Pensamientos al paso: ¿”Emison”?

Written by Debora Dora. Posted in Pensamientos al paso, PLL, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Voy a empezar dejando algo bien en claro: mi intención no es potenciar una guerra de ships. Esas son cosas que son divertidas un rato y que tienen sentido en series donde los personajes son un chiste y cuyas líneas argumentales no se mantienen de semana a semana (y cantan a cada rato y piensan que el matrimonio adolescente es una delicia… ¿qué? Ok, ok… cualquier parecido con una reconocida serie de la Fox es pura coincidencia).

Los creadores de Pretty Little Liars probablemente no tengan idea de quién es “A”, y antes de que la séptima temporada termine, seguro tiran la moneda para ver a cuál de los actores le ponen la capucha negra, pero si hay algo por lo que no se los puede criticar es por lo interesantes que son sus personajes, por la tridimensionalidad que poseen, incluso los más secundarios y, además, por mantenerlos sólidos a lo largo de varias temporadas, diversos viajes en el tiempo en autos convertibles y numerosos entierros (en general siempre de la misma muerta que, al final del día, estaba bastante viva). Ni hablar de la relación magnífica que tienen que sus fans y del uso que le dan a las redes sociales.

Así que no quiero entrar en la pavada de “Paily” vs. “Emison“, porque la verdad es que al final del día todo lo que deseo es que Emily Fields (Shay Mitchell) sea feliz. No porque sea la más inteligente de las Mentirosillas (que no lo es), o la más inocente (que probablemente lo sea), o incluso la más lúcida (definitivamente correr de noche por el bosque no ha sido de sus momentos más brillantes). Solo quiero que sea feliz porque es “la” lesbiana de la #PLL.

Sí, tendrán que disculparme, soy así de sectaria, qué se le va a hacer. Quiero que Emily sea feliz porque es la lesbiana oficial (sí, sabemos que son varios los personajes femeninos que tienen debilidad por los “pink drinks”) y es, sobre todo, una de las cinco protagonistas de esta serie adolescente en la que la igualdad no se discute. Tu novia va a morir, eso está claro, pero a los novios de las otras los vamos a torturar, a mandar a un pueblo perdido lleno de fantasmas y loros que hablan, o a convertirlos en los malos de turno, así que acá la orientación sexual claramente vale poco.

Las que me leen seguido saben que desde los inicios fui muy fan de Maya (Bianca Dawson), personaje que sé que muchas detestaban, y salvo por la insulsa de Samara (¿en qué estabas pensando, Emily?), siempre estuve contenta con todos sus noviazgos, ya sea con la fumona o con la psico que la quiso ahogar en la pileta. ¿Recuerdan la época de Paige (nuestra Chica del Mes de Julio, Lindsey Shaw) de Mujer soltera busca? Buenos tiempos aquellos…

A mí siempre me gustó Paige, no lo voy a negar. Tanto como me gustó siempre Wren (Julian Morris), su acento sexy y sus múltiples especialidades médicas; o como me interesó Caniche Toby (Keegan Allen) con su cabellera al viento; o incluso como me importó siempre Ezra (Ian Harding)… Jajaja, no no, ¿a quién quiero engañar? ¿No se había muerto Ezra al final de la cuarta temporada? Ufa, que bien muerto estaba, ¿por qué me ilusionaron así?

Ahora en serio, Paige McCullers me parece un personaje complejo, interesante y lleno de aristas y ambas son tiernas cuando están juntas. Y aunque creo que Lindsey hace un gran trabajo poniéndole el cuerpo a la nadadora, hay algo que no sé… algo que no me hace fangirlear a las “Paily”, quizás le falta un poco de química con Shay… no sé… ninguno de sus momentos juntas me hicieron erizar la piel como ese besazo en el cine entre Em y Maya, ¿qué quieren que les diga?

Pero todo esto no viene al caso cuando ya dejé en claro que mi interés reside en que la ex nadadora termine siendo feliz… perdón… en realidad, teniendo en cuenta cómo es la serie de ABC Family, me conformo con que sobreviva…

Así que bueno, dejando esto aclarado, quiero hablar de Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse), porque la verdad he escrito varias notas sobre esta serie maravillosa y absurda que hace casi seis años que nos viene cautivando, pero poco he nombrado a la rubia. Claro, la chica estaba desaparecida, primero, y muerta después, y aunque su fantasma siempre sobrevoló Rosewood, dando consejos, bailando lentos en hospitales psiquiátricos y piloteando aviones, me era un poco difícil hablar sobre ella, a menos que fuera para describir un flashback o para decir de qué forma la mataría la hubiese matado yo, porque vamos… es imposible no detestar (un poco o mucho) a Alison. Juro que por un momento me pregunté seriamente si no había sido yo la que había matado a la rubia con mis propias manos en esa noche eterna de verano en el patio trasero de los Hastings. Pero no, estoy libre de culpa y cargo básicamente porque Ali está más viva que nunca y volvió para quedarse.

