SEPTIEMBRE — Archie Panjabi, but you can call me Kalinda

Written by Debora Dora. Posted in La chica del Mes, Mujeres, Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Cuando pensé en escribir la “chica del mes” de septiembre no tuve ninguna duda de quién sería la ganadora. Así como otros meses tengo que dejar de pensar en otras (léase Lea y Dianna, juntas o separadas) a las que ya les dediqué algunos de mis meses, y debo buscar alguna reemplazante para no caer en la repetición, en septiembre no dudé, no había otra. Las que me siguen en Twitter saben de quién hablo, porque vengo molestando hace mucho tiempo con ella, así que démosle la bienvenida a Archie Panjabi.
Pero para mí hablar de Archie es hablar de Kalinda Sharma, porque no creo poder separarlas. Vuelvo a confesar y a gritar a los cuatro vientos: ¡estoy enamorada de Kalinda y quiero comprarle botas, usarle las camperas de cuero, hackear computadoras  y tener muchas hijas indias con ella! Listo, lo he dicho, ahora puedo seguir hablando, primero que nada, de la actriz que le pone el cuerpo, porque no hay Kalinda sin Archie Panjabi.

Archie es de origen indio, pero no es nacida en la India. Esta mujer de treinta y ocho años (guau, parece mucho menos) nació en Inglaterra, pero sus progenitores, ambos maestros de escuela, sí provenían de la India y vivieron con ella cuando era pequeña en Bombay.
Quizás sea por el traslado de país en país (Inglaterra, India, Estados Unidos en la actualidad) que Archie domine los acentos como ninguna. O tal vez sea la ductilidad innata que le ha abierto tantas puertas, porque si hay algo que suele sucederle es que nadie sabe de dónde es. Pero sí, es una inglesa que habla como una americana de origen indio, o al rato puede volver a retomar su típica papa en la boca (la que tienen todos los británicos) y sorprender, como sorprendió a varios directores de casting desde que empezó a trabajar en el espectáculo.
La carrera de Archie Panjabi comenzó a finales de los noventa y desde esa época viene haciendo varias participaciones en series, actuaciones en telefilms y, también, en películas. Probablemente hay una que fue la que la lanzó a la fama, y no me cabe ninguna duda de que los pastelitos del mundo la vieron en algún momento de su vida, aunque no quieran admitirlo. Para mi sorpresa, Archie interpretó a Pinky, la hermana mayor de la protagonista de Bend It Like Beckham, donde también trabajaba Keira Knightley cuando aún no era una cara tan famosa de Hollywood.
¿Cómo recordarla a esta mujer si no era de las que jugaban a la pelota? De hecho, era bastante insoportable y caminaba sobre la línea fina que divide a la “hermana perra” de la “hermana compinche”. A mí me costó reconocerla, y debo confesar que cuando vi la película por primera vez no le presté mucha atención.
Algo similar me pasó con A Mighty Heart, pero no porque su personaje no tuviese relevancia, de hecho, ahí está preciosa, sino porque no soporté la película. ¿Saben de cuál hablo? Es el film protagonizado por Angelina Jolie en donde busca desesperadamente a su marido, que está basado en un caso real, y que cuando lo vi, lo detesté. Obviamente ni siquiera recodaba una india que trabajara con ella, pero ahora que lo sé no tengo más remedio que verla de nuevo, todo sea por mi Kalinda, digo… por Archie.
Parece que después de A Mighty Heart quedó una muy buena relación entre la india y Angie, o al menos todo lo buena que puede ser una relación para que alguien te agradezca cuando suba a recibir uno de los premios más importantes de su carrera, y con esto me refiero a hace unos meses cuando Archie se llevó el Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática por su participación en la genial The Good Wife.
En esta serie no es más que un persona secundario, como lo es en muchos films (East is East, Code 46, The Constant Gardener, Traitor o la más reciente The Infidel), pero Archie tiene la capacidad de lograr que sus personajes, por más pequeños que sean, nos queden en la memoria, y eso es principalmente lo que sucedió en A Good Year, el film donde Russel Crowe debe dejar su vida en la ciudad para ir a ocuparse de unos viñedos en Francia y terminar enamorándose de la francesa Marion Cotillard. Insisto, ¿cómo no tener un buen año si te fuiste a la tierra del vino y del queso, conociste esa belleza y tenés a una secretaria como Archie? ¡Joder!
En esta película de Ridley Scott, el personaje de Gemma se destaca con algunas de las mejores líneas, volviendo loco a su jefe incluso a la distancia, y únicamente hablándole a través del teléfono, pero Archie con sus peluca negra y su ironía realmente se destaca incluso sobre los paisajes de Provenza.
Archana Panjabi (ah, sí, este es su nombre completo, mejor “Archie” para los amigos y “chuchi” para mí) es tan heterosexual como Jodie Foster… Bueno, no, voy a decir la verdad, se presume que debe ser hetero porque está casada hace varios años con un indio. No pienso mostrar fotos de él, pero… ¿cómo describirlo? Imagínense el típico hombre indio con el que la madre de la protagonista intenta casar a su hija, sin importar que sea un pesado, mientras la chica lo mira con desprecio y se termina enamorando de un escocés de ojos claros y actitud altanera. Sí, así de desastre es el marido.
