¡Oh, Canadá!

Written by Debora Dora. Posted in Mujeres, Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Hasta hace unos años, Canadá no era más que el país que andaba por ahí al Norte, donde terminaba Estados Unidos, que era donde todo ocurría. Conocíamos de ellos la hoja de maple y la policía montada, que hablaban inglés tanto como francés, y que la costa oeste de este enorme país solía ser el lugar elegido por las producciones yanquis para filmar y abaratar costos, por su paisaje parecido al de Los Angeles en especial. No mucho más, o al menos no tanto nos interesaba… Pude pisar suelo canadiense en dos oportunidades y si bien me parecieron lindas ciudades las que visité (aunque cuando nieva todo se asemeja), no quedé fascinada ni con su gastronomía ni con su amabilidad, debo decirlo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte…

He llegado a una conclusión, y no soy la única: ¡todo lo bueno viene de Canadá! Por eso estos “Pensamientos al paso”…

Canadá se volvió a colocar en el mapa, empujando para arriba a Alaska y dijo “presente” y ¿cómo lo hizo? A través de la televisión, claro está. La ficción nos dejó ver de todo lo que nos estábamos perdiendo y terminamos conociendo algunos productos de exportación que no queremos nunca dejar de consumir. Lástima que el cambio con el dólar no nos beneficia a las del sur del continente…

.

ELLEN PAGE

Sí, my ladies, tengo que empezar con la “tiny canadian”, porque no hay mejor representación de este país que Ellen Page, fabulosa actriz nominada al Oscar, productora (además de protagonista) de la reciente Freeheld, que nos hizo muy feliz, después de habernos dañado el gaydar por tantos años, de salir del clóset y de vivir su vida out and proud

.

ALI LIEBERT

Ali es la blonda que nos robó el corazón y nos hizo identificar tanto con su personaje de Betty McRae en BOMB GIRLS. Sí, Bomb Girls… una delicatessen importada que pudimos saborear por muy poco tiempo… Esta actriz tiene una amplia filmografía, pero más allá de su paso sáfico por Lost girl, no la reconocemos si no está vestida como una rea de los cuarenta…

.

EVANGELINE LILLY

Si me tengo que morir abandonada en una isla desierta, ciertamente no elegiría a otra que a Kate Austen para que me ayude a armar una casa en los árboles, para perderme con ella buscando agua entre las palmeras y para que me succione en el veneno si alguna serpiente desconocida me llega a picar… Sí, dije Kate, porque para mí Evangeline Lilly, nativa de de la provincia de Alberta, siempre será la chica de ojos claros y musculosas blancas que me hizo suspirar en Lost.

.

ELISHA CUTHBERT

Hay algo sexy/trashy en esta actriz canadiense (nació en Calgary, Alberta) con olor a pastafrola (aunque sean solo rumores ejem ejem). Muchas la habrán conocida en la nada feliz One big happy, donde interpretaba a una molesta lesbiana, pero yo primero la probé en The Quiet, una muy interesante película de suspenso llena de subtexto… Que siga viniendo…

.

COBIE SMULDERS

Aprovechándose de su nacionalidad, How I met your mother no dejó de jugar con todos los estereotipos asociados a las canadienses que se les pudieran ocurrir. No solo Robin Scherbatsky era oriunda de Canadá, Cobie Smulders nació en Vancouver y nos regaló uno de los más simpáticos personajes televisivos de los últimos tiempos, en especial cuando se recordaba su pasado de estrella pop: ¡Robin Sparkles! Obvio la fama televisiva la hizo saltar al cine, y hoy forma parte del mundo Marvel.

.

ANNA PAQUIN

O no la conocés, o pensás que es californiana o estás segura que  se crió contando canguros en Oceanía. Casi casi, porque si bien hace años que estas chica que salió hace unos años del clóset Bi, vive en Estados Unidos, y es cierto que creció en Nueva Zelanda, lo que seguro no sabías es que la protagonista de True Blood es en realidad canadiense. Sí, sí, el típico producto de elite que fabrican en el país, pero que siempre está destinado a exportación. ¡Gracias, Canadá!

.

RACHAEL McADAMS

No te confundas… Sí, Rachel nació en London, pero no en el que está en Gran Bretaña, sino en la ciudad de la provincia de Ontario, en Canadá. A que no lo sabías… ¡Yo tampoco! Es que esta señorita de ojos soñados y sonrisa eterna hizo casi toda su carrera en Hollywood cuando saltó a la fama como Regina George en Mean Girls. ¡Qué buena película! ¡Y qué buena que está ella!

.

