La dura vida de una shipper…

Written by Debora Dora. Posted in Faberry, Glee, Otras, Pensamientos al paso, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Las que me siguen en Twitter aún y no se antojaron en darme un UNFU sabrán que ando como loca con Once upon a time desde hace un tiempo y por supuesto que tengo mi corazoncito puesto en la que yo considero la pareja central del programa, las “Swanqueen“, unión de Emma Swan (Jennifer Morrison) y la Evil Queen, Regina Mills (Lana Parrilla), que aunque no sean una pareja romántica (salvo el subtexto que se deprende de sus escenas juntas y el hecho de que compartan un hijo), sí son las protagonistas de esta serie compartiendo cartel con la famosa Blancanieves, más conocida como Snow (Ginnifer Goodwin), hijastra de una y madre de la otra.

Precisamente con respecto a esto, hoy me desayuné con un escandalete en el fandom de #OUAT que, cuándo no, involucra a las fanas de esta pareja no canon, que se inició en Twitter pero trascendió las fronteras del fandom.

Michael Coleman, el actor que interpreta a uno de los siete enanitos de Blancanivees (¿cuán irónico es que justo sea Happy?) tuvo una agarrada virtual con una señorita. No pude determinar cómo empezó todo, si la chica le dijo algo y él contestó o si él opinó y la chica se le fue al humo, pero el intercambio de tweets fue variado y bastante llamativo, en especial cuando el señor dijo que “Swanqueen” no puede ser un ship si solo son seguidas por un grupo selecto y que nadie más quiere eso, mucho menos los creadores. Whaaat??? Además de agregar que él trabaja en el show (qué loco que ni sepamos quién cuernos sos) y que las shippers no, y que él sabe a ciencie cierta que nada jamás pasará y que el show que nosotras vemos no es el que los escritores escriben, entonces mejor que veamos otra cosa… Go fuck yourself!

Ok, sigamos antes que rompa todo… Se ve que el actor supo que se le fue la mano y continuó asegurándole a la chica que ella puede shippear a quien se le antoje, pero que no va a pasar si el elenco o los creadores no quieren que suceda. Muy cierto, lo de los creadores, digo, porque son los que escriben en el programa y deciden, en general (a menos que se trate de Ryan Murphy), cuál es el destino de sus personajes, pero quiero dudar en el hecho de que el elenco, en este caso las actrices que les ponen el cuerpo, puedan decidir con quiénes terminan sus personajes… 

Una de las chicas con la que el pequeñín tuvo el encontronazo le respondió muy bien: “Vamos a seguir shippeando SwanQueen. La esperanza nunca muere, de eso se tratan los cuentos de hadas, ¿no?”, utilizando precisamente una frase de Mary Margaret (Snow para los amigos), pronunciada en el último capítulo que se vio antes del hiato. Y claro que el actor, a quien apenas le conozco el  rostro, porque es un enano más de esos que aparecen por el fondo, no supo qué responder y saltó con un “Es gracioso cuán rudos se han vuelto los fanáticos de SQ. Esto es algo que llamó la atención de todo el elenco, incluidas Jen & Lana”. No le veo lo gracioso, pero bueh… Qué fácil es meter a todos los fanáticos en la misma bolsa… es casi como decir que todos los seguidores de “Finchel” tienen trece años y son descerebrados… Hey, esperen… No, mejor continuemos, porque se va poniendo bueno…

Obvio la chica sabe que esto es falso, y que en todo caso un fandom completo no tiene por qué pagar por lo que hacen dos o tres inadaptados en su tiempo libre (Internet permite que la gente se exprese, pero también que se crean que eso les da la libertad para decir cualquier cosa al primero que se les cruce). Pero él sigue generalizando, porque según “Happy” en el set se han discutido los diferentes fandoms y el único que se va a su casa con un cero y una notita para sus padres es el que quiere que Regina le haga probar su fruta prohibida de una buena vez por todas a la Salvadora. Mirá vos…

