PENSAMIENTOS AL PASO: Las "locas del FBI" solidarias #letlovein

Written by Debora Dora. Posted in Achele, Glee, Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Hace unos días noté que había muchas chicas preguntándo qué cuernos es lo que todas las locas fanáticas (y lesbianas) de Glee llamamos “FBI”. Me imagino que deben ser “Achelettes” neófitas y que recién están dando sus primeros pasos en este mundo (un camino de ida, les advierto).

Ok, me voy a hacer cargo. Soy una de las responsables de la creación del FBI. No, no, de ese F.B.I. no, con ese no tengo nada que ver, hablo del otro, de ese lugar virtual sin tiempo y espacio donde un montón de locas se encargan de investigar, acechar, conspirar e inventar delirantes teorías.

No fui yo quien inventó el nombre, de hecho hace tiempo que ellas mismas aceptan que están conformadas por agentes de incógnito provenientes de varias oficinas de investigación, yo simplemente me encargué de apodarlas “las locas del FBI” y desde aquella primera nota de “Achele” el nombre ha quedado perpetuado en nuestra memoria.


¿Sabrán que el fandom en español de Dianna Agron y Lea Michele las conoce así? Probablemente sí, ellas saben todo, y lo que no, ¡lo inventan!

Cada tanto suelo entrar a este foro y algunas veces la paso muy bien, realmente están muy locas esas chicas (un grupo variado, con un gran rango de edad y provenientes de diferentes naciones, incluso muchas de ellas no tienen el inglés como primera lengua). Hay días que me divierto mucho leyendo teorías, o mirando sus fotos trucadas, o los gift que crean porque, como digo siempre, Glee tiene un fandom muy creativo y original.

Pero también muchas veces pasarse por el foro puede ser una experiencia traumática, casi como si perteneciéramos a una secta de esas que todos los años en determinada fecha esperan el fin del mundo, o el paso de un cometa que nos levante del planeta y nos lleve a otra galaxia. Así se vive en el FBI, con angustia porque dos actrices no se agarran de la mano, o esperanzadas, rebosantes de fe porque el amigo del padre de la vecina de la mejor amiga de la compañera de cuarto de la hermana de alguna de ellas asegura que el guardia de seguridad que maneja los micros que transportan a los técnicos que montan las luces en los estadios de la costa este en los que estuvo el Glee Tour comentó al pasar que vio a Dianna apretándole un granito del muslo a Lea.

En el FBI o estás en lo más bajo o estás en los más alto y, como un grupo de rugbiers antes de salir a la cancha, se dan fuerzas una a la otra para que la fe no decaiga.

Cerca de 700 personas pueden estar viendo el foro en un momento relevante. Llámese relevante a algún tweet de Lea repleto de !!!!; a un post de Dianna en el que además de un corderito saltarín hay alguna mujer en una foto o la lyric de una canción que pueden hacernos interpretar que es bisexual, que quiere convertirse en un astronauta, o que le gustan las chuletas de cerdo y que además de ocultar su homosexualidad cada vez más evidente sería una omnívora reprimida. Muchos tweets de Kevin McHale o de Jenna Ushkowitz o de Amber Riley asegurando que es un hermoso día soleado en Los Angeles también pueden ser considerados de real importancia.

Otros días entro y salgo del FBI más rápido de lo que Lea puede decir “subtexto”, porque está invadido de trolls, o porque están todas más melodramáticas que una novela venezolana de las cinco de la tarde, o porque realmente son capaces de unir los cabos más inconexos del universo. Pero ¿qué sería del mundo achelístico sin las lunáticas del FBI?

Y así como a veces les metería una bomba o simplemente prohibiría la libertad de expresión for good, en otras oportunidades debo decir: no están en sus cabales, pero son grosas…

Por la tarde de ayer @Camila0109 me contó sobre un proyecto iniciado en las mismísimas oficinas secretas del FBI, que realmente me sorprendió y me hace aplaudirlas de pie. Parece que durante la semana de escasez de toqueteo “Achele” y ante el brote de depresión que había causado el subidón del DiannaGate, una de las foristas prometió, como muchas personas prometen locuras que muchas veces no cumplen, que si Di y Lea volvían a tomarse de las manos en “Somebody to love”, ella haría una donación a alguna entidad de las que apoyan las actrices.

