LOS BESOS IMPÚDICOS TOMAN LAS CALLES DE MONTEVIDEO

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Nuestros vecinos uruguayos hace tiempo vienen demostrando que son unos adelantados. Primero con la Ley Antidiscriminación que debería velar por los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan el país limitrofe (utilizo la conjugación portencial, porque es realmente un deseo que los actos de discriminación no sucedieran en ningún ámbito, aunque sabemos que ley o no ley, estas cosas lamentablemente siguen pasando).
Después lograron, tras mucho debate, una Unión Civil a nivel nacional, por lo que cualquier pareja del mismo sexo que quiera acceder a estos limitados derechos lo puede hacer con tranquilidad. Por supuesto, no es lo mismo que el matrimonio, pero quién les dice… quizá no falta mucho para que las cámaras legislativas orientales se sienten también a debatir este asunto.
Hablando de Poder Legislativo, el tema de la legalización del aborto se discutió acaloradamente durante el año pasado, y mientras que tanto Diputados como Senadores cantaron a favor de este derecho que nos corresponde a todas las mujeres del mundo, el simpático presidente (Tabaré Vázquez) apeló a su voto y vetó la ley sin demasiados miramientos.
En fin… al menos lograron debatirlo… pero bueno… como siempre la Iglesia Católica sigue ganando sus batallas silenciosas (agradezcamos que aunque sea ya guardaron las hogueras y los elementos de tortura).
Ahora un colectivo de la ciudad de Montevideo llamado ingeniosamente Ovejas Negras lanzó una nueva campaña por la visibilización de las llamadas “minorías sexuales”. La acción incluyó avisos en los diarios y en la vía pública, además de los servicios de transporte, y propaganda radial y televisiva.
Besos, besos y más besos y solo tres parejas: dos mujeres, dos hombres, y un hombre y una mujer que se besaban ante cámara: “un beso es solo un beso” es el lema de toda la campaña…
Pero parece que para el Canal 10 no es tan así, y alegando una sarta de estúpideces, se excusaron de pasar el aviso, ¡un aviso pago!
Discrimación contra una campaña de discriminación, ¿no es irónico?
¿Dónde quedó la libertad de expresión?
Ah, claro, que los gays y lesbianas nos besemos en público es un acto agresivo y podría dañar la salud mental de los heterosexuales que nos vieran… me olvidaba de ese pequeño detalle…

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Mery

    |

    >DD!
    Qué bueno leer una noticia del paisito por este blog! Gracias por el aviso y por difundir.
    Con respecto a esta nueva campaña de Ovejas negras, es increíble (y emocionante) ir por la calle y ver pasar a los ómnibus con esas fotos, además de que un canal de televisión nacional sí se animó a pasarlo y sin censura. Los canales uruguayos son 3 más el del Estado, de los 3 canales independientes tanto el canal 10 como el canal 4 se negaron a pasarlo, ni entero ni la versión alternativa que se les entregó cortando las partes más "fuertes". El canal 10 argumentó que iba en contra de la "estética" del canal.
    Acá en el enlace que les dejo pueden ver la noticia que salió en los medios uruguayos y el spot publicitario en sus dos versiones (con y sin censura) http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2F180.com.uy%2Farticulo%2FDenuncian-censura-en-Canal-10-a-campana-por-derechos-de-los-homosexuales&h=9499919c201c28bd9a5800dc171246c9

    A propósito de esto se armó un grupo en facebook para que los que estuvieran de acuerdo con que un beso es un beso, independientemente de quienes sean los protagonistas de él, se unan. También les dejo el link:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=608506430#/group.php?gid=76108231544&ref=mf

    Y, por último, aclarar que la tercer pareja del aviso no es la de un hombre y una mujer sino la de un hombre y un transexual, María Paz, una de las travestis activistas más conocidas en Montevideo.

    Besos

    Reply

  • Mery

    |

    >http://180.com.uy/articulo/Denuncian-censura-en-Canal-10-a-campana-por-derechos-de-los-homosexuales

    Los spot publicitarios están ahí

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >BUENISIMO MERY, MIRA VOS, ASÍ QUE ES UNA CHICA TRANSEXUAL, ESO NO LO SABÍA!
    Y SÍ, ESTAS COSAS HAY QUE DIFUNDIRLAS, NO TE PARECE???

    Reply

  • Lu

    |

    >Q buena idea lo de la propaganda!!! lastima la hipocresía de siempre. Me mato lo de la estética del canal! Todavía me estoy riendo…

    Reply

  • Camila

    |

    >UH!, que buena propaganda!!! Tendrian que hacer algo asi aca… pero me parece que nuestra sociedad, por mas capital gay que tengamos, es demasiado retrógrada…

    Reply

Leave a comment

*