La verdad es que nunca me pregunté qué pasaría si la chica desaparecida realmente estuviese viva (como muchas nos imaginábamos de entrada; eso o que sería su hermana gemela y malvada como en los libros). O sea… una cosa era suponerlo, imaginar que esa “A” que las atosigaba a la distancia era por su nombre de pila, y otra muy diferente saberla vivita y coleando. Hasta que… Sí, hasta que el rostro agalletado de esta rubia se dio vuelta bajo la capucha roja y nos confirmó lo que siempre supusimos, entonces el juego cambió completamente, aunque las chicas sigan sin ir al colegio y sin padres a la vista (eso no cambia… no hay tanto presupuesto… O son más de dos padres por episodio o algún animal salvaje disecado y colgado del cuello de Lucy Hale, ustedes eligen).

A ver, la teníamos como la perra, la malvada, la queen bee, la cruel, la manipuladora, la (hermosa) arpía del colegio, la rapidona, la… ufff, me cansé. La teníamos como esa chica que le había hecho la vida imposible incluso a sus amigas, la que bien muerta estaba, por qué no decirlo… También era la amiga del alma de Emily, su primer amor.

Hasta el momento, contenta como siempre estuve del respeto que ha recibido la ex nadadora por parte de los creadores y productores de la serie, nunca había pensando mucho en ese amor romántico y truncado que sentía Em por Ali. Para mí ese beso en la biblioteca, los recuerdos en la playita hablando de la roca de los besos, el comentario sobre Beyonce y el momento desnudo y cruel de Ali en los lockers no habían sido más que el disparador para descubrir el gran secreto que mantenía una de las Mentirosillas: Emily era una gran lesbianota. El secreto dejó de serlo cuando la carta fatal que le escribe a la chica antes de su desaparición queda al descubierto, sus amigas se enteran y hacen hombritos, y finalmente viene el escandalete con sus padres. Única temporada en la que la sexualidad de la morocha ha sido un “tema”. Pero la verdad es que no he vuelto a relacionar (al menos de manera consciente) a estos dos personajes. Ahora con Alison de vuelta a la vida, claro, es imposible no pensar en las repercusiones que su resurrección podía tener en el corazoncito de Emily, ¿no?

El tema también, para mí, es que se abrió otra puerta: conocer a Alison de otra manera. Soy muy fan de los “malos” de las historias, porque me interesa saber el por qué… ¿Por qué son así?, ¿siempre lo fueron?, ¿qué hay detrás de sus fachadas y sus actos? Entonces finalmente esta quinta temporada nos está dejando conocer la otra cara de Ali. No la máscara que que usa con sus amigas, la máscara que usaba CeCe de su rostro, o con la que enfrentaba a sus enemigos (que son muchísimos), me refiero a la que la tiene llorando en su habitación, por ejemplo, o deseando que todo vuelva a ser normal. Sasha Pieterse, déjenme decirlo, está haciendo un trabajo fenomenal dejando ver de a poco lo que hay debajo de las distintas capas de la queen bee super poderosa.

Entonces también se abre la ventana… ¿qué pasará con Emily y Alison?

Yo siempre creí que lo de Ali era pura maldad, una perra que usaba los secretos de sus conocidos para manejarlos como títeres. Esperen… ¡lo sigo creyendo! Pero ahora también pienso algo más, culpa de unos determinados momentos que han sucedido a los largo de la serie.

En la tercera temporada, Alison va a Radley a bailar un lento con Spencer (Troian Bellisario), porque… ¿qué muerta no quisiera apretarse a Spencer aunque sea un ratito? Y claro que están practicando, pero dice algo curioso: “A veces practicar es mejor que lo real”. ¿Saben con quién anduvo practicando Alison antes, no bailar, sino besar? Sí, lo saben, con Emily en la biblioteca cuando le mete un beso y ella se deja besar, para después decirle que solo era una práctica para lo real, para los chicos. En #PLL no hay nada dejado al azar (al menos los detalles, del resto nadie entiende nada…), o eso creo yo…

Y luego recuerdo las palabras de la joven DiLaurentis cuando cita a Emily y solo a Emily en un lugar abandonado, y se abrazan y lloran juntas y Alison le dice: “¿Sabés cuánto me arrepiento de haberte hecho daño? Si pudiera hacer todo de vuelta, las cosas serían muy diferentes”. ¿A qué se refiere la rubia? ¿Solo a no hacerla ilusionar? ¿O a otra cosa? ¿O aquella vez que planeaba un viaje a París con Emily “para siempre” no lo decía tan en broma?

¿Hay alguna posibilidad de que Ali sintiera lo mismo que Emily por aquella época, pero que su fachada no se lo dejara ver? ¿Es posible que Alison no se diera cuenta de que podía corresponder los sentimientos de Em en otro contexto, luego de irse y de notar cómo eran las cosas? ¿O solo piensa en eso ahora porque está sola y porque sabe que la morocha la querrá bien? ¿Hay más detrás de ese sueño de viajar a Paris, de ese adorno con forma de bola de cristal, de su odio hacia Jenna, de su enfrentamiento con Paige, de ese beso robado (e innecesario) luego de rescatarla del escape de gas?

