Lesbitenis: rumores y certezas

Written by Pamita. Posted in Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Hace unos días, tuvimos el placer de ver nuevamente en una cancha de tenis a Gabriela Sabatini y ese hecho fue lo que motivó esta nota. Tranquilas, no nos volvimos una página de deportes, solo que los rumores que siempre rondaron a Gaby nos hicieron pensar: ¿cuántas tenistas son de nuestro gremio?, ¿cuántas sospechamos que lo son? o también ¿cuántas otras son hetero, pero fangirleamos de todas maneras con ellas?

foto 1A esta mujer no le pasan los años

Nuestra querida Gaby siempre estuvo en medio de rumores torteriles; sin embargo, jamás se salió a decir públicamente nada. ¿Novios? El único que se comentó en las revistas del corazón fue un supuesto noviazgo con Ricky Martin (sí, con esto te digo todo). Siempre mantuvo su vida privada bien guardadita y estoy casi segura que no anda sola por el mundo. De todas maneras, sea o no del gremio, le estaremos eternamente agradecidas por su tenis y por su belleza.

      foto 2

La reina torta del tenis es, sin lugar a dudas, Martina Navratilova. Fue una de las primeras deportista mujer en salir del clóset y esto en su momento le generó varios inconvenientes, como perder más de 10 millones de dólares en sponsors según comentó ella misma en alguna entrevista.

Martina ganó todo lo que podía ganar a nivel deportivo, pero también gana bastante bien en cuanto a pareja se refiere. Hace poco tiempo se casó con la rusa Julia Lemigova, a quien le había propuesto casamiento en el abierto de Estados Unidos (no sé si es muy romántico el lugar, pero sin dudas es muy significativo para ella).

                  foto 4

Una ganadora indiscutible

Un caso emblemático de tortez en el tenis es el de Billie Jean King, quien además es y fue una tremenda defensora por la igualdad de género en el deporte (tema que todavía es de gran discusión en el mundo del tenis, porque las mujeres aún hoy siguen reclamando esta igualdad, encabezadas por Serena Williams y Maria Sharapova, dado que no ganan los mismos premios que los hombre jugando en los mismos torneos).

Está claro que fue de mayor impacto lo de King por la época en la que comenzó con esto (décadas del 60 y 70), tanto es así que publicó un libro llamado La Guerra de los Sexos y del que hay una película (que recomiendo) donde muestra el mítico partido de Billie ganándole a Bobby Riggs, quien había sido número 1 del mundo en el circuíto masculino. Toda esta lucha la generó estando en el clóset, señoras (en esa época parece que era mucho ser feminista, deportista de élite y torta, tanto es así que hasta se casó con su mejor amigo).

Para ser honestas, podemos decir que no salió del clóset, sino que la sacaron a patadas. porque su secretaria había salido a los medios a decir que tenían una relación mientras que King seguía casada. A pesar del escándalo, Billie no dejó el placar hasta 1998, y desde entonces se convirtió en una persona muy implicada en la lucha por los derechos de los homosexuales, e incluso ha recibido una medalla por esta labor de manos del presidente Obama. Hoy en día está en pareja con otra ex tenista, Ilana Kloss.

Foto 6King en su época dorada en Wimbledon

foto 7Entre raqueta y raqueta nació el amor

Viniendo más acá en el tiempo, una tenista exitosa y fuera del clóset es la francesa Amélie Mauresmo. Ganadora de Wimbledon y Australia y quien también fue número 1 del mundo (las tortas siempre llegando alto). En su tiempo de tenista eran conocidos sus enfrentamientos con Martina Hingis, quien en alguna ocasión tuvo declaraciones homófobas contra Amélie.

Hoy en día es la entrenadora de Andy Murray y en este mundo machista tiene que tolerar criticas tales como si está bien que una ex tenista mujer sea la entrenadora de un jugador Top 10, como si el hecho de ser mujer le quitara capacidad para entrenar a un hombre (estamos en 2015 y estas cosas siguen pasando). Digamos que desde que es la entrenadora de Murray, el muchacho ganó cosas importantes.

