Las “Brittana” en el universo Glee (by Miraze)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Brittana, Glee, Las lectoras se animan..., Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Prometimos Especial “Brittana y cumplimos, porque creemos que la pareja lésbica oficial de Glee se lo merece y ya es hora de que tengan su lugar exclusivo en Deborarte. ¿Era necesario, no? Y para esto contamos con algunas colaboradoras que con mucha buena onda emprendieron la tarea de reconstruir su relación dentro y fuera de la pantalla. ¿Comenzamos el recorrido? 

Hola, querid@s lector@s, ¿cómo están? Espero que con ganas de leer sobre “Brittana“, porque aquí va un especial sobre la pareja 😉 La verdad es que ésta es mi primera nota en Deborarte, y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de escribir sobre mi pareja favorita de Glee: Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera). Si les soy sincera, creo que sin ellas, y sin todo el “Faberry” subliminal que hay en Glee, no me habría animado a llegar a ver la serie hasta donde ha llegado. Y es que las expectativas que generó al principio la pareja no fueron demasiado atendidas por los guionistas… Les explico:

Las “Brittana” empezaron a dar señales de vida en la primera temporada, pero no fue hasta la segunda en la que las vimos “en acción”. Ninguna Gleek lesbiana podrá olvidarse nunca de esta escena...

A partir de ahí parecía todo muy prometedor. Las fans estaban muy emocionadas, y se hablaba mucho de “Brittana is on” y de todas esas cosas. ¿Pero el “Brittana” realmente estaba en “on”? Al principio parecía que sí, pero más bien… No.

Es cierto, es cierto: había hints, celos por parte de Santana y alguna que otra situación que se presentaba digna de inspirar a las shippers. Pero en vez de hacer la pareja oficial, lo que hicieron fue emparejar a Brittany con Artie (Kevin McHale). Tras eso, Santana empezó a darse cuenta (¡por fin!) de que no veía a la rubia como una simple amiguita especial. Pero aún y cuando reconocieron que se amaban la una a la otra, Brittany no quiso cortar con Artie.

Por suerte, tras una conveniente pelea con Artie y una fantástica “Songbird” cantada por Santana, Brittany invita a Santana a ser su pareja en la prom night, pero justo cuando las fans ya empezaban a saltar de alegría, porque parecía que todo iba sobre ruedas, la muchacha empezó a salir con Karofsky (Max Adler) para seguir en el clóset.

Por suerte, hacia el final de ese mismo episodio pareció que la cosa se volvía a enderezar, y aunque hacia el final de la segunda temporada no estaban juntas como pareja, parecía que ambas querían. Como si la segunda temporada hubiera sido tan solo una preparación de terreno para lo que vendría en la tercera, en la que seguramente pasarían a ser pareja oficial. Vamos, ¡que las fans estábamos ansiosas! ¡Sin duda en la tercera temporada la pareja de “Brittana” ya sería canon! Les habían dado bastante importancia últimamente, y parecía que podían llegar a tener tanto tiempo de pantalla como los “Klaine“. 

La siguiente parada para “Brittana” fue “Pot O’Gold“, en la que tras los intentos del salido irlandés por acostarse con Brittany, ella y Santana terminaron confirmando que lo suyo era serio en Breadstix. La verdad es que la escena de darse las manos cubriéndolas con una servilleta era muy tierna, pero… ¿Y el beso?

En ese momento, a la par que su relación, se confirmó un patrón. El patrón de hacer que, en una situación en la que las otras parejas se besarían, ellas se dieran las manos o se abrazaran. Obviamente, we were not amused.