Me parece interesante la forma en que, paulatinamente, se fue dejando en claro que Alison nunca se acostó con Ian, nunca se acostó con Ezra (“boy shorts”), nunca tuvo nada con el poli corrupto. ¿Qué tengo que entender de todo esto?, ¿que al estilo de Mena Suvari en Belleza Americana, Alison nunca “estuvo” con nadie? Y si es así… ¿por qué? Mmm…

Sé lo que mi adorada @Camila0109 debe estar pensando en este momento (en que debe estar intentando borrar esta nota), pero a mí me apasiona la posible redención de los “malos” de turno. Me pasó con Regina en Once Upon a Time, me pasó con Quinn en Glee (sí, sí, salvando las diferencias), y me está sucediendo ahora con Alison…

No sé qué piensan ustedes… Hoy es el capítulo número 100 de las Pretty Little Liars y sabemos que pasará de todo. ¿Habrá algo “Emison”? No lo sé, habrá que ver… pero el rumor de un beso entre las dos suena muy fuerte, y al final del día, mientars espero con ansias, me doy cuenta de algo: no solo quiero que Emily sea feliz, me gustaría que se quede con la chica. Pero no con cualquiera, me encantaría que se quedara con su primer amor, que esa pasión que siempre sintió por Alison sea correspondida, porque saliendo de la ficción por un momento, no encuentro algo más maravilloso que la idea de que dos protagonistas en una serie adolescente puedan ser pareja, o sea sean “lesbianas juntas”…

Por supuesto, hay derecho a réplica, y si alguien e quiere contar por qué Emily Fields debería quedarse con Paige, con Hanna (Ashley Benson) o con Jenna, aquí estamos dispuestas a publicar sus argumentos. Bye!

.

By @Debora_dora

.

PD: tanto para seguir la historia escena a escena de las “Emison” como de “Paily”, les recomiendo los videos subtitulados del canal de YouTube de una amiga de la casa, ¡Artex!

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (35)

  • Mariana

    |

    Antes que nada tengo que decirlo, soy Emison shipper. Pero como comentabas, no me las imaginaba juntas hasta que Alison volvió del reino de los muertos y existiera entonces la posibilidad de una relación amorosa con Emily.

    Sé que hay gente que se va a enojar con esto, pero a pesar de que Shay Mitchell sea mala actriz, hay algo que siempre interpretó bien y eso fueron sus sentimientos hacia Ali. Siempre quedó claro que el primer amor de Emily fue Alison, y que el resto, bueno… no supieron estar a la altura. Eso es algo que destaco de ella, y es una de las cosas por las que compro Emison como loca.

    Emily está enamorada de Ali, lo va a estar siempre termine junta con Paige, Samara o Hanna, y estoy convencida de que eso es lo que Shay y PLL quieren dejar claro en la serie.

    Deseo con mucha fuerza que no sea publicidad, y los sentimientos de Ali sean sinceros como dicen ser. Esta relación tiene muchísimo jugo para dar todavía.

    SPOILER: necesito que alguien me aclare, el beso en la cama fue solo eso o terminó en algo más???

    Saludos.

    Reply

    • Ana

      |

      La escena del beso deja a la libre interpretación lo que pasó después, pero al mismo tiempo sugiere que el tema siguió. ABC subió a YT un video “Ezria and Emison love scenes” y Ezria tuvo sexo. Para mí la forma en la que Ali se tiró encima de Emily deja bastante claro que las chicas la pasaron bastante bien. Y si es así, se estaría confirmando que Emily es una bottom 😛

      Reply

  • Liz de Liz

    |

    Como me encantan tus notas más cuando estoy siguiendo alguna serie o pareja, Estoy muy de acuerdo contigo la relación de MAYA CON EMILY wow grande esos besos tanto el del cine como el que pasa en la recamara de Maya en donde se van a la cama e igual dejan volando la idea de que lo hicieron o no, es genial provoca cosas y al menos a mi me enchina la piel, no podríamos hacer que nunca murió y regresara?

    A diferencia de Paige antes yo decía que no me gustaba la actriz pero ahora que lo dices no había pensado en eso de la química y puede que sea eso pero definitivamente no me gustaría que Emily se quedara con ella.

    Tengo la esperanza (sin alocarme tanto) de que se queden juntas y exista mas EMISON al final de cuentas todos pueden equivocarse y Alison es hermosa ahora si no la quisiera no la hubiera salvado 2 veces no?

    Ah por ultimo contestando a Mariana para mi que si termina la escena en algo mas digo hay besos y cama solo que se supone es ABC FAMILY y no pueden pasar mas allá.

