PASTELES EXPRESS 5

Written by camidora. Posted in Pasteles Express

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Junio 1 (Cami y D.D.)
COMENZÓ EL DIVERSA
Lamentablemente esta es la sexta y última edición del Diversa, el Festival de Cine LGTTBI de Buenos Aires, así que a las que pueden les recomiendo que se den una vuelta. Entre las películas lésbicas que pasarán desde el 3 al 9 de junio (o sea, desde ayer hasta el miércoles) encontramos las alemanas Mein Freund aus Faro, y Ghosted, la estadounidense Drool, y la ya conocida por todas The World Unseen, de Shamin Sarif.
Las argentinas El Último Verano de la Boyita y Leonera, no las puedo considerar de temática lésbica, aunque ésta última figura así. Claro, si tenemos en cuenta que Martina Gúsman (la que se besuquea con Celeste Cid en Para Vestir Santos) puede hacer dudar de su sexualidad a cualquier mujer, entonces comprendo que el film de su esposo (puaj), Pablo Trapero, tenga un espacio en este festival.
Hoy pude ver la sección de cortos argentinos (lamentablemente no hay repetición), y debo decir que a grandes rasgos fue una buena función. Vimos El Inicio, la historia (o no historia) de un muchacho cordobés en el campo y la relación extraña con una amigo abrió a las 18.30 en el Cine Gaumont. Quizás el más flojo de los seis.
Medio largo más que corto fue Próximo Tren, uno de los dos lésbicos que seguía la miserable vida de una mujer que quedó estancada cuando su novia de juventud se fue del país. Ni beso ni nada.


El otro de temática lésbica salió de la escuela de cine Enerc y debo decir que fue divertido, llevadero y además con un gran laburo de producción, ya que Que el Mundo Sepa de Mí es un musical que cobra vida en la década de los cincuenta. La reconstrucción de época está muy bien hecha y las canciones nos llevan por la confesión de una señorita. Final feliz, “a lo musical”, dice uno de los personajes. Sí, milagro, las lesbianotas no se mueren antes del the end.

Enfermo fue tal vez el cortometraje más chocante, es como la versión dramática del centro correctivo de But I´m a Cheerleader. Dos muchachitos adolescentes son trasladados a un colegio donde se les enseña a dejar de ser tan putos, así nomás. Fuerte y reflexivo, el corto de Leandro Crovetto fue auspiciado por el Inadi.
Dejé para el final por haber sido a mí gusto el mejor (por eso le di mi voto) a Amor Crudo, un relato de transición, de fin de adolescencia, que supo captar la relación de dos adolescentes de quinto año antes de egresar. Emotivo, simpático y gay, sí, gay (poca torta esta vez), pero la verdad es que Amor Crudo fue uno de los más aplaudidos, no solo por la identificación que pudo generar en los asistentes a la función (a sala llena), sino por la química palpable de sus protagonistas. Como explicó sobre el final uno de sus directores, Martín Deus, fueron dos meses de ensayo para que esa química traspasara la pantalla en este cortometraje que estuvo en el último Festival de Sundance. Lo pueden encontrar en Internet para verlo on line, ¡lo recomiendo!
LAS SANTAS DESVISTEN SENTIMIENTOS
Al contrario de lo que pensaba por las escenas del avance, Martina Gúsman sí apareció en el último capítulo de Para Vestir Santos. Lástima que fue tan corta su actuación, ya que Malena (Celeste Cid) se encargó de hacerla sentir mal, y aunque había sido su amigo Damián (Daniel Hendler) quien había invitado a Laura, ella hizo semejante berrinche que haría sentir mal a cualquiera. ¿Cómo vas a hacer eso, querida? Sólo te perdonamos porque con ese pulóver estabas muy chonga.
Durante todo el episodio Male se la pasó tratando de no enfrentar la realidad, primero con el alcohol, después refugiándose en el chico, no queriendo saber nada de sus hermanas mayores, queriendo saber algo de sus hermanas mayores, hasta que claro, las palabras le brotaron de los labios en un subidon: “¡soy gay!”, le confiesa Male a Damián luego de la resaca y los caprichos. Al fin… Y esta escena me hace preguntarme, ¿por qué no se usa tanto la palabra “lesbiana”? ¿Es realmente tan fuerte como muchos creen?
¿Qué tendremos la semana que viene? La bonita de Gúsman nuevamente no está a la vista… Pero parece que Male está a punto de recibir una revelación, aunque poco tenga que ver con su sexualidad…
VIDEITOS LEZ x 2
Al parecer el besuquearse con una fémina en videos musicales se ha puesto muy de moda en estos días. Christina Aguilera vuelve a codearse con la bisexualidad en su nuevo video “Not Myself Tonight”. Creo que ya todas saben acerca de mi no-amor por Lady Gaga, y Christina ha sido, por este video, acusada de copiarle a la Gaga. Así que no me queda otra opción más que salir a defender a Chris, planteando estos puntos:
1- Lady Gaga no inventó el látex; fanáticos de Gaga, por favor revisar el 99% de los videos de los 80’s y 90’s.
2- El tema es 100% Christina, es más, hasta diría que me hace acordar a “Dirrty”
3- En el video hay mas reminiscencias de “Express Yourself”, de Madonna, que de cualquier video de la Gaga.

Y como segundo plato les tengo el nuevo video de quien, a los 42 años, sigue siendo tan o más bella que nunca, Kylie Minogue. “All the lovers” es la canción, y si bien no vemos a Kylie besuqueándose con ninguna doncella (lamentablemente), el video consiste en una gigantesca orgia ¿bisexual? que eleva a la cantante.
Sí, sí… leyeron bien… Si creían que la mayor orgía que habían visto en un video era la muralla humana del clip de Melissa Etheridge, “Your Little Secret”, créanme que se van a sorprender al ver la cantidad de gente que participa de la de Kylie…

JANE LYNCH YA ES LEGALMENTE LESBIANA
La actriz que nos hizo reír con sus corbatas en The L Word, y que ahora nos hace descostillar como la malvada Sue Sylvester de Glee ha dado el “sí”. ¡Sí! Jane Lynch se ha casado esta semana con su novia Lara Embry, una psicóloga a quien conoció en una organización que lucha por los derechos lésbicos. La doctora tiene una hija, que al parecer practicó junto a Lynch la coreografía de “Vogue”, para el video que grabó durante el episodio “The Power of Madonna”. Aunque la mujer, que ya tiene 49 años, jamás deseo convertirse en madre, asegura que su relación con la niña está siendo una experiencia gratificante.
El año pasado nos habíamos enterado de que la comediante estaba comprometida, y ahora este notición que cubrieron todos los medios (por ejemplo el The New York Times, que les dedicó un aviso), aunque la ceremonia se realizó casi en privado (en Massachusetts) y con muy pocos invitados. ¡Una lástima! Me hubiese gustado ver los atuendos que los chicos de Glee hubiesen usado para su primera boda gay… en especial Dianna Agron y Lea Michele
SUPER SEXY RCP
Evidentemente la escasez de noticias de esta semana me ha llevado a revolver la web más de lo que lo hago normalmente, así fue como encontré ésta muy original publicidad de lencería.
¿A alguien más le dieron ganas de aprender maniobras de resucitación? (Mmm, si me hubiesen mostrado esto antes, quizás aprobaba Primeros Auxilios de una…)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

  • majo

    |

    >Ya estoy haciendo el curso….

    Reply

Leave a comment

*