Los labios de JESSICA PARÉ

Como cuando un país exporta solo un pequeño pedacito de alguna materia prima, Canadá en este caso exportó solo estos labios. Sí, ¡qué labios, Jessica! Nadie que haya visto el drama lésbico (¡y canadiense!) Lost and delirious puede olvidar los labios de esta actriz nacida en Montreal.

.

ITALIA RICCI

¿Solo yo estoy triste por no poder volver a ver esa preciosa carita desde que me levantaron Chasing Life? Probablemente, ustedes tampoco sabían que esta actriz con nombre de país y apellido italianísimo en realidad era canadiense, ¿no? Sí, Italia nació en Ontario y aunque todavía no la conocemos mucho, yo quiero seguir viéndola en todas las góndolas…

.

VANESSA LENGIES

Nessa es otro producto de élite, pero bastante subestimado, debo decir, de esos que solo sabemos saborear unos pocos. Poco se sabe últimamente de la nativa de Montreal desde que dejó Glee. Una lástima… igual yo siempre la voy a recordar por su genial personaje en Stick it… Y hablando de Roma… o mejor dicho… de Montreal…

.

MISSY “Fucking Six Pack” PEREGRYM

Sí, sí, ella, la de los abdominales… Missy, que también se hizo conocida con Stick it, es otra nativa de la provincia de Quebec… ¿Hablará francés? Nos quedamos sin Rookie Blue, lamentablemente… pero la morochaza ya está en otra… ¿la vieron con el pelito corto?

.

NEVE CAMPBELL

Sí, imagino, otra de estas actrices que jamás te preguntaste de dónde procedía, ¿no? La protagonista de la genial saga de terror, Scream, es nacida en Ontario. Neve anda bastante perdida últimamente, pero ya hizo la fama y se echó a dormir: la exitosa Party of five, su Sidney de la pluma del genial Wes Craven, además de The craft y, por supuesto, Wild things, succionándole la lengua a Denise Richards, obvio que eso lo recuerdan, ¿no? Como un producto vintage, vamos a estar muy contentas y muy nostálgicas cuando esta mujer esté otra vez relanzada en el mercado…

.

CARLY POPE

Cada vez que pienso que su personaje en Popular iba a declararse lesbiana si la serie continuaba, quiero llorar, patalear, viajar en el tiempo a convencer a los productores para que no la saquen del aire y a pegarle a Ryan Murphy por no sacarla del clóset antes. Pero no se puede, y nos vamos a quedar siempre preguntándonos cómo hubiese sido la relación de Sam con Brooke si finalmente sucumbía al deseo que sentía por su hermanastra… Bueno, no viene al caso, esta morocha que siempre siempre me gustó resulta que es otra que viene del norte, más precisamente de Vancouver…

.

MIA KIRSHNER

Hay gente que aún la odia, pobrecilla Mia, cuando en realidad el que era asesinable era su personaje en The L Word. Aún así, hay que felicitar a esta actriz nacida en Toronto, porque realmente con su performance logró que odiáramos a Jenny Schecter, ¿no? Ahhh, además, Mia es uno de esos productos que se venden en la góndola de “solo apto para diversos”.

.

LAUREN LEE SMITH (a.k.a. The Soup Chef)

Ok, Mia Kirshner no es la única actriz de The L Word que nació en Canadá, Lauren, la “soup” chef que conquistaba a Dana, también es de la Columbia Británica. Sé que es probable que muchos pastelitos ni siquiera supieran el nombre de esta joven, pero seguramente cuando la recuerdan con su uniforme de cocinera, les aparecerá una sonrisa…

Y antes de seguir nombrando actrices, hablemos del producto más exitoso y con más vigencia de toda la góndola canadiense: ¡ORPHAN BLACK! Glorioso show de la cadena BBC America que además de poner a este país en la mira de los muffins del mundo, nos presentó a estas dos bellezas:

.

TATIANA MASLANY

Talentosa, linda, humilde y con un gran sentido del humor. Una calle ya lleva su nombre en Regina, la pequeña ciudad que la vio nacer en la provincia de nombre impronunciable (Saskatchewan, sí, tuve que cortar y pegar). Está clarísimo que si me mudo para allá quiero vivir en esa calle, ¿no? Gracias, Canadá, gracias, Orphan black, por presentarla al mundo. ¡No hay nada más glorioso que Tatiana Maslany!

.

EVELYNE BROCHU

No sabemos si vuelve o no vuelve a la serie, después de que Delphine Cormier haya sido derribada de un tiro en el último capítulo de Orphan black, pero forever and ever, Evelyne será parte de este entrañable show. Nacida en Quebec, entendemos porque le sale tan bien el personaje de francesa, ¿no? ¡Enchanté!