    Reply

  • Purple

    |

    Que buena nota! quiero decir que a mi con Paily me pasa lo mismo, hay algo o mejor dicho falta algo que hace que no me termine de conquistar esa parejita, no se que es… pero cuando Emily y Ali se juntan es un fuegooo jajaj me encantan! yo también quisiera que Ali se redima y termine con Emily, me encantaría ver a la chica mala redimida gracias al amor de “Tho Good Lesbian” si Emily es un amor! además yo creo que Ali es una pressed lemon al estilo Fabray y mucho de su forma de actuar pasa por ese lado (eso creo yo).
    De nuevo, las felicito!

    Reply

  • Sarah

    |

    Me encantó la nota! Escribiste tantas cosas que yo no he podido expresar sobre Alison, yo ha ella la veo como una chica que en el fondo ha sufrido mucho y que ella sabe que la única persona que la ha amado por lo que es, es Emily, además de ser la única capaz de sacar el lado vulnerable de Alison
    Amo con todas mis fuerzas Emison, la pareja y la historia más que masoquista de estas dos me encanta y esta historia tiene tanto que explotar que pinta para ser maravillosa.
    Al igual que tu a mi Paige no me gusta, Lindsey es una gran actriz porque la he visto en otros trabajos, pero simplemente no hay química entre ella y Shay, cosa contraria a Sasha y Shay, ellas sólo con aparecer juntas hacen que la pantalla explote.
    En fin yo espero y nada me gustaría más que ver a Alison y Emily terminar juntas.

    Reply

  • Jann

    |

    Yo veo PLL desde hace años y aunque no he leído todos libros también se me la historia de los libros. Debo confesar que Ali siempre fue uno de mis personajes favoritos desde la 1ra temporada a pesar de que era una maldita con todo mundo, me gustan los personajes complejos y Ali definitivamente es el personaje con mas matices y capas dentro de la serie, a pesar de que Sasha casi no salía en la serie los pocos flashbacks de Ali con Emily para mi eran los mas “poderosos” por así decirlo, la extraña relación entre ambas era la que mas intrigaba y me hizo shippear Emison sobre Emaya incluso en esos tiempos. No me importo que Sasha tuviera 14 años y Shay 23 cuando grabaron su 1er beso. Mi problema con aceptar Paily es que no veo química entre Shay y Lindsey, lo siento pero hay actrices que sin conocerse y al fingir una relación de inmediato se crea magia, ejemplo Brittana (la trsite y ridícula y escasa historia que les dieron es otro tema pero de que había química entre Naya y Hemo eso nunca se dudo) incluso en series nuevas como Faking it la química entre Katie Stevens y Rita Volk salta chispas, porque entre en Shay y Lindsey no??? no lo se, solo se que se nota muchísimo el acartonamiento entre sus escenas.
    Por otra parte Sasha es una magnifica actriz jovencita, (incluso fue precandidata a ser nominada a los Emmys a los 9 años por un capitulo en Dr House), y a pesar de una diferencia de 9 años, yo no logro ver esa diferencia cuando están en pantalla como me ha pasado con otros actores.
    Ali es un personaje tan complejo que no permito nadie la etiquete como lesbiana o bisexual, simplemente puede estar sintiendo atracción hacia Emily, osea hacia su personalidad, no hacia su sexo, o bien solo esta manipulándola enormemente (que es lo mas probable) en el libro a pesar de que ya dijeron que no iban a seguir el guion argumental, Ali jamás siente nada romántico por Emily solo la manipula con besos y esas cosas o bien solo confiesa que se hizo “cercana” en esa forma a Emily para tener un respaldo moral un hombro donde llorar y no sentirse sola, y su gemela Courtney era lo que si se sintió algo confundida respeto a sus sentimientos hacia Emily.
    La serie nos muestra como claramente Ali siempre ha sido el primer amor de Emily y probablemente el verdadero, tristemente no creo que terminen juntas ya que creo que como Ali es el centro de la historia de PLL, la chica que hizo mas cosas en una noche que yo en toda mi mis vacaciones de verano va terminar con final trágico, muerta, manicomio, cárcel, quemada, o algo grande será el final de Ali, enterrada viva, y lo mas probable es que ella termine siendo A y con grandes razones para serlo, aun veremos mas capas de este personaje, la veremos vulnerable, llorando, “bitcheando”, paranoica, manipulando, vengandoce, sufriendo etc etc como lo dije es el personaje mas complejo y con 93749283 secretos dentro la serie. Ali será la gran villana o la gran salvadora pero en definitiva tendrá un final no feliz. Las sigo leyendo y por favor ya es el resumen del capitulo 100!!!!! Aun traumada con las piernas peludas de Ezra, y perdónenme pero no se porque muchas Emison shippers piden escenas mas sexosas tipo Spoby o debo decir sexpoby se la pasan en la cama a pesar que Spencer se ve tan gay, para mi las parejas mas bonitas son Haleb y Emison porque a veces menos es mas, al hacerlas mas tiernas se crea esta ilusión de una conexión mas profunda, intima y romantica, para mi vale mas una miradita tierna y agarrada de manos que mil acostones ezria y spoby que dicho sea de paso como me aburren los Ezria ZZZZZZZzzzzzzZZzzzZzzzz y lo peor de todo aun nos faltan unos 70 capítulos aproximadamente (de la 5t, 6t y 7ma temporada) de idas y venidas ezrias para que al final sean endgame no que horror!!!!!!!
    Para mi una escena sutil, tierna Emison tiene mas conexión/profundidad que un acoston explicito

    Reply

    • Mariana

      |

      Me alegra saber que no soy la única que piensa que Shay se pasa interpretando los sentimientos de Emily hacia Alison… es prácticamente lo único que le compro como actriz!

