"PENSAMIENTOS AL PASO": los guionistas de Glee atacados por una horda de lesbianas furiosas

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Pensamientos al paso, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Sé que ustedes ya están ansiosas por leer comentarios sobre “Hold on to Sixteen” y todas las maravillas que pudimos ver en esos 45 minutos, pero para eso falta, porque han estado pasando algunas otras cosas en la vida real que se conectan con el maravilloso mundo ficticio de Glee.

Que muchas personas fanáticas de la serie estén un poco enojadas con los caminos que ha estado tomando la serie en esta nueva temporada no es ninguna novedad, pero esto se ve resaltado en especial en el fandomBrittana” (y “Faberry” también, ya que muchas comulgamos con ambos).


Después del desastre de “I Kissed a Girl“, las voces sáficas se vienen haciendo oír, y como precisamente el Twitter permite no solo escribir pensamientos en 140 caracteres, las chicas también han comunicado sus sentimientos a los responsables de la serie. Pueden leer bien (en inglés) todo lo que pasó en los excelentes posts de Dorothy Snarker, para su blog y para AfterEllen, pero ya que estoy les hago un resumen de los acontecimientos del día.

Al parecer varias fans encolerizadas de la head cheerleader (Naya Rivera) y de la conductora de “Fondue for Two” (Heather Morris) han llenado de tweets a algunos de los guionistas y dos de ellos, Matthew Hodgson y Michael Hitchcock, las últimas incorporaciones al grupo de autores, contestaron algo que dejó a todas con la boca abierta: “Che, lesbianas desquiciadas, no molesten más, que las porristas ya se besaron, ¿qué programa están mirando? ¿Bonanza?”.


Mmm, no, queridos, estamos mirando Glee, la serie que ustedes supuestamente escriben y en nuestra condición de obsesivas de la serie podemos jurar que las chicas jamás unieron sus labios, salvo que mis fantasías homoeróticas de ayer y hoy cuenten… ¿Cuentan? Entonces, no. “Foto o no pasó”, deberíamos escribirles.


Sí, es cierto, gente, parece que en “Duets“, cuando están en la cama y hablando de cantar algún tema de Melissa Ethridge (algo que tampoco harán, porque los temas lésbicos en este show solo son cantados por hombres), da la sensación de que están muy  cerca. De hecho, si frenan el video en el segundo correcto , verán que los labios de Naya Rivera casi casi rozan los de HeMo. Pero no, aún así, eso no se puede considerar un beso…


Digo, Ali Adler, una de las nuevas guionistas, lesbiana de profesión, debería saber cómo son los sweet lady kisses, ¿no? Pero se ve que no, o es muy tarada o su sentido del humor no me hace gracia, porque twittear el link a un sitio de videos lésbicos con esta escena no hizo más que enfurecer a las lesbianas del mundo, que comenzaron a insultarla en élfico.


Ali Adler con sus hijos y su ex pareja Sara Gilbert

 


 

Al menos los otros dos guionistas borraron sus tweets cuando se dieron cuenta de que el beso tortón debe haber pasado en alguna de las películas porno que vieron el fin de semana y que los gleeks tenían razón. Hitchcock incluso pidió disculpas, porque además estuvo un poco agresivo en sus respuestas. Pero Ali sigue haciendo RT de los tweets que le llegan. De los buenos y de los malos.
Aún me acuerdo cuando hace unos meses atrás dije, con una sonrisa inocente, que tenía fe en la nueva season y que un equipo de guionistas podría traer muchas buenas ideas, en especial si una mujer homosexual estaba en el grupo, porque quizás le diera una perspectiva interesante a la historia. @Camila0109 y @Basfita aún se me están riendo. Sí, soy näif y romántica, ¿qué se le va a hacer? ¿Está mal tener expectativas porque alguien del gremio, que además es mujer (porque si hay algo que sobra en ese equipo de guionistas son los hombres y los hombres locas), puede traer algo bueno a la serie? ¿Experiencia? ¿Puntos de vista? Pero parece que no, porque además de que el episodio que Adler escribió fue soporífero, la mujer tampoco es capaz de distinguir un beso en la boca de unos chupones en el cuello.