 BLM TEN MAURESMO S GBR

Foto 10

El tenis de la WTA nos da la posibilidad de que aunque la tenista que nos gusta no sea torta, podamos shippearla con alguien más (sí, como hacemos con las series, porque “ante todo, ¡torta!). Ya paso a darles algunos ejemplos… 

Hace algunos años atrás Martina Hingis y Ana Kurnikova eran la pareja de dobles más exitosa (eran número 1), pero también la más comercial. Anita jamás ganó un título de la WTA en singles, pero formando dupla con Martina eran muy buenas y yo las shippeaba mucho. Hoy en día Ana está retirada y su pareja es Enrique Iglesias (aunque usted no lo crea), y mi adorada Martina es una mujer casada y sigue en las canchas jugando dobles con mucho éxito, dado que este año ganó el Abierto de Australia jugando dobles mixtos.

            foto 11 Foto 12

HINGIS KOURNIKOVASiempre soñé con ese pico que nunca llego

Si hubo alguien que tuvo que luchar mucho por tener el lugar que tiene hoy, esa es Serena Williams. Recibió críticas de todo tipo, por ser negra, por ser mujer, por tener una contextura física distinta a la de otras tenistas, etcétera. En más de una ocasión hubo rumores de su sexualidad, aunque siempre salió a desmentirlo. Mantiene su vida privada bien guardada, por eso nunca se supo de novios ni nada parecido.

Además de que es una de mis tenistas preferidas, si algo me encanta de ella es su relación con otra tenista, Caroline Wozniacki. Caroline estuvo comprometida con un golfista, pero el muchacho la abandonó a pocos días de la boda. ¿Quién fue la que le secó las lágrimas?? Sí, señoras, su BFF Serena.

                Foto 14

 

Si de rumores pasteleros en el tenis hablamos, la frutilla de la torta es Maria Sharapova. Muchas me dirán que estoy loca (lo mismo me decían con GayTay y miren ahora), pero la hermosa Maria tuvo sus momentos “not a lesbian” con quien fue su BFF, la actriz Camilla Belle. Salían a todos lados juntas; Camilla iba a ver los partidos de Maria, evento que había ellas iban juntas, salidas al mercado juntas, desayunos juntas, bueh, ustedes me entienden, todo lo que las verdaderas BFF hacen. Esa relación de la noche a la mañana terminó (sí, las amigas también se separan).

foto 18 Foto 19

Sharapova está en pareja con el tenista Grigor Dimitrov (podemos ver muchísimas fotos típicas caminando de la mano por la calle donde los agarran “infraganti”). Claro, igual sus vacaciones las pasa con una amiga.

                Foto 22 Foto 23

El ambiente del tenis femenino siempre estuvo rodeado de rumores de lesbianismo, pero, como verán, fueron pocas en salir del clóset. De algunas lo suponemos, de otras nos divertimos pensando en solo la posibilidad, y de otras admiramos su belleza y su tenis, teniendo la certeza que de torta nada de nada.

Y ustedes, ¿cuáles prefieren?

Pamita
Leeme!

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!
Pamita
Leeme!

Latest posts by Pamita (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!

Comments (4)

  • Belen

    |

    Excelente articulo!!! Me encanta el tenis y las chicas mas aun!!! Aplausos!! No nos olvidemos de Svetlana Kuznetsova, es mi favorita!! Alguna vez se la relaciono con Amelie Mauresmo

    Reply

  • Anónimo

    |

    Muy buena nota pero que paso con nuestras tortas favoritas las ACHELE que no han hecho ninguna nota de ellas ni si quiera el Tarot sera que nos puedes responder si lo van hacer o no por favor respondan

    Reply

  • Lucía

    |

    Me sorprende la forma de auto discriminarse diciendo “torta”, “tortez” y cosas así.

    No soy lesbiana, juego al tenis y soy fiel seguidora de este deporte.

    No veo ninguna señal de que Sharapova sea lesbiana o bisexual, tal vez lo sea como puede serlo cualquier persona que uno ni se entera pero la verdad no veo nada como para decir eso. Salir con una amiga de compras quiere decir que sos lesbiana? Entonces todas lo seríamos!

    Reply

    • Pamita

      |

      Xq seria auto discriminarse decir la palabra torta? Vos te sentis discriminada si te dicen hetero? tambien podriamos llamarte paqui y no te estariamos discriminado. A lo mejor sos vos la que tiene algun mal concepto de la palabra “torta”. Por otro lado en el caso de Sharapova en la nota se dejo claro que estaba en pareja con un tenista no se afirmo rotundamente que sea lesbiana o bisexual. Yo si soy lesbiana, juego al tenis y soy fiel seguidora de este deporte y los rumores de tenistas homosexuales son muchos incluso contados por las mismas protagonistas. Por ultimo yo tampoco veo en Sharapova ninguna “señal” que me diga que es heterosexual xq las lesbianas tambien podemos salir de compras con amigas.

      Reply

Leave a comment

*