      Y, aunque nadie lo haya mencionado, hay que decirlo. Sasha en la cama con 18 años y Shay con 27, casi diez años de edad aunque no lo parezca… a mi me encanta todo lo que sea así, por ende tengo un motivo más para shippearlas… pero de compañeritas de colegio nada nada…

      Reply

      • ArteX

        |

        Gracias Mariana!!, he de decir que una de las cosas que más me engancha de esa relación es la edad de las actrices, que aunque mucha gente esta en contra, yo tengo que ser una degenerada porque me llama muchísimo la atención!!, esa diferencia abismal de edad me tiene absorta.
        Yo si fuera como Alison, ya le hubiera preguntado a Shay que se siente al besar a una niña de 13 años??, jajaja, lo se soy mala!!

        Reply

        • Mariana

          |

          Cuando filmaron el beso de la biblioteca Sasha tenía 13 años??? jajaja increíble!!

          que me me metan presa por degenerada pero bueno, es lo que veo cada vez que las ponen juntas…

          Reply

          • Jann

            |

            anda deja de eso cuando grabababn los primeros capitulos tenía 12!!!!!! Sasha lo confirmo hace poco en twitter jajajajaj pero vamos no se que se alteran los fans si en la vida real muchas parejas lesbicas tienen un promedio de diferencia de 15 años de edad, ejemplo Ellen-Portia etc etc

            Reply

          • Jann

            |

            De hecho Shay a declarado que fue al incomodo grabar la escena de los vestidores, OBVIO llegaba y besaba el hombro desnudo mojado de una niña de 13 años y ella tenía 22 jajajaja ahora ya se ve mas normal la cosa Sasha por así decirlo ya es legal ya cumplio los 18, pero imaginense a Shay de 22 llegando toda romantica a besarle el hombro mojado a una niña de 13 años enredada solo en una toalla jajajajajajajjajaja

            Reply

          • Debora Dora

            |

            jaja no me había acordado de esa escena… pensaba en la de la biblioteca q es re tierna, pero siiii, ahí tambien tiene 13… terrible para Shay! Nunca lei nada q haya dicho ella, tenes link?

            Reply

          • ArteX

            |

            Es que tuvo que ser un papelón para la pobre Shay!!, pero al final, las dos hicieron una gran escena!!, si solo se llevan 9 añitos de nada!!, jajaja.

            A mi me llamo mucho la atención cuando se emitió el capi 5×05 y empezaron a decir que la escena fue cortada por la edad de Sasha y a mi me entro la risa, porque si es así, que tienen esta gente en la cabeza??, me cortan una escena en la que como mucho se podría ver a Sasha encima de Shay (lo que yo hubiese pagado por ver eso!!) y poco mas cuando la rubia ya tiene sus 18 años bien cumplidos y cuando tenia 13 me la sacan metió en pelotas??. Hay cosas que nunca entenderé!!

            PD: Quiero un making off en cámara lenta de como se hizo la escena del beso Emison!!

            Reply

  • Caroline

    |

    Sinceramente no me gusta Alison para Emily, tampoco entiendo las que dicen que con Paige no hay quimica, aunque si bien comentaban, algo le falta a la relacion Paily para terminar de enamorarme completamente, aunque me encanta Lindsey. El beso Emison me parecio frio y sencillo, quizas porque lo compare entre el beso Paily de la piscina, que hasta se vio que hubo lenguas de por medio :P, es obvio que Alison esta manipulando a Emily, la unica forma de que los escritores las pongan en una relacion seria es porque sino los fans Emison le rompen todo. Vamos a ver como sigue, yo por mi parte prefiero a Paige que demostro que en verdad la ama a Emily por sobre todas las cosas.

    Reply

    • Rita

      |

      Yo espero que nunca haya un beso de lengua entre Alison y Emily… El fandom tiene la relación de ellas dos como súper tierna y yo espero que la producción siga con besos discretos y escenas lindas, a mi por ejemplo el beso de Paige y Emily en la piscina me desagrada muchísimo, pero ya es cuestión de gustos. Aunque no se que esperar de la relación Emison, me encantan juntas.

      Reply

  • ArteX

    |

    Que gran nota!!, ya sabes que te apoyare siempre con Emison, aunque Camila nos quiera echar a la hoguera por eso!!.

