LAS COSAS QUE NO SABEMOS DE "ANYONE BUT ME"

Written by Debora Dora. Posted in Anyone but me, Anyone but me Recaps, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Anyone But Me nos hace desear; esto de sacar un capítulo cada muerte de obispo es muy injusto, ¿saben? Mucho más cuando en la televisión escasean los personajes lésbicos, aunque la pequeña historia floreciente de 90210 quizás renueve un poco la pantalla.
En el capítulo pasado no había sucedido gran cosa, solo una mini pelea momentánea entre la pareja central, y el hecho de que Sophie (Jesee Hodges) se había vuelto a subir al auto de su ex, Jonathan (Mitchell Adams).
Pero ahora, en el episodio 6 de la segunda temporada de esta serie virtual, ganadora de varios Indie Soap Award (los premios a las telenovelas independientes), “The things we know”, esperamos que realmente suceda algo. Ya de entrada podemos ver que ha vuelto Liza Weil a ponerse en el rol de la psicóloga de Aster (Nicole Pacent), como ya lo había hecho en “Girl Talk”.
No sé por qué sus sesiones de terapia siempre me recuerdan tanto a las mías, quizás porque mi respuesta preferida, al igual que la de la Gnoma, también era “no lo sé”, pero por supuesto la señora embarazada intentará sonsacarle algo, para eso le pagan los millonarios y disfuncionales padres de Aster después de todo. ¿Qué pasa con esa linterna? Mmm, no pongan en on mi mente podrida, ¡por favor!

