AGOSTO — Eliza Dushku, dark slayer

Written by Debora Dora. Posted in Buffy, La chica del Mes, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Hagamos historia: la primera vez que vi a Eliza Dushku en pantalla fue hace millones de años, yo era apenas una purreta y ella apenas tenía alguna que otra curva en su cuerpo. La película en cuestión era la genial Mentiras Verdaderas, y la chica interpretaba a la hija rebelde del agente encubierto que personificaba el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. ¡La odié! Oh, sí, la odié mucho, apenas la vi dije: ¿quién es esta tarada? Pero no me tomen en cuenta, porque por aquella época también detestaba a Anna Paquin, Kirsten Dunst y Natalie Portman, y ustedes saben cuánto me gustan estas chicas hoy en día, así que…
Poco tiempo más tarde la descubrí, después de un rato, en un film anterior, pero ¿cómo prestarle atención a la chica de rasgos étnicos y anteojos enormes, que jugaba a ser el patito feo del barrio, si al lado de ella brillaba una ya joven Juliette Lewis? That Night (su debut cinematográfico) era un coming of age que se dejaba ver, y a parte, ¡estaba Juliette en edad de merecer!
En mis años mozos (?) era una gran fana del canal E!, sí, cuando aún se dedicaban al espectáculo y al mundo del cine y la televisión, y no había tanto reality ni existían esos “Wild On: Isla Martín García”. Comming Attractions (¿seguirá estando?) era una delicia para los aficionados del séptimo arte.

Recuerdo el día en que sentadita frente a la tele me topé con que dos de los trailers que trasmitían esa semana estaban protagonizados por la señorita Dushku, claro, yo ya había aprendido su nombre, porque la chica trabajaba en Buffy: The Vampire Slayer, serie que hasta ese momento yo conocía pero miraba, como de casualidad, en alguna que otra ocasión, cuando la T.V. por la noche quedaba clavada en Fox. El primer adelanto correspondía a una peli de terror que en seguida apunté para ver. Soul Survivors mostraba dos chicas besándose y yo, que bullía en hormonas confundidas, me volví loca, además lo poco que se veía de Eliza estaba lejos de la niña a la que yo recordaba y tanto detestaba.

¿Cuál fue el siguiente? Bring It On. Mi corazón comenzó a latir: una rubia, la otra morocha, polleras al viento y cientos de porristas volando por los aires. Mi papá fue el primero en gritar que la quería ver, no tanto por las chicas con poca ropa, más que nada porque el muy metrosexual gusta de los números musicales, aunque lo quiera ocultar.

Desde ese momento en que una Eliza Dushku con cadenas entraba al gimnasio para dejar con la boca abierta al resto del equipo de porristas de Rancho Carne Toro, por su actitud y por sus volteretas, yo quedé completamente prendada de ella. Mi amor continúa hasta hoy.
Por supuesto, Bring It On es un clásico que sorprendió a todos cuando se convirtió en un éxito repentino; de Soul Survivors no podemos decir lo mismo, ¡qué bodrio! (amigos míos, perdón por obligarlos a verla).
Pero bueno, Eliza, luego de un parate de unos cuantos años para hacer una vida normal de chica adolescente de high school, había vuelto y en mejor forma que nunca. Su última película había sido Race the Sun, film que siempre me gustó, junto a unos desconocidos Halle Berry y Casey Affleck, en la que ya empezaba a demostrar sus dotes para interpretar a chicas rebeldes. Claro su Faith, en la magnífica creación del Dios, Josh Whedon, le calzaría a la perfección: ropa de cuero, rostro pálido y rouge oscuro la transformarían en la cazadora oscura que atormentaría a la blonda protagonista (relación de amor odio que los fanfics centrados en esta pareja sabrían aprovechar, para deleite de las lectoras que shippeamos a estas superheroinas).
Yo amo a esta nativa de Boston, Massachusetts (¿”lo que pasa en Boston queda en Boston”, Eliza? Bueno, eso al menos dice Lea Michele), pero vamos a ser sinceras, luego de Bring It On, la verdad que no ha tenido aciertos cinematográficos, sólo se podría decir que alguna que otra buena actuación en films menores, “zafables” unos, olvidables los demás. ¿Cuáles? The New Guy (está preciosa), City by the Sea (papel muy pequeño), Wrong Turn (sorpresivamente, esta peli de terror no estuvo tan mal), On Broadway y Nobel Son (de las pocas que no vi), Sex and Breakfast (aburrida, aunque a su personaje le pica un poco bichito hacia su mismo sexo), The Alphabet Killer (apenas recuerdo el argumento) y Open Graves (my Goddess, quiero mi dinero de vuelta, si es que hubiese pagado…), una de las últimas.

