Los piropos en la calle son… ¡Cualca!

Written by Debora Dora. Posted in Desgenerando Espacios, Feminismo in your face

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

“Cualca” fue un micro humorístico que puso al aire el programa Duro de Domar en 2012. Creados por Malena Pichot (más conocida como “La Loca de mierda” a quien ya la dediqué… una nota… ¡una nota!, mal pensadas), estos pequeños videos eran trasmitidos durante el programa informativo repleto de panelistas, que analizan las noticias del día, pero también están colgados en su canal de Vímeo (la mayoría son muy buenos, los recomiendo).

Malena, junto a otros cuatro comediantes (de los que no puedo dejar de destacar a Charo Lopez, ¡qué linda que es!), se dispusieron a contar en pocos minutos diferentes momentos de la vida diaria, en especial de los jóvenes, relacionados con política, amor, y la realidad del país. Disparatados, irónicos y políticamente incorrectos, en “Cualca” dicen lo que hay que decir y de paso te hacen reír.

Como dejé de mirar Duro de Domar, cuando el conductor Roberto Pettinato abandonó el programa y la productora hace ya varios años, nunca los seguí en vivo y en directo. Pero tuve la oportunidad de ver varios videos con mis amigas una noche de aburrimiento, y hace muy poco, luego de una amena charla sobre política con @Basfita (nosotras somos así de divertidas), volvimos al canal de video de “Cualca” y repasamos algunos de los mejores, como “Sex and the Munro”, “A los 30” (tristemente real) y “No es necesario”.

Ese día vi por primera vez “Piropos”, que fue el debut de “Cualca” en la televisón y que tiene a una magnífica Malena Pichot como protagonista total de estos minutos en los que explica lo que deben creer los hombres que los piropos en la calle les causan a las mujeres.

Ya hablé largo y tendido sobre lo desagradable y violento que es ser abordada en la calle por hombres que se piensan que nos hacen un favor “elogiándonos”, así que este video que comparto acá ilustra muy bien ese punto. Por esto es que lo comparto con otras argentinas que no lo hayan visto, y también con las chicas de otros países que jamás hayan visto a la Loca de Mierda en acción. Después me cuentan qué les parece, ¿eh?

By @Debora_Dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (6)

  • Mari

    |

    Jajaja genial, tiene toda la razón. Me encanta la loca de mierda.

    Reply

  • Anónimo

    |

    Muy bueno y muy cierto, por suerte nunca me paso lo de los exhibicionistas y espero que nunca me pase. Una pregunta; Malena Pichot es un pastelito?

    Reply

  • Debora Dora

    |

    No, no, parece que es hetero :(

    Reply

  • maguy

    |

    que buen Sarcasmo!!! esta genial … y la explicación de esa sensación cuando algo así pasa jajajaj increíble… para encontrarle buen humor a algo tan feo que si pasa…

    Reply

  • Aura

    |

    Ella me entiende tanto… Se ha ganado mi aprecio.

    Reply

  • Yoss

    |

    jajajajaj me reí con la reacción que dice que todas tenemos….y es CIERTOOO!! yo sí he pensado en sacar un arma jajaa ok, no. Una vez a un estúpido le cayó el karma y por andar bobeando, lanzándome miradas de pervertido sexual, chocó contra un poste y arruinó el cofre de su camioneta jajajajaja y yo me burlé de él con taaantas, pero taaaantas ganas jaja creo que fue uno de los mejores días de mi vida.

    Reply

Leave a comment

*