.

Y si tenemos que hablar de shows emblemas tanto de Canadá como del lesbianismo imperante en la televisión (aprovéchenlo mientras puedan): LOST GIRL, que ya está llegando a su final, después de cinco temporadas. Y como hay tan pocos actores en este país es que es común ver caras repetidas, en especial si después de ver Orphan volvemos a mirar algún capítulo de Lost girl… es posible que al menos esta carita sea inolvidable…

.

KSENIA SOLO

Ay Ksenia, Ksenia, Ksenia y esos ojazos que me hacen suspirar, casi transparentes, tan pícaros… No hay tortona que no se haya enamorado de su Kenzie, digan la verdad… o al menos querían una side kick tan eficaz y divina como ella, a que sí… Ok, ok, antes de que me reten, sé que Ksenia técnicamente no es de Canadá, porque nació en Letonia (país que no sé ni dónde queda, pero bueno…). No tenía ni un año cuando su familia se estableció en el país de los alces, así que podríamos decir que esta señorita, que además nos recordó cuánto la amábamos cuando reapareció en Orphan Black, es uno de esos injertos que tan bien funcionan en tierras extranjeras…

.

ANNA SILK

De New Brunswick es la súcubo que todas queremos que nos succione… hablo de la energía, ¡che! No sé si hizo mucho antes de Lost girl, pero Anna Silk pasará a la historia como la mujer que se pasó varias temporadas negándose a elegir entre la luz y la oscuridad y, obvio, entre una mujer o un hombre, y en eso es en lo que suelen sobresalir las historias de producción canadiense: cuando hablan de homosexualidad, lo hacen sin pelos en la lengua… y sin etiquetas.

.

ZOIE PALMER

Qué difícil es encontrar información sobre la contracara de la súcubo de Lost girl. La doctora Lauren que conquistó tantos corazones femeninos con su delantal blanco está interpretada por Zoie, que en realidad es inglesa, aunque antes de los diez años ya estaba viviendo en Canadá (en Ontario), donde haría su escuela secundaria, la universidad, y comenzaría su vida profesional. Ah, sí sí, también es donde cría un hijo con su mujer… Nada, eso… para que lo supieran…

.

Y claro que para formar esta amplia lista, además de con la colaboración de Artex y Pamita, también conté con las babas de Cami, pero ella no pudo dejar de traer unos cuantos de sus productos preferidos a estos “Pensamientos al Paso”…

.

SANDRA OH

Esta conocidísima actriz de padres coreanos y nacida en un suburbio de Ottawa no solo es Cristina Yang, la “persona” de Meredith Grey en Grey’s Anatomy (papel que le valió un Globo de Oro y un Screen Actors). A parte de su larga filmografía, Sandra tiene en su haber un par de papeles lésbicos en las películas Under The Tuscan Sun y Tammy.

.

EMILY VAN CAMP

A esta oriunda de Ontario la vi por primera vez en la serie Everwood hace 105 millones de años atrás, cuando ella era una adolescente. Luego le llegó a fama gracias a su papel en Brothers & Sisters y la más reciente Revenge.

.

JESSICA LOWNDES

Seamos realistas, el único motivo por el que fijamos nuestros ojos en esta belleza de ojos claros nacida en Vancouver fue por su romance promocional de cinco segundos en la serie adolescente 90210 con Rummer Willis. El romance duró menos que el de Alex y Marissa en The O.C., pero por sus ojos y su bella voz, ¡gracias, Canadá!

.

STANA KATIC

Si no fuera por la serie Castle, quizás jamás le hubiera prestado atención a esta impactante canadiense nacida en Ontario. No solo es bella, nope… ¡Es inteligente! Stana habla fluidamente seis (sí, leyeron bien, ¡SEIS!) idiomas: inglés, francés, serbio, croata, italiano y esloveno. Si miran con atención, pueden disfrutarla también en algunos episodios de Heroes, ER y 24. ¡Casi me olvido!, Stana tuvo un breve paso por el lado sáfico junto a la siempre dispuesta Selma Blair en la película Feast of Love.

.

CARRIE ANNE MOSS

Y si hablamos de breves pasos por la vereda muffinesca, no podemos dejar de hablar de esta morocha nacida en Burnaby. Si bien se hizo conocidísima gracias a la maravillosa saga Matrix, de los hermanos Wachowski, y posee una larga filmografía, sus escenas con Heather Graham en el bodrio Compulsion quedarán grabadas por siempre en mi memoria (miren las escenas sin sonido porque los diálogos de película porno que tiene son insoportables). Cabe destacar que Carrie volverá a coquetear con mujeres en la serie de Netflix próxima a estrenarse, Jessica Jones.

