PENSAMIENTOS AL PASO: Dani Shay de The Glee Project

Written by Camila. Posted in Glee, Musica, Pensamientos al paso, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Nunca pensé que terminaría viendo The Glee Project. Ya en la primera temporada había hecho el intento de mirarlo y me encontré con un grupo de chicos con bastante poco talento, que consiguieron que no durara un episodio entero frente a mi pantalla. ¿Qué cambió este año?

Todo fue culpa de @Debora_dora (sí, te estoy culpando públicamente), que estaba mirando el primer episodio, porque Lea Michele había hecho su aparición como mentora de los chicos. ¿Valió la pena verlo por Lea? Casi que no. Apareció 5 minutos, soportó una horrible interpretación de “Born This Way”, lució bonita y se sentó 2 minutos con solo una de las chicas a decirle que tenía que romperse el trasero y practicar mucho. Pero lo que más cautivó a Lea fue la andrógina Dani Shay: “Dani you’re so beautiful… I’m… you’re so striking, I just want to look at… like, just stare at you, you’re so gorgeous”.  Sí, Lea… sos re disimulada… en fin, no fue la única que quedó embobada, yo quedé igual, así que me puse a averiguar sobre su vida.

Esta joven lesbiana de 23 años, próxima a los 24, es conocida por su participación en la sexta temporada del reality America’s Got Talent y por su parecido con el cantante Justin Bieber. Respecto a este tema, lo voy a poner en sus palabras: Yo no me parezco a Justin Bieber, él se parece a mí”. Cosa muy cierta, ya que la chica lleva ese peinado desde antes que Bieber tuviera fama. A modo de broma le dedicó “What the Hell”, una canción muy divertida por cierto, al supuesto parecido: ver video aquí.

A parte de intérprete, pueden ver varios videos de covers de canciones conocidas en su canal de YouTube, es compositora y ya tiene tres álbumes y dos EP en su haber. He escuchado varias canciones y debo decir que la chica tiene talento. ¿Qué hace en Glee Project entonces? Reconoce que no vió Glee hasta terminada la segunda temporada, cuando un amigo le recomendó que la viera, y que su objetivo es llegarle a la gente.

Hace poco le hicieron una entrevista en AfterEllen donde comentó que le gustaría interpretar a un personaje andrógino: “Obviamente soy biológicamente una mujer, pero siento que me identifico con los dos géneros y no quisiera ser un personaje transgénero, sería más como alguien que está aprendiendo a aceptar todos sus lados. Yo fui criada en un entorno mormón así que tuve que decidir por mí misma si quería continuar o no por este camino, así que pienso que sería una fantástica dinámica para incluir en la historia, porque siento que muchos chicos tienen que decidir si seguir o no a su corazón y yo elegí seguirlo. Realmente me gustaría ampliar los límites de lo que la gente piensa que es normal para chicos y chicas. Quiero empujar las normas de género y lograr que la gente vea que no es solo hombre o mujer, no es solo blanco y negro. Hay tantos matices de gris y todos los colores diferentes, también”.

Levante la mano quién quiera casarse con esta chica…. Yo la tengo levantada hace rato. Y, obviamente, quiero que gane. Se lo merece, no solo porque es una de las más talentosas que hay en el certamen, sino porque sería interesante ver el personaje que propone. Cuenta que le comentaron que sería una buen storyline que Santana (Naya Rivera) se riera de ella, pero que por debajo se sintiera atraída o curiosa… Me gusta la idea pero, lo siento: 1- Santana ya no está en McKinley (lloremos todas) y 2- esa storyline ya la tuvieron las Faberry“, y no lo supieron aprovechar. Pero no me enojo si enamoras a alguna porrista o a Sugar Motta (VanessaLengies)…

Como si esto no fuera poco, es portavoz de la campaña anti-bullying “Be More Heroic“, creada por su amigo Justin Chase. Inspirada por la cancion “Superhero” de Dani, la campaña se dedica a inspirar a personas y comunidades a convertirse en activistas y voceros en contra del abuso en las escuelas.

