"PARA VESTIR SANTOS" Y PARA DESVESTIR TORTAS…

Written by Debora Dora. Posted in Para vestir santos, Para vestir santos Recaps, Recaps, Series

 

Como ya lesadelantamos la semana pasada, llegaba la tortez a Para Vestir Santos, la serie que este año la productora Pol-Ka pone al aire en Canal 13. Como de costumbre, los mal llamados “unitarios” de esta señal de aire argentina tocan temas controvertidos y complejos, siempre con seriedad, humor, excelentes guiones y mejores actuaciones. Para otros ejemplos de lo que les digo podrían buscar Verdad/Consecuencia, Culpables, Vulnerables, Locas de Amor, Socias o Tratame Bien.
Con toques algo bizarros y por momentos rozando el absurdo, Para Vestir Santos sigue la vida de tres hermanas cuya madre (Betiana Bloom) acaba de morir: Susy (Gabriela Toscano), Virgi (Griselda Siciliani) y Male (Celeste Cid). Ah, y no deberíamos olvidar a su media hermana y también enemiga íntima, “la Conchuda”, interpretada por Gloria Carrá.
La frase “para vestir santos” es muy popular desde hace muchas décadas, al menos en Argentina, y proviene de ciertos pueblos pequeños del interior del país, en el que las solteronas (o sea, las que tenían más de treinta y por algún motivo no habían conseguido ningún gil que las despose) se encargaban de ayudar en la iglesia de la zona. Entre otras de sus actividades, la de mantener la imaginería de la parroquia también les tocaba a ella. Muchas imágenes de santos y santas llevan ropa, ya que, salvo por manos, pies y rostro, el resto de su cuerpo se compone de un armazón. Es de aquí de donde viene el sentido de esta frase popular, “si seguís así, te vas a quedar para vestir santos”, aterrorizaban las madres (siempre molestas) a sus hijas en edad de merecer.
El asunto es que las tres hermanas no parecen tener mucha suerte en el amor, bueno, en realidad no parecen tener demasiada suerte en general. Susi es la que más sufre el hecho de ser una “solterona”, mientras que Virgi mete en su cama a cuanto tipo se cruza, pero además de no poder mantener ni una relación ni un trabajo, se cree frígida. La más pequeña fracasa a la hora de alcanzar sus sueños: ser actriz. ¡Pobre, jamás le va bien!
Hasta que…
De casting en casting, le tocó la hora a Malena de ganar un papel de lesbianota. En la prueba tenía que besar a una chica, pero el día indicado no terminaron de probar a todas, así que se volvió a su casa. ¿Destino? Sí, quizás no lo tenía que hacer, o al menos es lo que ella piensa, porque la idea de besar a otra fémina no le resultaba muy atractiva. Bullshit!
Susy le insiste para que se juegue y se anime a besar a la otra actriz y a seguir con su carrera (es que nadie cree que esta joven tenga talento). Así que al día siguiente, Male va decidida y casi de prepo llega junto a la pared donde debería seducir a otra mujer. No le importa ni la mirada de los demás ni la vergüenza, la chica se anima, empieza la escena, dice el patético parlamento que ya había practicado frente al espejo y no solo le chanta flor de beso a la morocha, sino que además se da el lujo de lamerle el cuello. “¡Corte!”, gritaba el director, pero ellas seguían pegadas como perros en pleno acto sexual. ¡Interesante! Sí, muy interesante.
La prueba termina y al rato nos enteramos de que fue elegida para el papel, ¡también! Lo que sigue no tiene nada que ver con esta trama en particular, y probablemente genere algunos roces entre las hermanas, pero eso acá a nosotras no nos interesa.
El asunto es que la actriz a la que le tocó el personaje de la “besada” es Martina Gusmán, ¿les suena? No, calculo que a la mayoría no, porque en realidad no es una actriz muy conocida, al menos no en la televisión. Sin embargo es la protagonista de Leonera, film que causó bastante repercusión en su momento (con escena lésbica incluida) y que fue dirigida por su marido, Pablo Trapero (puaj). Sí, marido, qué se le va a hacer, las mujeres inteligentes a veces tardan en darse cuenta lo que les conviene. Este mes además se estrenó Carancho, otra de su ¡puaj!, en la que comparte protagónico con Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos), que además hará una pequeña participación en Para Vestir Santos, interpretándose a sí mismo.
¿Saben qué? El viernes anterior les dije que yo había olido a la Cid o a Male, en realidad. Sí, había algo en ella, en su aura, no por nada en particular, más allá de que había intentado tener sexo con su nuevo amigo (Daniel Hendler), sin buenos resultados, no había indicios concretos, sin embargo, mi olfato no decepciona. Me puse contenta cuando noté que la Gusmán sería la del beso, porque me dije a mí misma: “si llaman a una actriz conocida para esto, no va a ser un simple beso para el casting y ya”, y no me equivoqué, porque en los adelantos de la semana que viene, la otra morocha vuelve a aparecer en una fiesta y la tensión sexual entre las dos traspasa la pantalla.
Obviamente, Male se tira de nuevo en los brazos de su amigo, ¿qué pasó, chiquita, te diste cuenta de que te gustan las nenas? Parece que sí, “es obvio que está confundida”, me dije a mí misma, frotándome las manitos de gnoma. Y hace un rato, en busca del video para hacer las capturas, me encuentro con que incluso antes de que empezar la filmación de Para Vestir Santos, ya se sabía que el papel de Celeste Cid sería de lesbiana. Vivo en Internet y no me entero de estas cosas, ¿por qué? Bueno, en realidad no me molesta mucho, porque así puede comprobar que mi gaydar está mejor que nunca y se aplica hasta a personajes de ficción, ¿qué me cuentan?
En fin, se sabe que Martina Gusmán hará siete capítulos, solo siete, eso significa que la historia entre estas dos, si es que la hay, no llegará a buen puerto. Lo que me preocupa es que la torta no llegue a buen puerto, pero no, yo confío en que Male será pastelerísima, y que si no es Gusmán, será alguna otra… ¿no?
Ah, como dato curioso les comento que en el casting del que no pudo participar Male, se besaron otras dos chicas. La cámara estaba lejos, pero la voz inconfundible de la rubia llamó mi atención. ¿Quién? Sofía Wilhemi, sí, una de las creadoras y protagonistas de Plan V, cuya segunda temporada se estrena dentro de muy pronto.
¿Contentas? Claro que sí, ¡al fin vuelve el lesbianismo a la televisión argentina!
Compañeritas de aventuras, las mantengo informadas…

