"PARA VESTIR SANTOS": el regreso de las Mucatrolas

Written by Debora Dora. Posted in Para vestir santos, Para vestir santos Recaps, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Creo que no hace falta ser vidente para dase cuenta de que el lesbianismo corre peligro de extinción en Para Vestir Santos, para eso no hacía falta escuchar los rumores, solo ver el adelanto del capítulo que vendrá. Pero mientras mantengamos la llamita encendida, yo seguiré con estos resúmenes, aunque cada vez van siendo más escasos.
Sin embargo esta semana empezamos bien, porque ya de una nos metemos con la tortez de Malena San Juan (Celeste Cid), cuando nos enteramos junto con Susana (Gabriela Toscano) de que la chica está hablando por la radio. Pero no, queridas amiguitas, Male no llamó a la radio para contestar alguna pregunta que la convierta en la flamante poseedora de un pollo al espiedo (#truestory), ni ha llamado para pedir un tema romántico dedicado a su última chica, Ema Brosio (a.k.a. la Doc, interpretara brevemente por Julieta Díaz), ni tampoco se comunicó con un programa de encuentros, esperando encontrar a la mujer de su vida; no, Male está saliendo al aire en una radio porque fue contactada por ellos y para hablar de un tema en particular.

Ni Susi, ni Virginia (Griselda Siciliani), que justo pasaba por ahí, y menos @Debora_dora pueden creer que el video de “Las Mucatrolas” haya tenido tanto éxito en la Red, y por eso la aspirante a actriz se ha convertido en una celebridad de la noche a la mañana. Bueno, eso de la fama instantánea sí lo creo un poco, sino basta con poner este mismo canal los demás días a la misma hora para darse cuenta de que cualquiera hace cualquier cosa por dos segundos de fama y que, además, no hace falta que “cualquier cosa” sea nada llamativo, últimamente “cualquiera” puede estar en televisión.
Y ahora que lo pienso, no sé por qué digo que me parece extraño que un video de contenido lésbico acapare tantas visitas on-line, si después de todo nosotras bien sabemos que el lesbianismo vende, ¿o no?
En fin… Male está en bata, encerrada en el baño, hablando de su gran “hazaña” cuando las hermanas ingresan y la observan sin entender qué sucede, porque ellas creyeron que la gurrumina se estaba bañando.
Conductor: Cuándo estás en la calle, ¿la gente te saluda?
Male: Más o menos… porque yo no salgo mucho a la calle (Ay, Malenita, seríamos la pareja perfecta vos y yo).
Me mata que manda besos de parte de todas y miente, diciendo que escuchan la radio siempre. Como tienen la radio roja con la antena descalabrada, dudo mucho de que sea verdad lo que dice la chica… Male está frenética y Susi no comprende por qué.
Male: O sea… es una nota… en la radio. Está buenísimo. Esto se supone que me va a traer mucho trabajo (sale del baño). Me estoy re cagando de frío. La re pegue, la re (inserte puteada a elección).
Virgi, con sonrisa de boluda alegre, se pone contenta por su hermanita y se tira con ella a festejar en la cama. Susi sigue sin poder creerlo.
Susi: … que se piensa que se va a hacer famosa por un video de tortilleras.
Male: Uhhh, le pegó el novio facho que se—
Susi: No mezcles, ¿eh? No mezcles…
Virgi: Bueno, le dijiste tortillera…
Susi: Bueno, lesbianas, perdón, ¡lesbianas! ¿Está bien así?
Virgi: Mejor.
Male: A ver, ¿qué te pasa? (al fin se hace cargo).
Susi: No, qué me pasa, no. Que es un video pajero, hecho para todos los… pajeros (darle énfasis) de este país.
Male: Y del exterior, ¿eh? Porque lo vio mucha gente del exterior (¡me muero! No aclares que oscurece).
No sé si me río por lo que dice, o por las señas que hacen ella y Virginia para festejar. Cuando le preguntan qué piensa, Virgi Piernaslargas recurre nuevamente a su sonrisa de boluda alegre, dice que no sabe y sigue de festejo. Cuando Susi se va protestando y diciéndole que no es inteligente como Laura (Martina Gusmán), que ella sí no aceptó salir al aire, las menores se quedan a solas.
Virgi (en confidencia): Male, ahora que se fue… todo bien, pero… ¡ojo! Es un ambiente muy heavy.
¿Cuál? ¿El de las mucamas, el de las trolas o el de los radioescuchas?
Como si no hubiésemos tenido suficiente exposición, a Malena la llaman de un programa de TV, que parece ser una mezcla entre Zapping e Intrusos, o algo así, porque en realidad jamás vi ninguno de estos “programas basura” y menos miraría el tal “Piedra Libre” al que tiene que asistir la chica. Obvio Susi no quiere que vaya, pero ¿qué más puede hacer?
Male se choca de frente con el mundo televisivo, o sea, con el infierno de la televisión pedorra y en vivo. Ya empieza mal, porque la chica pensaba que iba a ir sola al aire, pero no, tiene que compartir pantalla con dos gatos.
Mientras las otras dos discuten, Male luce inocente y divertida, todo lo divertida que puede estar una niña de dos años a la que se le está mostrando la fauna autóctona en un zoológico. “Es muy bella, es osada, es atrevida”, así presenta el conductor con voz de aún no haber llegado a la pubertad cuando se refiere a la mucatrola. Sí, Susi, te secundo, ¡qué vergüenza!