A partir de aquí, el show se convirtió en un tren del terror en lo que respecta a esta pareja: ya eran “oficiales”, pero sinceramente, si yo hubiera empezado a ver Glee entonces no se me hubiera ocurrido pensar que estaban juntas más allá de en mis fantasías sáficas. Se le dedica mucho tiempo a la asimilación del lesbianismo de Santana (ya no digo outing, porque personalmente todo el asunto de Finn gritándolo a los cuatro vientos sin disculparse no me gustó nada), cosa que me pareció un puntazo buenísimo, pero aún así parecía que la onda “Brittana” se había quedado en simples expectativas. ¡Incluso en el capítulo de “I kissed a girl” no se daban ni un beso! Obviamente las fans estábamos decepcionadas, porque entre las promesas de los guionistas y el título del capítulo ya nos esperábamos lo mejor, y en cambio hubo más acción hetero que lésbica.

Eso sí, algo bueno que tengo que decir acerca de toda la movida “out-of-the-closet” de Santana: la escena en la que sale del armario con su abuela es preciosa. Las palabras de Santana consiguen llegarle a una al corazón, y la reacción de su abuela es una que, por desgracia, sufren en sus propias carnes muchas adolescentes de todo el mundo. 

Respecto a eso, hubo mucha movida por parte de las fans, que se dividían en dos grupos: uno, el que pensaba que la salida del armario había sido genial y muy buena, y otro, que pensaba que comparándola con la salida de Kurt (Chris Colfer), ésta había sido demasiado negativa. En lo que a eso respecta, yo estoy con el primer grupo. No todo en la vida son flores y mariposas, y prefiero darles el beneficio de la duda a los guionistas a pensar que lo hicieron por “doble moral”. Además, pensadlo bien: si el outing hubiera sido tan bonito como el de Kurt, habría quedado todo demasiado idílico.

Después más que nada hay miraditas y agarres de manos, pero sigue sin haber beso. Las fans ya estamos fritas, y en Twitter eso se nota, especialmente después del episodio “I kissed a girl”. Hay muchas quejas del poco tiempo en pantalla que tienen las chicas, en lo poco que habla Brittany y, sobre todo, en que no hay ni un solo beso a pesar de que todas las demás parejas (“Klaine” incluída) han tenido su sesión de magreo delante de la cámara. ¡Y algunos ya han tenido hasta su primera vez! Sí, cierto, se ha puesto en palabra que las “Brittana” hacían la tijereta y se daban sweet lady kisses, pero ¿acaso se nos había mostrado? Informarnos de algo si no lo vemos es aburrido y no aporta nada a la pareja. Así que, por favor, ¡menos decir y más hacer! Al fin y al cabo tampoco pedíamos scissoring en directo, solo besos. Cosa que no es tan difícil… ¿no?

Finalmente, en el episodio de “Heart” sucede todo lo que llevábamos esperando hace rato. Y se pone en evidencia que en el show había cierta doble moral en lo que respecta a las “Brittana“, ¡y ni más ni menos que de la boca de la misma Santana! Además, las chicas se dan varios besos, uno de los cuales es tan hermoso, tan mágico, que nos hace perder momentáneamente la ira que le teníamos a Glee y a sus guionistas… Ains.

Tras eso se vuelve un poco a la antigua dinámica de mostrar más que nada abrazos y besos… En la mejilla. Bueno, al menos vamos avanzando…

También está el hecho de que, aunque no haya mucha acción romántica, se muestra que Santana y Brittany se quieren y se importan más que nada, cosa que nosotras agradecemos. En “Prom-asaurus” incluso la competitiva Santana dice que si Brittany no puede ser rey, ella tampoco quiere ser reina.

Y de nuevo, ¡otro beso para alegrarnos! Precioso además, en “Nationals“. Y con una canción muy acorde con el momento…

Al final terminamos la tercera temporada bastante contentas y satisfechas. Aunque dado que Brittany ha repetido curso y que Santana se va a Nueva York el próximo año, no podemos evitar temer por su relación… ¿Y si a los guionistas se les ocurre separarlas en algún “maravilloso” ramalazo de inspiración? Bueno, de momento mejor que no pensemos en negativo. Regocijémonos en los besos “Brittana” y en los momentos de “aaaaw” que han tenido a lo largo de estas tres temporadas. Y si los guionistas la lían a la cuarta, ya arderá Twitter, ya.