En cambio, esta mujer de treinta años que padece una clara debilidad por los deportistas (no voy a entrar en detalles), es un rostro (y un cuerpazo) muy conocido en la pantalla chica. Como Faith en Buffy solo apareció en la tercera temporada, y dos capítulos de la cuarta, para después volver en la season finale (más linda que nunca), y saltarse unos cuantos episodios a la spin-off Angel. Aunque se rumoreó que quizás obtendría su propia serie como la dark slayer, Eliza prefirió apartarse del personaje de cazadora para protagonizar su propia serie.

Tru Calling contaba la historia de una chica, estudiante de medicina, que era contactada por los muertos (fantasmas no, los fiambres que reposaban sobre la camilla de la morgue en la que la veinteañera trabajaba), y automáticamente retrocedía veinticuatro horas para evitar la muerte de esa persona desconocida. Empezó flojita, pero rápidamente la serie comenzó a tomar ritmo, y para cuando realmente se puso buena, a mitad de segunda temporada, la levantaron por bajos ratings. ¡Demonios!
Nurses iba a ser otra serie en la que veríamos a la Dushku con el traje de enfermera, pero el piloto no pasó la prueba, así que nos quedamos con una miserable foto para el recuerdo. No importa, porque unos años más tarde, la adorable actriz se juntó a comer con el gran Whedon y entre los dos crearon Dollhouse, una serie que aunque muchos pensaran lo contrario, prometía y mucho. Como Echo, Eliza se disfrazaba varias veces por episodio para interpretar a otras personas, y nosotras (las que la veíamos) delirábamos, en especial cuando aparecía con trajecito, o con pollerita o vestida de masoquista (jamás quitaré esa imagen de mi mente).
Sí, Dollhouse fue levantada en su segunda temporada, ¡demonios!, pero yo espero que Eliza siga incursionando en series de TV o en películas… o en mi cama… Cualquier opción es buena… ¿no?
¿No les gusta Eliza Dusku como mi “Chica del mes” de agosto? ¿Por qué? Estoy segura de que con estas fotitos las voy a convencer…
Sí, sí, así me espera todas las noches… (in my dreams…)
Musculosa, campera de cuero y actitud. Definitivamente, Eliza Dushku sería una perfecta lesbiana.
Arma cargada… portando un revólver…
Me gusta sexy, pero cómo compro a Eliza “cashual”….
Ay ay ay…. Echo tuvo una interesante misión en este capítulo de Dollhouse (lástima que eso fue todo lo que se vio), quien la acompaña es Amy Acker, otra veterana de la factoría Whedon.
Dushku lista para cumplirme la fantasía…
Esto se llama “tensión sexual”, mis amigas, cortesía de Faith (Dushku) y Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar)
¡Hermosa! Escote, musculosa y tiradores, todo en una sola foto.
Para la campaña en contra de la “Prop 8”, Eliza puso su rostro, como siempre una gran activista por los derechos homosexuales.
Sabe cómo ser guarra, pero claramente también sabe cómo ser sexy.
Como Angelina en sus épocas de juventud (dejando de lado los besos), Eliza suele ir a todos lados con su hermano Nathan (también actor).
¿Qué me gusta de esta foto? ¡Todo!
Este es el póster de Bring it On que salió en España, donde le pusieron este título tan sugerente: “A por Todas“. Sí, Missy (Dusku) y Torrance (Kirsten Dunst, escucharon, ¡vamos a por todas las porristas lesbianas del universo!
¡Hola, enfermera!
Nunca soporté demasiado a Angel, pero debo decir que me gusta mucho cómo David Boreanaz salió en esta foto, en especial por esa postura sexy de Eliza, claro está. Lástima que jamás hizo una sesión de foto así con Sarah Michelle Gellar, ¿no?
Me mata su postura en esta foto, esa mezcla de sensualidad y chonguez me fascina de esta actriz.
Después de muchos años, Jamie Lee Curtis (¡me encanta!) y Eliza, madre e hija en Mentiras Verdaderas, se vuelven a juntar para esta sesión de foto.
Atuendo típicamente tortezco, sí, de mujer policía, no me digan que no es así… Aquí Eliza interpretando a una investigadora en el thriller The Alphabet Killer.
La Dushku le rinde tributo al “Dios Whedon“.
How u doin`?
Buffy: Faith, las espectadoras creen que pasa algo entre nosotras, deja de mirarme así o de hablarme sensualmente o de querer tocarme cuando terminamos de cazar porque decís que siempre quedas “hungry and horny”…
Faith: B, no sé de que hablas…
Buffy: Sí, sabés… las chicas escriben historias eróticas sobre nosotras… ¿Cómo puede ser? Si yo soy tan heterosexual como Cordelia o Willow.
Faith: Primero, estás usando ese gorrito. Segundo, no te hagas la inocente, que a vos también te excita la acción, y tercero… B, sólo cállate la boca y déjame besarte.
Y para terminar, sí, mi eterna foto preferida de mi querida Eliza Dushku, ¡no me la ojeen mucho, eh!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (14)