Por algún motivo, que la chica dice que desconoce, pero que todas estamos seguras que en realidad sabe, aún no le ha dicho nada a su novia Vivian (Rachael Hip-Flores) ni sobre la separación de sus progenitores ni sobre la terapia.
Psicóloga cool: Cuéntame sobre Vivian.
Aster (poniéndose nerviosa): Solo, la amo mucho (pero así como lo dice, pasa de una gran sonrisa a un gesto de tristeza).
Psicóloga cool: ¿Qué pasó recién?
Aster (se encoge de hombros): Solo deseo ya haber pasado esta edad, porque está la universidad y diferentes personas y las cosas cambian… y yo estoy tan segura de ella en este momento. No quiero que todas esas cosas nos tienten y nos separen…
Y, obviamente, cuando se pone bueno, suena la campana, o al menos la profesional avisa que ya es la hora de ir terminando. ¿Por qué Aster le habrá preguntado si ella siempre ha querido tener hijos? Mmm, ¿no estará pensando ya en traer gnomitos al mundo no? A propósito, me gusta cómo le queda ese sweater verde.
Fuera de Manhattan ha llegado el turno de que Vivian luzca muy bollera con su camisita a cuadros. Mientras lee en la biblioteca, se le acerca Sophie algo irritada porque, al parecer, según el entrenador de football, ella es la culpable del bajo rendimiento de su ex. Vivian se solidariza con su vecinita, pero en cuanto puede le cambia el tema, está interesada en saber si la coloradita volverá o no con el muchacho con cara de ganso. Y aunque Sophie no da una respuesta precisa, dice algunas cosas bastante interesantes…
Sophie: Jonathan piensa que es porque él me estaba presionando para tener sexo. Pero no soy una virgencita (what?), es solo que (y baja la vista) no quería tener sexo con él… (énfasis en el “él”).
Vivian (se adelanta, porque ha quedado intrigada): Espera… ¿tú no eres una virgencita? (usando las mismas palabras sin entender de qué habla; Viv, nosotras tampoco entendemos. Sophie se toma la cabeza cuando se da cuenta de que lo dijo en voz alta). ¿Y cómo puedes haberte enojado conmigo por no contarte lo de Aster? (¡deja de susurrar porque me cuesta entenderte!).
Sophie: Nadie lo sabe… y no te lo dije porque era alguien algo… mayor (ooooouuuuuhhhhh).
Vivian: ¿Algo mayor? (Viv, ¿vas a seguir repitiendo todo lo que dice mi querida Bolsa de Rulos?).
Sophie: No fue nada malo, ya sabes… es solo que… no estaba exactamente bien (mmm, ¿y ésta que nos está queriendo decir?). No me siento como para hablar de esto (hey, vos empezaste, Rulito).
Uhhh, nosotras nos quedamos intrigadas, pero Vivian se quedó con el ceño fruncido, con cara de “¿quién cuernos sos y qué hiciste con mi amiga de la infancia?”. Pero claro, si Gretchen, de Heroes, estuviese con ellas diría “no puedes ser que seas virgen, después de todo eres una porrista”, y en este caso tendría más que razón.
Vivian quedó tan shockeada que ahora se está congelando junto a Archival (Joshua Holland) en el patio del colegio, mientras intentan descubrir qué esconden cada uno de los estudiantes que pasan frente a ellos.
Vivian: Te lo digo, hombre, cada persona es complemante lo contrario de lo que tú piensas.
Luego, hablan de un proyecto para el colegio, y la chica se imagina a ellos mismos como dos paladines de la justicia (hablando de Heroes…), que deberán salvar al mundo, o sea llevar a cada una de las personas a un lugar seguro en el que puedan ser ellas mismas, sin secretos. Interesante utopía, Viv. Y es un hecho, Dumbo fue tan convincente que el negrito se prendió para hacer los gráficos de la nota. Mmm, si esto suecede realmente, puede traer mucha cola y unos cuantos placares adjuntos… (¿quizás el de Sophie?).
Más tarde, la adolescente llega a la comodidad de su hogar y debe presenciar una escena digna de una sitcom, cuando su tía y su padre, cada uno por separado, le preguntan cómo les quedan sus atuendos. Es que ambos tinen una cita, no juntos, sino que será una cita a ciegas… aunque no sé por qué me imagino que es probable que esa cita termine siendo una tierna sorpresa…
Cuando los adultos con comportamiento extraño se marchan, Vivian no pierde tiempo y llama a su novia: “tenemos la casa para nosotras solas, ¿en cuánto tiempo puedes estar acá?”. En menos de lo que canta un gallo, ahora que descubrió como utilizar el arco iris mágico, la Gnoma tiene transporte gratis y veloz a todas partes.
Lo siguiente que sabemos es que Aster no le dice ni “hola”, pero ya le empieza a sacar la ropa ni bien llega. ¡Y se besan! ¡Iuupi! Hay que decir que estas dos jovenes actrices quedan tan lindas juntas…
Luego escena de cama postcoito: ambas desnudas yacen bajo la blanca sábana y conversan sobre temas importantes. ¿Ninguna fuma?
Vivian: No puedo creer que no me dijeras nada… ¿Por qué no me dijiste que estabas viendo a un psicólogo?
Aster: No quería que enloquecieras.
Vivian: ¿Estamos bien? ¿No?
Aster: ¿Ves?
Y Aster tenía razón, pero luego tranquiliza a su novia con el asunto de sus padres. Compro sus besos, compro porque son reales, así como lo son sus charlas, sino “escuchen” esto…
Vivian: Uh ¿sabes qué? ¿Viste Sophie? (claro que la vio, Viv, tampoco son tantos personajes en esta serie). Tuvo algo con un hombre mayor (Cami me hizo reflexionar sobre algo… ¿cómo podemos estar tan seguras de que se trata de un hombre? Mmm…).
Aster: Sí, ¿y? (no sé si lo dice como “seguí contandome” o como “¿cuál es el problema?”).
Vivian: Es solo que se molestó tanto cuando se enteró de lo nuestro. Es algo interesante que ella nunca me haya contado de su secretito…
Aster: Creo que se está enamorando de vos… (sí, habló la voz de la razón. Escuchala, Dumbo).
Vivian: No…
Aster: Quizás es al revés… (y lo dice con dolor, pobre Gnoma).
Vivian: No, realmente. Cállate (y le tapa la boca con sus dedos. Igual, Viv, a ver si sonás un poco más convincente la próxima vez…).
Y luego le tapa la boca de un beso, de esos que tanto nos gustan…
Mmm… ¿qué pasará de ahora en más? Aster puso en palabras nuestras dudas, Vivian no las quiso reconocer, y Sophie al parecer es una cualquiera, jajaja. No, mentira, pero la niña tiene un pequeño y sucio secreto, y estemos seguras de que su vecina lo sacará a la superficie…
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Camila

    |

    >Ay! jajaja! Como me hiciste reír!!!
    1º Nicole siempre está linda, no es el sueter verde…
    2º Espero que Lisa Weil siga apareciendo….
    3º Flor de turrona resulto la Bolsa!! jajajaja!!!!
    4º La gran verdad de tu nota: Dumbo y la Gnoma quedan hermosas juntas… Asi que Bolsita, andate a buscar el/la viejito/a y no molestes…

    Reply

  • noe

    |

    >es verdad, me retracto de todo lo q se me haya cruzado antes x la cabeza, pero nicole esta muy linda,tiene un no se q… y para mi q la persona mayor de rulitos puede ser alguien q estuvo en casi todo momento en la serie!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >mmm, Noe… ¿estarás hablando de la tía de Vivian? Weird!!!!

    Reply

  • noe

    |

    >mmm, si, puede ser d.d!!

    Reply

Leave a comment

*