Cuando el viernes el universo colapsó porque a falta de uno hubo tres HH en un solo día, la chica cumplió la promesa y la fe en el foro se renovó. En vez de ir gateando hasta Luján, sacrificar un chivo o raparse el cabello a modo de agradecimiento a Lady Cheesus, las otras integrantes del FBI decidieron hacer donaciones; así comenzó Project Let Love Reign, un Tumblr donde se postearían todas las donaciones de las chicas en nombre de sus actrices favoritas.

A partir del tag ideado por Lady Di en su ensayo, #letlovein, y secundados por su foto famosa, usando la remera “Likes Girls”, y el DISIMULADO tweet de Lea, unos días después, en pocas horas las lunáticas juntaron cerca de USD 3.000, ¿qué me cuentan? Desvarían, pero al menos son solidarias…

Figuran como entidades desde PETA y The Elephant Project, hasta 826LA y unas cuantas organizaciones en apoyo de los derechos LGBT, como Stonewall o The Trevor Project. En serio, ¿qué me cuentan?

Obviamente, tanto Agron como Michele están informadas al respecto. Bah, eso quiero creer, porque Dianna mandó un tweet y por consecuencia, la morocha debe estar informada, ¿no?

Insisto, ¿QUÉ ME CUENTAN? Quieren saber más, síganlas: @ProjectLetLoveReign

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (20)

  • Diana

    |

    >Sigo sin entender que es el F.B.I!!!
    ES una página o cómo? :O

    Reply

  • Mariana Jay-jay

    |

    >guau!!! eso es amor!!! creo que ls del _FBI son unas locas por lo tanto muchas veces tiene momentos de lucidesz como este en el que deciden hacer el bioen… ahora que empiecen a dona para que Quinn salga de su armario y todas vamos a ser mas felices jejeej como siempre GRACIASSS
    yo como hace rato no leo notas de #Camidora juntas, creo que voy a empezar alguna movida similar mmm mejor no, ya que estoy desocupada y no puedo donar jajaja besos

    Reply

  • ungatosinsentido

    |

    >jajajajajajajaj me sacaste las palabras de la mente, pienso igual a ti :) Saludos

    Reply

  • florrastas

    |

    >yo no se ni quienes son, lo se por ustedes. pero si ellas son el fbi. ustedes son mi policia federal (mmm auqnue no lo crean quiero que suene como un piropo).
    dudas, necesidades, preguntas revelaciones.. recurro a flowerPower y cami!
    gracias chicas!

    Reply

  • imjusttrippin

    |

    >Qué buena onda!! :) Había visto el tweet de Di, pero recién me entero que era por una promesa para que vuelva el HH! Jajaja se pasan! Pero por lo menos tiene un buen fin. Además lograron que ellas lo vean. Qué pensarán las Achele de esto? No de las donaciones, pero de que todo fue por el fanatismo hacia su relación? o.O Jajaja ahora quiero que Lea diga algo en su twitter…

    ME MATASTE con esto:

    "Así se vive en el FBI, con angustia porque dos actrices no se agarran de la mano, o esperanzadas, rebosantes de fe porque el amigo del padre de la vecina de la mejor amiga de la compañera de cuarto de la hermana de alguna de ellas asegura que el guardia de seguridad que maneja los micros que transportan a los técnicos que montan las luces en los estadios de la costa este en los que estuvo el Glee Tour comentó al pasar que vio a Dianna apretándole un granito del muslo a Lea."

    "Otros días entro y salgo del FBI más rápido de lo que Lea puede decir “subtexto”"

    xD! siempre tan brillante. Igual extraño tus descripciones debajo de las fotos! Jaja 😛

    En fin, todavía no comenté en la nota de lo de Likes Girls pero creo que no voy a poder ordenar mis pensamientos/sentimientos con respecto a eso, así que bueno, hasta la próxima!

    Reply

  • Fer.!

    |

    >Que buena nota! cada vez que gusta más leer en este espacio ! se agradece!
    Con respecto a lo que dicen, bueno muchas veces he leido a las del FBI y me encanta que nos informen de muchas cosas pero de que estan locas, lo estan! ajajajajajaa
    Pero eso no es todo… me gusta mucho la idea de que a partir del amor u obseción (que algunas puedan tener) por Dianna o Lea, nazca algo tan lindo como donaciones a entidades que lo necesiten… de eso se trata! LETLOVEIN! o no? Muchos saludos chicas!
    GirlsRules! 😉

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Apoyo totalmente la causa, pero estoy 98% segura que este proyecto empezó cuando Dianna usó la bendita (o maldita?) polera y una Achelette aseguró que si lo de lo polera era real, ella donaría un monto de dinero. En el momento de HH se intensificó y ahora sigue su curso.
    Me gusta mucho leerlas chicas!! Y reconozco que un par de veces al día paso por el FBI para asegurarme que nada nuevo me he perdido! 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >sigo sin entender!!!!!!!! :(
    que es el f.b.i una página? un foro?