.

CATERINA SCORSONE

¡Cómo me gusta esta canadiense! A los ocho años de haber nacido en Toronto, ella ya era actriz profesional, pero yo la conocí en Private Practice y terminó de enamorarme en Grey’s Anatomy. La hermana del difunto Dr. Shepherd es bella por donde una la mire, y su relación con Meredith Grey no solo es adorable, sino totalmente shippeable (si no me creen, pregúntenle a Artex).

.

CHARLOTTE SULLIVAN

Otra nacida en Toronto, era una completa desconocida para mí hasta que comencé a ver la serie recientemente levantada (insertar emoticon llorando desconsolado y arrancándose los pelos), Rookie Blue. En ella interpretaba a la adorable mala onda y recientemente lesbiana Gail Peck. Al menos terminó con novia…

.

RACHEL SKARSTEN

Quienes tienen 100 años como yo, recordarán a esta nacida en Toronto por haber protagonizado la serie Birds of Prey allá por el 2003, junto a Ashley Scott y Dina Meyer. Las más jóvenes, en cambio, seguramente la conocen por su personaje de la bisexual y sarcástica Tamsin en Lost girl.

.

Ahora, si hay algo que yo debo agradecerle a los canadienses es la serie adolescente DEGRASSI. Nunca entendí muy bien cómo eran las temporadas porque, como Skins, cambiaban de personajes cada par de años mientras algunos seguían y había varias… en fin. La descubrí hace muchos años, más o menos en la época de South of Nowhere, donde no había muchas lesbianas en la TV y menos adolescentes. Así fue como conocí a la bella, bella, bella Alex y a la detestable Paige, una pareja que empezó bien pero comenzó a desmoronarse gracias un storyline sin sentido y personajes con cambios de personalidad notorios. Tengo entendido que con los años aparecieron más personajes lésbicos, bisexuales, pero quiero yo hablar de Adam. Adam apareció en la serie por primera vez en el año 2010 y fue el primer personaje transexual adolescente regular en una serie de TV (¡aplausos para Canadá, por favor!). Para el arco de dos episodios en los cuales Adam revela haber hecho la transición de mujer a hombre, la organización GLAAD ayudó a los escritores para que fuera lo más realista posible, no solo desde el punto de vista del personaje, sino también desde el de su familia y amigos.

.

Y aquí la galería con todas ella, pasen y disfruten de estas bellezas canadienses:

Sigue el tablero ¡Oh, Canadá! de Debora Dora en Pinterest.

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Alma

    |

    En esta lista faltaron las más guapas…Shay Mitchell de PLL .Nina Dobrev de The Vampire Diaries y Kristin Kreuk de Smallville

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Nooo, no te puedo creer que nos olvidamos de Shay Mitchell!!!!

      Reply

      • Pamita

        |

        Es mi culpa por perder la lista jajaja. Podemos hacer una segunda vuelta quien te dice? Creo que mi amada Max de Black Sails tb era de estos pagos.

        Reply

  • Sam

    |

    Creó que faltó la más linda de todas Natasha Negovanlis!!! Como se van a olvidar de la vampira más sexy de todas. Una herejía!

    Reply

  • Monse

    |

    Falto Natasha Negovanlis, ademas de hermosa y talentosa , es de nuestro equipo 😉 (if you know what i mean)

    Reply

  • N

    |

    Grandes atributos tiene Canadá pero te estás olvidando de otras chicas cuya belleza se asemeja a las de la lista pero su fama aún queda muy pequeña.
    Natasha Negovanlis y Elise Bauman son dos claros ejemplos, por no mencionar a Sharon Belle.

    Honestamente me has dado más razones para mudarme a ese país 😉

    Reply

  • Ann

    |

    OMG! COMO PUDISTE? te olvidaste de Caroline Dhavernas y Katharine Isabelle 😮
    Ellas tortean en Hannibal y son mi OTP forever; sin olvidar mencionar que Caroline es bi

    Reply

    • Debora Dora

      |

      ooops, nos olvidamos de muchas, es que son tantas! Igual las que nos van nombrando las vamos agregando al tablero de Pinterest. No sabía que Caroline estaba en Hannibal, yo la veía en una serie de mi adolescencia, una donde hablaba con objetos inanimados, estaba genial… Wonderland… o algo así se llamaba…

      Reply

  • Ann

    |

    Wonderfalls 😀 hace poco la descubri y ame; es del mismo creador de Hannibal; Bryan Fuller! Caroline es su musa *-*

    Reply

Leave a comment

*