Mundo Fanfiction: “Brittana” (By @LilyPrx)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Brittana, Glee, Las lectoras se animan..., Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Y como no podía faltar en este “Especial Brittana“, también aparecen los fanfics que las tienen como protagonistas y que tantas adeptas cosechan. Por eso aquí una lista de lo más conocidos y leídos del fandom “Brittana“, además de un poco de fanart sobre la parejita lésbica de Glee.

Antes que nada, muchas gracias a Deborarte por la oportunidad, es la primera vez que escribo para el sitio. ¡Y debuto con “Brittana“! Lo cual me pone muy contenta, ya que es mi pareja favorita en Glee.

El fanfiction es abundante para el fandom Glee, y para las “Brittana” hay miles de historias que han sido contadas. ¡Y de todo tipo! Mi tarea fue escoger algunos (pocos) de los fanfics “Brittana” más famosos, y presentárselos; ya sea para que los recuerden (las que han leído ya estos relatos) o para que los conozcan (y vamos! espero que se animen a leerlos). Personalmente, me gusta más leer fanfiction en inglés, así que la mayoría de los fics que les presento están escritos en ese idioma.

Y como las fans somos tan creativas y talentosas también hay un poco de fanart en esta nota.

Music Box

{http://www.fanfiction.net/s/6506398/1/Music-Box}

AU. Romance. En proceso. Capítulos: 26. Clasificación: M. Idioma: Inglés. Autora: EverShadow

Ambientada en Europa en el siglo XVII. Santana Lopez es la única hija de una de las familias más importantes en el reino. Su vida ha sido fácil, siempre ha obtenido lo que quiere y sí, es un poco caprichosa, pero ¿a quién le importa? Ella es la candidata ideal para casarse con el futuro príncipe y convertirse en reina, cuando sea tiempo, claro. En su decimo cumpleaños, está dispuesta a conseguir el regalo más lindo que pueda ver en la tienda de subastas. Al ver a una pequeña niña de ojos azules en problemas, su corazón da una voltereta y siente algo que volverá a sentir en muchas ocasiones más: una gran necesidad de protegerla. Ahora ya sabe que es lo que quiere de regalo. El destino después se encargará de lo demás.
Si te gusta el AU, este es muy bueno. Tiene unos escenarios fantásticos, y las situaciones son interesantes y nuevas. Angst y romance nunca faltan. Los capítulos se actualizan cada… ¿Cuándo se actualizó la ultima vez? ¿Alguien lo recuerda? Bueno, espero entiendan la idea, aun así, el día que lo actualicen, será en definitiva un buen día (una nota añadida casi al final de acabar este post: ACABAN DE AÑADIR UN CAPÍTULO! :3 😀 °3°).

FanArt: Lucky Pressure Tumblr. http://luckypressure.tumblr.com/post/5976709469/alrighty-so-here-is-some-more-music-box

Girl Next Door

{http://www.fanfiction.net/s/7048240/1/The_Girl_Next_Door}

Drama/Angst/Comfort/Romance/Comedia. En proceso. Capítulos: 23. Clasificación: M. Idioma: Inglés.  Autor: TequilaQuest

Brittany es la persona más dulce, sincera e inocente que alguien pudiera conocer. Cuando era niña, se percató de que era diferente, y desde entonces dejó de confiar en las personas. Nadie podía tocarla, ni siquiera sus padres; el más mínimo contacto con otra piel era suficiente para causarle a Brittany un ataque de ansiedad y pánico. Afenfosfobia, eso es lo que los médicos diagnosticaron, además de Asperger. Después de una noche en que las chicas del instituto decidieran llevarla a los límites, la familia Pierce se mudó lejos de St. Mary.
Santana, al contrario, es la chica más popular de la escuela, la capitana de las porristas y la Top Bitch en todo el colegio. Pero su vida detrás de todo eso no es precisamente feliz. Su padre la abandonó cuando tenía 8 años, dejándola sola con su (no muy buena) madre. Aún así, Santana se abre a la chica que acaba de mudarse la casa de al lado, algo que nunca antes había sucedido, ni siquiera con su “mejor amiga” Quinn.

Me parece interesante cómo la autora aborda la condición de Brittany, la forma de ser de Santana, y la manera en la que las dos lidian con sus problemas. Hay momentos realmente hermosos y otros que probablemente les harán reír en voz alta. Aunque a algunas les puede parecer demasiado cursi, tal vez, solo tal vez.