Yo me la pasé genial con todo el asunto, aunque fuera para indignarse por la cantidad de estupideces que dijo este tipo lleno de veneno, qué se le va a hacer… No es la primera vez que el equipo creativo o el elenco ha tenido problemas con sus fanas lesbianas, en general siempre en relación a sus respuestas para con este ship lésbico. Primero fue Ginny a la que casi se la comen por Twitter, después a los guionistas en la Comic Con, e incluso JenMo ha tenido que salir a aclarar que no tenía nada en contra de la gente que la shippea con Regina. Ahora, lo que nunca me imaginé es que fuera a pasar lo siguiente…

Mientras yo intentaba entender qué cuernos había dicho el tío este en Twitter, por el mismo canal, Adam Horowitz, uno de los dos guionistas de Once upon a time, dejó bien en claro que el flaco este no hablaba por él, ni por Eddie (el otro creador), ni por nadie del elenco.

No tardó mucho en aparecer la señorita Lana Parrilla, que con altura aclaró también los tantos: nadie habla por ella, que además ama a todos los fans y banca el amor que tienen por sus personajes, tanto por Emma como por Regina; de paso le hizo un pequeño tirón de orejas al actor con el que debe haber compartido media escena nomás en las tres temporadas de serie (y que si tenemos suerte, cuando #OUAT vuelva el 9 de marzo, será justo el enano que se convierta en daño colateral cuando la Evil Queen vuelva a las andadas. ¡Arrancale el corazón Regina!).

Pero después llegó el huracán, porque toda la delicadeza que a Lana le sobra, a su partenaire le falta, y JenMo arrasó con todo en tres tweets, y con mucha razón. Al final le faltó el #IRegretNothing nomás: “Me acabo de despertar para enterarme que alguien habló de forma inapropiada sobre SQ. Nadie nunca debería hablar por mí sobre este tema”. Y siguió con el ninguneado actor: “Para que sepan, yo aprecio la pasión y el apoyo de TODOS los fans y no tengo idea por qué Michael diría cosas negativas sobre SQ”.

Y luego de aclarar que paz y amor con cada uno de los fandoms que shippean a Emma Swan con uno, con el otro o con la otra, se dirigió directamente al tal Michael: “Tus comentarios estuvieron totalmente fuera de lugar y lamento tener que haber pasado mi día lidiando con las repercusiones de tus actos”. Wow… estaba enojadita la rubia… Mirámela…

Dudo mucho que a las actrices las hayan obligado a salir a defender a la segunda pareja más popular de la serie (aún cuando sea solo platónico), pero si así fue, Jennifer salió con los borcegos tortones que usa de punta…

I will go down with this ship…

Entonces después de este día convulsionado yo me pregunto: ¿siempre va a ser así con todos mis ships? Really? Porque ya sufrí demasiado con “Faberry“, cuando nos vapuleaban de todos los costados, no solo otros fanáticos de parejas canon (y heterosexuales), sino también los creadores de la serie, en especial la Pelona que se mostraba bastante agotado de tener que lidiar con las lesbianas furiosas que, es cierto, no siempre tenían razón, pero vamos, que muchas veces este tipejo se ha merecido que le quemáramos su colección de boinas…

Entonces, me sigo preguntando… ¿se puede un actor (cualquiera) poner a la altura de un fan? Depende en qué, pero en esto, no no… Más cuando sos poco más que un extra en la serie que pronunciaste dos palabras en cerca de 55 capítulos, más cuando no tenés nada que ver con los personajes involucrados, más cuando no viene al caso. Tu opinión personal vs. la pasión que los fanáticos le ponemos a aquellas cosas que nos gustan, no a lugar… Y sabé que a la larga sos vos el que salís perdiendo. Si no es porque te vapulean públicamente tus compañeros de trabajo (como en este caso, y bien merecido que se lo tenía, porque de última si algo se habló en el set, debe quedar en el set), es porque un grupo de fans pasan a querer quemarte en la hoguera.

Y continúo, porque esto es algo que ya me planteé cuando estaba loca por Glee y tenía que batallar con los absurdos heteros que entraban a la página a proclamar su amor por la parejita central y a tratarnos de ilusas, pero también cuando me daba cuenta de que en el elenco y en la producción del programa se hacían los que no entendían qué era “Faberry” (no, señores, no es una marca de lapiceras), pero bien que cuando les convenía nos tentaban con fotos o con tomas de escenas editadas especialmente para la publicidad, pero que nunca pasaban del cuarto de edición.