    Reply

  • Kara13

    |

    >Son las del L chat, y tienen cientos de páginas dedicadas a Lea y Dianna. Yo reconozco que estoy enganchada y eso que mi inglés es pobre, pero a cambio estoy aprendiendo mucha gramática.
    Besitos…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo también estoy enganchadísima con el foro!!!

    Reply

  • La Emily Fields

    |

    >aaah, the L chart…dios, esas tipas son peores que nosotras (todo lo saben, igual q las Achele) y vaya que nota…es tan graciosa!!

    Reply

  • fmeandyou

    |

    >Yo les tengo ese amor/odio también.. me rió a mares pero a ratos me colapsan es que mucho drama me supera o a veces toca la hora media porno y las hormonas de 500 chicas colapsan en el foro… pero no hay que negar que son unas genias en cuanto a sus teorías xD

    Saludos #camidora
    como siempre un gusto 😉

    Reply

  • Anonymous

    |

    >esa pagina de las FBI es un verdadero trauma yo estuvo a puto de tronar el semesre por q me la paaba viendo sus post de verdad q estan locas pero son muy divertidas jaajaj

    Reply

  • issa

    |

    >sabia que las del FBI eran locas, mas de alguna vez me senti en otro mundo cuando, sin querer entraba al foro… pero esto? Woah kiddo, nunca lo pensé, ademas ahora Di y Lea tienen pretexto para el HH 😀

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hi..
    de veras yo me veía glee, pero nunca me había fijado que Lea y Dianna tenian o tienen una gran quimica entre las dos, ENORME dira yo. gracias a Deboradora, he seguido, desde hace muy poco tiempo,a esta hermosa pareja (weno.. los sueños son gratis..) Me he metido tanto en este cuento que paso horas leyendo los fanfic. realmente, no opine a cerca de la famosa camisa de Dianna, tengo por ahora muchos sentimientos encontrados, leí su ensayo pero aun sigo con demasiadas dudas. Las del FBI, bueno están algo… eee.. locas, pero algunas de sus hipótesis y teorías, son ciertas, apenas me voy a meter en el cuento del FBI, pero por lo que alcance hay cosas ke no sabia y que están puestas en este foro… no sabia que Lea había besado a otra nena… hey!! ke te pasa lea..!! monta foto besandote con Dianna y por fin salgan del closet juntas portando la banderita del arco iris.. weno..
    Graxias Debora y Camila.. de veras no las conozco, pero las estoy comenzando a querer..
    att:
    Carol_CarBen

    Reply

  • Rocío

    |

    >Esas chicas están bien de la cabeza, también las del sector FBI Heya, pero las Achele las superan. Tienen razón, conviene entrar cuando hay eventos "importantes" porque sino son páginas y páginas de teorías y conspiraciones descabelladas.

    Reply

  • Rocío

    |

    >Cuando dije "bien de la cabeza" quise decir que están de la cabeza, o sea, locas.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jajaja Oh vamos chicas no sean malas con el FBI que es bastante divertido, y sinceramente el fandom achele/faberry sigue vivo por los fans, de verdad no es por regodearme (por pertenecer al mismo) pero las chicas son muy talentosas en manips, fanfic, videos, música, conspiraciones, chistes y pare de contar, cada vez que veo una imagen no sé si es real además existen dibujos muy lindos, la iniciativa de las donaciones fue una de las cosas más dulces que pudieron hacer creo que ya casi se está llegando a los 5000 dólares.
    Con respecto a los acontecimientos de esta última semana, luego del drama de la camisa estoy mil veces más confundida y bueno lo único que puedo decir es: TE AMO LEA MICHELE, de verdad así todo sea real o fantasía, Lea maneja todas estas cosas como un profesional sin confundir a sus fans.

    JM

    Reply

  • Anónimo

    |

    Disculpen, siempre oigo hablar de “las locas del FBI” pero cual es ese famoso foro… no entiendo ¿Hay algún link o algo? Disculpen si es muy tonto no saber de ellas.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Hey, apodé las Locas del FBI al thread de Achele en el foto THE L CHAT, buscalo asi y vas a ver de qué hablamos… 😉

      Reply

Leave a comment

*