ENERO — Ellen Page, la futura Jodie Foster

Written by Debora Dora. Posted in La chica del Mes, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

No, no estoy atrasada, bueno, al menos no tanto. Se supone que este segmento va con retraso porque la idea es celebrar a mi chica del mes anterior (que con suerte puede coincidir con las suyas también). Diciembre 2009 se lo llevó Hayden Panettiere y en este caso le tocó a otra gnoma amiga, la señorita Ellen Page, como no podía ser de otra manera, porque después de todo Ellen es más que eso, ¡es la chica del año! Porque… ¿la vieron? Existen muchos adjetivos para describir a esta (pequeña) mujer, pero creo que “adorable” es el que mejor le queda. No solo porque es una gran actriz, sino porque además la tortez se le escapa por los poros y no lo puede evitar, algo así como lo que le sucedía a una joven Jodie Foster, allá por los albores de su carrera. Creer o reventar, pero lo cierto que aquello que nosotras, los bollitos del mundo, alertadas por nuestros infalibles radares, anunciabamos temprano, tuvo eco luego en muchos medios de comunicación que levantaron la ceja (solo una) y sembraron la duda: ¿es o no es?
Aún le debo un “Amazonas” a esta chica, pero voy a compensarla con convertirla en Miss Enero; de todas maneras, ya hace un tiempo atrás le había dedicado en la sección de “Análisis” una nota exhaustiva de su vestimenta. Después de leerla (¡y mirarla!), ustedes me dirán que les anuncian sus gaydars

Lo mío con Ellen no fue amor a primera vista, hay que decir la verdad. No recuerdo el año, quizás fue durante el 2006, que la vi por primera vez. La película era Hard Candy y aunque me llamó la atención con su excepcional actuación, en ese momento me pareció solo una chiquita que lucía como un niño de ocho años. De todas maneras, para aquella noche de mala leche tirada en el futton, la historia que narraba ese film independiente con solo dos actores me pegó de lo lindo, ¡muy fuerte!
Tiempo después, quizás el mismo año, fui con mi primo a ver la última parte de la trilogía de X-Men, cuando salí le dije: “me encantó el personaje de la nenita que atraviesa paredes”, y ahí recordé que era la misma actriz que cambiaba su papel de Caperucita por el Lobo en el film antes mencionado. Sí, por un momento dejé de mirar a Rogue (interpretada por Anna “Sookie” Paquin), y me centré en la veloz Kitty Pryde. `Pride´ en inglés significa “orgullo”, quizás un guiño dentro de esta historia de superhéroes que no es ni más ni menos que una gran metáfora de la homosexualidad (aunque también puede servir para otros usos).
Su carrera fílmica siguió, aunque poco se supo de eso hasta que arribó a los cines la genial Juno, y Ellen se convirtió en “the it girl“, ya saben, una joven actriz a tener en cuenta. Rumores de Oscars, excelentes críticas, no solo para su actuación, sino también para la historia escrita por la fabulosa Diablo Cody (guionista de la genial serie United States of Tara y de la criticada Jennifer´s Body), y el reconocimiento internacional. Desde Juno el nombre de Ellen Page es conocido por todo el mundo, pero nosotras la tuvimos en nuestros radares primero 😉
Tanto me gusta la diminuta niña que he visto esos films que suelen resultar olvidables, ojo, ella sabe elegir buenos papeles y siempre anda poniéndose retos a la hora de actuar, pero eso no quiere decir que las películas sean buenas… Las hubo de todos los tipos: las primeras que realizó en su Canadá natal, como I Downloaded a Ghost (solo aguanté los tres primeros minutos) o Wilby Wonderful, en la que se me quedó el dedo mocho de tanto apretar el fastforward.
También las hay de las otras, de esas que son tan extrañas que los críticos tienen que decir que son geniales, aunque no las entendieron, del estilo de Mouth to Mouth, donde aparece rapada luego de meterse en una secta (pintaba interesante pero… buuuu) o The Tracey Fragments (si alguien la entendió, que me mande un mail explicativo).
Tambien está el tipo de film prometedor, no solo por la historia y por los actores que acompañan, sino porque el trailer te deja con ganas de ver más, como sucedió con Smart People, en la que la chica encabeza junto a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church, y en la que interpreta a una joven republicana con mal gusto para vestirse. Siempre es interesante verla, pero a veces las películas son demasiado densas para aguantarlas.
Claro, me reservo lo mejor para el final: el debut cinematográfico de Drew Barrymore tras las cámaras. Sí, hablo de Whip It (hablando de metáfora homosexual…). Chicas sudorosas golpeándose sobre cuatro ruedas y Ellen alimentando su tensión sexual con un ícono como lo es Juliette Lewis, y nosotras felices. El que crea que Whip It no es más que Juno sobre patines, está muy equivocado…
¿Qué nos queda por ver de esta joven estrella? Por suerte mucho, Ellen tiene solo 22 años (cumple 23 en unos días nomás) y tiene por delante una carrera muy prolífica. Lleva su feminismo a cuestas, es honesta, divertida e inteligente, ¿qué mas podemos pedir de una mujer? Claro, un gran sentido del humor. Lejos de hacerse eco de los rumores con olor a pasta frola que la rondaron hace tiempo, la chica se divirtió, hizo un gran número en Saturday Night Live al interpretar a una chica adolescente descubriendo su sexualidad luego de un concierto de Melissa Etheridge y luego, para promocionar su último film, se animó a coquetear con Drew Barrymore en una sesión de fotos que aceleró nuestros corazoncitos pasteleros, además de plantarle un beso para una de las instantaneas. ¿Qué me dicen? ¿Quieren alguna excusa más para tenerla como mi chica del mes de enero?
Está por salir Peacock (cuya trama aún no comprendo, pero donde comparte cartel con Susan Sarandon) directo en DVD, y se espera con ansias Inception, del extraño Christopher Nolan (Memento). En este caso la trama no la entendió ni Leonardo Dicaprio, que es el protagonista, ni los millones que vieron el trailer, pero ¿que más da? Trabaja Ellen y ella y solo ella puede lograr que Dicaprio y yo estemos en la misma habitación durante dos horas. ¡Te queremos, Ellen, te queremos!
Preciosa, intentando una onda “femenina”
Una foto vale más que mil palabras… “Dime con quién andas y te diré quién eres”
Sooo cute! Luciendo muy Ellen Page
Aunque intenten lograr que se vea femenina, ella no puede con su genio y saca el dedito…
He descubierto todo un tema entre las lesbianas y los ciclomotores, que ya expandiré en alguna nota…
Mujeres inteligentes comparten la cama, ¿cómo se le llama a eso? ¡Lesbianismo! Bueno, en este caso simplemente le vamos a decir: Ellen + Diablo
Ellen agarró el DeLorian y viajó hasta los ochenta para esta increíble producción fotográfica de una revista de tejidos.
Y esta es la ropa que utiliza en su vida diaria… (¡Mamá! Alguien que se viste peor que yo)
Ellen secreteando con su compañera de Whip It, Alia Shawkat: “Yo no le digo a nadie que eres lesbianas, si tú no le dices a nadie que mi cara está repleta de pecas”
Mi radar está a punto de explotar…
Ay, ay, ay… Ellen en la época de la serie ReGenesis… En fin… estoy mordiéndome la lengua…
Y así es como nos gusta a nosotras, los pastelitos del mundo que te idolatramos…
Ellen, would you marry me?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (11)