Volvé, Brad Flachuk, que te perdonamos. Deja de escribir cosas freakies para American Horror Story y cumplí con tu palabra. Vos siempre shippeasteBrittana” y querés a la pareja, ¡no nos abadones ahora!

Y ojo, no todo se reduce a un beso, creo que en general la historia de Santana Lopez y su coming out fue bastante bien tratada, pero ya que la lesbianota de New Directions (al menos la que está fuera del clóset, porque la de la otra [cof Quinn Fabray cof] aún no la contaron) tiene una novia, ¿por qué no darles un par de escenas de pareja?

Poco y nada se vio de la interacción entre las porristas luego de la cita en Breadstick. De hecho, ahora que lo pienso, desde hace tiempo que Brittany parece no tener más one liners graciosas y pasarse por la vida con cara de preocupada, salvo cuando mueve su esqueleto en escena. ¿Qué anda pasando?


No estamos locas, guionistas de Glee, queremos a estos personajes y anhelamos una historia descente y más escenas que nos cuenten su intimidad, no solo expresiones de sentimientos en pleno pasillo. Queremos igualdad, si los “Klaine” se besan y hasta tienen sexo (vestidos), al menos nos pueden regalar un tierno momento “Brittana” que incluya más que agarrarse los pinkies, ¿no? Las demás parejas se besan y bastante, ¿cuál es la diferencia? Double standar much?
Ojo, tampoco quiero que ahora Ali Adler deje de twittear y se ponga a escribir una escena barata a las apuradas solo para satisfacernos. Quiero algo que sea orgánico. ¿Sabrán lo que es eso los RIB y su pandilla?
Para finalizar estos “pensamientos al paso”, el otro día recordaba Buffy, la Cazavampiros y su genial historia lésbica, porque creo que aún hoy en día ninguna historia de amor entre mujeres jóvenes en la televisión ha superado la storyline de Tara y Willow. ¿Saben ustedes que Joss Whedon (el Dios) se peleó con el canal, The WB, y amenazó con irse porque no le permitían que haya un beso entre las wiccas en pantalla? Sí, Joss juntó todo de su escritorio y se marchó, porque las cosas no eran como él quería, porque los señores de traje no dejaban que la pareja más duradera de la serie sellara sus labios en pantalla. 


Tuvo que pasar más de una temporada para que finalmente Willow y Tara se besaran, y la espera lo valió. ¿Saben por qué? Porque el primer beso entre estas chicas universitarias no se dio en una cita, ni despidiéndose en un aula, ni fue robado o forzado para alguna escena con música romántica de fondo. No, el primer beso fue en uno de los episodios más desgarradores de la serie, cuando la madre de la protagonista muere, y Tara necesita consolar a su novia y darle fuerzas. En ese instante, Tara la besa y Willow se deja, y en el mundo todo se acomoda, porque no hay nada más tierno y natural que dos personas que se aman expresándose amor. ¿Alguien se dio cuenta de que eran dos mujeres? ¡Lo dudo! Eso, señoritas, es escribir con inteligencia. Pero ese es Joss, el Dios, que siempre amó y cuidó a sus personajes. En el caso de Glee ya me conformo con que los autores sepan los nombres de los personajes o al menos con que hayan visto las temporadas pasadas…

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (15)

  • Anonymous

    |

    >ciertisimo!!! a todos nos dejó con un WTF!!!!!! palabras sabias mi queridisima….buenisima tu nota..saludos.

    diana

    Reply

  • Anonymous

    |

    >la verdad sin palabras desilucionada x creer q iban hacer las cosas bien pero bue es lo q hay! se trato muy mal el tema ni ellos ven los capitulos q no saben q pasa… gracias DD x la nota estoy totalmente de acuerdo un beso! @cami5cervantes

