MARCHA DEL ORGULLO GAY Y LÉSBICO 2010

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Para las que viven dentro de un gran pastel de chocolate con merengue y no se enteran de nada, les cuento que el próximo sábado, 6 de noviembre (¿ya es noviembre? ¡Guau!) de 2010, como cada año, la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral (¡iupi!), la Avenida de Mayo, el Tortoni (nuestro café preferido, jaja), la Avenida 9 de Julio, el Palacio Barolo y, finalmente, el Congreso serán testigos de una nueva Marcha del Orgullo Gay y Lésbico.
Por un momento temí (the horror!), porque hace unos meses comencé a buscar información sobre este evento para conocer fechas y otros datos, pero la página oficial de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires no estaba actualizada y no se encontraba ni un solo dato en la Red, por lo que me pregunté: ¿qué pasó? ¿ya conseguimos todo lo que necesitábamos? ¿Listo? ¿No hay nada más que pedir? Pero no, prontamente los interrogantes al borde del pánico tuvieron respuesta. Claro que sí, señoras y señoritas, la decimonovena Marcha del Orgullo LGTTBI ya estaba planeándose.
Claro, conseguimos uno de nuestros primeros reclamos, y desde hace algunos meses en todo el territorio argentino aquellos que amamos diferente nos podemos casar. Pero no basta con saber que ya puedo ponerme mi mejor esmoquin… ¡para ser el padrino de la boda, claro está! ¿Qué pensaban? No, no, la comunidad gay tiene mucho más por lo que marchar, y aunque este sábado será más que nunca un festejo, la Marcha del Orgullo de 2010 llevará el eslogan: “¡Vamos por más! ¡Ley de identidad de género ya!”.

 

No, quedate tranquila, Cynthia Hotton, que todavía no vamos a pedir que se apruebe el matrimonio de a tres o la posibilidad de casarnos con un oso polar ártico… don´t worry!
Como siempre, la Feria del Orgullo estará ocupando la plaza desde las 15 horas, y la marcha está prevista para las 18, pero como ya es tradición, es muy probable que se atrase al menos unos 45 minutos, mientras las carrozas se acomodan, el travesti que encabeza se arregla el corpiño, y las tortas se trepan al camión de La Fulana.
Se supone que hoy lunes debe haber comenzado la Semana del Orgullo, durante la que se organizan decenas de actividades en las distintas entidades de lucha por los derechos homosexuales, como muestras, charlas, conferencias, debates y proyecciones. Lamentablemente, la página no tiene publicado el calendario, así que estén atentos, y aquí en el banner de la derecha pueden ingresar al sitio oficial directamente.
¿Las voy a ve en la Marcha del Orgullo Gay-lésbico? ¡Levanten la mano los pastelitos que asistirán el sábado!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Emily

    |

    >por aqui asistiremos!

    Reply

  • Camila

    |

    >Sniff…. quiero fotos! Sniff…. y en las fotos quiero ver un cartel con mi nombre, será mi presencia simbólica! jajaja!

    Reply

  • María sin más

    |

    >Será mi primera marcha vivida en Argentina y con la mejor compañía que podía tocarme, la escritora de este blog incluida 😉

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >AY, María sin más… me sonrojo….

    Reply

Leave a comment

*