PENSAMIENTOS AL PASO: las lesbianas no comen perdices

Written by Camila. Posted in Buffy, Los hombres de Paco, Pensamientos al paso, Series, Tortas en el recuerdo

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Como todos los males de mi vida, Glee tiene la culpa de esta nota. “The break-up” y la ruptura de las “Brittana“, junto con otras tres parejas que poco me importan, me dejaron pensando… ¿Por qué a las lesbianas les cuesta tanto ser felices en la televisión? No importa de que país sean, la edad, la raza o el estatus social en el que se encuentren… El 99% de las veces terminan mal. Muertes, separaciones, heterosexualidad remanente, locura temporaria y trastornos de la personalidad son algunas de sus causas. Así que decidí dejar de lado la música por un rato y centrar este Top Ten en las rupturas y/o muertes que más me traumatizaron durante la década que llevo sufriendo gracias a la bendita TV. Aclaro, el orden en el que las coloco es totalmente aleatorio y todas me traumatizaron casi de la misma manera.

1-Dana Fairbanks y Alice Pieszecki (The L Word):

No hay nada peor que desear durante mucho tiempo que dos personas se den cuenta de que son la una para la otra, que suceda y que en muy poco tiempo venga una sous-chef del pasado a romperte los esquemas. Peor aún es que como cereza del postre uno de los personajes termine muriendo lentamente de cáncer, no sin antes recordarnos lo lindas que quedaban juntas. Eso es lo que sucedió con Alice (Leisha Hailey) y Dana (Erin Daniels), una de las parejas más cómicas de la TV, bajo la perversa y retorcida pluma de Ilene Chaiken. Ryan Murphy es un bebé al lado de ella. You are my sunshine, my only sunshine… you make me happy when skies are grey…. 

2-Alex Kelly y Marissa Cooper (The O.C.):

Sé que muchos muffins del mundo odian esta pareja porque se notaba a la legua que solo era una maniobra para subir los ratings. Pero yo no. A mí me gustaban, y no solo porque Alex era interpretada por Olivia Wilde y Marissa por Mischa Barton, lo que causaba olas de calor en mi cuerpo cada vez que se miraban fijo.  Alex fue y será la mejor pareja de la ya fallecida (completamente por culpa del enano malformado) Marissa. Alex era la única en esa serie con dos neuronas en el cerebro y que podría haber alejado a Marissa de todos los líos que aparecieron después de su partida. ¡Si Alex se hubiera quedado, Marissa estaría viva! Además… ¿que persona en sus cabales deja a Olivia Wilde?

3-Spencer  Carlin y Ashley Davies (South of Nowhere):

Porque en Deborarte no discriminamos, tenía que colocar a una pareja que encajara dentro del 1% restante. Pero no crean que el camino fue fácil para las “Spashley“, no, no. Tuvimos una ruptura terrible que dejó llorando a millones de tortitas en francés, Ashley (Mandy Musgrave) regresó temporalmente a su heterosexualidad y Spencer (Gabrielle Christian) se consiguió una novia violenta. Pero al final todo resultó y hasta mamá Carlin estaba feliz de que se fueran a vivir juntas. ¡Larga vida a “Spashley“!

4-Kerry Weaver y Sandy López (ER):

Las cosas nunca funcionaron muy bien para Kerry Weaver (Laura Innes). Primero conoció a Kim Legaspi (Elizabeth Mitchell), quien revolucionó su sexualidad, pero tuvo que huir después de diagnosticarle enclosetamiento agudo a Kerry. Más tarde llegó a su vida la bombero Sandy López (Lisa Vidal), quien la sacó del clóset de un tirón y con quien formó una familia con hijo incluido y todo. Por supuesto, Sandy muere después de un incendio, en el hospital y al lado de Kerry, en una escena desgarradora hasta para los corazones más fríos. Mis lagrimales quedaron como pasas de uva después de que la familia de Sandy le arrebató a Henry de los brazos porque “no era hijo de ella”. 

5-Charlie Buckton y Joey Collins (Home and Away):

Home and Away es una de esas telenovelas que duran 50 años y tienen cinco mil episodios, una especie de Days of our Lives, pero australiana. En medio de ella encontramos a Charlie (Esther Anderson), una policía que derrocha belleza y muy heterosexual. Mientras trabaja en el caso de una violación conoce a Joey (Kate Bell), quien le revoluciona la vida… y las hormonas. Mucho tiempo pasa hasta que Charlie comienza a perder sus miedos y decide comenzar una relación con Joey, pero la homofobia que la rodea es más fuerte y termina recayendo… en la cama con un hombre. Joey se entera y se va, a pesar de los ruegos de la destrozada policía, después de partirle la boca en una escena muy, pero muy triste.