Más allá de lo que pasa cuando el tipo quiere saber más sobre el video, y Male se empieza a dar cuenta de que no va a sacar nada provechoso de su paso por la televisión, debemos prestar atención a los geniales epígrafes que ponen en el programa:
Malena San Juan, la nueva MUCATROLA.
Cómo si hubiese mucatrolas veteranas… Male dice que con Laura son amigas, él tipo insiste en que es muy bella y que debe haber tenido todo tipo de propuestas después del famoso video. “No”, responde Male más seca que el Sahara.
La MUCATROLA se hace la osa.
Me descostillo. Male no tanto, luce demasiado incómoda, y estará peor cuando el tarado que conduce haga un desfile de gatos, y se las muestre como si fueran dos pedazos de asado de tira. “Toca, toca”, insiste. Male se niega, of course. “¿Esto es todo tuyo?”, le pregunta el tipejo a uno de los gatos. Y sí, si lo pago ¡es todo de ella!
La MUCATROLA elige una gatita.
Pero Male tampoco quiere elegir a una de las dos para nada, menos en reemplazo de Laurita. Ella no fue a exponerse para eso…
La MUCATROLA se la cree.
Male trata de explicarse…
La MUCATROLA ahora dice que es actriz.
Alucinantes esos subtítulos que tiran, mientras la pobre chica se quiere matar por haber ido a ese programa espantoso.
Se enojó la MUCATROLA.
Pobrecita, Male, se va toda acongojada, le pide perdón a Susi al aire y se retira del estudio. ¡Era obvio, Male!
Y sí, eso es todo lo que pasa con Malenita y referido al mundo sáfico que nos puede interesar, ¿el resto? Virgi Piernaslargas manda a volar al Plomero Confundido (Rafael Ferro), pero bien que lo salva cuando tiene que ir a declarar, porque la querida Conchuda (Gloria Carrá) le metió una denuncia después de la trompada, y tanto ella como Male le tienen que salir de testigo.
El Plomero le dice que la quiere, a Virgi a la Conchuda no, de hecho, le grita “conchuda”, como si nosotras no supiéramos su nombre, y ahora voy a utilizar el vocabulario de típico de PVS: “bien que te la garchaste, gil…”.
Volviendo al tema, Virgi le dice que es un “pelotudo” e intenta empezar una relación con su nuevo muchacho, Roy (Antonio Biravent), aunque desde el vamos eso no irá ni para atrás ni para delante, porque si ya la semana pasada había tenido un anticipo de lo que es, ahora además de hacer una escena patética en un restaurante cuando van a comer con su hijo (qué loco que los hijos salgan tan normales con semejantes padres), luego se hace el patotero con el Plomero, a pocos pasos de la Casa del Pueblo. ¡Viva la violencia!, podría clamar Virgi, porque la chica está contenta de que por primera vez dos tipos se estén peleando por ella… En fin…
En la Casa del Pueblo, David y Goliat (Alfredo Casero) sigue paseándose como si fuera su hogar; las chicas ya estás hartas de “Adolfo” (al pronunciar su nombre, llevarse la manito a la cara, simulando bigotes, con la otra hacer el saludo nazi, y agregar unos mofletes imaginarios), que es un tirano y que las “tiene cagando”.
Pero hay que decir que el tipo al menos, con su extraño ser, le pone onda al asunto y se le ocurre hacerle una fiesta sorpresa al tío Horacio (Hugo Arana), cuando Susi, apenada, le diga que se olvidaron del cumpleaños.
Solo faltó que apareciera Laura, porque para las hermanas mayores este episodio les devolvió a dos personajes que surgieron del limbo. Primero el Chamán, que Virgi se cruzó en una situación extraña en el juzgado, y más tarde caería borracho y accidentado, Sergio (Fernán Mirás), que es obvio que sigue enamorado de Susi, aunque ella le haya roto el corazón.
Después de todo eso viene lo mejor: Las Viudas e Hijas de Roque Enroll, o bueno, las San Juan disfrazadas para un número musical; es que hay que agasajar al tío, aunque nos hayamos enterado de que su cumpleaños fue dos meses antes, y claro, sus sobrinas también se olvidaron en aquel momento. Así que como cuando eran chiquitas, Virgi, Susi y Male se disponen a cantar “Hawaian 2”, uno de los clásicos del grupo femenino pop de los ochenta, que tantas alegrías me dio cuando chica… ¡lo que devela mi edad! Para las que no saben, las que cantan la cortina musical de Para Vestir Santos son dos de las integrantes de las míticas Viudas e Hijas, Claudia Ruffinatti y Mavi Díaz.
En fin, un momento genial, porque estas canciones no les pueden ir mejor a las tres protagonistas de esta serie, algo que solo un programa como PVS puede incluir en sus historias sin que quede incómodo o desubicado. Me fascinó Susi cantando como poseída, Virgi haciendo la medialuna con una mano, y Male bailando con cero gracia, ¡es de madera! Viendo este tipo de escenas y teniendo pocos conocimientos de Celeste Cid previos a esta serie (salvo de Chiquitas, pero no voy a confesar que veía Chiquititas y que me gustaba Mosca), me pregunto: ¿la Cid alguna vez fue, aunque sea, un poquito sexy? ¿Qué onda en Resistiré?
¿Qué nos espera (lamentablemente) en el próximo capítulo?
El Tío se confiesa – La Conchuda quiere quedarse con la Casa del Pueblo – El nuevo Cuervo también se confiesa ante Malena, y nosotras nos enteramos de que es esquizofrénico – Roy se deshilacha completo – Vuelve el Chamán y… ¿vamos a comer pastel de bodas o es solo un sueño más de las San Juan?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (15)