En YouTube hay un trailer del fic…

FanArt: Sadie Tumblr: http://sadiered.tumblr.com/post/18097437202/close-up-of-this-kiss (este fanart no fue hecho especialmente para el fic, pero me parece que encaja de alguna forma aquí)

Elainemathers Tumblr: http://elainemathers.tumblr.com/post/25493087984/brittana-fanart-inspired-by-the-fanfic-the-girl

I’ll Teach You to Dance

{http://www.fanfiction.net/s/7860517/1/Ill_Teach_You_to_Dance}

Drama/Romance. En proceso. Capítulos: 39. Clasificación: M. Idioma: Inglés. Autor: Monochromeheartbeat

Brittany es una gran bailarina que trabaja en una pequeña academia de baile en NYC y estudia en la Universidad de Julliard. Un día, después de su clase, algo la entretiene un poco más de la cuenta: un trío de chicas, una rubia y dos morenas, que están tomando clase. Sin darse cuenta, lo que capta toda su atención son los ojos de cierta latina, o la forma en la que aprieta la mandíbula cada vez que se equivoca. Y de repente las miradas se cruzan. Un anuncio buscando compañera de cuarto y el baile hacen que este encuentro no sea el único.

POV Brittany. Este es uno de los fics “Brittana” más famosos, la autora tiene una cuenta en Tumblr y hay bastante FanArt también. En lo personal, me gusta mucho este fic, las situaciones son muy originales (a más de una nos han entrado unas ganas inmensas de ir a un acuario, por ejemplo) y todos los personajes son simplemente geniales, cada quien con su personalidad muy bien definida. El buen humor siempre está presente en este fic, aunque también hay un poco de angst. La amistad entre las “Faberritana” es de lo más linda en esta historia. Jeremy… ¿quién no ama a Jeremy? Ah, y el anuncio es de lo más GENIAL.

FanArt: Monochromeheartbeat Tumblr http://monochromeheartbeat.tumblr.com/

Color

{http://www.fanfiction.net/s/6177788/1/Color}

Romance/Angst. Terminado. Capítulos: 20. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: EverShadow

Cuando un amigo muere, cada persona tiene una forma particular de lidiar con la pérdida. A veces alguien sufre más, por lo que necesita viajar y vivir un verdadera odisea para superarlo.
Angst anyone? Creo que si algo está claro entre l@s que leemos “Brittana” (y pensaría que tambien “Faberry“) y l@s que lo escriben, es que disfrutamos especialmente de un poco de angst. ¿O me equivoco? Bueno, pues este fic es una “oda” al angstBrittana“. Es altamente recomendable. La historia es intensa, la manera en que los personajes confrontan las situaciones que se presentan es única. Las situaciones son nuevas y especiales. Aunque hay opiniones divididas en referencia a este fic (unos dicen que es algo exagerado, otros que es el mejor angst “Brittana” en la red), lo cierto es que muchas personas lo han leído. Solo una cosa más: posiblemente necesiten algunos pañuelos.

FanArt: http://ileliberte.tumblr.com/post/7467358804/art-inspired-by-this-story-by-skintightsocks-some (este fanart fue hecho para otro texto, pero cuando lo vi me recordó la historia)

Dashingicecream Tumblr: http://dashingicecream.tumblr.com/post/9012657475/i-know-i-didnt-get-it-for-you-last-time-but (tampoco hecho para el fic, pero es uno de mis fanart “Brittana” favoritos y no podía evitar ponerlo, sorry…?)

Acá un video del fic: http://www.youtube.com/watch?v=XgzL3xAEhe0

Mischances, Stances and Stolen Glances

{http://www.fanfiction.net/s/7032218/1/Mischances-Stances-and-Stolen-Glances}

Romance/Angst. En proceso. Capítulos: 18. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: ellisbell85

Santana Lopez es cirujana plástica, de las mejores en NYC. Brittany S. Pierce, una bailarina talentosa dueña de una academia de baile en NYC. Han sido mejores amigas desde pequeñas y ahora están felizmente casadas y esperando a un nuevo bebé. El destino y una situación nada afortunada causan que Santana entre en coma. Por casi cuatro años. Cuando despierta, todo es ciertamente diferente. ¿Cómo pueden Santana y Brittany lidiar con estos cambios?
Tal vez algun@s de ustedes pueden pensar que es una historia no muy original. Pero come on! hablamos de Britt y San. Y aunque la autora nos confiesa que no ve Glee y no encontraremos una Santana “going all Lima Heights” o a todo el glee club reunido y platicando en el choir room, el resultado es una historia muy bien escrita que nos presenta los dos puntos de vista (sin querer, muy acorde a las personalidades de las chicas) en esta situación tan… complicada. Hay algunos flashbacks del pasado de nuestra parejita, lo que hace de este fic algo aún más agradable. El drama y la tensión son cada vez más notorios (y divertidos). Los personajes están muy bien definidos y tienen un toque diferente. Además, también tenemos también matrimonio “Faberry” 😉 Así que creo que no se arrepentirán al leerlo.

