Matando los estereotipos

Written by Invitada Especial - Knighlady. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Hoy nuestra amiga KnightLady nos lleva a un reflexionar en esta nueva nota de Desgenerando Espacios…

14

Cuando por primera vez vi su foto, reconozco que mi primer pensamiento fue: “guauuu ¡qué chongo! Y encima con una pinta de badass que mata…, ¿tendrá novia?”. La fémina en cuestión pertenece a un grupo de excombatientes del ejercito yanqui, que se organizaron en una asociación llamada “Vetpaw” (Veterans empowered to protect african wildlife o, en castellano básico, “veteranos facultados para proteger la vida salvaje africana”). Dicha asociación se encarga de entrenar a los guardaparques africanos para combatir la caza ilegal de animales, especialmente de aquellos en peligro de extinción. Dicho sea de paso, me parece excelente que exista este grupo de gente que haya decidido hacer algo con respecto a este tema.

Ahora bien, lo que me llamó la atención aparte de la chica en cuestión, es que mi primer pensamiento al verla fue pensar que ella era obviamente del gremio…. Antes de seguir con esto, mejor se las presento: ladies & ladies, Kinessa Johnson:

kinessa-johnson3 CCE7_SiUIAEGjoU

¡Que levante la mano quién no pensó que es ultra mega tomboy!

Pues, surprise! La respuesta es NOOOOOOO!!!

Esta muchacha es heterosexual y está muy enamorada de su novio, quien la apoya en todo, y no hace más que agradecérselo en sus cuentas de Facebook y Twitter. Sí, yo también tuve que levantarme la mandíbula del suelo cuando lo leí.

En ese momento me di cuenta que yo inconscientemente también había caído en lo que todos los de la comunidad LGTB siempre repudiamos: ¡LOS ESTEREOTIPOS! Porque está claro que esta chica representa, supuestamente, la imagen de cómo, para la mayoría de la gente, debería lucir un marimacho recalcitrante y/o cualquier lesbiana del planeta Tierra.

Está claro que en tema de los supuestos, es así como muchas personas se llevan una sorpresa cuando las chicas lesbianas ultrafemeninas les dicen que lo son, y habitualmente la respuesta termina siendo: “no parecés lesbiana”. La pregunta sería cómo se supone que deberíamos lucir…

¿Quizás así?:

0_uhfwwyy0(Patricia Yurena Rodriguez, Miss España 2013)

O mejor de esta manera…

amigas

O ¿por qué no de esta otra forma?

Gabriela Sabatini-002 Jodie-jodie-foster-18384177-1024-768 cara_2841731bdianna-agron

Está claro que intentar identificar a una lesbiana simplemente por la manera en que se viste es, a todas luces, una visión simplista, descalificadora y ultra homofóbica, aparte de estar totalmente apartada de la realidad.

Las mujeres del mundo somos ya por ser mujeres, hermosas de por sí, independientemente de cómo decidamos llevar nuestros atuendos, ya sea que queramos vestirnos como nuestra buena amiga Kinessa o ponernos un Valentino en una fiesta o, andar por la vida cómo sintamos andar ese día o, tatuarnos de la cabeza a los pies, o colocarnos piercings o o lo que sea… Eso no nos define, ni siquiera nos define con quién queramos compartir nuestra vida o a quién elegimos amar. Lo que nos define es ser mujeres, por lo tanto luchemos contra cualquier tipo de estereotipo que, al fin y al cabo, es otra manera de discriminar…

Así que antes de sacar conclusiones apresuradas, hagamos algo para combatir la ignorancia propia y ajena: ¡ABAJO LOS ESTEROTIPOS, en todas sus formas!

Invitada Especial - Knighlady

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora.
Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...
Invitada Especial - Knighlady

Latest posts by Invitada Especial - Knighlady (see all)

Tags: , , ,

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora. Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...

Comments (1)

  • ginger ale

    |

    Buena nota! totalmente de acuerdo contigo.

    Reply

Leave a comment

*