"MATRIMONIO HOMOSEXUAL" (by Dina Minujina)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Las lectoras se animan..., Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Con mucha alegría le doy la bienvenida a nuestra nueva blogger Dina Minujina que se une a mí (Débora Dora, ¿quién más?) y a Cami en esta forzosa tarea que he dado a llamar: no tener otra cosa que hacer más que escribir pavadas (y otras tantas cosas que sí resultan útiles para alguien, o que divierten a otras, o que molestan a alguna más).
¡Dina, somos todos ojos!
Partiendo del título que se la ha dado en las noticias que circulan en los medios, al matrimonio entre José María di Bello y Alex Freyre, que se hizo tan famoso en los últimos tiempos, denota un margen de discriminación que nos impulsa a reflexionar: el matrimonio no es heterosexual ni homosexual, es el mismo para todos. Sucede que como nuestro Código Civil data de 1869, con reformas posteriores en algunos de sus artículos, quedan muchas cuestiones obsoletas, entre ellas lo que refiere al matrimonio.

Existen muchas situaciones actuales que no fueron tenidas en cuenta por Velez Sarfield al redactarlo y considerando que –como indica el artículo 2 de la Constitución Nacional- “El gobierno federal sostiene el culto Católico Apostólico Romano” que representa a influencia histórica de la iglesia en nuestra sociedad; se considera al matrimonio “normal” como el que se celebra entre un hombre y una mujer, plasmado ello en los diferentes artículos del Código que al matrimonio se refieren.
Debemos considerar meritorio el fallo que permite el matrimonio entre dos hombres, debemos considerarlo un posible antecedente, pero no como “la” victoria debido a que es necesario una modificación del Código donde se incluyan las relaciones actuales en todas sus variantes.
Siempre existirán personas que consideren como fuera de un orden “natural” nuestras elecciones y nuestra felicidad, afectando con ello a muchas personas, no sólo adultos sino menores –como pueden ser aquellos que quedan desamparados por la legislación al ser adoptados por uno de los miembros de una pareja homosexual- lo que es a simple vista totalmente contradictorio y sin fundamento, ya que dicho orden surge convencionalmente, no tiene ningún asidero ni origen divino como se pretende y por ello no conlleva a ninguna finalidad coherente.
Con lo cual se podrán plantear inconstitucionalidades, recursos de diferentes tipos que pretendan impedir este u otros matrimonios, pero la realidad es que dichos matrimonios van a tener que ser avalados porque, de hecho, en algún momento se van a concretar, y en lugar de usar ese tiempo en oponerse a algo simplemente por no comprenderlo, podrían tratar de usarlo en entender y apoyar nuestras elecciones y romper con esas ideas anticuadas, porque como dijo Keynes- “La dificultad no radica en comprender ideas nuevas sino en abandonar las ideas antiguas”, son ustedes los que tienen que romper con eso.
By Dina Minujina
Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (4)

  • Camila

    |

    >Bienvenida!!!! jajaja!
    Va cayendo gente al baile!!! ahahahaha!!!!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Pone los fideos,Camilita!

    Reply

  • barbara

    |

    >Buenas, soy Barbara, la nota estuvo muy buena. Creo que junto con la modificación de la legislación se tiene que dar un cambio en la mente de la sociedad. Porque no serviria de mucho que una legislacion te apoye en cuanto casamiento, adopción, etc, cuando ella calle te siguen gritando "puto" o "torta". Ya lo dijo un famoso sociologo: "los gobernantes no son otra cosa que el reflejo de su sociedad"

    Reply

  • Anonymous

    |

    >ya dimos un primer paso, hace mas de un mes de casados y el mundo no se derrumbó !!
    Ahora: a casarse quien quiera !!!
    Alex Freyre

    Reply

Leave a comment

*