  • Anonymous

    |

    >Hola Debora Dora!! Me encato tu resumen, como cada semana! Celeste Cdi, por lo q yo recuerdo, en Resistire era sexy, aprate estaba re linda en esa epoca, jaja. Al igual q en enamorarte estaba re linda ahi!! Y ya tambien miraba chiquititas, n me gustaba mosca, pero lo iraba. En mujeres asesinas tambien hacia de algo parecido a una lesbiana Cid, digo algo parecido porq en realidad la obligaba Duplaa a serlo. Saludos! Paula!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >A mí en Chiquititas me gustaba Roña… jajaj cómo cambia uno con el tiempo, no? Pero ahora que lo analizo mejor sentía un fuerte fetichismo por el personaje de Camila Bordonaba… listo me quedo más tranquila… soy lesbiana de hace bastante… quizá me gustaba Roña para tener tema de conversación con mis amigas del cole… y ahora me doy cuenta que realmente quien me gustaba era Camila… guauu para qué gasto tanto en psic si saco las conclusiones en tu blog jaja
    El papel de la Cid en Resistiré fue excelente… tuvo sus momentos de mucha calenterura con Echarri y si mal no recuerdo también protagonizó Franco Buenaventura con Laport (puaj)… creo que fue en ésa novela cuando me enamoré de ella….no es la mujer más sexy del ambiente pero es hermosa! Ya escuché decir a varias de mi amigas hetero que si conocen a una mina así se casan!
    Propongo una huelga de PVS si se le pasa el lesbianismo a Male! Si se engancha con éste tipo u otro no lo miro más :(
    Mariela.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >En Resistiré tuvo GENIAL!!! Estaba muy pero muy SEXY. En ese momento me gustaba ver esa parejita
    , pero lo que todavía no me había dado cuenta es que no era por Echarri jeje. Maria