    Reply

  • CAMILA

    |

    >Ay… ese final… alabemos a Joss Whedon! Dios de Dioses!
    Yo ya perdí las esperanzas en Glee hace mucho. Debora Dora lo sabe, mi familia lo sabe, mis amigos lo saben y creo que hasta en Marte lo saben. Me dejé ilusionar durante 5 minutos por culpa de las incorporaciones al staff, pero no duró mas que eso. Esta temporada, con o sin Faberry, apesta. Asi de simple.
    Asi que JAMAS esperaría que la historia de las Brittana se asemeje, en lo mas minimo, a la de Tara y Willow. Ojalá asi fuera, pero no. Es pedir demasiado. Y tambien habría que tomar en cuenta que Buffy tuvo muchisimos mas escritores que Glee, y sin embargo jamás perdió el rumbo de la historia. Pero eso es como comparar un souflee con gelatina sin sabor…
    En fin… Ahora que ya sé con seguridad que los escritores se nos estan cagando de risa en la cara, literalmente, seguiré mirando la serie sin esperanza alguna de que todo mejore y esperando que los actores no se hundan con ella…

    Reply

  • PurplEnergy2011

    |

    >Hola Chicas!!! Menudo lío se armo con Ali Adler y los escritores sin rumbo de Glee!!! por empezar me parece que esta gente ni se tomó la molestia de ver las temporadas pasadas de Glee para conocer los personajes y como se había ido desarrollando la relación Brittana, debo decir que nunca me gustó el modo en que se trataba la sexualidad de Santana, o sea, demasiadas vueltas, nunca se concreta nada, o sea, no pretendo que el Outing se Santana sea con unicornios y flores como el de Kurt pero tampoco tanta vuelta como le han dado, por comparar, podemos hablar de lo que pasó en Pretty Little Liars con Emily, no fue nada color de rosa pero fue realista, Emily salió del closet, sufrió en primer lugar el rechazo de su madre, luego de a poco la aceptación, y hoy por hoy está igual de enquilombada que sus amigas hetero, o sea ya está! con Santana y Brittana me parece que tienen demasiados pruritos y creo que eso se debe a quienes manejan el show…

    Reply

  • X Drain

    |

    >Que decirte que no sea verdad… Yo es ke tengo confianza en que brad falchuk salga por alli con un capitulo que nos deje calladas por todo esto ke esta pasando… lejos de hacerle bien a glee, lo peor ke le ha pasado es esto… ESCRITORES KE NO HAN VISTO PARA NADA LA SERIE… recuerdan a ese RORY ke ahora actua en glee? si alguien vio ese capitulo de glee project cuando sale EL DICE KE NO HA VISTO GLEE… como demonios ponen a una persona ke nisikiera ha visto el programa a actuar en el??? solo pk tiene voz de papa y ryan se lo kiere tirar? ke triste ke bajo ese criterio la mejor serie de la tele ahora este en un bache del ke dudo vaya a salir y con la proxima graduacion de varios personajes solo auguro cosas peores… yo digo y reafirmo saliendo Lea, Dianna, Naya y Heather dejo la serie xDD

    Reply

  • Anonymous

    |

    >NO SERA QUE LO ESTAN RESERVANDO PARA EL MOMENTO EN QUE SALGA LA MAMA DE SANTANA O PARA NAVIDAD? ESTUPENDA NOTA, SIEMPRE TAN ATINADOS COMENTARIOS!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Debo decirte que la bronca con respecto a las Brittana no es solo del mundo pastelero, soy una heterosexual que hace un tiempito las empezó a leer (por las achele) y la verdad que me desilusiona capitulo a capitulo como tratan a esta pareja, no pido ni siquiera que se besen pero como comentaste que muestren alguna escena donde estén interactuando como tales, aunq sea viendo tele y abrazadas o algo así de simple.
    Creo es que se están reservando el beso para cuando el raiting este mas bajo que ahora, pero obviamente ya va a ser muy tarde..
    Lu

