La debacle “Brittana”… ¿habrá reconciliación? (By @FFDany05)

Written by Debora Dora. Posted in Brittana, Glee, Glee Recap, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Nuevamente Gleeentró en hiato, el típico corte navideño, así que hasta enero no tendremos novedades. El problema es que el fandom de las porristas sáficas se quedó con el corazón roto, porque algunas cosillas sucedieron en el mundo de esta pareja tan querida (al menos por las chicas, porque no se puede decir lo mismo de los guionistas involucrados…). ¿Qué les parece si dejamos que una fana nos dé su punto de vista en esta última nota del año sobre la serie musical?

Hola chicas, estoy de nuevo por aquí para escribirles sobre nuestras queridas “Brittana”. Esta vez, y como todas imaginarán, no es para repasar su historia de amor, sino todo lo contrario, porque los últimos capítulos nos han dejado a todas quienes seguimos la pareja con un sabor amargo, ese invento llamado Br..Bra… (esto es peor que la otra pareja sin química, lo siento no puedo ni nombrarlos) nos ha tenido por dos episodios acordándonos recurrentemente (y no de buena manera) de la madre del señorito Murphy.

Es por esto, y sin el afán de hacerlas sufrir más, que en las siguientes líneas voy a ir hacia atrás desde donde comenzó la debacle, para compartir algunas de mis opiniones y teorías respecto a lo que pueda venir. Aquí vamos, ¡síganme todas a aquellas que aún no pierden la esperanza de una reconciliación!

Britney 2.0

Segundo capítulo de la temporada cuatro y los spoilers nos decían que Brittany (Heather Morris) iba a tener bastante protagonismo, por lo que nos ilusionaba que pudiese haber algo de las “Brittana”.

La rubia se ve cabizbaja, tuvo un verano muy duro porque extraña a Santana (Naya Rivera) y su única comunicación es por webcam (y aún no encuentran la forma de hacer tijeras virtuales, así que todo va muy mal). La rutina agitada de Santana las hace hablar cada vez menos y eso ya nos empieza a dar escozor porque las relaciones a distancia siempre traen complicaciones y las chicas no eran la excepción.

Britt-Britt perdía su high pony y se sumergía en toda una crisis que la llevó desde querer raparse la cabeza, hacer playback y golpear a JBI a estar otra vez como la conocemos. Algo que tampoco cambiaba era lo mucho que extraña a Santana, porque en para Britt ella hubiese entendido por todo lo que pasó.

Aquí comienza a gestarse una amistad que no vimos venir, porque Sam (Chord Overstreet) de la nada se transformó en su nuevo mejor amigo, él “único” que vio las reales intensiones de la rubia porrista (desde un comienzo fue demasiado rubio junto para mí).

La relación entre las chicas no se veía bien, pero todas confiábamos en que su amor era fuerte para sobrepasar el obstáculo de la distancia.

The Break-up

El título nos lo decía, pero nosotras no lo queríamos aceptar hasta que lo vimos, y ya la canción “Mine” no tenía el significado esperanzador que significaba que nuestra latina favorita volvía por fin al Mckinley a ver su novia, sino que era el tema que entre lágrimas le cantaba para romper con ella.

El indicio que nos daba “Britney 2.0” era la causa que las llevaba a romper: la distancia. Santana siente que no ha sido una buena novia, que ninguna está obteniendo lo que necesita, especialmente a su edad que están más propensas a sentir cosas por alguien a quién tengan más cerca.

Un capitulo que comenzaba así, terminaba con las “Brittana” separadas y rompiéndonos el corazón a todas.

Fue un rompimiento limpio, en el sentido que no había nadie entre ellas, sino la necesidad de no hacerse daño con engaños o situaciones que las pudieran hacer terminar posteriormente de una mala manera. Pero aún así era una ruptura.

Yo era (o soy, eso no lo tengo ahora tan claro) de las que pensaba que un rompimiento entre “te amo” mutuos no podía ser definitivo, que era cuestión de tiempo (o de capítulos) para que volvieran, porque no podían estar una sin la otra, que eso era algo transitorio. Al menos era lo que nos indicaban las palabras de las chicas  y esa pena con la que se separaron (alguien que le explique con manzanitas a los guionistas por favor la palabra “coherencia”), pero eso no fue así y todo se comenzó a complicar.