6-Callie Torres y Erica Hahn (Grey’s Anatomy):

Puede que haya habido poca química entre ellas, pero sin Erica Hahn (Brooke Smith) hoy no tendríamos “Calzona” todos los jueves en nuestras pantallas. Pero lo mejor de esta historia, por así decirlo, no es el hecho de que Erica haya hecho que Callie (Sara Ramirez) replanteara su sexualidad. Lo mejor es cómo Erica Hahn desaparece en un estacionamiento y nunca más se vuelve a saber de ella. No, no me emocioné mucho. No, no lloré desconsoladamente ni le arrojé el cenicero a mi TV, pero es el Expediente X de las relaciones muffinescas.

7-Paige Michalchuk y Alex Nuñez (Degrassi):

Dos adolescentes, hasta ese momento heterosexuales, se enamoran por primera vez de una mujer y resulta ser su mejor amiga, ¿a quién no le ha pasado? Es muy fácil sentirse identificada con alguno de los aspectos o de las situaciones de la historia. Se pelearon, tuvieron una de las mejores declaraciones de amor que he visto, superaron varios obstáculos… todo para que Paige (Lauren Collins), en un ataque de divismo, echara de su vida a una Alex (Deanna Casaluce) muy fuera de personaje, y nosotras quedáramos boquiabiertas sin entender qué era lo que había sucedido. Por supuesto, la odiada Paige regresó a los cinco minutos a su heterosexualidad.

8-Carmen de la Pica Morales y Shane McCutcheon (The L Word):

Shane (Katherine Moennig) era una rompecorazones hasta que Carmen (Sarah Shahi) llega a su vida, la lleva a una fiesta quinceañera, le presenta a su familia y casi le pone un anillo en el dedo. No se pongan tan contentas, es Ilene Chaiken la que está detrás del guión y nadie es feliz bajo su cuidado. Cuando están a minutos de casarse en Canadá, Shane huye y deja plantada a Carmen en el altar. Sí, como lo leyeron. Y termina saliendo con Jenny Schecter (Mia Kirshner). ¡Eso se llama KARMA!

9-Tara Maclay y Willow Rosemberg (Buffy The Vampire Slayer):

¿Cómo describir a esta pareja? Eran perfectas, tiernas, mágicas. Hasta que Willow (Alyson Hannigan) comienza a enviciarse con la magia y pone a Tara (Amber Benson) bajo un hechizo para borrarle la memoria. Cuando Tara se entera junta sus cajas y se va, mientras Willow llora en el baño. Nunca más podré escuchar “Good bye to you” de Michelle Branch sin que se me escape una lágrima. Con el tiempo, Tara la perdona y se reconcilian. En el siguiente episodio, cuando aún no habíamos terminado de festejar el regreso de nuestra pareja favorita, Joss Whedon hace lo que hasta el día de hoy no le he perdonado. Tara muere en brazos de su amada y Willow se transforma en DarkWillow e intenta destruir el mundo, después de despellejar vivo al asesino. Lo único positivo de esta storyline es que, gracias a la muerte de Tara y a la venganza de Willow, la pelirroja se transformó en un personaje muy shippeable con Faith (Eliza Dushku) en el mundo del fanfiction, por las similitudes de sus pasados oscuros.

10-Pepa Miranda y Silvia Castro (Los hombres de Paco):

Sí, chicas, dejé lo peor para lo último. Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) tuvieron su primer beso en la adolescencia, en la comunión de la sobrina que tienen en común, ya que sus hermanos están casados. Fue el primer beso de Silvia. Años más tarde Pepa regresa a revolucionar la vida de la pelirroja, en una de las historias de amor más linda y cuidada que he visto, y miren que he visto mucho. Por supuesto, ayuda muchísimo la increíble química que tienen entre sí las actrices, quienes nos regalaron escenas tiernas, escenas graciosas, escenas tristes, escenas románticas y escenas muy hot. En el día de su boda y vestida aún de blanco, Silvia muere en los brazos de Pepa y de su padre, mientras los dos intentan sacar la bala que tiene en el abdomen. Es horrible, es triste, es deprimente, es masoquismo puro ver esa escena más de una vez. Cosa que no es necesaria, porque puedo asegurarles que la escena te queda grabada en el cerebro hasta el día de tu propia muerte, y provoca que estalles en llanto con los dos primeros acordes de “My soul ghost”. Ahora que lo pienso, el nombre de esa canción ya debería habernos prevenido de lo que se venía…

¡No me odien! Realmente espero que hayan disfrutado (?) de esta nota y espero sus comentarios. Séquense las lágrimas y cuéntenme en el cuadradito blanco de acá abajo: ¿Se me olvidó algún final infeliz?

