Pensamientos al paso: fish & boobs

Written by Debora Dora. Posted in Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Por algún motivo no me gustan los calendarios. No sé por qué… Creo que es heredado, en mi casa no suele haber calendarios o está escondidos, y eso que soy una persona super organizada que siempre llevé agenda y que suelo estar bastante enterada de la fecha, pero no sé… Hay algo de los calendarios que no me convence, quizás sea esa pretensión de encerrar en 12 hojitas con cuadraditos cada día de cada mes de cada año… Ese año que al principio nos parece taaaan largo y super aprovechable y que, de pronto, parpadeamos y nos encontramos con que ya deshojamos casi los doce meses y llega el temido diciembre, el maldito mes de los balances que creo que detesto más que los propios calendarios.

No viene al caso todo esto, pero como sabrán, en general, los calendarios, al menos los grandes, suelen decorar cada mes con alguna foto, cuadro o dibujo más o menos alegórico. Los hay de todo tipo e incluso creados por ciertas organizaciones, en este caso FishLove, una organización británica que tiene la loca idea de ser ecologista, ¿cómo se atreven? Sí, tienen las fuerzas y las ganas de luchar por una de las tantas causas en favor del medioambiente que andan dando vueltas, hay tantas que es imposible seguirlas, lo que sí es posible es darnos cuenta que vivimos en un planeta que es casi como una papa caliente…

El fin que persigue FishLove es la preservación del ecosistema marino de los océanos a través de la pesca sustentable, no solo a través de controles sobre la manera en que se está arrasando con los mares de forma indiscriminada, sino también el hecho de informar que si seguimos a este ritmo, nuestros nietos no van a ver ni la mitad de las especies que conocemos hoy en día. Esto no es solo aplicable a la pesca, sino a muchas otras actividades humanas (en especial las que dejan mucho dinero) que acaban con los recursos que no son renovables, ya sea por desconocimiento, por intereses económicos o porque se cagan en el planeta y en los que pretenden seguir viviendo en él.

¿Saben cómo llegué a esta campaña? Porque el grupo de fotos que posiblemente ilustren su calendario, y que se pueden conseguir también como póster, incluye a muchos artistas desnudos posando con un pez. Ok… desagradable. Puedo comerlos, puedo observarlos, puedo luchar por ellos, pero de ahí a apoyármelos sobre la piel… Pero bueno, creo que esa era justamente la idea de convocar a tres fotógrafos famosos y a unas cuantas caras reconocidas: llamar la atención y concientizar, porque es imposible no detenerse sobre estas fotos y preguntarse de qué cuernos se trata cuando vemos a hombres, mujeres, peces y moluscos, todos desnudos, piel contra escamas.

Gillian Anderson, la ex agente Scully, es una de las actrices que posa con… con… con esa cosa fea. La otra es Mélanie Laurent, la encantadora actriz francesa de Beginners, que cubre su pecho con lo que asumo que es un cangrejo. No, tampoco me pregunten qué es lo que tiene en sus manos la inglesa Olivia Williams, porque ni idea. 

Lo que por supuesto reconozco es ese bichito amigable sobre el cuerpo de otra inglesa, nuestra querida amiga Lily Loveless... ¿Qué diría Martita si la viera? Un poco hentai la fotografía, ¿no? Mmm…

En fin… una paella sobre cuerpos desnudos para llamar la atención y hacer correr la voz, ¿qué les parece?

By @Debora_Dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (3)

  • Jun

    |

    se supone que la campaña quiere proteger el ecosistema pero mataron a los animales de las fotos solo para hacer el calendario, creo que a eso no se le puede llamar ecologista.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Ser ecologista no significa no consumir carne. De hecho, uno de los fundadores de la organización tiene una cadena de restaurantes de pescados y mariscos. Acá el tema es otro. Dudo que hayan matado los animales para las fotos, probablemente sean de una pescadería (si es que son reales). Aquí el tema es la forma en que se pesca y como se destruyen medios ambientes y además se pesca (y se caza) de forma indiscriminada, por lo que la especie no llega a reproducirse tan rápido. La campaña está basada en esa idea nomás…

      Reply

  • Naty

    |

    Well this is weird… Como los que posan son famosos no creo que hiciera falta que estuvieran desnudos en contacto con los bichos de mar para llamar la atención xD capaz si eran modelos desconocidos sí, pero creo que con ropita celeste o azul marino andaba jajaja obvio que esto destaca más, al menos cumplen con su cometido. Nunca pensé que fuera a ver una foto de Lily Loveless en una situación así jajaja btw, me gustó que uses la palabra hentai (which was accurate) 😛 good for them!!

    Reply

Leave a comment

*