Yo entiendo que como creador de una serie quizás no entendés por qué hay una centena de locas desquiciadas que deliran por esas dos mujeres que se odian en pantalla, y que no querés que lahistoria tenga más significado que el que vos le pusiste cuando escribiste que la rubia tenía que empujar contra la pared a la morocha en tono amenazante, pero ¿sabes qué? Deal with it! Pasa, señores y señoras, pasa y ya; el público, no todo, pero una gran parte de este, ve subtexto, lee entre líneas, cree que la rubia tiene ciertos motivos para hacer lo que hace y que la morocha siempre está al pie del cañón por ella. No, no estoy hablando de Quinn y Rachel, estoy hablando de Emma y Regina, pero sí, tranquilamente podría hablar de una o de la otra…

Como escritores deberían saber que una vez que tu historia entra a circular, que tus personajes toman vida, ya sea en el papel o en escena, ya no te pertenecen, podés manejarlos hasta por ahí, pero no más. Esos personajes a los que les diste vida, a los que les imaginaste un pasado, una forma de hablar y de comportarse, están ahí en el imaginario popular y tu historia la seguirán escribiendo los lectores o los espectadores una vez que cierran el libro o apagan la tele o salen del cine. ¡En su imaginación! Ni hablar de actores que deberían callarse la boca antes de hablar pavadas o de ofender a gente con sus opiniones personales.

Así como “Faberry” movía a miles de fanáticas alrededor del mundo, algo similar pasa con la princesa y la reina de esta serie de cuentos de hadas, ¿por qué no aprovechar las repercusiones? No, ni siquiera digo que nos den lo que queremos muchas de nosotras (aunque sigo pensando que el beso de Regina puede despertar a Emma de cualquier maldición), lo que digo es que nos aprecien. El público lésbico (no voy a hablar de chicos gays, porque no tengo mucha idea de sus ships) es amplio y variado, quiere ver buena televisión, pero la verdad es que se conforma con el subtexto; escribe maravillosos fanfics, crea fotos y videos geniales, le pone humor a las situaciones más dramáticas y lo único que pide a cambio es que se las trate con respeto e igualdad, que se deje el doble estándar de lado.

Claro y también que si nos dan una lesbiana, no termine muerta o casada con un hombre, pero bueno, ese ya es otro tema.

Creadores del mundo, ¿por qué no aprenden a reírse y a disfrutar de la mente de sus fans? ¿Qué les cuesta hacer un guiño guiño a unos y a otros? ¿Utilizar el hashtag que suelen poner en tendencia las del fandom y cada tanto publicar una foto de los personajes en cuestión? ¿Por qué no responder con altura cuando se les pregunta por la posibilidad remota de que alguna vez los de la comunidad LGBTTI podamos vernos reflejados en pantalla? ¿Tan complicado es? A veces creo que sí…

Ufff… Qué dificil es la vida de las shippers

.

By @Debora_dora

.

PD: Mil gracias a mi seestra seestra @NatyoO por el perfeccionismo en las capturas 😉

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • Camila

    |

    Jajaja! Es buenisimo!!!! No lo conocía… muchisimas gracias por compartirlo!!!! 😀

    Reply

  • Naty

    |

    Qué linda te quedó la nota, seestra!! :) Rescato mucho las situaciones parecidas a lo que nos pasaba en el fandom Faberry. Cuando se menciona la posibilidad de cierta ship entre dos de los personajes principales femeninos (cuya existencia tendría mucho sentido y la química es indiscutible) los que no se hacen los boludos o se ríen, se ofenden… Pero después bien que juegan con (reales y supuestas) escenas, diálogos y cosas relacionadas con dicha ship para generar expectativa y en definitiva, aumentar el rating. Todo bien, pero solo pedimos un poco de respeto!