Glease

En “Glease” Santana volvía para interpretar a Rizzo y una lucecita de esperanza se nos encendía. La sonrisa de Britt al verla, la que le devuelve Santana y, sobre todo, esa escena que comparten minutos antes de que la latina haga su presentación.

Se extrañan, no se quieren ver con alguien más. ¡Entonces ¿por qué no regresan?! ¿Por qué Sugar (su hija del futuro) no les advierte que ese es el momento preciso para darse otra oportunidad?

Porque eso me dice esa carita de Santana al irse Britt, que quiere volver con ella y echar pie atrás en la decisión que tomó, que se dio cuenta que pueden con una relación a distancia porque es mejor eso que estar separadas, o qué sé yo. ¡Pero algo! ¡Que le diga algo más! Porque la rubia parece tener más fortaleza para decirle sus sentimientos, para aceptar que duele esa separación (sobre todo los viernes, porque era su día de cita). Santana asiente y responde, pero no se la juega y quizás eso es lo que después lamente.

De aquí ya no hemos vuelto a tener escenas “Brittana”. En “Thanksgivingcompartieron espacios pero no hubo ni una línea de intercambio entre ellas, salvo en la escena en donde cantaron junto a Quinn (Dianna Agron) en el regreso de The Unholy Trinity.

Lo siguiente ya lo saben y será rápido para que duela menos.

Swan Song y Glee, Actually

Las dos temporadas que esperamos el fandom “Brittana” para ver algo más que comentarios de que algo ocurría entre las chicas, para los “Bram” solo necesitaron dos capítulos en donde nos intentaron vender una pareja más falsa que los “Finchel” (sí, lo puede decir porque esta nueva parejita me molesta más que ellos), en donde borraron todo lo que dijo Brittany unos cuantos capítulos atrás, para transformarla en un robot peor que el clon de Rachel Berry (Lea Michele) en la tercera temporada, porque ciertamente me cuesta entender que haya “olvidado” tan rápido a quien dijo amar hace tan poco, además de que visiblemente la han hecho parecer extremadamente tonta, y tanto giró de los personajes en vez de gustar, marea.

Comentarios poco acertados hacia el fandom cuando Sam intenta besar a Britt la primera vez y ella le dice que no porque “Habrá muchas lesbianas enojadas”, entre otras cosas que más que resultar graciosas fueron algo ofensivas (¿o me estoy poniendo grave? Puede ser, porque recrear todo lo que ha pasado en esta nota me ha puesto sensible), hacen que se pierda la esperanza en una reconciliación o en la pareja en sí.

¿Cómo llegamos a esto? No lo sé. ¿Habrá sido que Santana se apresuró demasiado en romper? ¿Que Brittany se perdió sin su latina para guiarla? ¿Será que los guionistas son unos hijos de pu… (ok, me controlo y respiro) que les gusta cargarse a las parejas lesbianas mientras reconcilian a la de los gays?

Ciertamente no lo sé, estoy super pérdida en cuanto a lo que pueda venir, porque nos han salido con demasiadas sorpresas desagradables últimamente. Lo que sí creo es que definitivamente Santana cacheteó a la persona equivocada en su paso por Lima, porque este rubio oxigenado se nosha  metido de la nada y con anillo incluido.

¿Qué esperar ahora? Santana vuelve en el capítulo 12, pero no estaría en Lima, sino en Nueva York junto a las “Faberry” (¿se le cumplirá la fantasía a Lea, y Rachel experimentará con las dos?), así que las “Brittana” ni siquiera compartirán espacio, lo que hace que su futuro se vea aún más incierto.

Pero con todo y rubio cursi entre medio, son nuestras “Brittana”, las que cuando ya no vemos esperanza siempre nos sorprenden, así que yo masoquistamente voy a seguir esperando una reconciliación.