    Bueno yo tengo que decir que me incorpore a PLL recién comenzada la 3º season y todo por culpa de la autora de la nota, xq no paraba de hablar de la serie en twitter!!.

    Maya nunca me gusto y me alegre que se la cargaran, no me gustaba ni la actriz, ni el personaje!!
    A Alison la he odiado desde el capitulo 1 hasta el 4×12 y de repente en el 13 cuando se gira con su carita linda y esa capuxa roja, fue como ver a otro personaje diferente al tan odiado!! Ahora me encuentro que mi personaje favorito es ella, es complicada, difícil, malvada pero dulce y vulnerable, Sasha juega con Alison como quiere, y a mi desde luego, me hace viajar en un mar de sentimientos, cosa que no ha conseguido ningún otro personaje.
    Paige siempre me ha gustado, me parece un personaje lioso y confuso, xq puede resultar la tia mas cobarde del mundo o la mas valiente y fuerte por proteger a Emily, también tengo que decir que es una luchadora, siempre quiso a Emily y cambio por ella hasta que la consiguió.

    Y ahora esta el tema Paily o Emison y a mi me gustan los dos, me gusta la relación dulce que mantienen las Pailys pero como bien habéis dicho, hay algo que le falta, yo si puedo ver en ellas algo de feeling, creo que aunque Shay y Lindsey se lleven muy bien, no hay ese quimica entre ellas pero después veo una simple y estúpida mirada inocente entre Sasha y Shay y veo fuego y ya si se acercan veo fuego artificiales entre ellas. Creo que ellas dos han echo un gran trabajo a lo largo de las temporadas creando la “relacion” Emison, Shay es mala actuando, pero mala mala y cuando se trata de sentimietos hacia Alison, va la tia y lo clava y de Sasha no voy ha hablar xq creo que con 18 añitos les podría dar lecciones de interpretación a sus compañeras.

    Total, que espero que Alison se redima y se quede con Emily pero ahora le toca a ella luchar por la morena. Creo que seria esperanzador, que por una vez, el primer amor sea el que perdure, el que gane y seria genial ver ese proceso!

    No quiero que muera Alison, osea, ni de coña!!, ya ha estao muerta una vez, déjenla tranquila!!, aunque no termine con Emily pero x favor que no se vayan a lo fácil y la maten!!

    JAjajaja, un placer leerte siempre!!

    Reply

  • Coty

    |

    Hola, a mi siempre me gusto Maya, creo q Emily solo estuvo enamorada de Maya y Alison, nunca lo estuvo de Paige como si Paige lo estuvo y lo esta de ella. Al margen de q entre Shay Y Lindsey no hay quimica (cosa q se nota) Emily unca la amo como Paige la ama. A Alison no la soporto, me dan ganas de meterme adentro del monitor y matarla con mis propias manos! (aunq si puedo meterme dentro del monitor y llegar, no perderia tiempo matando a Alison, lo usaria en cosas mejores con Emily y Hanna!) Para mi Alison la esta manipulando a Emily, necesita un hombro en el llorar, alguien q la apoye, q la contenga, y q mejor q usar el amor (y la calentura) q Emily le tiene? Para Emily quiera otra chica, al igual q para Paige, me gustaria q conozca a alguien, q no sea tan Psicodependiente, y q ambas sean felices! Alison, por mi, ede volver a la tumba!

    Estamos esperando los sin filtro y el resumen del cap 100!!!

    Saludos!!!!

    Reply

    • ArteX

      |

      Estoy con Coty!!, Sin filtroooo!!, sin filtrooo!!!

      Reply

  • Coty

    |

    Solo a mi me parecio q cuando le daba la mano a Emily le estaba echando el ojo a caleb??

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Me parece que la mirada que se echan Ali y Caleb fue más que nada midiéndose. Recordemos que ellos dos no se conocen… Creo que la cosa viene por ahí…

      Reply

    • Rita

      |

      Ya dijeron que Caleb y Alison no se van a llevar, porque Caleb la culpara de todo por lo que Hanna esta pasando.

      Reply

      • ArteX

        |

        A mi el Caleb no me ha gustado como ha vuelto, lo he visto muy sobrado y chulo, Travis me gusta más, al menos, mas que este nuevo Caleb, el antiguo si me gustaba.
        Y como es eso de que culpa a Alison??, que yo sepa el la abandono, la dejo y le hizo daño y en el ultimo capi termina borracha por su vuelta!!, así que Ali tendrá mucha culpa pero el también!!
        A mi es que los hombres de esta serie me sobran todos!!

        Reply

        • Val

          |

          Jajajjaja ha sonado un poco hembrista, pero lo entiendo. La culpa es de los creadores, que ponen a unos personajes masculinos menos complejos e interesantes… -o un poco más normales, porque madre mía cómo son estas chicas… vale, no, normal no hay nadie en Rosewood-, con la posible excepción de Toby. Tienen que trabajar un poco más en los chicos.