    El tema del tipo me sacó bastante… En realidad todo empezó cuando una fan le pregunto qué pensaba de SwanQueen y él le dijo que pensaba que no iba a pasar y que prefería apegarse a lo que escribían los guionistas. Hasta ahí todo bien. Se ve que saltaron varias shippers a defender el barco, supuestamente todas irrespetuosas que se ganaron bloqueo. De estas ovejas negras siempre hay en todos lados como decís en la nota, y bue… (me reí con el comentario de las finchel xD ooops) Los que leí yo eran razonables y solo trataban de explicar que aunque no fuera canon igual lo íbamos a shippear. Y acá se la mandó el tipo diciendo que:

    • Si no es escrito por los creadores no es real. No existe esa ship. (Hola, la idea de las ships es que surge de lo que QUIEREN los espectadores, basado en lo que ven del show, más allá de que pase o no).
    • Lo que shippeamos no es lo que está escrito, parece que no les gusta así que vayan a ver otro show. (Ah, genial publicidad para el programa donde “trabajas” *cof extra cof*also si shippeamos es porque vemos algo en esos personajes, nadie dice que si no pasa lo que queremos vamos a dejar de mirar o que no nos gustan otros aspectos de la serie).
    • “I know for a fact it won’t happen”. (Porque si ni los protagonistas saben qué va a pasar de acá a 3 capítulos, ni siquiera está definido el número de temporadas y me parece que los creadores deben estar abiertos a nuevas storylines e ideas y no tienen cada una de ellas definidas, ES MUY LÓGICO que un extra del que nadie se acuerda la cara y tuvo menos de 5 líneas en toda la serie sepa esto. Bitch, please).
    • La diferencia acá es que ustedes miran el show y yo estoy en él. (Ídem y vergüenza ajena por tu desesperación).
    • En el set se habla de que la única ship irrespetuosa y mala leche es SQ, los creadores no quieren que pase y no va a pasar, Lana y JenMo están de acuerdo. (Algo más? Hola, who are you again? Desubicadísimo el comentario en sí, el hablar por otras personas que encima son más importantes y representativas en la serie que vos, y la irresponsabilidad con la que tratás a un grupo de fans de la serie).
    • Me hicieron cyber-bulling. (Ah bue, ya fue I’m done with your shit).

    Sorry, me saqué más que JenMo…. Que by the way, la aplaudo! Y agradezco que tanto ella como Lana y Adam hayan saltado a defenderse a ellos mismos y al fandom. Ese sí lo ví como un acto de respeto. Espero que se mantenga y no solo aparezca cuando están en juego las imágenes, si no que la inclusión sea verdadera.

    You are sooo right, es tan complicada la vida shippera (y nos las buscamos!). No hay drama por las pics seestra, no hacía falta la mención xD como dije, todo por las SwanQueen <3 (I loooove that you're on board with this ship :D)

    Reply

  • Ss.klin

    |

    Hi Soy Nueva Me Encanta Su Web…Buena Nota ^-^ Tienes Razon Los Creadores y Escritores Deberian Tomar En Cuenta Un Poco Mas Al Fandom.
    Como Dan Schneider el Crea Series Para Nickelodeon y sus Series Tienen Un Subtexto Increible, Incluso a Incluido Ships Lesbicos En Sus Twets.

    Reply

  • Brenda

    |

    Hey, hola, solo pasaba adecierte que ,me encanta tu manera de ver las cosas y de hablar por todas las que queremos mas accion para nuestros personajes saficos favoritos…
    Solo, prodrias checar algo de “CAMREN”, eh visto que en muchos lugares las llaman las mini faberry, son del grupo Fifth Harmony… Y me seria hermoso saber que piensas de esa pareja…Las mejores vibras bye 😉

    Reply

  • Ana

    |

    jajajajja GEnial pero ojala nos consideren Emma podria ser el alma gemela de la reina malvada

    Reply

  • Marian

    |

    Sinceramente unq excelente nota… Como me paso con Glee empece q ver la serie por deborate… Asi que empece a ver Once Upon a Time. Voy por la 2da temporada y la 1uimica de SQ es innegable. Besos y gracias

    Reply

Leave a comment

*