¿Y ustedes? ¿Qué creen que pasaraá con nuestras Cheerios preferidas? ¿Será que Santana va a Nueva York a ahogar las penas, porque se entera de lo de “Bram”? ¿Será que Britt la persigue?

Se aceptan todo tipo de opiniones y teorías.

¡Saludos chicas y que pasen unas felices fiestas! 

By @FFDany05

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (6)

  • Jael ;)

    |

    Imaginame sentada en una esquina pegando los pedacitos de mi pequeño corazon con banditas y cuando esta medianamente reparado llegas tu y lo pisoteas sin piedad :'( eso fue lo que senti al leer esta nota jajajaja algo dramatico pero sabes lo sensible que me pone toda esto de tanto rubio junto xD

    Igual no deje de disfrutar de lo que escribes y mas de reir, tus notas siempre me hacen reir cuando menos lo espero, porque lo de Sugar La hija del futuro que no le advirtio fue en verdad muy bueno :)

    Creo que yo tambien seguire con la esperanza de que toda esta cosa absurda y ridicula de “Bram” sea solo un mal rato y MI bella Britt pronto recupere la cordura y regrese con TU hermosa latina 😉

    Siempre fiel capitan y gracias por sacarme la lagrima sentimental con todo esto jajajaja

    Un beso!!!

    Reply

  • Anónimo

    |

    yo creo que britt trata de llenar el vacio de su corazon;pero realmente no ama a sam ya que seria casi imposible desenamorarce de su ex tan rapido y sobretodo si tu ex es tu mejor amiga…

    Reply

  • Dana.vzla

    |

    POR FAVOR SANTANA VUELVE A MIIIIIIIIIIIIII….que digo vuelve con britt :(

    q muuujer de pana que muuujer santana oh mujer de mis sueños *_____________* creo q santana y britt son mucho para esa serie d pana cual es el juego.? tenemos sentimientos guionistas de mierda u.u

    Reply

  • madison stonem

    |

    definitivamente deberian dejar de ver esta series de mi……es ofensiva para ustedes practicamente las llamo lesbianas acosadoras ok no es para tanto pero x lo menos tener mas fuerza de voluntad y menos masoquismo para cambiar de canal cuando salga alguna escena fresa de los archibrutos y rubios bram ,q de por si ya son pateticos desde q a boca de trucha se le ocurrio masacrar un clasico de frank sinatra y de autoridiculizarse.
    lo unico q pude pensar fue,”es en serio ?” pues se sabe q desde q comenzo la serie para britany su segundo nombre mejor conocido es estupida .
    pero bueno hablo mas po indignacion q por otra cosa ya q a los guionistas se les ocurre mandar a los mas desorejados del glee club
    a cantar una canion del maestro sinatra.
    en fin algo q creo es la indirecta del swan song es la forma poco sutil de decir oigan lecas dejen de hinchar con britana porq no habra reconciliacion.

    PARECE Q LOS Q SON ALGO ESTUPIDOS SON LOS GUIONISTAS
    PD:soy hombre y no soy gay pero x sobre todo soy objetivo,veran termine en esta pagina x q mi prima las lee a menudo y a mi me gusta la serie,pero francamente pienso q no da para mas ya se ha vuelto todo como un circulo vicioso.
    me hicieron reir un poco .SALUDOS

    Reply

    • Dany-05

      |

      Hola! Es bueno también leer opiniones más distantes y menos fanáticas de la serie o de la pareja de la trata la nta. Lo cierto es que si, creo que si eres del fandom Brittana o Faberry hay que ser algo masoquista jaja, es como que siempre tienes la esperanza que a media que avancen los capítulos la serie mejore pero es todo lo contrario.
      Gracias por comentar la nota.
      Saludos!

      Reply

  • Lil

    |

    Hola!
    Aunque me duele recordar todo lo que pasó con nuestras Brittana, creo que aun tenemos esperanza… (?) Digo, el capítulo llamado Diva, tiene toda la pinta de ser Santana All The Way, así que me aferro a esa idea.
    Y Brittana is Endgame, so… :)

    Reply

Leave a comment

*