          Reply

      • Coty

        |

        No sabia eso de q le va a echar la culpa de todo lo q esta pasando Hanna. A mi no me gusta q haya vuelto. Antes me gustaba la pareja q hacian, pero cuando la dejo por un fantasma empece a no soportarlo. Por mi se puede ir de vuelta!!

        Reply

  • Naty

    |

    Excelente nota!!! Por todo lo que decís es que no me “enojo” o no me molesta que emparejen a las emison. La primera y más importante de las razones, Alison es el primer amor de Emily, la que le hizo darse cuenta de una parte de su identidad y ahora que Em tiene la oportunidad de darle fin a los suspiros y cumplir el sueño, quién no haría lo mismo?? Aunque la chica en cuestión sea una psycho manipuladora que desencadenó el 98% de sus problemas xD no me opongo a que surja algo ahí y aplaudo a los guionistas por animarse, como decís 2 protagonistas “lesbianing together” en una serie no exclusivamente de lesbianas (ponele) es importante!
    Ahora dejando de lado el sueño de la piba (?), Alison me parece una pésima opción de pareja. Para cualquiera, y en este caso peor porque Emily es bastante naif y tiene debilidad por ella, y la otra tiene 0% de santa. Me cuesta creerle cualquier cosa que salga de su boca, y cuando le dice a Emily que sus sentimientos eran correspondidos, justo cuando esta se está yendo a una evento con Paige, y… desconfío bastante. No digo que no sea cierto, pero por qué decirlo ahora? Suena a querer asegurarse algo a lo que aferrarse ahora que está tan sola. No digo que no pueda cambiar, pero la veo difícil por como fue siempre y como se ve que sigue en el último capítulo. A mí también por lo general me gustan los “villanos”, cuando se ven sus razones, la manera en la que son incomprendidos y se muestran como seres complejos. Ali siempre tuvo aire misterioso pero no le vi razones trascendentes para que actuara como siempre lo hizo, como que siempre simplemente fue una bitch porque podía y disfrutaba siendo cruel (sí, está lo de “te hacía sentir mal para sentirme mejor yo”, pero eso no hace que me compadezca ni que me den ganas de que la perdonen, you’re gonna have to try harder than that.) Si realmente quieren que ellas dos queden juntas, espero por un cambio rotundo en la actitud de Ali, un crecimiento del personaje para bien. Tienen toda una temporada por delante, así que no descarto nada.
    En fin, eso pienso sobre las emison jaja está bueno recordar algunos guiños a la pareja como lo de que la práctica es mejor que lo real, la verdad no había hecho la conexión. Como es de costumbre, mi mente borra el 70% de lo que pasó en esta serie jajaja tengo que agregar que si es por mí, a Emily la shippeo con Paige aaaall the way. Creo que hasta ahora fue el mejor personaje con la que la emparejaron, el que tuvo más crecimiento, la que más demostró cuánto la quiere a Emily y se preocupa por ella, la más valiente y honesta, y por qué no decirlo ya que la amo, la más linda y copada de todas jajaja todo bien con las emison, pero aunque sean canon ahora a mí me gustaría que al final las paily terminen juntas. Y buenooo, fin del rant 😛

    Reply

  • As faro

    |

    Me encantó tu nota, Emison para mi era como algo casi imposible que ocurriera y ahora que por fin nos dan algo soy la más feliz, en realidad estas día me encantan juntas, concuerdo en que Alison no se la mejor opción de pareja, pero no puedo evitar que me enamore ver a una Ali muy distinta cuando esta con Emily.
    Yo espero que Emily se quede con Alison y si no es así que le consigan una nueva chica, porque de verdad no tolero Paily increíblemente yo siendo lesbiana reniego de esta pareja, que en 5 temporadas no me ha generado la mínima emoción, Paige es un buen personaje gay, pero no transmite nada siendo pareja de Emily.

    Reply

  • karmen

    |

    genial nota como siempre nenas!! si de química hablamos mejor mil veces Emison que Paily y si con una persona Shay destila quimica sexual por todos los poros esta es Ashley Benson su “best friend” basta verlas juntas y es un hecho innegable, la forma en como se miran, se abrazan, se miman se la pasan toqueteandose…

    Reply

    • PLLFAN

      |

      Concuerdo contigo Karmen creo que Shay tiene mucha quimica con Ashley hasta se fueron de vacaciones a hawai donde ashley dejo ver sus “nenas” (bubis) jajaja y quien estaba a su lado Shay :P.

      Referente al shipper a mi me gustaba ver a Maya con Emily en la escena de la cama hasta la pernita le echa y el beso esta bien relizado, creo que con Paily tratan de hacer lo mejor pero les falta algo más; con Emison creo que Alison esta manipulando a Emily para tener a una aliada.

      Pd. Me gusta su pagina.

      Saludos desde Acapulco, guerrero; México. 😀

      Reply

      • Anónimo

        |

        Estoy de acuerdo con vos en todo lo q decis!!! 1ro en la quimica q hay entre Shay y Ashley, para mi algo tienen. 2do en lo d Maya, a mi me gustaba la pareja con Maya, la mejor!! 3ro Alison la manipula a Emily, usa los sentimientos de Emily para tenerla ahi cuando se siente sola. Saludos!!