Estos fueron cinco de los fanfics más famosos y que más han gustado. También son muy largos, ja!

Como decía, hay una gran variedad de relatos “Brittana” que circulan en la web, para todos, *todos* los gustos. Hay one-shot, y con más de 60 capítulos. Algunos tan tiernos que los podrían leer niños pequeños, otros más wanky para l@s más experimentad@s, y algunos otros que son bastante intensos. Están los que relatan las aventuras de San y Britt en el jardín de niños, en la universidad, o viviendo independientemente en NYC. Los hay apegados a la historia o completos AU. En fin, les dejo una probadita de esto:

I Went Looking For Her

{http://www.fanfiction.net/s/7204884/1/}

Romance/Drama. Completo. One-Shot. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: littlestarlights

Todos merecen una épica historia de coming out, ¿cierto? Ésta es la de Santana Lopez.
Algunas personas lo saben, a otras hay que decirles. ¿Cómo tomarán todos en glee club y en la vida de Santana esta noticia?

How To Dance

{http://www.fanfiction.net/s/6535939/1/}

Romance/drama. Completo. Capítulos: 6. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: pleasant-hell

“No le enseñaré a bailar a ÉL. En el momento en que lo haga, sé por lo que atravesaremos. No le enseñaré a ÉL cómo bailar CONTIGO. No sospecha nada, aunque desearía que lo hiciera. No le enseñaré a bailar a ÉL”.
Brittany y Santana se separan y no se han visto en años. Un día Brittany es contratada para enseñarle a bailar a una pareja que está a punto de casarse. El novio es un patán, y la novia… La novia es Santana. Sé que suena extraño que San sea la novia, pero tiene sus razones…

Hurt

{http://www.fanfiction.net/s/8157887/1/}

Tragedia/Familia. Completo. One-Shot. Clasificacion: T. Idioma: Inglés. Autor: CheshireRyan

“Necesito que sepas que te entiendo y que no estoy enojada, no más. Solo estoy triste”.
Este es muy trágico y triste. Referencias al delicado tema del suicidio y el duelo.

Before the Sun Goes Dark

{http://www.fanfiction.net/s/6443198/1/}

Drama/Hurt/Confort. Completo. One-Shot. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: pleasant-hell

Cuando la tragedia golpea McKinley High, Brittany va en busca de Santana antes de que sea demasiado tarde. Los sentimientos de ambas se hacen evidentes.

First Days

{http://www.fanfiction.net/s/6742571/85/First-Days}

Romance/Drama. Completo. Capítulos: 85. Clasificación: T. Idioma: Inglés. Autor: jcause

Años después de graduarse,  Quinn, Santana, Rachel y Brittany sigueron su camino por separado. Mientras Santana y Quinn comparten apartamento, Rachel y Brittany coinciden sin querer en una producción musical. Las cuatro están en NYC. ¿Logrará la ciudad juntarlas de nuevo?

Y sí, también hay “HeYa” para todas aquellas shippeadoras de Naya y HeMo (por cierto, sí que nos han dado de que hablar últimamente estas dos chicas. “HeYa is on!).

I Never Told You

{http://www.fanfiction.net/s/7329364/1/I-Never-Told-You}

Romance/Hurt/Confort. Completo. Capítulos: 70. Clasificación: M. Idioma: Inglés. Autor: shea33fan

Heather y Naya son las mejores amigas, comparten todo, y se llevan de maravilla. Cuando finalmente confiesan lo que sienten la una por la otra y deciden seguir adelante juntas, es hora de aceptar todo lo que esto implica.

You Said My Name

{http://www.fanfiction.net/s/8096282/1/}

Romance. Completo. One Shot. Clasificación: M. Idioma: Inglés. Autor: sohemotional

“En ese preciso momento, todo en lo que ella pensaba era en Heather”. ¡Explicito!

Y para cerrar con broche de oro: una mención honorífica para una chica ya conocida aquí en Deborarte: Dahl_nemesis, y el fic Si Glee no Fuera Glee, un Brittana-Faberry en proceso.

Si Glee no fuera Glee

{http://www.fanfiction.net/s/7993695/1/}

Romance/Amistad. En proceso. Capítulos: 26. Clasificación: M. Idioma: Español. Autor: dahl

Posiblemente haya un poco más de “Faberry” en este fic, pero “Brittana” vive cosas importantes, divertidas e interesantes. Las amistades son maravillosas, y algunos personajes originales se han convertido en los favoritos de much@s.