Actualización: Mientras esta nota esperaba por su momento de ver la luz, sentadita en los archivos de Deborarte, otro episodio de The Glee Project era emitido. Para mi sorpresa, y descontento, Dani fue eliminada del certamen por mi ahora enemigo número uno, Ryan “go die in a hole” Murphy. Si vieron lo que mostró el programa hasta el momento, ella era una de las mas talentosas. Dos de las excusas baratas que utilizaron fue: “No tiene ese aire de Pop/Broadway que necesita el show. No es de las mejores bailando”. ¡Hola, Cory Monteith! ¡Aunque sea Dani puede cantar sin hacer que te sangren los oídos! En fin, después de una increíble interpretación de “Landslide”, Ryan la puso de patitas en la calle. En mi humilde opinión, este señor le tiene alergia a las lesbianas. Y se los digo ahora, a menos que se mande alguna muy terrible, Tyler (el participante transexual) es el ganador de este circo. A todos los jueces se les cae la baba cada vez que lo ven y puedo ver las rueditas de la maquinaria cerebral de Murphy imaginando todos los horribles storylines a los que podría someterlo. Por ahora abandoné la idea de ir a asesinarlo porque, como siempre me dice una amiga, en la carcel no hay wi-fi y en su lugar voy a limitarme a jamás volver a caer en la trampa de disfrutar por dos segundos algo en lo que el pelado tenga que ver. Así sea que se filme en el mismo estudio. ¡Lejos de mi! 

 Como siempre, les dejo videito y los datos para que chusmeen: 

El video es un cover del tema “My Number” de Tegan & Sara, que sé que varias lectoras van a disfrutar…

 

Página Web Oficial (pueden escuchar todas sus canciones): http://www.danishay.com

Twitter: https://twitter.com/#!/danishay

YouTube: http://www.youtube.com/user/danishay

By @camila0109

Leeme!

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción.Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.
Leeme!

Latest posts by Camila (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Camila

Editora y escritora de Deborarte. La "otra" madre de la criatura. Entrerriana de nacimiento, santafesina por adopción. Boletera hot y shippeadora compulsiva de parejas imposibles, gusta del básquet, las mujeres y la buena vida.

Comments (9)

  • Anónimo

    |

    Me recuerda un poco a Hilary Swank, no sé por qué.

    Reply

  • Anónimo

    |

    Mi novia casualmente dijo lo mismo que el anónimo anterior. Dice que se parece cuando actuó en “Boys don´t cry”

    Reply

  • Anónimo

    |

    la verdad batieron en TGP a rayan ya lo odiaba y ahora le hice la cruz! perdon por haber sido la mensajera de la desgracia…

    Reply

  • FSabina

    |

    Casi aviento el monitor cuando vi el nombre de Dani en la lista y maldije tanto a Ryan!

    Reply

  • Miraze

    |

    Agh!! Porqué? Coincido contigo en que el personaje que quería hacer la chica parecía interesante, y en lo de que Ryan Murphy le tiene alergia a las lesbianas. La chica parece inteligente y guapíssima (no me la comparen con el Bieber, por favor, que sólo tienen un parecido en el flequillo. Ni el peinado es igual, ella lo lleva rapado por detrás y él no, además de que ella le da mil vueltas en belleza a mi parecer (ale, ya me pueden matar las beliebers)) Si bien que gane o no depende del criterio, era demasiado buena candidata como para estar eliminada en tan poco.

    Acabo de perder parte de las (ya de por sí pocas) esperanzas que tenía puestas en la nueva temporada de Glee.

    Reply

  • Mariana

    |

    Coincido en que Ryan le tiene alergia a las lesbianas, pero por favor, seamos objetivas, Dani destrozó Landslide. Y Tyler me cae como una patada en el estómago.

    Reply

  • Luisa

    |

    No entiendo como sigue Tyler en el concurso, si canta horrible y no sabe bailar. Lo único que les interesa es que es transexual. Eso es todo!

    Reply

  • Anónimo

    |

    La verdad que no manchen esa niña Dani es mucho mas talentosa q los jueces de The Glee Project y cuando la reportera dijo Levante la mano quien quiera casarse con esta chica tengo q ser honesta yo si me casaría con ella y tengo 11 y soy niña

    Reply

    • atenea-jj

      |

      AWWWWWWWWWWWWWW

      Reply

Leave a comment

*