By Miraze

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (12)

  • Jansen

    |

    Duda. De que episodio es la 5ta imagen. Donde Brittany besa en la mejilla a Santana y se queda con cara de boba xD

    Reply

    • Anonymous

      |

      Es del 3×17 Dance with somebody! :)

      Por cierto, muy buena la nota! Hacía falta algo de Brittana!
      Mis felicitaciones a Miraze!

      Reply

      • Anonymous

        |

        Mi herror, es del 3×16 Saturday night Glee-ever! 😛

        Reply

  • hello

    |

    Vieron los nuevos spoilers? Al parecer sí tendran conflicto…y Santana le cantara mine de taylor swift <3 …lindo especial brittanesco :)

    Reply

  • Aria

    |

    Se agradece el especial :D! y muchisimas estaremos mas felices si lo hacen mas seguido, porque esta es una de las mejores parejas que hay y habrá… me encanta brittana… muy buen articulo :)

    Reply

  • Anónimo

    |

    Al fin algo de Brittana.. se agradece. Muy buena la nota!!! Ahora a esperar los que nos depara la 4 temporada

    Reply

  • Brox

    |

    Muy buena nota, la verdad yo me empece a encariñar con esta pareja en base a los fanfics faberry donde tienen participación y se muestra una relación muy linda, así que si me animo a gustar la 4ta temporada seria para ver como van a desarrollar su relación y que últimamente ya soy fan de Naya Rivera, que por cierto muy buenas fotos para su chica del mes. Saludos

    Reply

  • EDITHE CHÁVEZ MORÍN

    |

    Wooooowww!…. que emocion ver x aqui un especial de BRITTANA, que tanto soñábamos….. x eso muchas gracias MIraze x hacernos recordar tan bellos momentos que nos hiceron pasar estas 2 chicas….. en especial a NAYA, super actuación en la 3era temporada, se lucio en su personaje de SANTANA, aparte que me encanta esta mujer, es tan bella y sexy…..

    Reply

  • Cami

    |

    Era hora de que pongan algo de Brittana, gracias 😀

    Reply

  • Floooor

    |

    buenisima la nota pero la verdad es q la lei y volvi a recordar lo espantosa q fe la tercera temporada de Glee, de lo desilucionada q m dejo, del sabor a nada (no a poco) con respecto a Brittana (mi pareja preferida), el odio mayuscula aumentado al cuadrado x Finn Hudson, mi añoranza x la Rache odiosa, habladora y dramatica de la primer y segnda temporada, y el abuso y manoseo del personaje d quinn fabray…
    lo unico bueno es q m sigo calentando con Quinn rebelde (ese pelo rosa y verla fumando me matoooo) y lo poquito Brittana me gusto pero enserio xlo q vengo viendo de la cuarta temporada creo q no solo mis brittana van a estar destrozadas otra ves, q la bicht qinn fabray fue reemplazada x la porrista curentona esta esta x ser una de las peores temporadas superando ampliamente a la cuarta.
    y eso q yo me menamore de glee desd el primer capitlo :(

    Reply

    • Anonimo!

      |

      Tienes Razon

      Reply

  • eli

    |

    me encantó el especial, muy buena información y mas si algunas no sabian todo el recorrido de esta pareja; yo lo que pido es q no tengan un momento de tontes los guionistas y se les ocurra terminar con esa relación, ya que, si quieren hacer eso hay una pareja en especial con la que quiero q comiencen jajaja (no dire cual pero mas de alguna me comprenderá)
    pd. si ponemos atención a videos de la gran amistad que llevan ellas en la vida real(xq hasta lo presumen) no se parece en nada a la “amistad” de Lea y Di, otra prueba mas de que hay algo ahí jajaja.

    Reply

Leave a comment

*