Así que no me queda más que invitarl@s a darse una vuelta por Fanfiction.net, Livejournal.com o alguno de los muchos sitios en donde se pueden encontrar historias de nuestra pareja de Cheerios preferida. Y como alguna vez se dijo aquí en Deborarte (palabras más, palabras menos): “El camino del fanfiction es un camino de ida”.

By @LilyPrx

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (17)

  • Sabrina

    |

    No puedo creer de que me considere fan de Brittana y no haya leído ninguno de esos fics.Bueno, leí “Si glee no fuera glee”(que me encanto) pero es más bien Faberry.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para dar detalles de los fics más conocidos de la pareja, todos me parecen muy interesantes, especialmente”Girl Next Door” y “Music Box”. Voy a comenzar a leer esos y luego segire con los otros. Nuevamente, muchas gracias.
    Estoy amando el Especial Brittana.

    Debora y Cami: Quería saber si podría poner su traducción de “A year in review” en una página llamada Gleeklatino. Tengo la autorización de la autora, pero realmente soy muy mala traduciendo. Obviamente diría que este fic no es mío, es de ihatepeeps y que la traducción tampoco es mía, es de Deborarte.
    Si no quieren, no hay problema.
    Saludos.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      si, no hay problema, lo que si aclara q la traduccion es de Deborarte y si podes pone el link aunque sea a la home de la página. No hay drama 😉

      Reply

      • Sabrina

        |

        ¡Muchas gracias!
        La verdad es que aunque haya estudiado ingles muchos años, me sigue costando bastante. Creo que la autora apenas entendió el mensaje que le mande.
        Nuevamente, muchas gracias. ¡Saludos!

        Reply

  • Luu

    |

    he leido bastantes de los qe has puesto :) pero me a faltado uno qe es buenisimo (personalmente claro esta) “Influence” http://www.fanfiction.net/s/6410509/1/Influence
    por cierto muy buenas las Notas de Brittana eeh!! 😀

    Reply

  • Barbara

    |

    Genial la nota! :) pero falta el más importante y hermoso de todos los fics de Brittana: “INFLUENCE”. Yo soy más de leer Faberry fanfics pero Influence fue simplemente perfecto! http://www.fanfiction.net/s/6410509/1/Influence

    Reply

  • Anónimo

    |

    En estos momentos estoy leyendo ill teach you to dance voy en el chapter 18 y esta buenisimo. Voy a tratar de leer los que mas pueda aprovechando que tengo una vacaciones cortitas 😀

    Reply

  • Victoria

    |

    No había leído algunos que están en la lista.
    Dejo aquí unos links de algunas historias que merecen mucho mucho la pena leerlas.

    Set the World on Fire
    Se podría decir que es una grandiosa continuación de la tercera temporada de Glee. Muy buena-
    http://www.fanfiction.net/s/7790714/1/Set-the-World-on-Fire

    Taking the Long Way
    Este fanfiction cualquier fan de Brittana debe leerlo. Asi de sencillo lo explico. Aparte que la autora lo acaba de publicar en un libro. (:
    http://www.fanfiction.net/s/6884526/1/Taking-The-Long-Way

    Me and You and Daisies
    La continuación de Taking the Long Way.
    http://www.fanfiction.net/s/7712698/1/Me-and-You-and-Daisies

    Lake Hope

    Santana va de acampada con la familia Pierce completa. Muy bonita.

    http://www.fanfiction.net/s/7064857/1/Lake-Hope

    Leave The Lights On

    Un fiction para los tiempos amargos.
    http://archiveofourown.org/works/494275/chapters/864576

    Las historias de:

    http://www.fanfiction.net/u/3138473/bobbieyoung

    Me siento mal por seguir poniendo más fanfictions. Lo sé no debo tener mucha vida social. Aunque tener internet en tu celular y algunas horas libres entre clases ayuda mucho.

    Reply

  • MILE

    |

    Hola me los he leido casi todos pero no esta reseñado el infaltable fic INFLUENCE y otro que me gusto mucho Memories of yesterday el cual fue escrito por la misma autora de Color y la cual tiene una cantidad de fics brittana excelentes….
    Quisiera agregar que me encanta mucho este espacio de las brittana porque veo glee solo por ellas.