    Reply

  • Anonymous

    |

    >pues yo pienso que como estan manejando lo de Brittana esta terrible, pero no solo es eso al parecer ya se les acabaron las ideas, asta en el tema de que canciones escoger el giro de los personajes, la personalidad de los mismos que para nada es conistente a finn en ocaciones casi casi lo ponen como un santo y en otras es detestable, de plano que la serie va en picada y no creo que se pueda salvar

    Cris

    Reply

  • MJ

    |

    >Lo de Willow y Tara no se repetirá jamás. Está claro que las expectativas de Glee es sacar pasta, hacer de puente entre otros proyectos etc. Pueden dar mucho, pueden sacar mucho de GLEE y señores estamos llegando al final.

    Dejarán escapar personajes e historias que tienen mucho futuro en manos sabias, seria la leche que JOSS tomara el control "se iba a cagar la perra" ibamos a tener verdaderas sensaciones.

    Recordemos ese polvo entre Willow y Tara como no les dejaban q 2 mujeres se acostaran (a pesar de q en un capitulo de Buffy ésta y su chico se pegan tol capitulo follando) Joss ideó que las 2 "hicieran un cojuro" q si prestabas atención eran orgamos y no sufrimiento ni dolor por la magia, lo que les casó no fue la magia sino haber tenido ese momento "magico".

    Reply

  • Delfina

    |

    >OMG ese video de arriba es taaaaaaaan OMG Amo a megan fox

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Estoy completamente de acuerdo cone ste articulo es mas añadiria algo mas nos muestran como Santana se enfrenta a salir del closet y como esta aterrada, no sreia logico que su novia la diera animos o hablara con ella o al menos algo??por favor que se suponene k son pareja y parecian uans desconocidas,no os da la sensacion que ahroa hay menos brithana k antes ???

    Reply

  • Angie AlittleAchele

    |

    >Muy buena nota!!
    Nadie podrá superar a Willow & Tara, Whedon lo llevo de manera excelnte, jamas lograre perdonarle que la haya matado.. pero bue no quiero recordarlo.
    Yo no entiendo cual es el maldito problema de los escritores de Glee… no quiero pensar en que son misoginos o lesbofobicos….. pero realmente me tienen cansada!!!!
    No sabia lo de los tweets, contestaron de esa forma?? es para mandarlos a la mierda y no verla nunca mas…. pero creo que eso jamas podría hacerlo mientras Lea & Dianna estén en la serie!
    Veremos como sigue todo y si la Britanna tienen vida, lo lleven de la manera correcta y no a las apuradas!!!!

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Primero que todo, los nuevos escritores no pueden ser más imbéciles si pensaron en algun momento que sabían más que el fandom. "El fandom recuerda todo, TODO!"
    Y lo segundo sobre Brittana, yo ya no las shippeo mucho la verdad, y talves es por como han tratado la historia esta temporada, que sin duda para esta parejita prometia mucho. No me gusto el coming out de Santana y menos la falta de interacción de Brittany, su supuesta NOVIA en el episodio. La actuación de la abuela de Santana tampoco me gusto y preparada para recibir algunos insultos la de Naya Rivera a mi criterio dejo mucho que desear.

    Para terminar creo que lo malo del "cambio", de los nuevos escritores y de que los antiguos hayan quedado tan traumados que se fueron a escribir cosas freaks, es que no esta ese "respeto" por los personajes, tal ves ahora tenemos más lineas argumentales, pero talves lo que deberíamos haber deseado en vez de aumentarlas es que mejoraran.

    Ya finito que ando buena para hablar.
    Besos! y saludo chicas 😉

    Reply

Leave a comment

*