Aunque no sea del gremio, Archie tuvo algunos papeles donde coquetea con el lado oscuro. En una serie se dudaba de la sexualidad de su personaje, y en otra serie inglesa, llamada Personal Affairs, interpretaba a una mujer bastante desagradable que era capaz de casarse con un tipo antes de que se supiera que le gustaba una mujer (aunque no era una mujer, sino un transexual, ¡qué trama más extraña!), pero la escena final donde se besan y son descubiertas por todos sus compañeros de trabajo es bastante remarcable. Lo que prefiero olvidar mejor es el final que tuvo su personaje… Sí, el que se imaginan…
Pero si vamos a hablar de lesbianismo y “scissoring” (Santana dixit) no puedo dejar de mencionar a Kalinda. De hecho, no quiero dejar de mencionar a Kalinda Sharma, el personaje que le dio un Emmy y que la lanzó a la fama, porque no hay nadie que no haya visto The Good Wife y no haya reparado en la investigadora india que trabaja para el bufete de abogados donde ingresa como junior la protagonista del show, Alicia Florick (Julianna Margulies). Es que Kalinda Sharma es sagaz, inteligente, fuerte, y bastante apática. Siempre tiene una respuesta precisa para todo, contesta con monosílabos, ve cosas en las que nadie repara y tiene contactos en los lugares menos pensados. Debe de ser amiga de Lisbeth Salander, o al menos tener algunos negocios ocultos con ella, porque consigue datos que nadie sabe de dónde saca. Pero sobre todo, Kalinda es misteriosa, muy misteriosa.
Es poco lo que se sabe sobre Kalinda, además de que tiene un humor muy particular, que tomo bajo su ala a Alicia, a quien protege y aconseja de un modo muy peculiar, que es india porque… duh! eso se nota a una legua, pero es todo. No sabemos qué edad tiene, dónde vive ni de dónde salió. Tampoco podemos saber por qué es tan “privada”, como le dice a Alicia cuando ésta intenta sonsacarle si es gay. “¿Importa?”, le pregunta. Sí, Alicia, decí la verdad, a mí me importa, yo quiero saber.
No sé si es su aire reservado, sus labios siempre rígidos, su falta de expresión, su tolerancia a hacer fondo blanco con cualquier bebida alcohólica, o el hecho de que se pasee por la oficina con camperas de cuero que le dan un aire muy tortón, pero yo a apenas puse mis ojos sobre el personaje de Archie, me dije “¡ésta tiene que ser torta!” Bueno, muy lejos no le pasé.
El asunto es que ni siquiera la misma actriz sabe de qué la va su personaje, al que el mundo entero reconoce como la “india de las botas”, es que como buena gnoma que es, Archie o, en realidad, Kalinda pisa muy fuerte cuando camina sobre sus super botas de cuero con altos tacos. La minifaldas son otro tema, y los escotes que a veces utiliza para obtener información, un asunto aparte.
Kalinda coquetea con hombres y mujeres para conseguir lo que quiere, se hace la chica inocente, la distraída, la desvalida, pero cuando tiene que poner los ovarios sobre la mesa, no duda. Si bien flirtea con todo el que se le cruza, y se besuquea extrañamente con uno de los oficiales de policía que le pasa información, Kalinda muestra una cierta tensión con las féminas, como por ejemplo con la bonita del F.B.I. (Jill Flint) con la que se la vio varias veces en situaciones extrañas, y con la que terminó detrás de una cortina, a pocos centímetros de su boca, en el episodio final de la primera temporada de The Good Wife. Sí, nos quedamos con las ganas de ver más, pero así es Kalinda: “privada”, y quizás por eso también es que me tiene tan loca. Misteriosa o no, ¡yo la sigo a donde vaya!
Algunas fotos para ilustrar mi punto, ¿les parece?
Hasta parece inocente y todo… Lo que aún no puedo creer es que parezca de menos de treinta…
El elenco de la serie The Good Wife, por supuesto Archie en el centro con su aire misterioso…
Así es Kalinda Sharma: botas de tacón, minifalda, campera de cuero y pura actitud. ¡Vestida para matar!
Cómo me gustaría ser ese Emmy…
Una más linda que la otra en The Mighty Heart.
Archie es una gnoma, ¡pero qué lomazo!
La poco adorable Pinky de Bend it like Beckham.
Me encantaría saber de qué estaría secreteando Angie y Archie en esta foto de prensa…
“Namaste” es lo único que voy a decir, el resto de mis comentarios mejor me los guardo…
Archie probando aguas sáficas en la serie Personal Affairs.
En mi país decimos “yummy”, ¿en el tuyo?
A la que le suene el radar cuando aparece Kalinda con sus camperitas de cuero que levante la mano…
Hablando de radar: aquí tenemos a Archie Panjabi en la alfombra roja. ¿Hay algo más lésbico que un traje a a rayas y la mano en el bolsillo?
Sí, ¡claro que lo hay! Kalinda Sharma con cara de póker acercándose peligrosamente a su “amiguita” del F.B.I.
Ehhhh…. ehhh… sí, no recuerdo qué iba a escribir… ¡Siguiente foto!
Ok, ok, si me miras así entiendo cómo haces para obtener tanta información en The Good Wife
Y sí, me despido al mejor estilo Kalinda… Yo también soy una chica “privada”…
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (10)