        Reply

  • anónimo2

    |

    qué buena entrada, encontré el blog ya que también pretty little liars se ha convertido en mi placer culposo, ahora releyendo tu entrada y dándome muchas más pistas confirmo más mi teoría: alison es sincera en sus sentimientos hacia emily (en realidad es courtney, en los libros se daba a entender que ella sí tenía sentimientos recíprocos a emily, y como lo han dicho, la serie es una adaptación “libre” de los libros, ejemplos: toby, en los libros se suicida y en la serie ya vemos, caso caleb, en los libros no existe). ahora bien, courtney(+alison), realmente está huyendo de Alison, la cual es la viuda negra y posteriormente la regente A- (se hace mención que está quemada, al igual que en los libros al querer asesinar a las chicas),cada cita que hiciste refuerzan aún más esta teoría ya que: a) courtney era una total bitch pues tenía que fingir ser cual alison (incluso llegó a mejorarla) b)realmente tiene sentimientos románticos hacia emily, ya se sabe que ejercía “prácticas” solo con ella y cada vez que se muestra un atisbo de que estos sentimientos la embargan actúa como la bitch que es alison, en principio por terror a ser descubierta de que realmente no es alison, luego, emily es la única que “la ve como realmente es y como nadie más la ve” por eso se convierte en su “favorita” ya que es la que hace brotar su lado “courtney”, otros datos, ya desde la segunda temporada se viene haciendo sutilemente con “detalles” la existencia de no solo una alison. c) la madre dilaurentis quedo´petrificada en la ventana al ver que “alison” es golpeada por “courtney”, por ello la entierra y guarda el secreto, este detalle finalmente hace que courtney se salve ya que la misma alison cree que está muerta y por ello ha estado escondida hasta ahora. nuevamente se hace mención en uno de los últimos capitulos de que el hermano de alison se quedó viéndola dormir (realmente se preguntaba cuál hermana era, pues es de los pocos que conoce de la historia de intercambio de roles entre ellas). ésta A es realmente Alison/la viuda negra y por ello “será la última, en vista del desenlace de la serie”. bien, sé que es una teoría muy jalada por los pelos, pero como comenté, los mismos guinistas y productores de la serie han hecho mencio´n de que “adaptarían libremente” los libros y entre los detalles curiosos se cuenta la produtora haciendo mención a que le “fascinaría dar un vuelco total a la historia llevando a cabo su intención de que courtney no fuera asesinada y de que se le de chance a la relación courtney/emily ya que es fan de ambas”

    Reply

  • suh_sana

    |

    lsdnfkjsndfakjsd emison feelings por todas partes! antes de esta temporada me paso lo mismo que a ti, poco me importaba el pairing. Digamos que lo había dejado en el pasado, tal como había creído que había echo PLL. Pero vamos como no querer ver evolucionar esto? tiene muchos plus! y si quizas en que termine pero es que *clapclapclap* Emily! you go girl!
    Ya no puedo escribir más porque me ponen muy ansiosa estas dos jajaja
    un placer pasar por deborarte! mucho tiempo sin leerlas :*

    Reply

  • Jann

    |

    Lo escribo de nuevo porque la 1ra vez que le conteste a alguien me aparecio “error” espero no spamear

    Yo creo que de las 4 parejas base o ya establecidas en la serie la menos definida es la de Emily porque si decimos Spencer, Hanna y Aria instantaneamente las relacionamos con Toby, Caleb y Ezra pero si decimos Emily mencionamol las 4 mil novias que ha tenido pero que ninguna convence al fandom por distintas razones ya sea que Maya no gustaba, que Paige no tiene quimica, que samara era equis, que Ali no la ama solo manipula, etc etc pero ninguna pareja aun convence para Emily.

    Es muy porbable que Ali la manipule y hay varias teorías que dicen que Ali sera A y que sus razones serán soprendentes y desquebrajadoras segun mucho fans hardcore analistas de cada detalle creen que Ali ha sufrido algo horrible y es un secreto que lleva consigo misma.

    Ahora bien puede que Ali sea una maldita manipuladora pero yo creo que Emily si es en verdad du debilidad su talon de aquiles la que le saca a Ali su lado tierno/bueno, pero igual creo que Ali va a terminar lastimando a Em,

    Pero siento que Ali será con Emily como la tipica villana de “soy bien malota pero lo que sentí por tu fue real”

    Reply

    • Debora Dora

      |

      El video ese es manipulado. No existe escena extendida (lamentablemente). Es posible q se hayan acostado o que fuera solo un beso. Calculo que nos enteraremos cuando finalmente estas dos conversen sobre el tema, que ha pasado sin pena ni gloria y croe que tiene que ver con que en algun momento llegará esa charla (según confirmó la propia Marlene)!

      Reply

Leave a comment

*