  • Anonymous

    |

    >Comming atractions!!!!!!!!!!!!!!

    Se me pianto un lagrimon…

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Como siempre das en el clavo con mis gustos, no hay mejor chica para el mes de Agosto, te felicito! Gracias por alegrarme el día

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Arouillard escribió justo lo que yo pensaba, siempre acertas con mis gustos.
    Gracias por regalarme todos los días mujeres hermosas, haces que cada vez que me voy a dormir tenga algo lindo con que soñar jaja
    Muy buena nota
    Saludos

    Rita

    Reply

  • Camila

    |

    >OH GODDESS!!!!
    Amo a esta mujer… y por ella soy capaz de soportar cualquier bodrio que la ponga en mi pantalla!!!
    Esa boca!!! Ese pelo!!! Esos pompones!!!! jajajaa!!!!

    Comming Attractions… no, D.D., no existe mas… una lástima…

    Reply

  • Andy

    |

    >Ayyy me encanta Eliza!! me encantaba True calling, es una lastima q la hayan cancelado!!

    Como siempre, la chica del mes es lo maximo!!!

    Reply

  • whenkhy

    |

    >wow wow omg!!mmm eliza dushku!!! faith!!echo!!…grax x las fotos!! xk cancelaron Dollhouse Diosas dl amazonas??? xk??!!! la vida no es la misma sin ella en mi tv…la extraño tanto!! justo en el puent ic maratón d dollhouse XD!! grax x la nota =)!!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Jajaja, qué bueno, veo que muchas suelen coincidir con mis chicas del mes… Me alegro!

    Reply

  • Dr. Sabor

    |

    >TEenemos los mismos gustos 😀
    vas a mis favoritos en los blogs

    Felicidades

    Reply

  • Javier

    |

    Si hacemos una colecta, ¿vos decís que harían una sesión de fotos para nosotros? Vos la publicas, nosotros la disfrutamos, y después que el dinero lo usen para apoyar alguna causa. Yo prometo aportar!

    Reply

Leave a comment

*