  • Andy

    |

    >Buenisima chica del mes!!! Me encanta esta actriz y aunq admito q no la he visto en The good wife, me parece de lo mejor y el Emmy habla por si solo!!
    Excelente eleccion DD!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >genial como siempre…

    Reply

  • Camila

    |

    >Ultimamante las barandas de las escaleras estan teniendo un exito enorme con las mujeres… A quien tengo que vender mi alma para transformarme en una???

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Ándy!!!! Mira The Good Wife, con Kalinda no te vas a arrepentir!

    Entre a ver de qué baranda hablabasy cuando vi la foto, me empecé a reír! Tenés razón! Qué levante que están teniendo las barandas últimamente!

    Reply

  • LU

    |

    >DD sos una chica privada del aliento ante la princesa PANCHALY!!! jajajaja
    ohh my L es la Princesa Pancalyyy!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Jajaja, me matascon eso de la Princesa Panchaly! Jajaja

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me encanta archie panjabi y kalinda huuuyyyy no se diga la amo

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Kalinda o Archie Panjabi, como quieran llamarla… Con ese vestuario que utiliza en The Good Wife y su actitud, hace que quiera salir del closet. La ultima escena de la primera temporada con la agente del FBI acabó conmigo. Me fascina esa mujer.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Veo que esta chica causa muchas cosas y lo mismo me pasa a mi, si le gusta a las chicas ni se diga a mi la veo y me pongo muuuuuuuuuuuuuy lujurioso.

    Que mujer y en verdad envidio esa baranda hasta mas no poder

    Un abrazo a todas

    JAC

    Reply

Leave a comment

*