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jajajaja Mariela t leo y me leo a mi!!! Jajaja! Yo también decía q me gustaba Roña, auq moría por Camila! Jajaja. Ah! Y por Georgina!! Jajaja. El profe yo no la vi, pero una amiga q la vio dice q estaba barbara la Cid, y propone q busquemos un video donde ella se amsturba pensando en el profe, yo lo busq y no lo encontre, si alguna lo encuentra pasemen el nick. Saludos Connie!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Mi perra se llama Georgina justamente por Georgina jajajajajajjajaajja!!! Nunca se lo conté a nadie :X

    Mariela.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Ahh y en Rebelde Way también me seguía gustando Camila que su personaje se llamaba Marizza… nada más que ahí lo disfrazaba con Felipe Colombo! Qué papelón!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Jjajaja. A mi tambien me gusta en rebelde way,pero ahi yo lo disfrazaba con uno morochito de ojos claros, uno q hacia de amigo de Benjamin Rojas, no se como se llama y tampoco me acuerdo el nombre q hacia ahi. Tomas creo q era! Jajaja. Connie.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Ahh y la hija del director tanbien me gustaba!! Jajaja.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >La hija del dire se llamaba Pilar, si no me equivoco,,ahhh re pescada era, qe se metia en conversacion ajena Jaja perdón 😛

    No será sexy, pero QUE HERMOSA ES !
    pibe más feo no habia para ponerle, no? esperemos qe no pase a mayores la situacion..

    Dos besos DeboraDora, qe ande ud muuuuy bien :)

    Ww,

    Reply

  • Catalina

    |

    >Será un factor en común de todas nosotras? A mí también me "gustaba" Roña y Felipe pero moría por Camila Bordonaba…
    D.D excelente blog! Recién hoy lo descubro buscando info de si va seguir (o no) el loco que ayer salió por primera vez con Celeste… me muero si se termina mi sueño lésbico en PVS con ella…
    Muy buenos los post de Lea Michele y Glee en general… me vuelve loca Rachel… qué linda pareja haría con "Lady Di" si los rumores fueran ciertos…
    Quiero ver tortas o un cupcake (me conformo con eso) en ésta temporada de Gossip!!! Mucho pedir?
    Beso!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Hola DD! Muy buen blog. Muy buenos los resumenes, sabes q t qria pedir, en tu nueva sección "Tortas en el Recuerdo" si podes poner a Tobal-Peleritti en 099 Central, ya me encataba esa pareja! Gracias! Luchi

    Reply

  • Camila

    |

    >Jaja! Justamente esa es la serie del proximo numero de "Tortas en el recuerdo"!!! 😉

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Uh! Q bueno! Voy a estar ansiosa esperando! Jajaja. Me encanta la Tobal y esa pareja me hizo salir del closet. Jajja. Saludos! Luchi!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Jajaja, me hacen reír, chicas!!! Me matan las confidencias de Mariela! Jajaja SAbes que yo tengo un perro que se llama Thor, y mi vieja siempre q habla del nombre dice que es por el dios escandinavo, pero en realidad oculta que se lo puse por Thora Birch (la de Belleza Americana!) jajaja

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Gracias Catalina por la buena onda, espero verte seguido por aquí!

    Y Luchi, 099 fue bisagra en la vida de muchas! Jajaja

    Saludos a todas!

    Reply

Leave a comment

*