 

By @Camila0109

 

 

 

 

 

 

 

 

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (22)

  • Mery

    |

    Para mi ER ya no fue lo mismo cuando Kim Legazpi se fue… Elizabeth Mitchell me puede…. cualquier cosa que viniera después ya sabía que no terminaría bien para la pobre Kerry.
    En el caso de ER podemos decir que casi todas las historias de los personajes principales terminan mal o les pasan ya tantas cosas malas que es imposible… por ahí en otras de las historias que mencionás pase algo parecido…
    Igualmente me da la sensación de que los escritores de muchas series necesitan terminar las historias de lesbianas, como si fuera incómodo mantenerlas o avanzarlas, y están siempre buscando una forma facil de salir del aprieto matando a una, o enloqueciendolas, etc…

    Reply

  • Shikaru

    |

    Me dolió tanto lo de pepa y silvia, y willow y tara, eran tan felices, hasta lo que ya sabemos que pasó, creo que los guionistas , matan o vuelven heterosexual a una de ellas para crean dentro de la audiencia , la sensación de que los homosexuales en general somos promiscuos y que no podemos o no debemos tener familia porque es casi una maldición tenerla. Eso hace que se legitime que los derechos de nosotros sean vulnerados y que no seamos parte de la sociedad.

    Reply

  • caro

    |

    Camila la verdad te felicito por la nota, muy buena. Yo pienso que hacen que nos malacostubremos a un final triste, porque cada vez que se forma una pareja en alguna serie, ya una esta pensando cuanto va a durar?, quien de las 2 muere? quien se vuelve loca? o quien de repente es hetero de nuevo. La verdad nunca voy a entender xq los escritores hacen estas cosas en las series y bueno en las peliculas ni hablemos.
    De estas 10 parejas las que más triste me pusieron fue la de Alice & Dana y Willow & Tara, muerte a los escritores que hacen encariñarnos con una pareja y nos matan a una de ellas como si nada u.u

    Reply

  • Maricruz

    |

    Nunca he entendido la razón por la cual hacen esas cosas… pero seamos honestas, nos encanta el drama (mientres ese drama se quede en nuestras pantallas y la ficción no lo supere).
    A estás alturas, yo solo espero que Shonda Rhimes no nos haga lo mismo con Calzona (¡que sea solo una crisis, una crisis nada más Lady Chessus!) porque eso sí que no lo podría superar… ok, no tanto así pero sí, ustedes me entienden ¿no?

    Reply

    • Maricruz

      |

      Ashhh me equivoqué, quise decir: *mientres ese drama se quede en nuestras pantallas y la realidad no lo supere…* Disculpen el lapsus brutus.

      Reply

  • Sandra

    |

    Me dolió tanto el final de las Pepsi que recién este año pude volver a ver sus escenas en YT, 3 años después. Sus escenas hasta el 104, capitulo que no pienso volver a ver jamás por más que la actuación de Marian Aguilera haya sido brillante. Encima en la próxima temporada la meten a Pepa con el forense… hay que ser .
    Ni hablar de Dana y Alice. Dana es uno de los personajes más lindos que vi en mi vida, no puede ser tan hermosa. Callie y Erica jamás me provocaron nada, que viva Jessica Capshaw y su Arizona.
    A las demás parejas no las conozco … soy mala lesbiana :p

    Reply

  • vivianitagg

    |

    Si te falto uno en el conteo, bueno por lo menos es de una serie que yo veo que tmb es de las que dura mil ocho mil años…”CORONATION STREET” es una serie inglesa y tipico las dos mejores amigas se enamoran, bueno en realidad una lo acepta y la otra no… hasta que ve a su amiga salir con un tipito y se muere de celos ahi empieza toda su historia… viven juntas en la casa de los papás de una de ellas y hacen super bonita pareja llegan al altar pero de pronto Sian le dice a Sophie que no se pueden casar y sale corriendo de la iglesia….
    triste muuuy triste porq es de mis parejas favoritas..luego Sophie empieza a salir con otra fulana horrible que nada q ver con Sian y hasta ahi la vi jajajaja

    Reply

  • Lamafoar

    |

    Excelente recopilacion¡¡ y el primer lugar nadie se lo puede quitar a pepa y silvia. Como dijo cami creo que fue una de las mejores historias de lejos que han hecho en la tv muy bien tratada y la quimica entre laura sanchez y marian era WOOOOOOOOWWWWWWW el unico problema fue el capitulo 104 hijos de dndfsjndsjncvkjcnjc de los escritores ..que final mas sangriendo traumatico..que yo me he vuelto a ver todos los capis de las pepsi pero ese no no es demasiado doloroso como para verlo ..una lastima..

    y el de ER con elizabeth mitchel…que linda que es y tambien una porqueria que se fuera asi… en fin que es un karma porque muy pocas parejas lesbicas les ha ido bien en pantalla..ya estamos acostumbradas….