  • CAro

    |

    >yo espero la de febrero! espero sea la que dijiste, jejeje!

    saludos!

    Reply

  • Andy

    |

    >Me encanto la chica de enero!! y esa foto con Diablo Cody esta buenisima, ni hablar de la que sale con los pastelitos jajajaja!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Gracias Andy! Y Caro quedate tranqui que será ella la próxima 😉

    Reply

  • RoxanaNoe

    |

    >ESTA NIÑA, ES DIABOLICAMENTE SEXY, NO SE SI PARECE NENA, NENE, ADULTA O CRIATURA, EN FIN, EN MI VIDA ENTERA HE VISTO UNA LESBIANA MAS SEXY… AY DIOS…

    Reply

  • SiLvIa

    |

    >ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!!, amooo a Ellen

    Reply

  • hikaru

    |

    >HOLA! me presento yo soy HIKARU el primo de la DEBORADORA, que te puedo decir de esta chica, que practicamente ponga lo que se ponga esta cada vez mas linda, la verdad no se en que equipo juega y no me interesa mucho, pero me cuelgo un poster suyo en mi habitación( cuando vuelva a tenerla)camisa y corbata, pelo en la carita!!!! baww!!! me cae la baba… arigatoo!!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >jajaja, primo! Sos un aparato! Por eso te quiero!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Con la debida dimension de las cosas se parece a PAMBO la cantante mexicana

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Parece juvenil y medio chonguito, quizás por eso, jaja. Pero en realidad no la conozco…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >"Yo no le digo a nadie que eres lesbiana, si tú no le dices a nadie que mi cara está repleta de pecas"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    qué hdp!! buenísimo :)
    ellen page <3

    Reply

Leave a comment

*