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (7)

  • Anonymous

    |

    >Hola D.D
    Muy buena nota.
    Dejame decirte que no sos la única, mi gaydar también funciona con personajes de ficción, creo que anda mejor que en la realidad jaja.
    Gracias a el siempre encuentro algo interesante para ver en la tele.
    Saludos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Aaaay me muero!
    AMO a Celeste Cid, me parece una de las minas mas lindas de Argentina ??
    Voy a tratar de ver esta serie =)

    Cande

    Reply

  • Lu

    |

    >Gusmán-Cid!!! ay ay ay ay ay

    Reply

  • Kathsan

    |

    >Seeee!!! lo sabia! ya lo anticipe en el chat del costadito.. jejejejeeje.. era hora de volver a las andadas de olor a pasteleria en television abierta… quedensé en sintonia!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >bueniiiisimo, vi el programa y es uno de los unicos que me parece entretenido.. una pegunta alguien sabra de donde es el vestido que usa celeste cid en la fiesta ???? ese rojo corto me parecio divino o sera porque simplemnete ella es divina¿?

    Reply

  • Anonymous

    |

    >una genia Cid…suerte que volvio…ahh y vale decir que no esta naaada mal Martina Guzman…le queda bastante bien el papel.bueno ya eso era de esperarse ni bien aparecio en el unitario…no pienso perderme el final de la historia..besoos

    Reply

  • Anonymous

    |

    >la mas hermosa celeste!!!!
    la amo!! es una grosa!!!
    =)
    el programa es lo mas, esta muy bueno, y creo qe pasa mas alla de qe sean tortas o no. Esta muy bueno para mirarlo y cagarse de risa un rato, estaria bueno qe este mas dias.

    Reply

Leave a comment

*

AllAccessDisabledAll access to this object has been disabled8ED77DBCA9F39046fyT4oLh7HnPhqFzgLSm60vE2orGKQ/Jw88W6t3KAG3Fj2haQVoyS/hYKVwpszxz1i47RCDhy/T0=