    Reply

  • Mariana

    |

    Jo, color no pude leerlo completo, mi corazón no podía soportar tanto drama así que leí directamente el final.
    Hay uno en español que se llama “beyond the stars”, que no lo actualizan hace mucho, pero probablemente sea el mejor que esté escrito tanto en español como en inglés. Es realmente una obra de arte.
    Soy de leer mucho G!P pero eso sólo llegan a mentes muy pervertidas jajaja

    Reply

  • mica

    |

    excelentes los fics.. pero comomuchos ya han dicho, falta INFLUENCES qpara mi es uno de los mejores brittana q he leido, sin mencionar q fue mi puerta de entrada al mundo de los fics en ingles y luego en español.. 😛

    Reply

  • LilyPrx

    |

    Mmm Primero que nada, que bueno que se han tomado el tiempo de leer la nota, me alegra. :)
    Y bueno, decidí no introducir Influence porque la verdad no lo he terminado aun, Jejeje pero viendo que les agrada tanto, tendré que terminarlo lo antes posible. Algunos de los que mencionó Victoria los tengo en mi lista de espera, ya que me los recomendaron, así que deben ser también muy buenos. 😀

    Reply

  • Mylo

    |

    Primeramente, muchas gracias a LilyPrx por las recomendaciones.
    Yo personalmente, como me cuesta un poco el ingles, leo preferentemente en español… entre mis preferidos estan:

    The prove of our love (En proceso)
    http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=63438&warning=5

    Una semana entre fotos y un corazón roto (Finalizado)
    http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=52802
    (Este pertenece también a la escritora del anterior, CheerioFan)

    Páginas en blanco (Finalizado)
    http://www.fanfiction.net/s/7337350/11/Paginas-en-Blanco

    Y… Nothing to remember (En proceso)
    http://www.fanfiction.net/s/8022783/1/Nothing-to-Remember

    Hya muchos otros que ya lei, y que en este momento no recuerdo, pero… Estos son de los que más me gustaron… :)

    Por cierto, no sabe alguna si existe alguna traducción de “The girl next door”, “music box”, o alguno de los mencionados?? :/

    Saludos cordiales

    Reply

  • Mayito

    |

    GOD BLESS YOUR SOUL!
    Al fin! Ya era hora de darnos Brittana xD
    Una nota genial como siempre, he leído la gran mayoría pero les faltó uno que es muy popular en LiveJournal, aunque no tanto en Fanfiction.
    -I’ve Never Reached An Answer I’m Only Given Clues
    http: //www.fanfiction.net/s/7752806/1/

    Y como mencionaron anteriormente, INFLUENCE , ahgsdashdas solamente de recordar ese fic, mi corazón se encoje y quiero llorar. Si no lo han leído chicas, háganlo, les da una visión muy distinta del personaje de Brittany :)
    También hay uno Heya que no vi en el post , pero también es muy popular en las redes:
    The Latte Girl – http://www.fanfiction.net/s/7284562/1/

    Y en español también hay algunos realmente como los de CheerioFan , ella publica en amor-yaoi.com y es sin duda para mí, la mejor escritora Brittana en español.

    Gracias por este post , y sigan aumentando la lista 😀

    Reply

  • jozz

    |

    hola, no saben donde puedo leerlos en español? o una pagina donde pueda traducirlos facilmente? se los agradeceria demasiado

    Reply

    • Debora Dora

      |

      En Fanfiction.net hay tambien muchísmos en español!

      Reply

  • Atercio

    |

    hey….muy buena nota….en lo personal me encantan los fic de esta pareja…lo unico malo es estan en ingles, no todos tenemos ese nivel de ingles, somos mucho que pal ingles somos negados…lastima que haya tanta buena historia y no se pueda leer :S

    Reply

  • LilyPrx

    |

    Hola! Soy yo, de nuevo. :) Me he actualizado un poco, aunque ahora, me ha dado por leer también algo Faberry.
    Y tengo una buena noticia: La autora de I’ll Teach You to Dance, Monochromeheartbeat, ha recibido ofertas para traducir el Fic completo al español, y ha aceptado. Pero; (si, hay un pero chic@s) el Fic no está terminado, y debido a que al final hará algunos cambios, la traducción no será hasta dentro de algún (espero que no tanto) tiempo. Así que lo tendremos en español!! :)
    Si me entero de alguna otro traducción de los Fics mencionados, se los haré saber.
    Por cierto, Influence no me gustó al principio, pero terminó por gustarme.
    Y hay un Fic nuevo que está causando sensacion, llamado Room 47, de Little-Normandy, que a mí me ha parecido muy original e interesante. Les dejo el link: http://www.fanfiction.net/s/8708340/1/Room-47
    Y de nuevo, gracias! En especial a las que se animaron a comentar! n.n

    Reply

Leave a comment

*