    Reply

  • Merengada

    |

    Existe una pareja de una eterna novela inglesa que se llama CORONATION STREET, que tambien tiene un final muy triste en el altar con Sophie y Sian a punto de casarse, se desmorona todo por una infidelidad de Sophie… En lo personal me partio en mil…

    Reply

  • Maru

    |

    Terrible! La que no puedo superar nunca en la vida es la de Pepa y Silvia, me pareció tan sádico tener esperanzas de que la salven durante todo el capítulo y al final… Lo de Tara y Willow también fue terrible, peor esa decisión de los guionistas llevó a lo que para mi fue la mejor storyline de Buffy (y de la televisión del momento) que fue la Willow mala, malísima y vengativa. En cambio en LHDP la mierda de capítulo de las muertes llevó a la peor temporada de la historia con una cosa insostenible tras otra (y el repentino refrote heterosexual de la torta que quedó viva).
    ¡Si agregamos las pelis estamos hechas! Cuanto drama diorrrrr

    Reply

  • Meki

    |

    Estoy tratando de recordar alguna serie pero no hay caro, a la de pretty little liars ya le mataron dos novias, o sea, dudo que tenga un buen final. Será sólo con las tortas o a los hombres también les cortan las alas?

    Reply

    • Anónimo

      |

      verdad a Emily le mataron a Ali que es una antipatica y tambien a Maya pero a nadie le caia bien Maya xD nos dio el ataque cuando le dio el beso a Nate que no se llamaba y no recuerdo su verdadero nombre.

      Reply

  • zel

    |

    y que me dicen de xena y Gabrielle… recuerdo que estuve meses traumada jajaja, :(

    Reply

  • Aminta Cyprian

    |

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO todavia no puedo ver a las Pepsi sin que se me llenen los ojos de lagrimas… estupidos hijos de su santa madre de los guionistas!!!… admito que la mayoria de esas parejas fueron tan tan maltratadas que onda con los escritores del mundo????
    igual me traume con Willow y Tara o con como bien dice Zel con Xena y Gabrielle… sheesh si ya a una le da panico encariñarse con las parejas tortitas de la TV…. igual espero un mejor final para las Britanna o que como minimo q Faberry se haga oficial!!

    Reply

  • eli

    |

    Hay me siento viejita de recordar esas rupturas; claro q se te olvido la ruptura de Shane con Molly (The L Word) o las tantas rupturas que tuvieron Beth y Tina jajaja la verdad aunque Jenny no me cae tan bien hacia bonita pareja con Marina también.

    Reply

    • Eli

      |

      x cierto no puedo creer que Jessica Capshaw sea hetero despues de tan buenas actuaciones como less en the l word y ahora en grey´s. Acaso soy la unica que piensa eso?????

      Reply

  • Eli

    |

    Alguien sabe donde puedo mirar los hombres de paco completo, es que solo vi unos pocos episodios al azar y la quiero ver xq esta buena

    Reply

  • Lil

    |

    Pues me han dado ganas de volver a ver las historias de al menos Willow y Tara, Pepa y Silvia, y también Dana y Alice. Ya sé, suena a masoquismo, pero que no puedo evitar amar las demás escenas en las que están involucradas!! :)
    Aun tengo un serio trauma con la muerte de las tres chicas, en verdad, no puedo recordar BtVS, The L Word, o los Hombres de paco, sin tener ganas de gritar, o llorar. Buena nota. A llorar se ha dicho!!

    Reply

  • Debora Dora

    |

    Las que más me dolieron claramente son Pepa y Silvia, que manera de llorar con ese último capítulo. Sí, creo que jamás llore tanto con una serie como en ese cap, no podía creer lo que estaba sucediendo ante mis ojos. Tenés que ser muy hijo de puta para escribir algo así…
    En cuanto a Buffy… siempre amé a Tara y obviamente me dolió que la mataran, pero justifico a Joss Whedon (el Dios), desde el lado de escritor, la muerte de la wiccan era necesaria para desatar la furia de Willow, la gran mala de la sexta temporada después de todo. El personaje tenía que avanzar, la historia se tenía que mover… No por eso dejo de angustiarme con “Seeing red”

    Reply

  • Carmina

    |

    Te falto la de Monster esa es muy buena y traumatiza un buen igual te felicito muy buena tu pagina !! 😀

    Reply

  • MissCruxe

    |

    Quizá nadie vea anime y por eso no lo conozcan. Pero uno de los finales más tristes que yo recuerdo es de Kannazuki no Miko.

    No sé, lo vi hace mucho con toda mi inocencia y esperanzas puestas en esos doce capítulos para que el final me haga mierda…

    Entonces, luego de ver el final de Willow y Tara sumado a esa nueva desilusión, perdí la fe en los finales felices ._.

    Reply

  • Duck

    |

    Isabel y Cristina – Tierra de lobos u.u

    Reply

Leave a comment

*