42 minutos de desmadre del show.

    Hace tiempo vengo reclamando a la pantalla donde diablos esta la rachel berry determinada a cumplir su sueño peleando por sus solos, con mil un sugerencias para Schue, con una constante charla que la hacia insufrible pero tan caracteristica a esta atipica pero tan insegura chica que solo parece tener en su mente voy a hacer feliz al idiota de Finn, o Finn es tan importante para mi mas que mi sueño, o que carajos me quedo en Lima, me caso con el, tengo un monton de hijos y soy la segunda version de Schue, quizas esa sea la ida de Murphy para la 15va temporada una Rachel criando 15 jirafas y siendo profesora de Glee, y anhelando Broadway. Y los demas personajes ni se digan, lo del Monchele me da risa, mas quimica tienen la pareja tambien fabricada por lo muy gay de ambos personajes de la saga Twilight que al menos se ven bien juntos o aceptables, el romance Cory y Lea dan ganas de reir. Cada vez que veo un comentario en E News acerca de esta pareja tan aburrida. Porque si en la pantalla chica aburren y dan arcadas como el Finchel, ni decir que tienen en comun un baterista de una banda de rock con una diva de Broadway. Y eso por la medida pequeña.

    Si antes nos quejabamos de la constante falta de linea temporal en Glee en la segunda temporada, por Dios los escritores la sacaron de home run en la tercera, creo que Murphy esta tan preocupado por los ratings que esta recurriendo a los recursos de invitados especiales en cada episodio a fin de que la gente lo vea, porque realmente ninguno aporto nada a la serie hasta el momento, desperdicio a Idina Menzel, Ricky martin solo fue a sacudir las caderas pero la incompetencia de Schue se ve desde hace un monton de episodios y los que vienen que van a hacer, adoro a Gloria Stefan pero ya sabemos que los padres de Santana aceptaron que su hija es gay, y sino nombro a otros por favor perdonen la falta de memoria.

    En cuanto a una cuarta, ni idea, Cory dijo en los globos de oro que habria una y mas drama Finchel, por dios toda su relacion ha sido un drama, un enorme y super ridiculo drama que nos ha enseñado que Murphy no respeta a los mujeres, porque toda la basura de las malas relaciones y malas decisiones lo ha demostrado ese romance adolescente, y la conclusion siempre ha sido que mientras Rachel pasa el peor rato, Finn sale intocable y siempre queda como el heroe, de verdad, los seguidores de la pareja Finchel, apoyan esa basura (y despues las mujeres que gustan de chicos se quejan cuando las tratan como m….) pero estoy segura que aullan como locas cuando el personaje aparece. Me imagino que como actor el estara asustado porque aunque Lea Michele ha dejado que hagan lo que quieran con su vida dentro y fuera de la pantalla, creo que siempre tendra una oportunidad en Broadway , en cambio, los papeles previos de tal actor siempre han sido los mismos, el novio idiota de alguna chica en alguna serie, y despues de la sobrexposicion que ha tenido Finn, dudo que algun productor lo tome en cuenta para alguna serie en un futuro cercano. Y por Dios, el tipo ni siquiera es sexy y el cuerpo da trauma.

    Lo que queda de temporada me imagino que sera la misma basura, y no me sorprenderia que al final para justificar una cuarta Rachel se vaya detras del idiota, y todos los chicos se vayan a los Angeles, y mas Glee pero en L.A.

    Un beso a ambas, Saludos desde Venezuela

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Siendo honesto, aunque Dianna aún sigua en la serie tengo mil ganas de dejar de ver Glee,…

    Quiero decir Ryan Murphy cree que todos amamos a BLAINE! El hecho de que el este enamorado de el no significa que a todos nos guste,… por otro lado gracias a su personaje se han olvidado de algotros personajes.. como Brittany o Rachel..

    Que paso con las frases de Britt que al menos le daban algo de sentido a lo de 'comedia'.. ahora ya no creo que tiene nada de comico..

    Rachel, ahora en vez de parecer un personaje protagonico parece un accesorio de Finn.. vaya glee en vez de ser una comedia parece una historia patetica de amor,, ahora todo gira en torno a finchel.. wemma .. y ahora la peor de todas samcedes que lastima esa pareja, aun no entiendo como creen q Sam puede no aceptar a Quinn, por un personaje tan absurdo como lo es Mercedes..

    A parte entre los nuevos personajes tenemos al Irlandes que ya creo que debio haber terminado su tiepo en Tv, pues es siplemente insoportable y ahora al chico de las rastas asquerosas llamado Joe… sobretodo involucrarlo con Quinn? Que asco!..

    Quinn es perfecta,, me gusta la pareja que forma pero con alguien que podriamos decir este a su nivel como 'Puck o Sam'…

    Qinn y Rachel las estan desperdiciando por los amorios de Murphy…

    Reply

  • Miraze

    |

    >Bah, eso de la mandarles a los protas de la serie/peli que emulen a la pareja principal de la serie en la vida real es la cosa más chorra que se ha inventado en Hollywood. Lo mismo hicieron con el bodrio de Crepúsculo, y la gente se lo creyó a pesar de ser una mentira como una catedral… Yo hace tiempo que ya paso de ver Glee, porque lo único que me gustó fue la primera temporada, y ya.

    El problema que tiene Glee es que lanzan muchas cosas al aire y luego no profundizan en las tramas. También que enredan a los protagonistas en mil y un líos amorosos que no tienen demasiado sentido, sólo para crear material sobre el que escribir, cuando tienen muchas tramas que las dejan sueltas como un tiro al aire. Y el resultado no podría ser peor. Se nota que la primera temporada sí que se la tenían mejor pensada, pero que luego han intentado hacer mil cosas para atraer a más audiencia y la han liado parda.

    Y por cierto, sobre las fotos de Lea… Hot damn, Lea, Hot damn! I mira que nunca me ha gustado demasiado, pero en esas fotos… ¡Madre mía! *-*

    Reply

  • Maricruz Gb

    |

    >Soy lerda en asuntos relacionados con la moda, pero en esas fotos de Lea y Dianna (la última foto) se ven bastante convinaditas… aunque hayan sido tomadas en ciudades distintas y haya diferencia de tiempo, ¡no me interesa! de haber estado juntas, podríamos suponer mil cosas. Vestidas así en particular parecen gritar: ¡¡¡¡MADE IN LESBOS!!!!

    Y respecto al programa, va a sonar bastante ingenuo, pero aún tengo la esperanza de que el mensaje final sobre esa relación sea: ¡niñas, no sean imbéciles y no abandonen sus sueños por uno más estúpido que ustedes! Quiero creer que esta bendita serie regresara al humor irónico con la que empezó y vuelva al redil.

    Reply

  • Javier

    |

    Pregunta ¿todas ustedes van a dejar de mirar glee si se va Dianna? Ryan va a tener que replantearse un par de cosas xq va a perder a casi la mitad de la audiencia… Excelente la nota

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Yo no lo dajaré de mirar, porque me queda Lea… pero sé q no va a ser lo mismo… :(

      Reply

      • Javier

        |

        Sus piernas infartantes y su increíble voz… Por cierto, no he leído todas tus notas así que lo siento si esto ya lo has dicho, pero cuando cantó Whithout you, todas cayeron a sus pies como yo o fui el único? Y otra cosa, por más cara de imbécil que ponga Finn, ese tema no era para el, no me jodan.

        Reply

Leave a comment

*